› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tienes pinta de ser una mamá ejemplar
LadyStarlight escribió:Ahora sé que tengo un bebé que demanda más atención de lo normal. Trato de entender cómo se siente, trato de sintonizar con ella, y creo que lo consigo. Conforme han pasado los meses la entiendo mejor. Ahora sé que si reclama el pecho muchas veces no siempre es para comer, también es posible que simplemente quiera estar con mami. ¿Hay algo más bonito que eso? Fui su soporte vital durante nueve meses, y ahora que estamos físicamente separadas sigo siendo su fuente de vida. Le doy alimento, salud, seguridad, cariño y juego. Lo soy absolutamente todo para ella. Conforme vaya creciendo esta dependencia se irá perdiendo. Quiero aprovecharla ahora al máximo, dentro de un tiempo le daré comida, la paga de la semana y algún consejo si es que me deja. Esta etapa no volverá. Yo no tengo prisa por perder esa estrecha unión que hay entre madre y bebé. Es un disfrute, no un lastre. Cuando al amanecer me traigo a mi niña a mi cama para que me deje dormir un ratito más, y se queda dormida a mi lado, la miro con la tranquilidad de esa hora del día y veo la cara más bonita que jamás he visto. Y si esa noche he dormido poco ya no me importa. Si no he podido dormir ha sido porque esa personita me necesita y la misión más importante que tengo es darle lo que necesita.
Campanilla escribió:Te falta poner una fotico tuya con la nena en brazos
chakal256 escribió:Cuanto tiempo! Que bonito lo que has puesto, aunque da un poco de vértigo pensar en todas esas responsabilidades. Yo creo que cada día estoy menos preparado, y eso que no tendría que estar embarazado, ni parir ni darle el pecho
chakal256 escribió:Pero leyéndote parece que todo merece la pena. Felicidades, sigue siendo tan buen mama
moshy escribió:me conformo con leerte, y que de vez en cuando, en los pocos ratitos que te deje la niña, cuentes como van las cosas, como va creciendo.....
Tener un hijo debe ser la experiencia más bonita del mundo, y aun más siendo mujer. Ojalá algún día yo tambien pueda experimentarla.
Ela escribió:Me gusta saber que hay madres que no son cómodas, que dan el pecho y que tratan a los bebes como personas que son, que al fin y al cabo aunque sean seres humanos pequeñitos se merecen todo el respeto del mundo.
kiim_pnk escribió:Tal y como lo pintas casi dan ganas de tener uno, a pesar de que cada vez que oigo la palabra "embarazo" suena más a una desgracia que otra cosa, pero claro, con 18 años.. es lo normal, no?
KoRssO escribió:estaré mucho más tranquilo sabiendo que tendrán al lado una madre que se desvivirá por ellos. Yo también, por supuesto, pero es un alivio saber que tenéis ese sentido de la maternidad tan adentro,
Solosequenose escribió:a ver si convenzo a mi mujer para que de ese paso tan increible.
ransilfa ur 77 escribió:en cuanto a dormir el mio estuvo casi ocho meses apenas pegaba un ojo
Darxen escribió:tu historia del parto me ha recordado mucho al mio (contado por mi madre claro, no me voy a acordar yo...). mi madre ni se entero de q estaba de parto, ni tampoco se dio cuenta de q ya habia salido. se quedo sorprendida pues el parto anterior de mi hermana fue, segun cuenta, un infierno.
NuSuKi escribió:ole por tu valentía al enfrentarte a "los tópicos" de cómo hay que criar a los niños
Ferlen escribió:Lo veo como una responsabilidad demasiado grande para mí el cuidar de una personita tan vulnerable.
Minamo escribió:si eso es algo que se sepa y no se aprenda.
LadyStarlight escribió:Si tuviera que dar algún consejo a alguien que va a convertirse en madre o padre le diría que desoiga todos los consejos y siga su instinto.
LadyStarlight escribió:Hay quien opina, y esto me lo han dicho a mí, que si han comido y están limpios no les pasa nada si se les deja llorar. Supongo que quien piensa eso no tiene necesidades emocionales. Yo no entiendo cómo se puede dejar llorando a alguien que sólo te pide un abrazo, y eso que se supone que es a quien más quieres en el mundo, que si llegas a odiarlo no sé qué le haces. Dicen que si coges a un bebé en brazos se acostumbra, e incluso hay quien se atreve a decir que eso es malcriarlos. ¿Dar mimos es malcriar? Malcriar es dar algo que no se necesita. Y los bebés necesitan saber que hay alguien ahí cuidándolos.
LadyStarlight escribió:Ja, lo sabía, si es que no podía ser que todos duerman bien menos la mía...
LadyStarlight escribió:Quizás sea mejor que esperes a que salga de ella, será el momento en que disfrutaréis más. De todas formas no creo que quisieras decir convencer, sino más bien insinuar y ver si ella está en la misma línea que tú.
clara_ny escribió::) enhorabuena. me has emocionado y todo jaja
p.d: bueno has dicho que fue un parto facil y eso, pero como es? es decir, el dolor o no se...
esque yo quiero tener un hijo (bueno dentro de unos añitos ^^) pero lo que me da miedo es a la hora de dar a luz. me da miedo por no saber como va a ser, o como va a salir.
muxa gente me han dicho que duele mucho, que te tienen que cortar con tijeras para qe se habra mas... y cosas asi (aunque se que me lo dicen porque no quieren que tenga todavia uno "mi madre" pero siempre ha sido mi ilusion)
bueno dejo de enrollarme =)
contesta si quieres. felicidades
eraser escribió:No veas la de consejos que hemos tenido que oir, que en boca de desconocidos normalmente se convierten en reproches... y en un pueblo ya es la leche: "tiene hambre", "tiene cólicos", "tiene ganas de ir a una discoteca", "no le gusta el color del carro"
eraser escribió:No se si has leído "Quiereme mucho" de Carlos Gonzalez. Se puede decir que es el antagonista del Método Estivil. Viene a decir lo mismo que tú, y a mi mujer le ayudó mucho.
Nuestras circunstancias fueron un poco especiales respecto a poder dejarlo o no, ya que, viva la discriminación, mi mujer se tuvo que incorporar al trabajo después de dos meses... y nuestro bebé de alta demanda (no sabía que existía eso, gracias!) no quería estar con papi, quería estar con mami. Te juro que hubo un par de tardes (mi mujer trabaja por las tardes normalmente y yo pillé el resto de baja maternal) que lo dejé en el cuco llorando y me fui a otra habitación para no lanzarlo por el balcón
eraser escribió:Psssst! No se lo cuentes a nadie, pero con 2 años y casi 5 meses, nuestro hijo sigue durmiendo mal
No quiero decir que eso le vaya a pasar a la tuya, porque cada bebe es un mundo...
elneocs escribió:lo que vi que hace es adicionar preocupaciones y que, sin salir de lo normal se convierte en una situación llevadera (depende de la situación física de la mujer por ejemplo)