Palo343 escribió:Mirad, esto es muy sencillo:
BEATLES -> Let it be...
QUEEN -> We are the champions, We will rock you, Kind of magic, Bohemian Rhapsody, Friends will be friends, etc (como el anuncio del Polo, jeje)
Hombre, the Beatles tambien tiene la cancion de Help! que es una de mis favoritas, o Hello, Good Bye, que es muy guapa o Hey Jude, que mola un huevo. Pero se acabo. Las demas tambien son guapas, pero sonoramente me suenan igual.
Y sobre lo de que no tenian diferentes estilos, bueno, a mi siempre me ha llamado mucho la atencion la de I´m Wheatlus (Yo soy la morsa) o algo asi que tenia un estilo propio y con el que llegue a la conclusion de que Blur era la coia barata de The Beatles en los 90.
Pero no hay duda que Queen se lleva la mano si hablamos de variedad, potencia. Fredie ponia la voz, una voz insuperable, y lo mismo te ponia a cantar algo triste como una cancion de Rock duro a todo meter. Tambien el bateria Roger, tiene alguna que otra cancion que se sale muchisimo, me mola esa voz.
Y el broche de ORO lo pone Bray May, esa guitarra es la ostia (se la hizo el mismo) y toca cada melodia que pocos consiguen igualarlo. A mi siempre me ha llevado al corazon como toca el solo de guitarra en la cancion These Are The Days Of Our Lives. No es ni mucho menos la mejor cancion de Queen, aun mas, me parece demasiado ñoña, pero ese solo de guitarra solo lo puede conseguir un maestro.
Y para acabar Deacon, el bajista, que tan poco se le ve desde el 95, no se por que, no es un simple bajista, este tio se curro cada cancion que era un exito, como Another One Bites to Dust, etc... unico.
El resultado final que veo es que Betles son como Dioses, pero sus canciones me parecen muy inmaduras, poco serias, no se como explicarlo... infantiles tal vez. Queen en cambio para mi son Dioses, llevaron la musica a su punto mas culminante nada mas empezar (bueno, casi casi) con Bhoemia Rhapsody y cerraron con otra obra maestra como Innuendo o The Show Must Go On.