La Justicia ultima la ilegalización del PCTV por sus vínculos con Batasuna

La Justicia ultima la ilegalización del PCTV por sus vínculos con Batasuna
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/12/espana/1200109627.html

La Guardia Civil entrega a la fiscalía los últimos datos para ilegalizar ANV y PCTV
http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/entrega/fiscalia/ultimos/datos/ilegalizar/ANV/PCTV/elpepuesp/20080112elpepinac_1/Tes

El PSOE se niega a que el Congreso sea el que inste la ilegalización de ANV
http://www.larazon.es/12381/noticia/Espa%F1a/El_PSOE_se_niega_a_que_el_Congreso_sea_el_que_inste_la_ilegalizaci%F3n_de_ANV

La Fiscalía ultima el ataque a ANV y EHAK con datos de la Guardia Civil
http://www.gara.net/paperezkoa/20080112/57333/es/La-Fiscalia-ultima-ataque-ANV-EHAK-datos-Guardia-Civil

La Fiscalía dice ahora que podría iniciar la próxima semana la ilegalización de ANV y PCTV
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276321085.html

Ya era hora [toctoc]
emmm......cuántas veces hay que decir que ANV condena la violencia en sus estatutos?

sois mazo de pesaos con esos, no es eso lo que se pide? que se condene la violencia? pues lo hacen.

que haya gente de batasuna que simpatice con las ideas de ANV y se meta en esa agrupación, pues que lo haga mientras no lo convierta en otra batasuna.

de PCTV no opino pues no tengo mucha informción, pero a priori me parece una estupidez ilegalizarlo, voy a ver si leo por ahí qué esl o que dice la guardia civil y contrastar informes.

Saludos
ANV va a ser ilegalizada o va a empezar a ilegalizarse públicamente poco antes (lo justo) de las elecciones. Eso es lo que yo creo.
Muy bien...

¿Para cuando España2000?
¿Para cuando Democracia Nacional?

Etc...
Etc...
La condena de la violencia no es el único requisito para cumplir la ley de partidos.

En estos pseudo-partidos hay gente de ETA, el dinero de sus cuentas es de ETA, y en general, son una parte de ETA.

Lo normal es que no sean legales.
NekK0 escribió:En estos pseudo-partidos hay gente de ETA, el dinero de sus cuentas es de ETA, y en general, son una parte de ETA.

¿Ya has dictado sentencia?
Los documentos incautados en los últimos meses permiten probar la conexión de ANV y PCTV con el brazo político de ETA
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/documentacion-incautada-varios-registros-batasuna/csrcsrpor/20071211csrcsrnac_5/Tes

[fumando]
avestruzo escribió:emmm......cuántas veces hay que decir que ANV condena la violencia en sus estatutos?

sois mazo de pesaos con esos, no es eso lo que se pide? que se condene la violencia? pues lo hacen.

que haya gente de batasuna que simpatice con las ideas de ANV y se meta en esa agrupación, pues que lo haga mientras no lo convierta en otra batasuna.

de PCTV no opino pues no tengo mucha informción, pero a priori me parece una estupidez ilegalizarlo, voy a ver si leo por ahí qué esl o que dice la guardia civil y contrastar informes.

Saludos

Me parece que estás un poco desorientado.

Me da igual que rechacen la violencia en los estatutos, no han condenado ni un solo atentado de ETA en estos meses

De todas formas esto lo hace el Gobierno por cálculo electoral, con la posibilidad de que se cuelen con otro partido distinto en las elecciones.
Asdrubal escribió:De todas formas esto lo hace el Gobierno por cálculo electoral, con la posibilidad de que se cuelen con otro partido distinto en las elecciones.

Uff... gracias a Dios, llevaba esperando que lo soltaras desde el primer post...
Mirad chicos, esta es la forma que tiene nuestra democracia de quitar partidos mierdosos, y no por medio de votaciones populistas en el congreso. La policia investiga, encuentra pruebas, la fiscalía basándose en esas pruebas insta a la ilegalización y la justicia evalúa.

Asdrubal escribió:De todas formas esto lo hace el Gobierno por cálculo electoral, con la posibilidad de que se cuelen con otro partido distinto en las elecciones.

No, no te confundas. La fiscalía actúa porque, como dice El Mundo, la guardia civil entregó un informe con PRUEBAS (porque parece que ahora se puede ilegalizar cualquier cosa desde el congreso...) de la vinculación.
Darkoo escribió:porque parece que ahora se puede ilegalizar cualquier cosa desde el congreso

No Darkoo, sólo piden que la iniciativa parta del Congreso, como con Batasuna.

El Congreso pide la ilegalización de Batasuna en un Pleno histórico

El Congreso de los Diputados, a petición de los dos grupos mayoritarios -PP y PSOE-, aprobó ayer la proposición no de ley que insta al Gobierno a presentar una demanda ante la Sala Especial del Tribunal Supremo contra la coalición proetarra. El Congreso entiende que Batasuna ha vulnerado los principios democráticos al haber incurrido de forma grave y reiterada en alguno de los supuestos contemplados en la ley de Partidos Políticos.

Según la exposición de motivos de la proposición no de ley, la coalición proetarra se ha aprovechado a lo largo de su trayectoria de los beneficios y prerrogativas que la democracia concede a los partidos con ánimo de favorecer, generalizar y multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo generado por la misma.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-08-2002/abc/Nacional/el-congreso-pide-la-ilegalizacion-de-batasuna-en-un-pleno-historico_124061.html

Quieren que sea el Gobierno "el que ponga la denuncia" contra ANV y PCTV.
_WiLloW_ escribió:Quieren que sea el Gobierno "el que ponga la denuncia" contra ANV y PCTV.

Es que no es el gobierno el que tiene que denunciar nada, sino la fiscalía. Si con Batasuna se hizo, mal hecho. Para denunciar está la fiscalía y para buscar las pruebas los cuerpos de seguridad del estado. El congreso no debería nunca instar a la ilegalización de un partido porque, para empezar, no deberían ser ellos quien analicen las pruebas aportadas por la policia.

Que en el gobierno se vote para la ilegalización de un partido o para su denuncia es una actitud dictatorial. Si lo hiciese Chavez pondríais el grito en el cielo y con razón.
Darkoo escribió:Que en el gobierno se vote para la ilegalización de un partido o para su denuncia es una actitud dictatorial. Si lo hiciese Chavez pondríais el grito en el cielo y con razón.

Lo va a hacer Pumpido, pero cuando lo diga el Gobierno, lo vote el Congreso o no. Al final será un juez el que tome la decisión, así que no veo nada malo en repetir el proceso de Batasuna, votación del congreso incluida.
Me da igual que rechacen la violencia en los estatutos, no han condenado ni un solo atentado de ETA en estos meses

Ni lo tienen por qué hacer, aunque a mi me gustaría que lo hicieran, pero también hay mucha gente que estuvieron apoyando a los que antes apretaban el gatillo, y a esos no se les exige nada (véase fraga y "don" juan carlos)
_WiLloW_ escribió:Lo va a hacer Pumpido, pero cuando lo diga el Gobierno, lo vote el Congreso o no. Al final será un juez el que tome la decisión, así que no veo nada malo en repetir el proceso de Batasuna, votación del congreso incluida.

La fiscalía general va a hacer lo que ellos crean oportuno, no lo que diga el gobierno. El gobierno no tiene las pruebas ni los datos de relación de ETA con ANV. Los encargados de analizar las pruebas son la fiscalía. Punto pelota.

Otra cosa bien distinta es que, al estar la fiscalía general vinculada al gobierno, se hable sobre si es oportuno instar la ilegalización o no. Pero la que toma las decisiones es la fiscalía porque son ellos los que analizan los datos.

Es que es la ostia que el congreso inste la ilegalización de un partido sólo porque "huele" a ETA, pero sin pruebas. Ni Chávez.
14 respuestas