La lista de la verguenza : Juegos a 480i y/o sin formato panoramico

1, 2, 3
israel escribió:A mi no me mola ni un poco como se ve la Wii en una TV LCD, apesta de mala manera.

En un plasma o incluso en una buena TV de tubo se ve infinitamente mejor.


Cuanto mas baja es la resolucion peor se ve en un LCD, y cuanto mas alta es la resolucion mejor se ve. Por eso la Wii se ve mejor en tv de plasma o de tubo de imagen.


Salu2.
Creo que esto solo va a ser ahora.

La verdad, no me veo dentro de 2 años juegos a 480i.

Incluso pondria la mano en el fuego que para el año q tiene ya tendriamos una actualizacion de, como minimo, interfaz a 720p o 1080i (otra cosa sera en los juegos [+risas] ). Ver fotos de 6mp a 480p es tonteria xD
salmonete escribió:El caso de Rayman es curioso porque la tele lo admite como progresivo pero el juego no esta renderizado en progresivo, vamos a estas alturas noto perfectamente cuando una imagen va en progresivo y cuando no.

Yo me he acojonao, porque en otro foro hay gente que dice que el Zelda es igual [mad]. Necesito confirmar que esto sea asi. Tengo miedo.


Esto sí que me preocupa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces qué pasa, ¿ nos están engañando ?.
Está claro que el Rayman y el RedSteel soportan progresivo. En las cajas de los juegos pal pone "Compatible HDTV" claramente y hay foreros que lo han confirmado con los juegos.
¿ Cual es la razón por la que se dice que no son 480p?

Por otro lado, el "Tony Hawks" tiene puesto en la caja pal "Compatible 50/60 Hz.", pero no el icono de HDTV.

Y en la caja del COD3 no pone nada, como en la caja del Zelda y WiiSports.

Menuda confusión se está generando.

Por cierto, que en algunas TV LCD (Sony Bravia) ha quedado claro que no es tan penoso jugar con el cable compuesto.

Un saludo.
añadir dos mas cawento super fruit fall y el gottlieb pimball classic pero ke cojones ke ostias les costaba poner 480p otro par ke no puedo probar en mi tft+componet vgabox [buuuaaaa]
LopezR escribió:
Esto sí que me preocupa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces qué pasa, ¿ nos están engañando ?.
Está claro que el Rayman y el RedSteel soportan progresivo. En las cajas de los juegos pal pone "Compatible HDTV" claramente y hay foreros que lo han confirmado con los juegos.
¿ Cual es la razón por la que se dice que no son 480p?

Por otro lado, el "Tony Hawks" tiene puesto en la caja pal "Compatible 50/60 Hz.", pero no el icono de HDTV.

Y en la caja del COD3 no pone nada, como en la caja del Zelda y WiiSports.

Menuda confusión se está generando.

Por cierto, que en algunas TV LCD (Sony Bravia) ha quedado claro que no es tan penoso jugar con el cable compuesto.

Un saludo.


Esta confirmado que la tapa del Rayman tiene un fallo de impresion. Aun asi parece que la Wii es capaz de hacer un falso 480p. La consola renderiza con resolucion entrelazada (480i) pero lo convierte a 480p internamente. Esto pasa con Rayman y segun parece con el Zelda. Por cierto no es un problema de la zona PAL, en estos dos juegos pasa tambien con la consola americana.

Lo bueno de esto es que: en teoria si que funcionan con monitor VGA. Tambien es verdad que al hacer el desentrelazado internamente siempre va a ser mejor que una imagen 480i.
Lo malo es que en el fondo no es progresivo y eso se nota.


añadir dos mas super fruit fall y el gottlieb pimball classic pero ke cojones ke ostias les costaba poner 480p otro par ke no puedo probar en mi tft+componet vgabox


Joder que mal rollo. Estas seguro?
salmonete escribió:
Esta confirmado que la tapa del Rayman tiene un fallo de impresion. Aun asi parece que la Wii es capaz de hacer un falso 480p. La consola renderiza con resolucion entrelazada (480i) pero lo convierte a 480p internamente. Esto pasa con Rayman y segun parece con el Zelda. Por cierto no es un problema de la zona PAL, en estos dos juegos pasa tambien con la consola americana.

Lo bueno de esto es que: en teoria si que funcionan con monitor VGA. Tambien es verdad que al hacer el desentrelazado internamente siempre va a ser mejor que una imagen 480i.
Lo malo es que en el fondo no es progresivo y eso se nota.




Joder que mal rollo. Estas seguro?




si los compre hoy :cool:
Alguien me recomienda que me compre el rayman si tengo lcd por componentes? a ver si se va a ver mal o algo (por ejemplo, hay juegos de cube o de ps2, que dan PENA verlos por componentes).
triki1 escribió:Yo la Wii no la he probado en un LCD HD Ready, pero la Cube, Xbox y PS2 si y se ve como el culo de mal, algo horroroso.


Se ven mal porque no usas el cable de componentes, no porque no tengan 480p.

La GC con el cable de componentes a 480i se ve de escándalo.

El 480p solamente es necesario para los que usamos transcoder, pero en las LCDs la diferencia entre 480i y 480p es minúscula.
Ryoohki escribió:Alguien me recomienda que me compre el rayman si tengo lcd por componentes? a ver si se va a ver mal o algo (por ejemplo, hay juegos de cube o de ps2, que dan PENA verlos por componentes).


Tengo el Rayman en una LCD por Componentes y se ve perfectamente.

A 16:9. Si te gusta el juego, Cómpralo.
Se sabe algo sobre si Dragon Ball lleva formato 16:9 ? es que hace tiempo creo recordar que leí (no me acuerdo donde) que no lo llevaba...eso seria un palo de la ostia para mi y pa muxa gente U_U

Alguien q lo tenga (USA O JAP) puede confirmarlo?
malosa escribió:
El 480p solamente es necesario para los que usamos transcoder, pero en las LCDs la diferencia entre 480i y 480p es minúscula.


Si tu lo dices... yo con 360 me asusto cuando uso el cable por componentes entre 480i y p...
Pues en Wii y GC no se nota prácticamente nada el cambio entre 480i y 480p si se usa el cable de componentes en ambos casos...
salmonete escribió:El caso de Rayman es curioso porque la tele lo admite como progresivo pero el juego no esta renderizado en progresivo, vamos a estas alturas noto perfectamente cuando una imagen va en progresivo y cuando no.

Yo me he acojonao, porque en otro foro hay gente que dice que el Zelda es igual [mad]. Necesito confirmar que esto sea asi. Tengo miedo.


Eso que estas diciendo, es literalmente imposible. Si el juego está en progresivo, esta en progresivo y no hay mas vuelta de hoja.

El problema que tu estas observando, es porque el juego no esta sincronizando con VBLANK (o esta mal sincronizado) y es posible que por alguna caracteristica de la GPU (que este optimizada para trabajar con modos interlazados) se produzca ese fenomeno.

En Xbox 360, cuando pasa, la imagen parpadea, aqui tal vez, afecta mas a la generacion de lineas, porque el chip grafico primero rellena lineas pares y luego las impares (en el front buffer) y al no ir bien sincronizado, se note el dibujado de las nuevas lineas.
¿Alguién sabe dónde podría encontrar algun sitio en el que se detallasen los modos 480p o no que tienen todos los juegos Wii, Gamecube y VC?

¿Los juegos NTSC, tanto USA como JAP, de Gamecube van todos a 480p?

¿Algún juego de Gamecube pal a 480p?

Bye
Hermes escribió:
Eso que estas diciendo, es literalmente imposible. Si el juego está en progresivo, esta en progresivo y no hay mas vuelta de hoja.

El problema que tu estas observando, es porque el juego no esta sincronizando con VBLANK (o esta mal sincronizado) y es posible que por alguna caracteristica de la GPU (que este optimizada para trabajar con modos interlazados) se produzca ese fenomeno.

En Xbox 360, cuando pasa, la imagen parpadea, aqui tal vez, afecta mas a la generacion de lineas, porque el chip grafico primero rellena lineas pares y luego las impares (en el front buffer) y al no ir bien sincronizado, se note el dibujado de las nuevas lineas.


Yo es que no tengo ni idea de cosas tecnicas [ayay] pero por ejemplo si te fijas en el Zelda le falta el extra de calidad que se produce cuando la imagen es progresiva.
Los colores en Zelda son flojos, no tienen la viveza que tiene una imagen progresiva y todo se ve borrosillo. En el Zelda apenas se notan los dientes de sierra en una LCD cuando deberian ser mas que evidentes. Todo eso me hace pensar que la imagen no puede considerarse totalmente progresiva.

Cuando salio el cable componentes habia bastante gente quejandose de la calidad que daba y con razon. Pero al poner el Wii Sports, o el Wii Play mismo se notaba que todo se veia con la calidad esperada. Colores supervivos, nitidez en el movimiento, etc.
He notado, por ejemplo en el Wiisports, que se vé mucho mejor a 50HZ a 570i que a 60HZ 480p. El tema es que a 480p se ven unos dientes de sireea descomunales y a 570i no son tan visibles.
Juego en una Samsung, creo que de las r7 [bye]
Creo que es por el simple hecho de que hay más lineas de vídeo, aunque sea en entrelazado ya que el Zelda también lo veo peor a 480p se vé un borrón.
Bueno , podeis incluir en la lista el MADDEN ´07 PAL.
No tiene 480p (la tele cambia a 576i cuando arranca el juego)

Decir tambien que tengais cuidado donde leeis las especificaciones. IGN , GAMESTOP ... son paginas USA , donde el sistema de video es NTSC , no PAL. Y por desgracia , algunos juegos en su version NTSC tienen activado 480p , pero la version PAL no .... y viceversa.

Sacado de Avsforum:

1) CoD3 NTSC is 480p. PAL isn't. The release date for the PAL region was after NTSC.
2) Rayman PAL is 480p. NTSC isn't. The release date for the NTSC region was before PAL.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=753422&page=3&pp=30

Hdgames tambien es una buena referencia para ver las especificaciones de los juegos, pero es actualizada por usuarios , osea que puede haber errores o falta de informacion en algunos juegos: http://hdgames.net/ .


En resumen , lo de el 480p segun zonas , una chapuza por parte de los desarrolladores , que esperemos solo sea temporal.

.XaludoX.
Warioware no lleva 16:9 y lo del progresivo no se como mirarlo.
pues a mi lo q mas me jode de tener una tele HD es q los juegos de la CV se vean como el culo de pixelados, almenos los dos q tengo Donkey Kong Country y MarioKart 64.
Salmonete actualiza el primer post, que sinó tienes que leerte todo el hilo para saber los últimos en adherirse a esta penosa lista...
salmonete escribió:Vale, despues de leer un millon de foros distintos he llegado a la conclusion de que el Zelda no tiene 480p. [nop]

Porque? Solo Dios y Nintendo lo sabe. Por cierto el problema se da tambien con la version NTSC.


Pues siento decirte que tras leerte un millón de foros estás equivocado. SI tiene 480p. Acabo de hacer la foto hace un minuto. Mirá el menú OSD de la tele. Abajo pone la señal que le llega de la Wii y como ves, pone 480p.

Uso el cable de componentes Madcatz.

Imagen

Salu2!!!
Hará un reescalado chapucero y listo,puede ser que no de 480p real perfectamente.

Esto es como el PGR3 de X360,que los 720p son reescalaos y no sn reales.
GHETTOBLASTER escribió:Hará un reescalado chapucero y listo,puede ser que no de 480p real perfectamente.

Esto es como el PGR3 de X360,que los 720p son reescalaos y no sn reales.


Macho no mezcles churras con merinas que a veces hablais sin tener muy claras las cosas.

El reescalado hace referencia a la resolución. Obviamente lo hay porque la pantalla es de 1366x768.

Pero en ningún caso podemos hablar de reescalado en el modo progresivo, que hace referencia al escaneado de todas y cada una de las lineas del panel en cada ciclo de frecuencia de reloj, frente al modo entrelazado (i) que hace escaneado de la mitad de las líneas en cada ciclo de frecuencia de reloj.

Hablar de reescalado en el modo progresivo por lo tanto no tiene ningún sentido. Por un lado la resolución donde si es aplicable el concepto de entrelazado y por otro el modo progresivo o entrelazado, donde aplicar el concepto de reescalado tiene tanto sentido como hablar del alma de las cebollas.

Lo que yo le contestaba al compañero del post anterior era sobre el modo progresivo, que aseguraba que no lo tenía.

Lo que si es seguro es que el Zelda entrega salida progresiva a la pantalla.
la salida esta claro que es a 480p, eso sin duda.
Pero tambien esta claro que no se ve con la nitidez tipica de un juego 480p, da la impresion de que la consola de algun modo renderiza en progresivo y despues dobla las lineas. Y desde luego no soy yo el unico que lo nota.
El madden no solo no tiene 480p, sino tampoco 480i, solo 576i (50hz) y 4:3.

Salu2
salmonete escribió:la salida esta claro que es a 480p, eso sin duda.
Pero tambien esta claro que no se ve con la nitidez tipica de un juego 480p, da la impresion de que la consola de algun modo renderiza en progresivo y despues dobla las lineas. Y desde luego no soy yo el unico que lo nota.


Mmmm digamos que la "falta de nitidez" no tiene que ver con que la salida sea o no progresiva, si no más bien porque el juego no deja de ser un port de la versión de Cube, vitaminado con las opciones del Wiimote, pero con las carencias propias de un juego de una plataforma más antigua.

Creo que en el siguiente Zelda (supongo que lo habrá), si veremos realmente lo que puede dar de si Wii, ya que estará desarrollado desde cero para esta plataforma.

Salu2 !!!
Pues yo creo que se me ve demasiado nitido, se nota demasiado los Jaggies, en mi TV tambien pone que la salida es 480p, lo que pasa que solo tengo el Zelda para probarlo, el Wii sports aun no lo he probado.

Saludos.
¿Os podéis creer que no he llegado a ninguna conclusión? Yo de ésto no se mucho la verdad y tampoco tengo una tele de alta definición para comprobarlo y tal pero os planteo una pregunta.

El tema de ver dientes de sierra (y/o los colores "no vivos") en una tele HD Ready de X pulgadas, posiblemente por el reescalado. ¿La imagen se ve peor que mi tele de 200€ y 28" del Carrefour?

Porque me da que sí y eso sí que es preocupante.
Yo aseguro que el Zelda tiene 480p de esos falsos, porque yo lo veo igual tanto a 480i como a 480p... Menuda estafa...
El Wiisports si que tiene 480p, se nota por los dientes de sierra descomunales, y el Wario también tiene progresivo, que no 16:9.
El COD3 tampoco tiene progresivo ¬¬. Y el Wiiplay no lo he probado todavía.
Uso una Samsung SM 940MW y estoy decepcionadisimo con la calidad de imagen de Wii. La veia mejor en la tele de tubo del comedor!!!!!!!! Que asco por dios [+furioso]

Para el de arriba... Lee mi comentario, te aseguro que lo verás peor en una LCD. Al menos en una como la mia...
nayru2000 escribió:¿Os podéis creer que no he llegado a ninguna conclusión? Yo de ésto no se mucho la verdad y tampoco tengo una tele de alta definición para comprobarlo y tal pero os planteo una pregunta.

El tema de ver dientes de sierra (y/o los colores "no vivos") en una tele HD Ready de X pulgadas, posiblemente por el reescalado. ¿La imagen se ve peor que mi tele de 200€ y 28" del Carrefour?

Porque me da que sí y eso sí que es preocupante.


Falso, los dientes de sierra se ven igual en una CRT que en una HDTV, solo que en la HDTV a ser mas nitida se nota mas, tambien puede ser que la TV reescale fatal, pero yo nunca he visto una TV que reescale tan mal para verse con dientes de sierra por todos lados.

Asi que sigue mi consejo, si te vas a comprar una X360 podrias pensar en una tele o monitor de PC, pero si te quedas con la Wii con tu tele de 28 pulgadas se vera mejor que una HDTV porque se notara menos los fallos.

Saludos.
A ver.

1º Los transcoder no pueden aceptar una entrada de 480i (algunos si, como el x2vga2, pero dan una salida limitada).
2º El zelda rula en un transcoder

Conclusion: El zelda va a 480p

Saludos.
Te aseguro yo que no. Irá a 480p emulados, porque yo lo veo igual de horrendo en entrelazado que en progresivo.
meloncito escribió:A ver.

1º Los transcoder no pueden aceptar una entrada de 480i (algunos si, como el x2vga2, pero dan una salida limitada).
2º El zelda rula en un transcoder

Conclusion: El zelda va a 480p

Saludos.


Bien dicho, aquí los únicos que podemos aportar información segura somos los que empleamos transcoder, ya que en nuestro caso los juegos o se ven (480p) o no se ven (480i). Más claro, agua.

Aporto mi granito de arena:

- Wii Sports: 480p y 16:9
- Wii Play: 480p y 16:9
- Zelda TP: 480p y 16:9
- RedSteel: 480p y 16:9
- WarioWare: 480p

EDITO:

- Rayman Raving Rabbids: 480p y 'fake' 16:9

Finalmente he podido comprobar que el juego funciona perfectamente con el transcoder, por lo que sí soporta progresivo.

Por otra parte, el formato de pantalla es 4:3 con bandas negras, de manera que si lo estiramos hace efecto 16:9. Siendo algo parecido a lo que sucedía en el RE4. Vamos, que el juego está en 'fake' 16:9.

Una manera de averiguar si un juego dispone de opción 16:9 'real' es pulsar el botón HOME a mitad de partida. Existen dos versiones de este menú: una expandida con texto y botones pequeños y dispersos (16:9) y otra más achatada y con botones gruesos y próximos (4:3).

Si realizáis pruebas, veréis que el menú HOME del Rayman es exactamente el mismo que el del WarioWare, por lo que se confirma que ambos juegos son 4:3. En el caso del primero, como he comentado antes, 'fake' 16:9.


Saludos
Pues el zelda se ve de culo a 480p comparado con otros :S
Radeonxt escribió:Pues el zelda se ve de culo a 480p comparado con otros
Pues en mi TV se vé muy bien. Y desde luego la diferencia con 480i es más que evidente.

Un saludo
Copio mi comentario anterior editado, puesto que podría resultar de interés para algunos.

- Rayman Raving Rabbids: 480p y 'fake' 16:9

Finalmente he podido comprobar que el juego funciona perfectamente con el transcoder, por lo que sí soporta progresivo.

Por otra parte, el formato de pantalla es 4:3 con bandas negras, de manera que si lo estiramos hace efecto 16:9. Siendo algo parecido a lo que sucedía en el RE4. Vamos, que el juego está en 'fake' 16:9.

Una manera de averiguar si un juego dispone de opción 16:9 'real' es pulsar el botón HOME a mitad de partida. Existen dos versiones de este menú: una expandida con texto y botones pequeños y dispersos (16:9) y otra más achatada y con botones gruesos y próximos (4:3).

Si realizáis pruebas, veréis que el menú HOME del Rayman es exactamente el mismo que el del WarioWare, por lo que se confirma que ambos juegos son 4:3. En el caso del primero, como he comentado antes, 'fake' 16:9.


Saludos
Chester escribió: Pues en mi TV se vé muy bien. Y desde luego la diferencia con 480i es más que evidente.

Un saludo


desde luego no da la misma calidad de 480p que otros juegos.
Hola amiguetes, tenemos un nuevo juego sin opcion 480p ni al parecer 16:9.
Ya lo habia pedido, no sabia que tenia ese problema, hombre tambien es verdad que en este caso no es un problema tan lamentable, los graficos son algo secundario, pero jode.
q un juego no tenga 16:9, q qires decir, q en una tele panoramica realiza un falso alargamiento de la imagen y se deforma? q no sta preparado para este formato no?

xq yo tengo el wario y lo uso en una tele panoramica y no he notado q se deforme
luzmo escribió:q un juego no tenga 16:9, q qires decir, q en una tele panoramica realiza un falso alargamiento de la imagen y se deforma? q no sta preparado para este formato no?

xq yo tengo el wario y lo uso en una tele panoramica y no he notado q se deforme


Eso mismo, un juego sin 16:9 es aquél que si lo estiramos en una pantalla panorámica, deforma la imagen. Se da el caso de juegos como el Wario y el Rayman donde, el tipo de dibujo (cartoon o similar), hace que, a pesar de la deformación, la imagen siga teniendo buen aspecto.

Saludos
Me uno a los que "piensan" que al menos al Zelda TP le pasa "algo"Oooh

Tengo una Samsung por componentes y el Zelda muestra unos colores como muy apagados, y cuando pongo el WiiSports lo flipo, nose, lo veo muy bien este último con unos colores mas vivos.

El Zelda se ve como borrosillo[triston]

PD: Por supuesto, tengo la Wii puesta en 480p.
nintendo va asu puta bola y ya la ha cagado bastantte al no poner por lo menos 720p, que la consola se ve de verguenza para los que tenemos una hd ready
yo creia que la opcion panoramica la seleccionabas en el menu de la consola, no?, y entonces si usas un juego k noda soporte, se te va automatico a 4:3....?
BlueSion escribió:yo creia que la opcion panoramica la seleccionabas en el menu de la consola, no?, y entonces si usas un juego k noda soporte, se te va automatico a 4:3....?


Efectivamente. ¿Alguien ha dicho lo contrario? [boing]

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Efectivamente. ¿Alguien ha dicho lo contrario? [boing]

Saludos


no, ami se me estira.

apuntad otro, Splinter Cell Double Agent (sin 480p/480i, va a 576i, y sin 16:9
No si al final el juego que mejor se ve en las HDReady va a ser el wariio [plas] [plas] .Personalmente es el que mejor se ve en mi LE27S71
MINA´s _:) escribió:No si al final el juego que mejor se ve en las HDReady va a ser el wariio [plas] [plas] .Personalmente es el que mejor se ve en mi LE27S71


Tienes toda la razón. Los colores se ven de muerte e incluso estirando la imagen a 16:9 luce buen aspecto :)

Saludos
Una pregunilla que supongo que sera pq el Wario no soporta 16/9 y es que ayer me pille la consola qme gusta un mazo jeje y me he percatado hoy q a los laterales tanto derecho como izkierdo hay como 2 cm vacios usease que no llena del todo el juego la pantalla HD samsung R72 que tengo.

Esto es todo normal por lo que supongo pq lo q es el dashboard llena toda la superficie de la pantalla.

Un saludo !!! [bye]
Que alguien actualice, por que el creador del hilo ya no está... y me parece importante. Un saludo
Murd0cK escribió:Por lo que veo todo el mundo tiene aqui unos pantallones del caraho, yo sigo con mi mierda tele de hace más de 5 años de 15" y tan contento.


Ese es el problema... yo tambien estaba tan contento con mi 21" de hace 7 años, hasta que el cabronazo de un colega, me enseño la 360 en una ldc de 42", conectada por componentes.

Y claro, las cosas ya no volvieron a ser lo mismo... snifffff.
126 respuestas
1, 2, 3