"La marcha del cambio" ¿Publicidad de un partido?

¿Hasta qué punto una manifestación/marcha puede tratarse exclusivamente como publicidad de un partido? ¿Según de dónde venga se puede tratar como tal? ¿No es una noticia relevante el hecho de poder tener un hilo en el que hablar este acontecimiento? Hablan de que puede ser histórico y, aunque suene a pedantería, tiene posibilidades de serlo. ¿Entonces no podemos tener un hilo para hablar de la marcha? Es un desbarajuste lanzar este debate o hablar de ella en cualquier otro hilo relacionado con Podemos.

Porque entiendo que el hilo creado hilo_la-marcha-del-cambio-31-de-enero-madrid-de-cibeles-a-sol_2072586 empieza de una forma un tanto repugnante, porque sí que parece propaganda barata hacia Podemos, pero la marcha en sí... pues no estoy tan de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo en hilo_31-de-enero-marcha-del-cambio_2067781, porque va a haber representatividad de más de un partido y no creo que Beatriz Talegón esté dando palmas con las orejas apoyando a Podemos. https://twitter.com/GregorioMaroto1/sta ... 4138276865

Ejemplos que veo parecidos y no se cerraron:

Hilo de una manifestación de la izquierda abertzale, pero se le echa mierda (es válido):
hilo_cuando-dejaran-de-molestar-los-colectivos-de-presos-vascos_2067183

¿Qué tiene La Diada que no tenga La Marcha del Cambio? En una se pide un cambio político y en otra un cambio político y territorial, además de que se promueve desde el mismo Gobierno Catalán, casi abanderados de la misma.
hilo_11s-la-v-de-la-diada-de-catalunya_2035739

¿Qué tipo de spam o publicidad es hablar de la proclamación del rey?
hilo_proclamacion-del-rey_2016107

¿Qué hace diferente al 31E del 22M? Entiendo que haya siglas políticas al frente de la misma
hilo_dignidad22m_1992202

¿Qué tiene de diferente la manifa de "Cataluña somos todos" con esta?
hilo_12-o-manifestacion-en-barcelona-cataluna-somos-todos_1817980

¿Qué diferencia a la manifa catalunya nuevo estado de europa?
hilo_manifestacion-11s-catalunya-nuevo-estado-de-europa_1807489

----------------------------------------------------------------------------

Tengo muchos ejemplos más y se podrá alegar que no los convocan partidos pero no es cierto.

Creo que tenéis un problema con Podemos y es que ocupa demasiado el espectro de la actualidad, pero si no cerráis el de las medidas de Podemos o los otros veintemil existentes para echar mierda, no entiendo el porqué de cerrar el de la marcha (al margen de cómo lo ha enfocado de primeras que eso no me gusta y creo que por eso no se ha cerrado o al menos el motivo no es ese). Es una manifa plural, llena de asociaciones, de plataformas, de representantes de distintos partidos políticos y seguro, de miles de ciudadanos. Creo que confundís actos de un partido con manifestaciones masivas y como digo, plurales... por mucho que salga de Podemos y se vaya a hablar de Podemos en la marcha.

Completamente en desacuerdo con la medida de no dejar hablar sobre ello.
Tengo muchos ejemplos más y se podrá alegar que no los convocan partidos pero no es cierto.

Creo que tenéis un problema con Podemos y es que ocupa demasiado el espectro de la actualidad, pero si no cerráis el de las medidas de Podemos o los otros veintemil existentes para echar mierda, no entiendo el porqué de cerrar el de la marcha (al margen de cómo lo ha enfocado de primeras que eso no me gusta y creo que por eso no se ha cerrado o al menos el motivo no es ese). Es una manifa plural, llena de asociaciones, de plataformas, de representantes de distintos partidos políticos y seguro, de miles de ciudadanos. Creo que confundís actos de un partido con manifestaciones masivas y como digo, plurales... por mucho que salga de Podemos y se vaya a hablar de Podemos en la marcha.

Completamente en desacuerdo con la medida de no dejar hablar sobre ello

Yo es que por ejemplo no me considero ni votante de un sitio ni de otro es decir las medidas de podemos están muy bien y todo lo que uno quiera pero hay ocasiones en las que tenemos a pablo iglesias en todos los lados, a mi me cansa por ejemplo poner al rojo vivo y verle, poner la tertulia y verle ir a menéame y verle. venir a eol y ver sus post, ir a forocoches y ver un post!!! y un gif!! y ya no te digo de verlo en todos los lados posibles.

¿Hasta qué punto una manifestación/marcha puede tratarse exclusivamente como publicidad de un partido?

Yo creo que esto depende del usuario que lo abre, es decir no es igual que yo hable de una buena maniobra por parte del PP y en mi avatar salga el símbolo del partido popular, igual que si fuera PSOE o UPYD, hay algunos usuarios que son " PRO " partidos políticos y eso se nota mucho y en ocasiones parece mas una anuncio hacia ese partido que una opinión como usuario en plan nota informátiva.
No es la primera vez que se cierra un hilo sobre ese tema (tu mismo has puesto el link al hilo anterior)

Cibervoluntarios los hay de todos los colores, otra cosa es que algunos solo veias a los decierto color.
@NewDump, totalmente cierto. La cuestión es que Podemos, desde quienes comulgamos con ellos como quienes no y quienes dedican su tiempo a escribir mal sobre ellos... hay mucho, muchísimo. Y entiendo a la perfección lo que comentas de que están en todas partes.

@Thonolan muy sorprendido la verdad con cómo respondes. Lo primero porque tú has cerrado los dos hilos no por cibervoluntarios, sino por la temática del hilo en sí. No has cerrado el hilo porque X persona haga de cibervoluntario o abra el hilo como tal, sino por la temática en sí. Y así lo has dejado ver. Se entiende a la perfección:

Volvemos a repetir (y no se cuantas veces van ya) que no está permitido el hacer publicidad de actos de ningún partido político.

Ni soy cibersorayo ni soy antipodemita, pero un hilo en el que se llama a participar en una marcha cuyo único objetivo es ensalzar y mostrar la fuerza de un partido político es spam… aquí y en la China Popular.

Y triste también que digas "otra cosa es que algunos solo veais a los decierto color", dándome a entender que (tal vez por la hora en la que has escrito el mensaje o porque no me has entendido bien) mi mensaje te lo has ido saltando por partes.

¿Cómo que alguno solo vemos cibervoluntarios de un color? He dicho que parece que cierras el hilo no por las formas de su creador josé nourris, sino por el acto en sí; una manifestación convocada por Podemos.

Te fragmento los trozos en los que pienso que te equivocas al decir que no veo a "cibervoluntarios". Que por cierto, aquí tal vez de los pocos cibervoluntarios que hay eres tú y los demás mods que no cobráis nada y estáis currelando como nadie, y nadie dice nada.

entiendo que el hilo creado hilo_la-marcha-del-cambio-31-de-enero-madrid-de-cibeles-a-sol_2072586 empieza de una forma un tanto repugnante

sí que parece propaganda barata hacia Podemos

Eso lo he dicho yo en relación a las formas de abrir el hilo de la noticia de la marcha.

Si se pudiese, me gustaría que se me respondiera porque creo haber puesto muchos ejemplos e intentar no ser "cibervoluntario" como dices tú. ¿Está permitido en EOL crear un hilo o siquiera hablar sobre la marcha del cambio?
Vaya por delante que no soy mod, pero comparto la decisión de cerrarlo, sobretodo por el tema de saturación que indicaré más adelante.

Lo primero que hay que ver es que la moderación es una actividad humana y por tanto el criterio es susceptible de no ser absolutamente rígido e uniforme en el tiempo. Lo segundo, también depende de las circunstancias, la primera circunstancia que yo veo es que hay una saturación seria de hilos de política en general y de podemos en particular y la segunda es que los hilos cerrados tienen una clara intención propagandística. Y además, hay un hilo de propuestas de Podemos en el que se puede hablar ahí del tema.

En ese sentido, en los ejemplos que has puesto, es muy notoria la diferencia con el hilo de la diada. Con el de la marcha de la dignidad la diferencia no es tan clara, pero seguramente no habría en ese entonces la saturación a la que me refería y además no era propaganda de un partido concreto y determinado, por muchos paños calientes que se le quieran poner sobre este particular en el caso que nos ocupa.
Todas las noticias que hay sobre Podemos no son para nada comparables a esto. Que no se pueda hablar de esto en EOL me parece lamentable. Se ha tratado como "publicidad" de un partido.
Imagen
Yo sinceramente considero que es innecesario abrir este tipo de temas también, si quieres decir que la manifestación ha sido muy secundada esta el tema de debatamos amistosamente sobre Podemos, ya que parece más bien un tema donde se ponen noticias de ellos.
No me quejaba porque no pueda existir un hilo más, me quejaba porque se aludía a que la marcha era propaganda barata de Podemos, siendo una marcha que ha abarrotado Madrid. Pero bueno, parece que ahora otro mod sí ha permitido otro hilo... tal vez hayan fallado las formas de quien lo hubiese abierto, pero no es el motivo que se daba para cerrarlos.

Saludos
PreOoZ escribió:No me quejaba porque no pueda existir un hilo más, me quejaba porque se aludía a que la marcha era propaganda barata de Podemos, siendo una marcha que ha abarrotado Madrid. Pero bueno, parece que ahora otro mod sí ha permitido otro hilo... tal vez hayan fallado las formas de quien lo hubiese abierto, pero no es el motivo que se daba para cerrarlos.

Saludos

Creo que no se trata de "marcha=propaganda de Podemos" sino "hilo=propaganda de Podemos". Si lees bien el mensaje de Thonolan al cerrar, está ahí dicho (la negrita es mía):
Thonolan escribió:Volvemos a repetir (y no se cuantas veces van ya) que no está permitido el hacer publicidad de actos de ningún partido político.

Por el tono del mensaje, básicamente. Y esa diferencia es importante. Creo que puedes reconocerlo sin problema.

Informar de que la marcha iba a tener lugar, tiene cabida en el hilo para debatir sobre Podemos. Abrir un hilo para promocionarla es algo diferente. Tal vez la diferencia sea sutil, pero creo que puedes verla. En este momento existe un hilo para hablar de la marcha, sigue abierto y, aunque el mensaje que abre el hilo también es pro Podemos, el enfoque es diferente.
De acuerdo contigo @VozdeLosMuertos y el segundo cierre tiene el sentido que le das, no así tanto el tercero.

marcha cuyo único objetivo es ensalzar y mostrar la fuerza de un partido político es spam
PreOoZ escribió:@Thonolan muy sorprendido la verdad con cómo respondes. Lo primero porque tú has cerrado los dos hilos no por cibervoluntarios, sino por la temática del hilo en sí. No has cerrado el hilo porque X persona haga de cibervoluntario o abra el hilo como tal, sino por la temática en sí. Y así lo has dejado ver. Se entiende a la perfección:

Eso son cuentas que te echas tú y que VozdeLosMuertos te ha aclarado en este mismo hilo: no se han cerrado por la temática, si no por el enfoque, igual que se cerraron dos hilos sobre ciudadanos por el enfoque con el que se abrieron.

Una cosa es promocionar los actos de un partido (que es lo que se pretendía con los dos hilos que se cerraron) y otra comentar y debatir sobre el acto en sí.

En ningún momento se ha prohibido lo segundo al igual que en ningún momento se ha permitido lo primero.

PreOoZ escribió:He dicho que parece que cierras el hilo no por las formas de su creador josé nourris, sino por el acto en sí; una manifestación convocada por Podemos.

Y te vuelvo a repetir que esas son las cuentas que tú te haces, no la realidad.

PreOoZ escribió:¿Cómo que alguno solo vemos cibervoluntarios de un color?

Por que solo veis cibervoluntarios de un color. Si lo que ha estado haciendo josue norris en lugar de hacerlo a favor de Podemos lo hace a favor del PP no hay espacio suficiente en los servidores de EOL para que quepan los reportes que le lloverían. Pero como va de color morado, no pasa nada.

PreOoZ escribió:Te fragmento los trozos en los que pienso que te equivocas al decir que no veo a "cibervoluntarios". Que por cierto, aquí tal vez de los pocos cibervoluntarios que hay eres tú y los demás mods que no cobráis nada y estáis currelando como nadie, y nadie dice nada.

EOL no es un partido político ni nada parecido y los miembros del staff no estamos aquí para promocionar nada si no para hacer que se cumplan las normas del foro. Así que no veo la razón por la que se nos puede considerar cibervoluntarios, simplemente colaboramos para que el funcionamiento de esta web sea, en lo posible, lo más agradable para la mayor parte de los usuarios.
Se ve que he debido de entender mal, yo mismo hablaba de que no me gustó cómo se abrió el hilo, pero no me gustó qué se dijo al cerrarlo. Me puse a ver qué motivo habías dicho en el otro hilo de la marcha del 31 y tampoco me gustó. Se copió y pegó una noticia, nada más. Pero queda claro, no hay problema en tener abierto otro hilo más [360º]
yo tengo muy clara una cosa. En esta web no deberia permitirse hablar de politica, ni firmas de partidos politicos ni nada relacionado con ello. ¿por que? pues porque la mierda de la politica siempre acaba en polemica. Tu miras los hilos de feedback y en todas las paginas encontraras algun cisco con hilos de politica.

esdto es una web de videojuegos y tecnologia, la politica no pinta nada y deberia ser totalmente prohibida porque solo sirve para que se monten problemas y los de un lado se insulten con los del otro.

y no es censura, y no me vengais con que se habla tambien de literatura y eso no es tecnlogia. La regla para mi seria clara, si el tema lo unico que hace es producir movidas erradicado de eol y prohibido.

Ademas que es que el tema de politica solo saca lo mas vil del ser humano, que aqui todos se creen que su partido es la ostia y el de los demas mierda......
PreOoZ escribió:Se ve que he debido de entender mal, yo mismo hablaba de que no me gustó cómo se abrió el hilo, pero no me gustó qué se dijo al cerrarlo. Me puse a ver qué motivo habías dicho en el otro hilo de la marcha del 31 y tampoco me gustó. Se copió y pegó una noticia, nada más. Pero queda claro, no hay problema en tener abierto otro hilo más [360º]

Se copió y pegó una noticia con claro tono de propaganda en favor de esa convocatoria, a parte de poner links sobre como participar en la marcha incluido un PDF editado por Podemos.

Y ese tipo de promoción es lo que no está permitido por las normas. No tiene nada que ver con la ideología de ningún partido, si no con el fin con el que se abre el hilo :)
Es lo que tiene cuando se modera con ideologias y fanatismos, y no imparcialmente como se debería.

Y asi tenias a thonolan desacreditandome hace unas semanas diciendo "que llamo a todo el foro pro-etarra" por no seguir el fanatismo alonsista que hay en el hilo de la F1 y llamándome la atención por incendiar el hilo, cuando por norma no se respeta a ningún otro equipo, ni a la mayoría de los otros pilotos, ni por lo general las opiniones que salgan fuera de la linea del fan de alonso.

Pero que si, que el hilo iba de propaganda política la noche antes de que se celebrara el acto, cuando sabeis de sobra que se va a hablar del acto si o si y que por esa regla de 3 de la propaganda política se podrían cerrar la mitad de hilos de política de miscelanea, como por ejemplo el hilo de ciudadanos.

En este foro se puede decir tranquilamente que tienes información de primera mano de la banda terrorista o que tienes amigos presos, pero te banean por llamarlos pro-etarras, es que vamos, es de risa.
Dfx escribió:Es lo que tiene cuando se modera con ideologias y fanatismos, y no imparcialmente como se debería.

Y asi tenias a thonolan desacreditandome hace unas semanas diciendo "que llamo a todo el foro pro-etarra" por no seguir el fanatismo alonsista que hay en el hilo de la F1 y llamándome la atención por incendiar el hilo, cuando por norma no se respeta a ningún otro equipo, ni a la mayoría de los otros pilotos, ni por lo general las opiniones que salgan fuera de la linea del fan de alonso.

Pero que si, que el hilo iba de propaganda política la noche antes de que se celebrara el acto, cuando sabeis de sobra que se va a hablar del acto si o si y que por esa regla de 3 de la propaganda política se podrían cerrar la mitad de hilos de política de miscelanea, como por ejemplo el hilo de ciudadanos.

No pongas a Ciudadanos como ejemplo, anda que no han chapado hilos de Ciudadanos sólo por intentar debatir sobre su programa [qmparto]

Sobre tu primera frase, totalmente de acuerdo.
Sólo tienes que entrar a cierto hilo ahora. Están repartiendo estopa a los pobres jubilados a dos manos, les han llamado ignorantes, cazurros, analfabetos, vamos sólo falta llamarlos hijos de puta, simplemente porque se supone que no van a votar a cierto partido, pero aquí no pasa nada, lo dicen desde la verdadera democracia, que sólo ellos ostentan [sonrisa]
Me quedo un poco contrariado, viendo también la forma en la que se ha iniciado el hilo que se mantiene abierto pero, como veo que entra la gente a hablar también de otros temas por mi parte lo dejo y si queréis, podéis chaparlo.

Saludos!!
Y yo pienso, que tal un hilo por cada partido político y que se llenen esos hilos de paginas y temas sobre ellos se crea uno de " Podemos " y todo podemos HAY DENTRO, uno de " UPDY" y lo mismo así con todos.
NewDump escribió:Y yo pienso, que tal un hilo por cada partido político y que se llenen esos hilos de paginas y temas sobre ellos se crea uno de " Podemos " y todo podemos HAY DENTRO, uno de " UPDY" y lo mismo así con todos.

Yo lo veo bien, pero considero que en el caso de Podemos puede suponer un problema. La cantidad de información que genera este partido es brutal y creo que más de uno rabiaría cuando viera que no podría abrir hilos porquería para lanzar mierda contra Podemos. Sería partidario de hacer como los equipos de fútbol, si vienes a tocar los cojones, ban. Si quieres hablar tranquilamente, hazlo sin problemas. Pero es que Podemos tiene un porcentaje de cubos de basura un tanto elevado, así que preveo que caso de hacerse "hilos oficiales", se convertiría en una casa putas propia de los hilos del Barça + Madrid. Sería partidario en caso de existir un hilo oficial, de expulsar a la gente tanto si hacen publicidad descarada a través del tiempo como quien se dedica a echar mierda descarada a través del tiempo.

Pero vamos, que lo prefiero antes que tener que estar hablando de Podemos en 400 hilos.

Y por otro lado y debido al año en el que nos encontramos, vería bien en dejar un hilo solo para cuestiones electorales y otros para partidos, al menos excepcionalmente... porque el año y la situación político social también lo es.
Si se crean hilos sobre noticias, y se comentan esas noticias, no hay problema.

Tener un hilo por partido para hablar del partido y debatir sobre él es algo lógico.

Que una noticia sirva para repetir el debate que ya está teniendo en el hilo de un partido es lo que no aporta nada y eso ya depende de los usuarios y sus comentarios evitando hacer offtopic o traer a colación lo que no viene al caso. Por eso ahora el hilo de la marcha ya está cerrado, pues se ha agotado el tema sobre la marcha en sí.
VozdeLosMuertos escribió:Si se crean hilos sobre noticias, y se comentan esas noticias, no hay problema.

Tener un hilo por partido para hablar del partido y debatir sobre él es algo lógico.

Que una noticia sirva para repetir el debate que ya está teniendo en el hilo de un partido es lo que no aporta nada y eso ya depende de los usuarios y sus comentarios evitando hacer offtopic o traer a colación lo que no viene al caso. Por eso ahora el hilo de la marcha ya está cerrado, pues se ha agotado el tema sobre la marcha en sí.

Pues me parece una buena idea, así no habría tanta hostilidad en Miscelánea. Eso si, también considero lo que dice PreOoz, debería de haber un determinado control en esos hilos, sobretodo en el de Podemos, porque si que es bastante susceptible de que se convierta en un hilo lleno de hostilidad.
MistyCami escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si se crean hilos sobre noticias, y se comentan esas noticias, no hay problema.

Pues me parece una buena idea, así no habría tanta hostilidad en Miscelánea. Eso si, también considero lo que dice PreOoz, debería de haber un determinado control en esos hilos, sobretodo en el de Podemos, porque si que es bastante susceptible de que se convierta en un hilo lleno de hostilidad.

Esa hostilidad nace de la forma en la que se opina. Si se pudieran mantener las formas y evitar insultos y faltas de respeto no habría problema. Por eso, si se da el caso, se reporta el mensaje que tenga faltas de respeto (no una opinión diferente) y se ignora, que ya tomaremos medidas si hay que tomarlas.

Lo que no puede ser es ofenderse porque alguien opina diferente así como tampoco puede ser reportar un mensaje por faltas de respeto y al mismo tiempo responder a ese mensaje con otras faltas de respeto.
21 respuestas