La mayoría de mis backups dejan de funcionar

Buenas. Despues de buscar y buscar, y mirar y remirar, no he llegado a ninguna conclusión. Desde que tengo mi xbox flasheada (hitachi 79), la gran mayoria de mis backups han dejado de funcionar. pero cada vez que leia algo en el foro solucionandolo me segui pasando lo mismo, y lo descartaba.

Al princio utlizaba Ritek printables de Opirata, y en un principio me iban de coña... pero al cabo de un tiempo me daba error de lectura. Con alguns juegos salia antes que con otros. Unos me daba tiempo a pasarmelos enteros, y otros con solo 10 minutos de juego. Cambié la MID de estos Ritek, en mi grabadora, y nada... no había manera. Cambié el firmware en su momento y ahora tengo el Ixtreme 1.4. Así que despues de mucho leer por el foro, cambié a los "fantásticos" Verbatim made in Singapur........... y nada, me pasa lo mismo...

Ideas descartadas....
1. Calidad de los dvd. no puede ser, ya que he probado con Ritek y Verbatim (singapur), supuestamente de los mejores que hay y a la gran mayoria os funciona.
2. Cambiar MID en grabadora. Tampoco, ya que lo he grabado con el suyo propio de cada marca y he probado a cambiarlo.
3. Iso incorrecta. No puede ser, el mismo backup que falla le hago una copia exacta en otro dvd de la misma marca, y funciona durante otro tiempo mas!!!!! Es increible..
4. ¿Porqué le pasa a la mayoría de los juegos?!! Es decir, hay alguno (pocos) que no me han fallado nunca!!
5. Cuando juego durante un rato, y me deja de funcionar, ya no hay manera de que vuelva a jugar (aunque sí me deja a otros juegos)... pero si espero al dia siguiente por ejemplo, me vuelve a funcionar otro ratillo mas!!! Esto me hace sospechar algo sobre la consola o el lector...

Mis métodos de grabación son a x2,4 en Pionner 112D, en Verbatim y Ritek. ¿Puede ser que cambiando la velocidad a x4 por ejemplo solucione algo?
¿Lo más increible? Que tengo algun backup que otro que le da tiempo a leerlo suficientemente para guardarlo en el disco duro de mi xbox, y luego como solo lee al iniciarse el juego, ME FUNCIONA!!!!... Es el truco que tengo que utilizar...

Lo unico que vi claro en muchos posts es que cambiase a Verbatim, pero visto que no se soluciona he decidido poner el hilo.
No tengo ni idea, es que por muchas vueltas que le doy no tiene lógica, sobre todo cuando vuelvo a hacer una copia del backup que falla y funciona.

Por cierto algo parecido, muy pero que muy parecido, me pasaba con la Game Cube el chip Viper. Aunque no utilice ni la misma grabadora, ni los mismos dvd, ni tenga que ver absolutamente nada, no puede ser casualidad... QUE SOY GAFE!!!! [ginyo]

-Stibi-
Tu lector esta perdiendo fuerzala, yo q tu reajustaria la calibracion o limpiala con algodon y alcohol ... y quizas valla mejor ...
Algo gafe serás.....
Es coña, tiene toda la pinta de que el laser este medio muerto, te puedes comprar uno mirando por internet, para todos los samgsun y hitachi es el mismo. El mio esta muriendo y empieza a no leer juegos que si leia antes.Tengo que cargarlos unas tropecientas veces hasta que los lean, otra cosa puede ser el disco duro donde tengas la imagen.... si no va bien se jode la imagen (aunq dudo que sea eso) x si las moscas pasa el hdregenerator que es mano de santo (lo sacas de cualquier lado buscando un poco).
Si te ha leido el juego auq sea una vez, esq el dvd esta bien grabado.
Si no te lo lee, es el lector que falla.
Se lo has dejado a algun colega para que verifique que funciona?? si lo haces veras que si funciona y que se te ha quedado con el.. jeje..

Solución: No te vuelvas loco con los Dvd´s que no es eso es el lector que se muere.
Aqui te dejo un link para que compres el lector nuevo o el laser, ponerlo es una tonteria.
http://www.discoazul.com/xbox-360/accesorios-xbox-360/
Un saludo.
Gracias por responder compañeros.
la cuestión es... ¿porque puede ser la lente?. Es decir en un principio lo he descartado (aunque será lo más probable), pero... ¿como puede ser la lente cuando hago una duplicado exacto el mismo backup y funciona!!!??, ¿y porqué hay algunos que no les pasa?!!.. Es decir, su fuera la lente le pasaria a todos los juegos lo mismo y no es asi!...
Entendeis ¿porqué digo que no me cuadra nada?.. Es que he descartado todo..

así que sigo pensando en lo del gafe ... Dentro de nada la NDS, me dirá que las roms en el NDTTS, también están sucias, y que hay que limpiarlas!!, ja ja ja!!

PD. Por cierto me habeis dicho de cambiar sólo la lente?!! Es más facil (y barato) que cambiar el lector entero y "spoofearlo"? (esta palabra me da miedo solo con escribirla).
Miraré aver los tutoriales que hay sobre cambiar la lente, que creo que va ser lo mejor...

Esperaré a ver si alguien tiene alguna idea más mientras investigo sobre esto... Gracias gente!
(mensaje borrado)
¿perdona antfros? je je...
Yo tengo una lente nueva que pedía hace mucho ya que tenia pasta y tenía que pedir una pieza y así abarataba costes de envio(la pieza era el cable de corriente de la consola al lector, lo tenia que cortar y alargar para sacar el lector de la xbox para que no se calentara y no me volviese a salir las 3lr en la consola nueva.) Con esto que tu decias, ayer me puse a cambiar la lente del mio y ahora los que tardaban un cacho en leerlos (apagar consola con el cd sacado, meterlo...) los lee a la primera.
Mi consejo esq te compres la lente y se arreglará tu problema, sino es eso, la vendes (por aqui alguien te la compra fijo) y te pillas el lector.

Un saludo.
prueva a usar otra grabadora.mi anterior grabadora,dejo de grabar bien.con la nueva sin pegas
Yo si quieres te vendo una lente para un hitachi
De momento voy a probar a grabarlos a x4 a ver que pasa.
En cuanto a lo de la lente, que creo que hay unanimidad, sigo sin entender porque tenbgo backups que nunca me han fallado.
yo creo que el problema es por la grabadora de tu pc, no del lector de la consola.
Yo también me inclino a pensar que es la tostadora. Puedes hacer dos o tres cosas. La más sencilla es que taches la casilla de VERIFICAR en imgburn. Si no me equivoco puedes incluso verificar las copias que ya tienes hechas, siempre que tengas la iso todavía, pero de esto último ya no estoy tan seguro. También puedes probar a cambiar de grabadora, que por 30 euros tienes unas pionner bien buenas.... o bien probar a grabar en otra tostadora/pc.

Si el problema fuera del laser de tu consola, lo más probable es que te fallara con todos, y no que tengas alguno que te funcione bien de cabo a rabo. Además en último extremo, llegarían a darte guerra incluso los originales o las películas.

Lo dicho, prueba a verificar tus copias o directamente a probar desde otras tostadoras.

Suerte.
11 respuestas