La moda francesa se adapta a los preceptos del Islam

Noticia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... er-5015542

http://www.20minutos.es/noticia/2709390 ... -islamica/

http://www.abc.es/sociedad/abci-moda-mu ... ticia.html

La ministra francesa del Derecho de la Mujer, Laurence Rossignol, ha criticado diferentes colecciones de moda de importantes marcas europeas para el territorio francés acusándolas de "promocionar el encierro del cuerpo de las mujeres". Las marcas de moda H&M (Suecia), Uniqlo (Japón), Marks & Spencer (Gran Bretaña) y Dolce & Gabanna (Italia) son la diana de las críticas, la misma Uniqlo ha dado a conocer que este mes venderá prendas con velo islámico (hiyab) en sus tiendas londinenses también. Marks & Spencer vende "burkinis", Dolce & Gabanna faldas largas islámicas y H&M ha sacado una campaña con mujeres veladas. Para la Ministra del Derecho de la Mujer francesa "No puede admitirse como banal o anodino que estas grandes marcas inviertan en ese mercado", además les ha acusado a todas ellas de "irresponsables" por mantener esa estrategia empresarial.

Actualmente viven más de cincuenta millones de musulmanes en Europa si tenemos en cuenta los treinta millones que son rusos, de los cuales se calcula que 6 son franceses. Por lo tanto es un mercado jugoso, creciente y muy importante para cualquier grupo empresarial que quiera hacer dinero. La polémica es por un lado política y por otro religiosa, con modistos importantes franceses abogando porque la moda "da libertad" a las mujeres y las "libera", y no está para animarlas a vestirse como dicen sus maridos, en palabras del Presidente del emporio Yves Saint Laurent. Por el otro lado tenemos a las propias musulmanas, que demuestran que el Islam no es únicamente una religión, sino toda una construcción cultural e identitaria del individuo que altera hasta la propia imagen de sus devotos.

Por lo tanto tenemos una realidad que creemos ideal y otra realidad de una cultura y modo de vida diferentes que no viene a adaptarse o integrarse, sino a mostrar su diferenciación y a querer ser respetada como tal. Las empresas europeas que han iniciado este camino no lo han hecho para crear tensiones identitarias, sino que en el mejor sentido de nuestra economía capitalista, han querido llenar un hueco que permite la nueva realidad sociocultural francesa. Esto supone un choque de trenes con los principios franceses y su pensamiento occidental sobre la realidad y derechos de la mujer, lo cual no hace más que trasladar las profundas diferencias que nos separan culturalmente. Bienvenidos a la nueva Europa.
Substituye "Preceptos" por "demandas" y tienes una noticia real.
El hiyab es árabe, que no islámico. En el Corán no está aceptado el hiyab, debes llevar burka, niqab, chador o similar. A menos que sea un hiyab lo bastante largo para cubrir el pecho.
Toma dos tazas de libre mercado.
Si las mujeres enseñan cacho no tardan en aparecer radicales feministas protestando contra ello, tambien aparece el islam pregonando que van a perder el alma y demas.... si las mujeres van tapadas hasta la cabeza aparecen de nuevo las feministas protestando contra ello, que es una discriminacion total hacia la mujer, etc... en cambio el islam se enfada si no llevan la cabeza tapada.

El islam y las feministas son como el programa de "Escenas de matrimonio" que echaban en la 1.
Empresas privadas vendiendo productos que algunos clientes demandan. No veo ningun problema.
jnderblue escribió:Empresas privadas vendiendo productos que algunos clientes demandan. No veo ningun problema.

Que esta el Islam de por medio, hay que demonizar y meter miedo. La obsesion de algunos con el tema roza lo patologico
jnderblue escribió:Empresas privadas vendiendo productos que algunos clientes demandan. No veo ningun problema.

Ajam. Entonces que alguien se ponga a vender explosivos. Ahora con el auge terrorista en europa seguro que encuentran clientes.
Reakl escribió:

Ajam. Entonces que alguien se ponga a vender explosivos. Ahora con el auge terrorista en europa seguro que encuentran clientes.

La ligera diferencia es que vender explosivos es ilegal y vender ropa no.
¿Se quejarían si en vez de tapar a la mujer ( en este caso por la religión ) destapasen/desnudasen a la mujer ( porque si ) ?
jnderblue escribió:
Reakl escribió:

La ligera diferencia es que vender explosivos es ilegal y vender ropa no.

La legalidad es artificial y maleable. Que sea legal o no no implica que sea correcto. Y si estás en contra de eso, que lo ilegalicen.
Reakl escribió:Ajam. Entonces que alguien se ponga a vender explosivos. Ahora con el auge terrorista en europa seguro que encuentran clientes.

Creo... que alguien no sabe la diferencia entre fundamentalismo con religión
Kleshk escribió:¿Se quejarían si en vez de tapar a la mujer ( en este caso por la religión ) destapasen/desnudasen a la mujer ( porque si ) ?

Eso ya lo hace la moda por norma general XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si la gente lo reclama, que tiene de malo?
Garranegra escribió:Si la gente lo reclama, que tiene de malo?

La polémica no identifica que determinados rasgos culturales deban ser malos porque son ajenos o extranjeros, sino el propio código de conducta que está detrás del uso de determinada vestimenta para las mujeres en este caso musulmanas. Si como la Ministra de Derecho de la Mujer francesa, hablamos de discriminación o machismo para entender estas indumentarias exclusivamente femeninas, por lo tanto debemos trasladar unos valores y conducta que intenten acabar o por lo menos criminalizar el hecho que está siendo discriminatorio o machista. Por ello el debate, qué está por encima los principios y la defensa de las libertades culturales de una nación o la libertad de los individuos de esa nación para entender sus ritos y costumbres como les venga en gana.

La Ministra francesa de Derecho de la Mujer entiende que estas campañas y esta consideración hacia estas prendas religiosas, son una legitimación y una sumisión de las libertades francesas hacia comportamientos que considera machistas y denigrantes para las mujeres. La poligamia también está prohibida y con el consentimiento de todas las partes podríamos hacernos la misma pregunta, ¿qué tiene de malo?
dark_hunter escribió:El hiyab es árabe, que no islámico. En el Corán no está aceptado el hiyab, debes llevar burka, niqab, chador o similar. A menos que sea un hiyab lo bastante largo para cubrir el pecho.

No sabia que hubiera tantas diferencias, asi que lo he buscado. Para quien tampoco las sepa les dejo una imagen.
Por cierto, viendolos el hiyab me parece que es algo que se podria aceptar sin destruir la libertad de las mujeres. Se puede poner y quitar en cualquier momento, total, es un simple pañuelo. El resto deberia de estar prohibido en toda europa.

Imagen
Al final tendremos que ir todos vestidos con un saco de patatas para que nadie se queje.
Si las firmas vendiera SÓLO ropa árabe, sería un problema. Como ofrecen la ropa como un artículo más, la verdad es que no veo ningún problema.
Reakl escribió:

También podrían vender neuronas, que a más de uno os vendrían bien.

En cuanto al hilo, yo estaría a favor de prohibir los vestidos islámicos... siempre que se prohibiera llevar cilgantes con cruces, camisetas con dibujos budistas, pasos en semana santa, cruces en hospitales y colegios, iglesias, mezquitas, sinagogas, biblias, torás, coranes, y, en definitiva, cualquier atisbo de cualquier religión. Como esto sería imposible y una afronta a las creencias de la gente, pues toca aguantarnos y vivir nuestra vida sin mirar qué se pone de ropa mi vecino. Sé que es difícil...
Esto significa que mañana puedo ir asi por la calle sin que me pare la policia??

Imagen
Newport escribió:
Garranegra escribió:Si la gente lo reclama, que tiene de malo?

La polémica no identifica que determinados rasgos culturales deban ser malos porque son ajenos o extranjeros, sino el propio código de conducta que está detrás del uso de determinada vestimenta para las mujeres en este caso musulmanas. Si como la Ministra de Derecho de la Mujer francesa, hablamos de discriminación o machismo para entender estas indumentarias exclusivamente femeninas, por lo tanto debemos trasladar unos valores y conducta que intenten acabar o por lo menos criminalizar el hecho que está siendo discriminatorio o machista. Por ello el debate, qué está por encima los principios y la defensa de las libertades culturales de una nación o la libertad de los individuos de esa nación para entender sus ritos y costumbres como les venga en gana.

La Ministra francesa de Derecho de la Mujer entiende que estas campañas y esta consideración hacia estas prendas religiosas, son una legitimación y una sumisión de las libertades francesas hacia comportamientos que considera machistas y denigrantes para las mujeres. La poligamia también está prohibida y con el consentimiento de todas las partes podríamos hacernos la misma pregunta, ¿qué tiene de malo?

Me parece muy bien todo eso, pero si las propias mujeres, quieren vivir, y vestirse así, quienes somos nosotros, para decirles lo se que tienen que poner
No creo, que obligar que ropa es adecuada y cual no, sea el camino mas democrático, si no mas bien, parece una forma de imposición y censura, a la vieja usanza, solo que se escuda en el nuevo dogma del siglo XXI

Existe mucha ropa, que también denigra a la mujer, y no por ello se deja de vender.

No creo que sea comparable la poligamia a esto
Tacramir escribió:Esto significa que mañana puedo ir asi por la calle sin que me pare la policia??

Imagen

Pues sí, podrías, he visto a mas de un ciclista con bragas de este tipo y no pasa nada. ¿que problema puede haber?

Respecto a la noticia, no me parece mal. es su cultura, no vas a hacer que se quiten los velos por no venderlos en hym.
Garranegra escribió:Me parece muy bien todo eso, pero si las propias mujeres, quieren vivir, y vestirse así, quienes somos nosotros, para decirles lo se que tienen que poner
No creo, que obligar que ropa es adecuada y cual no, sea el camino mas democrático, si no mas bien, parece una forma de imposición y censura, a la vieja usanza, solo que se escuda en el nuevo dogma del siglo XXI

Existe mucha ropa, que también denigra a la mujer, y no por ello se deja de vender.

Pues bien que se meten los estados en todo tipo de cuestiones personales y culturales de sus ciudadanos y población, y no veo que se cuestione o se diga "quién es el estado para meterse en esas cosas". Podemos comenzar una lista y no la terminaríamos hoy.

De la misma manera que el estado legisla y se mete en una discusión de una pareja cuando él le pega un bofetón aunque ella lo consienta y disculpe, el estado también se mete en las formas de vestir de sus ciudadanos si intuye o piensa que son discriminatorias, machistas o vejatorias para la mujer.

Es que este tema no se puede bajo mi punto de vista analizar desde el libre albedrío, porque es una religión quien te impone tu forma de vestir. No pueden decir que lo hacen por propia voluntad, lo hacen porque son musulmanas.
Es una línea de moda igual que la que hace vestidos absurdos o la que no tapa nada o la que usaba modelos anorexicas, el problema es que oh, se intuye algo islámico y entra el miedo y al parecer el odio.
Newport escribió:
Garranegra escribió:Me parece muy bien todo eso, pero si las propias mujeres, quieren vivir, y vestirse así, quienes somos nosotros, para decirles lo se que tienen que poner

Pues bien que se meten los estados en todo tipo de cuestiones personales y culturales de sus ciudadanos y población, y no veo que se cuestione o se diga "quién es el estado para meterse en esas cosas". Podemos comenzar una lista y no la terminaríamos hoy.

De la misma manera que el estado legisla y se mete en una discusión de una pareja cuando él le pega un bofetón aunque ella lo consienta y disculpe, el estado también se mete en las formas de vestir de sus ciudadanos si intuye o piensa que son discriminatorias, machistas o vejatorias para la mujer.

Es que este tema no se puede bajo mi punto de vista analizar desde el libre albedrío, porque es una religión quien te impone tu forma de vestir. No pueden decir que lo hacen por propia voluntad, lo hacen porque son musulmanas.

Pues entonces, que quiten todo el latex del mercado XD

Que el estado se meta ante agresiones físicas, me parece del todo lógico, pero en otros muchos asuntos, me parece que se esta empezando a extralimitar. Y esto no es ni mucho menos comparable, a que a un hombre le pegue un puñetazo a una mujer.

Si por mi fuese, que todos fuesen como les de la gana, siempre y cuando no se vulneren los derechos individuales de las personas
Mientras no obliguen a ponérselo a nadie que no quiera o no sea musulmana no veo el problema, libre mercado y tal.
Pero el debate lo veo bien, por lo menos para intentar convencer a la mujer musulmana a no ponerse semejante cosa.
Garranegra escribió:Pues entonces, que quiten todo el latex del mercado XD

Que el estado se meta ante agresiones físicas, me parece del todo lógico, pero en otros muchos asuntos, me parece que se esta empezando a extralimitar. Y esto no es ni mucho menos comparable, a que a un hombre le pegue un puñetazo a una mujer.

Si por mi fuese, que todos fuesen como les de la gana, siempre y cuando no se vulneren los derechos individuales de las personas

Lo comparable ha sido el ejemplo de la poligamia. Lo del bofetón es un hecho que puede parecer banal y comprensible entre adultos, de la misma forma que un padre puede pegar un bofetón a un hijo y no por ello ser un victimario, pero que la legislación entiende como delito por su propia cuenta. Uno es un caso comparable, otro un ejemplo en el que la percepción del problema de los individuos implicados al estado se la suda, de la misma forma que una mujer musulmana puede taparse por completo para salir a la calle y al estado podría parecerle discriminatorio y vejatorio para la mujer y por ello multarla o sancionarla penalmente.

En eso estamos, en discernir si esta vestimenta y forma de vestir vulnera los derechos en este caso de las mujeres.
Los moros son malos por obligar a las mujeres a vestirse de determinada manera, así que en Europa donde no están obligadas y se ponen lo que quieran no pueden vestirse como allá, ¡deben vestir como yo diga!
La moda francesa se adapta a los preceptos del Islam
Solicitantes de asilo que dicen ser adolescentes cometen crímenes en Reino Unido y Suecia
Un adolescente refugiado asesina a una trabajadora social en Suecia
El Estado Islámico sigue sembrando crímenes contra la humanidad y genocidios
Epidemia de violaciones en Alemania de inmigrantes y refugiados que los medios silencian
España le pone el culo a China
La “crisis de refugiados” sirios fue planeada por Turquía y Arabia Saudí
Activistas de Femen son pateadas violentamente en un congreso musulmán en Francia
Marruecos no es Venezuela, son islamistas moderados
Esposas de usar y tirar: matrimonios exprés con niñas sirias
Una madre maltrata a su hija de 14 años en Martorell por no ponerse el velo islámico
Irán obligará por ley a las mujeres a ser "fábricas de bebés"
Clara Campoamor pide medidas contra el uso del velo integral
Tensión en Alemania por protestas contra la Islamización de Europa

Estos son algunos de los temas que el OP ha abierto solo en el ultimo año. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Refugiados, Islam, Islam, refugiados...En mi opinion, como dije, es una cuestion que roza el trauma
Tacramir escribió:Esto significa que mañana puedo ir asi por la calle sin que me pare la policia??

Imagen

Por hortera deberían pararte! [+risas]
pantxo escribió:La moda francesa se adapta a los preceptos del Islam
Solicitantes de asilo que dicen ser adolescentes cometen crímenes en Reino Unido y Suecia
Un adolescente refugiado asesina a una trabajadora social en Suecia
El Estado Islámico sigue sembrando crímenes contra la humanidad y genocidios
Epidemia de violaciones en Alemania de inmigrantes y refugiados que los medios silencian
España le pone el culo a China
La “crisis de refugiados” sirios fue planeada por Turquía y Arabia Saudí
Activistas de Femen son pateadas violentamente en un congreso musulmán en Francia
Marruecos no es Venezuela, son islamistas moderados
Esposas de usar y tirar: matrimonios exprés con niñas sirias
Una madre maltrata a su hija de 14 años en Martorell por no ponerse el velo islámico
Irán obligará por ley a las mujeres a ser "fábricas de bebés"
Clara Campoamor pide medidas contra el uso del velo integral
Tensión en Alemania por protestas contra la Islamización de Europa

Estos son algunos de los temas que el OP ha abierto solo en el ultimo año. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Refugiados, Islam, Islam, refugiados...En mi opinion, como dije, es una cuestion que roza el trauma

Mientes. El último fue creado en 2014. De "último año" nada.

De los 62 temas abiertos desde "tensión en Alemania" en miscelania, este personaje saca 14, de los que 4 son sobre refugiados y 8 son sobre cuestiones islámicas. Sigue con tu campaña de mierda e insultando y le exiges a los moderadores lo que quieres ver en EOL y lo que no.

Aludir a problemas mentales cuando este foro es abierto, participativo y se puede hablar de cualquier cosa siempre que se respeten unas normas es sintomático del cociente intelectual de esa persona, o de sus ganas de alborotar y malmeter.
Con respecto a la foto, yo tenia entendido que no puedes ir por la calle con el rostro cubierto, que pueden pararte la policia y tal.
De hecho, imaginais a alguien entrando así en un banco o una joyeria
Tacramir escribió:Con respecto a la foto, yo tenia entendido que no puedes ir por la calle con el rostro cubierto, que pueden pararte la policia y tal.

Pues eso en España va a ser que no, estoy hasta las narices de ver a dos musulmanas (supongo que son "ellas") en el MD del pueblo de al lado.
Si yo entro con un pasamontañas o un sotocasco, seguro que en 3,2,1 tengo ahí a los mossos, obligándome a quitarme la prenda y pidiéndome amablemente que me identifique. Igualdad lo llaman [noop]
En Alemania quitando el cerdo en todos los menús escolares, porque no solo no pueden comer cerdo, sino que no puede comerlo nadie en la misma mesa. [facepalm]
En 10 años la saria la tendremos en bastantes zonas, ya reflotaremos el hilo, con permiso del mulá
Que los temas recurrentes del op son "los inmigrantes y extranjeros nos comen" y "las mujeres son muy acosadas" es notorio, y la "combinación musulmanes inmigrantes violamujeres y machistas", irresistible.
Gurlukovich escribió:Que los temas recurrentes del op son "los inmigrantes y extranjeros nos comen" y "las mujeres son muy acosadas" es notorio, y la "combinación musulmanes inmigrantes violamujeres y machistas", irresistible.

Es precioso que se tenga esa percepción tan sesgada y arbitraria de un forero que no escatima nunca ni un segundo en decir que la mayor gentuza y personas miserables en este país son blanquitas y autóctonas. Pero si os hace ilusión pensar así...

Algunos siempre sentando cátedra cada vez que aporrean sus teclados ;)
(mensaje borrado)
Newport escribió:
Gurlukovich escribió:Que los temas recurrentes del op son "los inmigrantes y extranjeros nos comen" y "las mujeres son muy acosadas" es notorio, y la "combinación musulmanes inmigrantes violamujeres y machistas", irresistible.

Es precioso que se tenga esa percepción tan sesgada y arbitraria de un forero que no escatima nunca ni un segundo en decir que la mayor gentuza y personas miserables en este país son blanquitas y autóctonas. Pero si os hace ilusión pensar así...

Pues no sé si pensaras que "todo el mundo es malo", pero yo solo sé que cada vez que veo un post sobre emigrantes o refugiados musulmanes y violadores no me hace falta mirar el usuario que lo escribió.
Tacramir escribió:Con respecto a la foto, yo tenia entendido que no puedes ir por la calle con el rostro cubierto, que pueden pararte la policia y tal.

Ya te lo digo yo:

Tengo un casco modular (de los que se abren por delante) y para algo corto (sacar dinero del cajero, etc) no me lo quito, con lo que a veces hasta me despisto y lo llevo puesto.

Policía municipal, seguridad privada... muchas veces me han parado y me han dicho que con la cabeza cubierta, ni un paso más.
hal9000 escribió:

Pues eso en España va a ser que no, estoy hasta las narices de ver a dos musulmanas (supongo que son "ellas") en el MD del pueblo de al lado.
Si yo entro con un pasamontañas o un sotocasco, seguro que en 3,2,1 tengo ahí a los mossos, obligándome a quitarme la prenda y pidiéndome amablemente que me identifique. Igualdad lo llaman [noop]
En Alemania quitando el cerdo en todos los menús escolares, porque no solo no pueden comer cerdo, sino que no puede comerlo nadie en la misma mesa. [facepalm]
En 10 años la saria la tendremos en bastantes zonas, ya reflotaremos el hilo, con permiso del mulá

Evidentemente me estoy refiriendo a dos musulmanas ataviadas con el niqab, para el que no lo tenga claro es lo de aquí abajo.

Imagen
Gurlukovich escribió:
Newport escribió:

Pues no sé si pensaras que "todo el mundo es malo", pero yo solo sé que cada vez que veo un post sobre emigrantes o refugiados musulmanes y violadores no me hace falta mirar el usuario que lo escribió.

Anda, coño, que no es cosa solo mia! [bye]
297 hilos abiertos. Probablemente más de 200 en miscelánea y me pone el dúo dinámico catorce sobre refugiados e Islam, junto a otro que hace poco también sacaron en La Sexta meses después de mi hilo sobre empresas chinas que están comprando mucho y bien en España; y sus arbitrarias y tórridas mentes quieren canalizar mis posts hacia la inmigración y los refugiados, que no parecen ser temas de actualidad la verdad.

Muy bien, ya ha quedado claro tras 7 mensajes para calumniar y difamar al creador del hilo y desviar el mismo hacia opiniones personales que a nadie importan que no soy de vuestro agrado. Ahora dejad que el hilo y quienes quieran participar en él sigan el debate respetuoso y sosegado que ha sido hasta vuestra llegada :)
Hombre, yo no pretendía sacar el tema, de hecho he empezado simplemente comentando, pero de tus últimos 10 en misce, 3 inmigrantes, 3 de feminismo abusos y violaciones (que de hecho hay varios que mezclan los dos), y además poca gente más saca estos temas en misce, así que es tu marca distintiva, desde luego últimamente.
Alguien sabe si algún integrante de ISIS tenía un Multipla? Se dejaron de vender porque FIAT sabía que eran comprados por terroristas, no?
O ahora me diréis que era simplemente porque era feo y nadie lo quería?

Si es esto último... quiere decir que FIAT vende coches según los gustos de los consumidores y no según generalizaciones estúpidas sobre religiones y terroristas (que tiene relación en un sentido pero no en otro)?
Joder, pues qué marrón. Que una empresa privada venda, lo que quiere la gente, para poder hacer negocio... Qué putada, no? [boing]

Abrir una empresa para hacer negocio, menudo drama, meterse en un berenjenal así... yo mejor me voy a criar cabras, que este mundo está muuuu loco! [looco]
Reakl escribió:

No, si ya hay fábricas europeas, de ellas alguna española, que vende armamento y explosivos a estos. En este caso se mira para otro lado y no se dice nada, es que el negocio es el negocio y como muchas familias viven de eso... En fin... Hipocresía
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Me cago en la puita estamos convirtiendo la sociedad en una MIERDA por culpa de los putos flanders los social warriors y los abanderados de lo politicamente correcto de los cojones

joder me llegan a decir en los 90 que en pleno 2015 habria mas represion y censura por autenticas gilipolleces y me habria descojonado vivo
Piriguallo escribió:Substituye "Preceptos" por "demandas" y tienes una noticia real.

Sustituye substituye por sustituye y sabrás escribir bien.
jorcoval escribió:

Ya te lo digo yo:

Tengo un casco modular (de los que se abren por delante) y para algo corto (sacar dinero del cajero, etc) no me lo quito, con lo que a veces hasta me despisto y lo llevo puesto.

Policía municipal, seguridad privada... muchas veces me han parado y me han dicho que con la cabeza cubierta, ni un paso más.

Claro, a ti si, pero como sea una islámica con el niqab que fijo lleva al lado maromo o al guardián, con su túnica, "sombrerico" y barba. Le arma un pollo, que si rasismo, que si esto, que si aquello y todo dios a tragar.
torexo escribió:
Piriguallo escribió:Substituye "Preceptos" por "demandas" y tienes una noticia real.

Sustituye substituye por sustituye y sabrás escribir bien.

Según la RAE, se aceptan las dos formas.
De hecho, creo que con b es más antiguo, porque me suena de la EGB

En fin...

@hal9000 , así es. De hecho, hay institutos que prohíben gorras, pañuelos, etc en la cabeza PERO que admiten niqabs y demás.
Yo lo veo bien.

Yo no estoy de acuardo con esa faseta del islam, Muchos musulmanes me na explicado que lo de cubrirse la cabeza es por humildad, la idea es que cubriendo tu pelo que es uno de los rasgos femeninos eres mas igual ante la sociedad al "esconder tus rasgos" y distraer menos a los hombres.

Y la verdad es que una tia podria ir en pelota picada por la calle y en una sociedad civilizada deberias tratarla igual, Es el mismo discurso que algun juez viejo chocho que dice por ahi que "es que no es violacion porque llevaba minifalda y lo estaba pidiendo", Yo a ese juez lo pongo a judgar multas de trafico hasta que tenga 8000 años.

Pero la razon por la que lo veo bien es porque yo creo que la religion si impuesta a uno mismo, si la mujer lleva el velo islamico por decision suya ( y no porque si no su Marido la infla a hostias) tiene todo el derecho a usarlo mientras no choque con las leyes del pais (como llevarlo puesto ocultando parte de sus rasgos o cara en un documento oficial como el DNI).

Y la industria de la moda... es para ganar pasta, si ven un mercado que se puede explotar pues lo haran. eso se llama inovacion de mercado y tener iniciativa comercial.

Yo personalmente tuve una idea de hacer alformbras de rezo islamicas que tengan un mapa del mundo en la esquina con mecca marcada y una brujula incorporada, asi siempre sabes donde esta mecca. (anotacion : los musulmanes siempre rezan hacia mecca cuando es posible)

Una empesa... es una organizacion creada para convertir recursos (trabajo, ideas, materiales) en Dinero, eso es todo, no tiene moralidad, no tiene reglas mas alla de las impuestas por el gobierno y el mercado, es una maquina cuyo componentes son personas.
Aevum escribió:Muchos musulmanes me na explicado que lo de cubrirse la cabeza es por humildad, la idea es que cubriendo tu pelo que es uno de los rasgos femeninos eres mas igual ante la sociedad al "esconder tus rasgos" y distraer menos a los hombres.

La argumentación que utilizan carece por completo de sentido y por otro lado, de decencia. De sentido porque primero se arrogan en un sentimiento tan puro como es la humildad, las mujeres que no se cubren la cabeza entonces no son "humildes", para acabar trasladando el verdadero problema, la mujer tiene que esconder su pelo porque eso "distrae" a los hombres y se convierte en tentación. Es decir, la tentación la provoca la mujer por ser mujer y como castigo deben de taparse. Fabuloso. Decencia porque es poco decente querer criminalizar a la mujer por ser mujer y recluir su cuerpo a ojos del mundo por el simple hecho machista de afirmar que "distrae a los hombres". Hay que joderse, hay que castigar a la mujer porque provoca tentación en los hombres y por eso debe taparse.

Por lo menos sacamos en claro que al igual que la religión católica, que bautiza a los niños porque nacen con pecado, un inocente niño para los cristianos peca simplemente por existir; los musulmanes condenan a las mujeres a taparse porque su cuerpo es una tentación para los hombres y además lo provocan ellas por vivir y salir a la calle no debidamente tapadas. Acojonante. Al final el objetivo de estas religiones es culpabilizar a las personas por existir y ofrecerles la salvación y el perdón mediante la devoción y la sumisión a sus ritos. Sencillamente acojonante.
59 respuestas
1, 2