La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
 0%
2
1%
8
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
12
 0%
1
 0%
0
1%
6
48%
315
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
35%
229
 0%
0
1%
4
10%
63
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
1
Hay 658 votos.
A fines de año siempre gusta de echar la vista atrás. Y en mi aburrimiento post cena de navidad se me ocurrió hacer la encuesta para saber qué compañía creéis que ha sido la mejor creadora de consolas. Independientemente del éxito cosechado, popularidad, marketing...simplemente la empresa que penséis que hizo las consolas más innovadoras, avanzadas, duraderas, vistosas (aspecto), ergonómicas, optimizadas etc. También independientemente de los juegos, ya que el aprovechamiento que ellas mismas o las third partys le dieran a la consola no implica que esta estuviera mejor o peor diseñada (aunque hay casos que sí, como Saturn, entonces sí cuenta como un "error" de arquitectura interna).

En la encuesta están las más populares y otras menos llegando a ser casi anecdóticas, pero las he incluido más por "democracia" que otra cosa. Por poco que aportaran, algo aportaron. No he incluido las empresas que hicieron derivados del Pong de Atari y otras como Aiwa o JVC que usaron ya una arquitectura previa para hacer un aparato diferente (en estos casos con la Mega Drive).

Imagen

Lista de innovaciones

Nintendo

Primer control pad (Nintendo Nes)
Primer Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Primer dispositivo de Vibración en un mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)
Primera consola portátil con micrófono incorporado (NDS)
Primera consola con succión de discos, también conocido como Slot-In (Wii)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (DS)
Primera consola portátil en disponder de Wifi (DS)
Primera consola portátil multijugador, cable link (Game Boy)
Primera consola portátil retrocompatible (Game Boy Color)
Primera consola portátil con botones superiores (Game Boy Advance)
Primera consola portátil multijugador inalámbrica, Wireless Adapter (Game Boy Advance)
Primera consola portátil tipo agenda (Game Boy Advance)
Primera portátil con puerto infrarrojo (Game Boy Color)
Primera portátil con cámara de fotos no incorporada (Game Boy)
Primer mando en usar tecnología NFC (Gamepad WiiU)
Primera consola portátil que realiza fotografías en 3d (N3DS)
primera consola portátil que realiza videos en 3d (3ds actualizada)
Primera consola portátil con tecnología NFC (N3DS)
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil con seguimiento de visión del usuario (N3DS)
Primera alfombra de baile (Nes)
Primera consola portátil con uso medico, Glucoboy (Game Boy)
Primera sonsola de sobemesa con uso terapéutico, Balance board (Wii)
Primera consola de sobremesa con sensores de presión, Balance board (Wii)

NEC

Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Primera consola con dashboard (Turbo CD)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)
Primera consola con juegos con detector de hertzios (Dreamcast)
Primera consola con juegos que usaban scan progresivo (Dreamcast)
Primera consola en emplear tarjetas de memoria en lugar de cartuchos (Sega Mark III)
Primera consola con soporte DLC (Dreamcast)
Primera consola retrocompatible (Sega Mark III)
Primera consola con salida de auriculares y control de volumen en la misma consola (Mega Drive)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Primera consola retrocompatible mediante accesorio externo (Atari 5200)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (Lynx)
Primera consola a color (Atari Pong)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera consola portátil de la historia (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)
Primera consola con puerto de expansión no específico (Odyssey 2)

Sony

Primera consola de sobremesa con sistema standby (PS2)
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con botones frontales dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera consola portátil con formato óptico (PSP)
Primera consola portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera consola portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP Go)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)
Primera consola que usa DVD9 de doble capa (PS2)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP GO)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola con HDMI (PS3)
Primer mando en incorporar una batería de litio (Dualshock 3 PS3)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
Primera consola con arquitectura x86 (Xbox)
Primera consola con conectores sustituibles en los mandos (Xbox)
Primera consola actualizable (Xbox)
Primera consola con encendido y apagado remoto (desde el mando) (Xbox 360)
Primer mando en incorporar gatillos con motores de vibración (Xbox One)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)
Primera portátil con stick digital (Neo Geo Pocket)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

Apple/Bandai

Primera consola con ventilador (Pippin)

Game Park

Primera portátil con expansión vía tarjeta (GP32)

Watara

Primera portátil con posibilidad de doblarse pantalla y zona de botonera (Supervision)
Primera consola portátil con conexión directa a la TV (Supervision)

Tapwave

Primera consola portátil con stick analógico (Zodiac)

Nokia

Primer portátil con bluetooth (N-Gage)

Coleco

Primera consola en utilizar tableta (Colecovision)
Primera consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia (ColecoVision)
Primera consola con puerto de expansión específico (Colecovision)

* Foto consoleril cortesía de superfenix2020
Wow, no se como va a acabar este hilo... [sonrisa]
¿Alguien duda de a quién va ir dirigido mi voto?
Teniendo en cuenta características tecnicas frente a la competencia y el grado de suceso en el mercado, mi voto va para Sony, casi todos sus sistemas han sido exitosos y han estado siempre al mismo nivel o por encima en cuanto a hardware, no se puede decir lo mismo de las otras: Atari, Sega, Nintendo y Microsoft no le llegan ni a los talones a Sony en lo que a I/D se refiere.
Leo mejor creadora de consolas y duraderas; me viene a la cabeza Nintendo, las mas fiables sin duda de siempre, y con diferencia.

Leo también las mas innovadoras, y, por supuesto, es Nintendo, arriesgando siempre salga o no bien en ventas.

Por ello mi voto para la gran N.

Saludos!
Mi voto para nintendo.
Nintendo: consolas para disfrutarlas mucho, durante tiempo y prácticamente indestructibles [fumando]
complicado quedarme con una pero elijo sega.
Hay muy buenas maquinas de diferentes fabricantes pero no hay un fabricante perfecto.

He votado SEGA por:

-En apenas 1 decada ha sacado una cantidad ingente de sistemas domesticos y arcades.
-Tanto en casa como en los arcades, sus lanzamientos y novedades despertaban gran revuelo y nos dejaban boquiabiertos
-Hardware arriesgado, potente.. (para su epoca-precio) con lo que a nosotros nos gustaba eso XD
-Diseños juveniles y refrescantes. Con cierto aire sexy-gotico... que cuando ya no vas a la EGB se agradece [+risas]
para mi sega y no por sonic XD
No hay una respuesta fácil pero Sega, creo que fue siempre a la vanguardia innovando en diseño y potencia.
Sega,una adelantada a su tiempo.
Sin duda alguna SEGA.


Saludos.
Hay casi tantas posibles respuestas como opciones.

SNK puso una placa arcade puntera en casa, es como si hoy sacan una consola con el mejor Xeon de estaciones de trabajo y un triple SLI de GTX 980, totalmente impensable, pues SNK lo hizo, y lo exprimió durante 14 años, probablemente es el hardware de consola mejor exprimido que existe.

Nintendo ajustó mejor que nadie el rendimiento, el precio y la usabilidad, desde la famosa negociación para abaratar la CPU de la NES hasta sacar una consola técnicamente buena y bien equilibrada como la GC a mejor precio que toda la competencia, y en el plano portátil tiró por su propio camino sacando consolas poco potentes y sin iluminación pero con un buen precio y una duración de pilas/baterías muy elevadas, lo que las hacía perfectas para un uso continuo.

SEGA se podría considerar como el perfecto ejemplo de atrevimiento, no rechazaba nada, invertía gran cantidad de dinero en desarrollos y lo sacaba todo a la venta, y todo de calidad, aunque el mercado no lo pudiese asumir, con SEGA tuvimos realmente un lado opuesto a lo "normal", una opción que se salía de lo establecido por el líder indiscutible que era Nintendo, que no intentaba imitarlos, si no ser mejor siguiendo otros caminos. Todas sus consolas siguen una linea de diseño y calidad muy homogéneo en donde sólo se podría ver una pequeña caída en la elección técnica de Saturn, pero más del lado del programador que del lado del cliente final.

Sony es el ejemplo de inversión pura y decisiones tomadas desde el punto de vista del dominio de un sector, la PSX tiene una elección de hardware y diseño prácticamente perfectos, buen rendimiento y todos los componentes bien elegidos, sería muy difícil sacar una consola técnicamente superior a PSX por ese precio en diciembre del 94, por contra, tanto PS2 como PS3 son grandes proyectos de ingeniería pero pecan de tener un mal enfoque de cara al mercado consolero, ambas llevan CPUs punteras, más propias de estaciones de trabajo o superordenadores del momento, pero montan GPUs que no van acordes a esa potencia central y se nota en el resultado final, la competencia estuvo en ambas generaciones mucho más acertada eligiendo hardware más equilibrado, con un menor coste de ID y también con un menor coste de fabricación, lo que repercute en un menor coste final del producto, con PS4 cambiaron esa tendencia y volvieron a tomar la delantera en la elección del hardware. En cuestión portátil creo que ambas máquinas mantienen en general un nivel muy alto pero también en ambas se arrastran graves problemas, la elección de un medio óptico en la primera, que no es óptimo para el terreno portátil, aunque los problemas que el mismo deriva fueron solventados bastante bien por Sony y la corta duración de la batería en la segunda.

Aunque éstas por historia son las principales no podríamos olvidar los méritos de la innovación en el momento de Atari, la entrada y aportes de Microsoft, sobretodo en el aspecto técnico con la primera Xbox, las aportaciones de NEC con la primera unidad de CD del mundo de las consolas y una portátil de la potencia de la PCE GT en un lejano 1990.

Luego hay otras opciones muy difíciles de valorar en este hilo, aparece Commodore pero nos limitamos a C64GS y a la CD32, cuando es una compañía que tiene mucho más, pero en otro sector, aparece CAPCOM por el CPS-Changer, que es una gran máquina, pero poco más que testimonial, también aparece Panasonic, pero sus consolas no son realmente suyas, e igual con alguna otra compañía más.

En definitiva, ¿cual es la mejor?, no hay respuesta, todas tuvieron cosas buenas y malas y todas siguieron caminos diferentes, depende de a qué le de valor cada persona, pero desde luego no hay ninguna compañía empíricamente superior a otra.
Sega es la que más me gusta.
Yo he votado por SEGA por mis experiencias de infancia, juventud, etc, me encantan sus consolas... pero claro, mi visión no es imparcial, también Nintendo merece ese trono, ambas compañias creo que han sido las mejores con sus consolas. Saludos.
Sega, la Mega Drive 1 es una maravilla de consola, tanto por dentro como por fuera.

Está tan bien hecha que hasta es fácil modificarla XD

Y lo mismo puedo decir de Master System, Dreamcast, ...
A mí me ha resultado complicado también elegir. Sega era mi favorita en mi infancia y adolescencia y aunque ha sido de las mejores no quería dejarme llevar por la nostalgia. Nintendo ha sido la más prolífica manteniendo un nivel alto, entre notable y sobresaliente. Sony y Microsoft han sacado consolas a un nivel muy alto. Pero al final me decanté por NEC por sacar en 1987 ese consolón llamado PC Engine en una época tan complicada para el sector, siendo luego la primera en sacar un sistema CD y también en engendrar una portátil de alto nivel. Aunque al final emborronó la nota al entrar en la generación 32 bits (no cuento la Supergrafx que era una gran consola pero rápidamente abandonada).

Sega y Nintendo también tuvieron sus puntos negros, como la Virtual Boy y (en menor medida claro) la N64 en Nintendo, o los problemas con Saturn y Dreamcast en Sega (a pesar de ser grandes consolas).
Primer voto para Atari.
La consola más duradera de la historia: Atari VCS 2600
La más revolucionaria de la historia: Atari VCS 2600
Saludos
Tolvatar escribió:La consola más duradera de la historia: Atari VCS 2600

Eso no es demostrablemente cierto, por datos conocidos de forma segura es la AES.
Baek escribió:
Tolvatar escribió:La consola más duradera de la historia: Atari VCS 2600

Eso no es demostrablemente cierto, por datos conocidos de forma segura es la AES.


Si Baek. Mi atari 2600 sigue funcionando, por tanto tiene más años que cualquier AES y es más duradera.
XD
Tolvatar escribió:
Baek escribió:
Tolvatar escribió:La consola más duradera de la historia: Atari VCS 2600

Eso no es demostrablemente cierto, por datos conocidos de forma segura es la AES.


Si Baek. Mi atari 2600 sigue funcionando, por tanto tiene más años que cualquier AES y es más duradera.
XD

Joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, en ese caso, si alguien del foro tiene una Odyssey funcionando tampoco estará de acuerdo :D
@Baek
Joer, es que me has pillado y no sabía por donde salir.

Creía que la 2600 era la más longeva, según mis conocimientos salió en 1977 y tuvo juegos hasta 1992
Aunque claro, la AES tuvo algunos juegos de última hora cuando la compra de SNK.
Tolvatar escribió:@Baek
Joer, es que me has pillado y no sabía por donde salir.

Creía que la 2600 era la más longeva, según mis conocimientos salió en 1977 y tuvo juegos hasta 1992
Aunque claro, la AES tuvo algunos juegos de última hora cuando la compra de SNK.

No, tranqui, no te estoy negando que puede que lo sea, sólo intento ser estricto de cara al dato, el último juego de la 2600 (que salió a finales del 77) fue el Acid Drop de 1992, el problema es que por mucho que me maté a buscar el mes de salida en su momento, no conseguí encontrar la información, y como desde 1990 no había salido ningún juego, es bastante probable que haya salido a principios del 92.

La AES tuvo su último juego a los 14 años y medio, por lo que el mes del Acid Drop es fundamental para saber cual fue realmente la que recibió juegos durante más tiempo, pero por pruebas, de momento sería la AES.
Sega, el resto ni se le acerca a la suela del zapato, salvvo SNK en todo caso, aunque para mi SNK no es creadora de consolas, sino más bien de arcade.
Megadrive y Dreamcast, por no contar la longevidad de la Master System, hablán por si solas.

P.D.: hilo con flame en 3, 2, 1...
Baek escribió:
Tolvatar escribió:@Baek
Joer, es que me has pillado y no sabía por donde salir.

Creía que la 2600 era la más longeva, según mis conocimientos salió en 1977 y tuvo juegos hasta 1992
Aunque claro, la AES tuvo algunos juegos de última hora cuando la compra de SNK.

No, tranqui, no te estoy negando que puede que lo sea, sólo intento ser estricto de cara al dato, el último juego de la 2600 (que salió a finales del 77) fue el Acid Drop de 1992, el problema es que por mucho que me maté a buscar el mes de salida en su momento, no conseguí encontrar la información, y como desde 1990 no había salido ningún juego, es bastante probable que haya salido a principios del 92.

La AES tuvo su último juego a los 14 años y medio, por lo que el mes del Acid Drop es fundamental para saber cual fue realmente la que recibió juegos durante más tiempo, pero por pruebas, de momento sería la AES.



[flipa]
Me admira la gente que tiene ese interés por el dato y esa puntualidad con las fechas. Yo soy bastante más laxo en esas cuestiones.
No suelo preocuparme mucho por la historia de los videojuegos ya que solo me interesan el mundo MSX y el de NEC con la PC Engine.
Y aprovechando que saco la PC Engine y sabiendo que es un poco desviar el hilo, ¿Cual crees que es el primer juego en CD de la historia? El NoRiKo, el Fighting Street o ambos?
Tolvatar escribió:Y aprovechando que saco la PC Engine y sabiendo que es un poco desviar el hilo, ¿Cual crees que es el primer juego en CD de la historia? El NoRiKo, el Fighting Street o ambos?

Para mi el No-Ri-Ko, salieron el mismo día pero por serie el No-Ri-Ko es el 1, por lo que podríamos asumir que se fabricó antes.

En todo caso, aquí depende de la opinión de cada uno, probablemente lo más correcto sería decir que ambos fueron los primeros.
Estoy totalnente deacuerdo contigo.
Pero tambien entiendo que tiene mas caché el street fighter que un juego que no conoce ni el tato.
Bueno, encantado de conversar contigo y espero que este hilo no derive en una guerra sega-nintendo.
Feliz navidad a todos
Tolvatar escribió:Estoy totalnente deacuerdo contigo.
Pero tambien entiendo que tiene mas caché el street fighter que un juego que no conoce ni el tato.
Bueno, encantado de conversar contigo y espero que este hilo no derive en una guerra sega-nintendo.
Feliz navidad a todos


Esperemos que no, aunque en las votaciones la cosa pinta que va a ser un pulso Nintendo vs Sega claramente viendo que la tercera es Sony a distancia sideral. Me sorprende que nadie hay votado aun a Microsoft y los pocos votos a NEC (aunque esto me parece menos sorprendente).
Por calidad de materiales de fabricacion me quedo con Nintendo, seguida muy de cerca de SEGA, la N64 y la Gamecube son dos tanques que no se pueden pasar por alto, si acaso te pasan ellas a ti. [carcajad]
Para mí a nivel general es Sega, aunque como consolas preferidas en mi ranking pondría la Super Nintendo y la Dreamcast.
En cuanto a materiales, todas las consolas clásicas son mucho más duras que las actuales, ahora hay que cuidarlas entre algodones y antes, eran como dice el compañero, tanques.
Dio_Brand escribió:Por calidad de materiales de fabricacion me quedo con Nintendo, seguida muy de cerca de SEGA, la N64 y la Gamecube son dos tanques que no se pueden pasar por alto, si acaso te pasan ellas a ti. [carcajad]


Mi experiencia con las PC Engine me dice que sus materiales son bastante mejores que Famicom y NES.
Claro está, con la excepción de la Duo negra y los malditos condensadores de finales de los 80 que tantas Duos y Game Gears han retirado del mercado.
Dio_Brand escribió:Por calidad de materiales de fabricacion me quedo con Nintendo, seguida muy de cerca de SEGA, la N64 y la Gamecube son dos tanques que no se pueden pasar por alto, si acaso te pasan ellas a ti. [carcajad]


Bueno, había cierto vídeo en que se probaba la dureza de cartuchos de Mega Drive y Super Nintendo y tal (con cosas como meterlos en microondas y tal) y en líneas generales ganaba Mega Drive xdddd
Me quedo con SEGA sin lugar a dudas
Me quedo con SEGA, por nostalgia mas que otra cosa...
Elijo Sega. Más que nada porque han pasado un montón de años desde que las fabricaron y siguen funcionando.

Que aprendan!
La mejor creadora de consolas de siempre?? Para mí ese concepto no existe. Todas las compañías que han o siguen fabricando consolas (Ya sea Nintendo, Sega, Atari, Sony,...) , a la larga me acaban decepcionando :o .
Objetivamente, dificil. Subjetivamente, sega.
Sega: quitando megadrive, el resto no han triunfado ninguna.
Nintendo: NES, snes, game boy, game boy advanced, DS, wii.

No se, no me parece lógico votar sega por una sola consola.


Ahora, si hablamos de máquinas en plan "superioridad en entretenimiento"
Sega: megadrive, game gear, saturn, dreamcast.
Nintendo: Todo lo que han hecho, excepto el virtual boy, un poquito la N64, y tal vez la wii dependiendo de para que juego.

Me sigue pareciendo ilógico votar sega :-?
Me da gracia como muchos ponen a Sega como el mejor, cuando lo cierto es que Sega nunca fue un "fabricante de consolas", Sega es y siempre ha sido primariamente un empresa de arcades, el coin op business (lo que tambien incluye todo tipo de juegos electronicos y electro mecanicos de esos que se ven en centros comerciales y parques de diversiones) siempre ha sido su negocio principal, mas allá de sus aventuras por el mercado de consolas y ordenadores personales, Sega no es ni nunca fué un "fabricante de consolas" en si, como si lo es Nintendo después de su cambio de rubro.

Pero claro, siguiendo este concepto tampoco Sony, ni Microsoft entrarían en esta categoría, pero Sega es la que menos, eso es seguro, ya que ni siquiera son ni fueron fabricantes de electrónicos como si lo era Sony, o NEC antes de entrar a fabricar consolas, Sega siempre delegaba el desarrollo de sus chips a terceras partes.
chinitosoccer escribió:Me da gracia como muchos ponen a Sega como el mejor, cuando lo cierto es que Sega nunca fue un "fabricante de consolas", Sega es y siempre ha sido primariamente un empresa de arcades, el coin op business (lo que tambien incluye todo tipo de juegos electronicos y electro mecanicos de esos que se ven en centros comerciales y parques de diversiones) siempre ha sido su negocio principal, mas allá de sus aventuras por el mercado de consolas y ordenadores personales, Sega no es ni nunca fué un "fabricante de consolas" en si, como si lo es Nintendo después de su cambio de rubro.

Pero claro, siguiendo este concepto tampoco Sony, ni Microsoft entrarían en esta categoría, pero Sega es la que menos, eso es seguro, ya que ni siquiera son ni fueron fabricantes de electrónicos como si lo era Sony, o NEC antes de entrar a fabricar consolas, Sega siempre delegaba el desarrollo de sus chips a terceras partes.


Cierto, sega siempre fue fabricante de tostadoras y sandwicheras. ¬_¬
Aquí alguno se va quedar "calvo" de tanto pensar: pedirle a alguien que elija o diga que algo es lo mejor siempre es muy subjetivo y personal para gustos están los colores, lo único que se puede sacar en claro de estas votaciones es que si hay mucha gente que guarda o tiene una opinión alta (por distintas causas) de una compañía por algo será (luego ya cada uno que saque sus conclusiones).
Me entero ahora que NEC fabricaba los C62 de sus PCE y Nintendo el 2A03 de su NES, el 65816 de SNES o el VR4300 de la N64 (lástima no haber sido PC-Engine 64).
763 respuestas
1, 2, 3, 4, 516