Aquí no entienden que seas de un equipo con el que no tienes relación, simplemente porque es uno de los grandes. Ser del Madrid o del Barça siendo andaluz, por ejemplo, para ellos es un absurdo. Puedes sentir simpatía por equipos de otros sitios, incluso por los dos grandes, pero eso de ser "aficionado" de ellos sin ir al campo y disfrutar del partido, no lo entienden.
Y tienen razón. Aquí viven el fútbol como algo representativo de su ciudad, de su "cultura", de su manera de ser; y les da igual si juegan en tercera regional. El aficionado medio, va al campo o al pub, con su camiseta, disfruta del partido, y al terminar el partido, media vuelta y a seguir su vida normal, no os penseis que todos son unos ultras,que en seguida comparan al aficionado inglés como hooligan, y cafres hay en todos lados, que hace poco se vivió aquí.
Da envidia, porque aunque sea un negocio, se disfruta mucho más que en España, aunque sea en la League Two. Ir a ver un partido, aunque sea un tostón es la leche, porque hay un ambiente, que dificilmente se ve en los campos españoles, donde o el equipo gana, o son unos mataos, y la próxima temporada va a verlos su padre...y además corriendo porque me pierdo al Madrid o al Barça por la tele.
Para mi, el sistema actual de la liga va enfocado al desastre, al bipartidismo, no es competitiva, tenemos muchas promesas de jeques, de millones que van a entrar, pero que se ha materializado hasta el momento?