La NASA alerta de las devastadoras...........

"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar". Los científicos de la NASA han vuelto a alertar sobre las posibles consecuencias para la Tierra de una tormenta generada sobre la superficie solar. El desastre podría ser inimaginable: Los sistemas de energía y, en general, los sistemas tecnológicos sobre los que se sustenta la sociedad actual sufrirían graves daños. Los expertos advierten de que este fenómeno podría causar efectos 29 veces superiores a los causados por el huracán 'Katrina'.

No es la primera ocasión en la que la NASA advierte de las consecuencias de una gran tormenta espacial generada en la superficie del Sol, a más de 150 millones de kilómetros de distancia.

Hace ahora dos años, los científicos publicaron un estudio en el que predijeron millones de fallecidos en el año 2012 a causa de una tormenta perfecta provocada en el centro solar.

Según han apuntado nuevamente los expertos, como el jefe de la División Heliofísica de la NASA, Richard Fisher, "el Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar".

Estos fenómenos conocidos como tormentas solares se producen cuando las manchas del sol estallan y arrojan explosiones de partículas cargadas que pueden tener efectos devastadores en los sistemas de energía de la Tierra.

Así, según se ha alertado, las consecuencias de estas explosiones podrían ser 20 veces superiores a las causadas por el huracán 'Katrina' que asoló en 2005 las costas de EEUU.

Pese a ello, la NASA ha asegurado que parte de estos efectos pueden ser atenuados si se prevé la llegada de esta tormenta con acciones que pasan por proteger los satélites o desconectar los transformadores. EPF

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100021869/La+NASA+alerta+de+las+devastadoras+consecuencias+de+una+posible+tormenta+solar+
A ver, no hay que exagerar las cosas. Únicamente prepararse por si, efectivamente, llegase a la Tierra una oleada de radiación más potente de la habitual. Como han dicho, con proteger adecuadamente los satélites y demás no debería ocurrir nada malo. Así que ya están tardando en empezar.
en 2012 se prevee una tormenta solar que inutilizaria los satelites y demas.. no os alerteis ya que esta tormenta paso tiempo atras en 1900 no se cuanto, pero nada fuera de lo común, no me acuerdo donde lei el articulo
Daniloboy escribió:en 2012 se prevee una tormenta solar que inutilizaria los satelites y demas.. no os alerteis ya que esta tormenta paso tiempo atras en 1900 no se cuanto, pero nada fuera de lo común, no me acuerdo donde lei el articulo

No es que no pasara nada fuera de lo comun...es que en 1900 no habian satelites,ordenadores,transformadores etc...que se pudiesen estropear...
si lo dicen en telecinco, es verdad.
Hace 4 días aún vi la "noticia" que por estar en un momento de alta actividad solar teníamos demasiado poca y tendríamos problemas por falta de calor y nose que mas mierdas...

Si al final esto será Matrix y el sol será una bombilla de 120W que habrá que cambiar por una halógena hostias...
Silent Bob escribió:Hace 4 días aún vi la "noticia" que por estar en un momento de alta actividad solar teníamos demasiado poca y tendríamos problemas por falta de calor y nose que mas mierdas...

Si al final esto será Matrix y el sol será una bombilla de 120W que habrá que cambiar por una halógena hostias...

Exacto, y si dicen que esta aumentando la actividad solar. alomejor no es toda la mierda que hechan al medio ambiente que causa el efecto invernadero. si no simplemente que el sol calienta mas....

Lo del efecto invernadero es una conspiracion!

En escocia hemos tenido el invierno mas frio de la historia, con sitios llegando a -30 grados y donde se fue el efecto invernadero entonces...
Soy el unico que no se lo cree?
messi fcb escribió:... este fenómeno podría causar efectos 29 veces superiores a los causados por el huracán 'Katrina'.

Ni 28 ni 30... no no 29 exactas!!!! OMG estamos perdidos!!
Flamígero escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_2012-el-proximo-acontecimiento-historico-en-nuestro-planeta_1243365

Es la solución contra el paro, Dios lo tiene todo planeado.

Imagen

yendo al tema: no me lo creo Imagen
No es cuestión de creer, es cuestión de probabilidades y se está estudiando desde hace relativamente poco el sol, así que aún no se sabe que le puede suceder.

La cuestión es prevenir los posibles daños que pueda causar si ello llegase a producirse.
Y si llega a pasar de verdad nos iremos a tomar por culo todos.

Proteger los satelites y demas...supongo que será mucha pasta y la gente no suele gastar pasta por una ''corazonada'' (o algo estadisticamente poco probable) por lo que si llega a pasar probablemente nos tocara jodernos.
Esta claro que en el año 2012 va a pasar algo que va a cambiar el mundo pero no extinguira la raza humana.
El mineralismo va a llegar...
seaman escribió:El milenarismo va a llegar...

Fixed ;)
Quien quiera información real y veraz que mire aquí: http://sohowww.estec.esa.nl/
Los de Telahinco que estudien más y sensacionalicen menos. Pero claro, eso no daría tanto dinero...
joer, justo cuando Zapi se va a largar y la huminadad la va a palmar!
En el 2012 nos vamos al hoyo Imagen
cokik escribió:En el 2012 nos vamos al hoyo Imagen

ya nos teniamos que haber ido hace bastantes años con tanta profecia y tanta ostia.....no veis que al final nunca pasa nada.........
el día que pase pues será como un conocido periodico que todos los años hace en verano:
El mundo se ha acabao, Marca ya lo adelanto en su edición de junio de 2010.....xD
¿Qué son las devastadoras esas de las que habla el título del hilo?¿Estas?
Imagen
Qué pasa, ¿que en la NASA fabrican unas como estas pero para allanar el suelo de la Luna o de Marte cuando lleguen?

PD: Hasta la POLLA de los títulos con puntos suspensivos. Si lo sé, abro yo el hilo del gamestop con un ¿Pues no me dicen en el gamestop.............................................
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la que esta liando zapatero.

otra xbox 360 recalentada.

[+risas] [+risas] [+risas]
Horrible futuro nos depara... Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Otra vez este hilo ¿

pd_ Ojalá me pudiese convertir en hulk cuando me apretase una lata de lentejas.
Israperrillo escribió:¿Qué son las devastadoras esas de las que habla el título del hilo?¿Estas?
Imagen
Qué pasa, ¿que en la NASA fabrican unas como estas pero para allanar el suelo de la Luna o de Marte cuando lleguen?

PD: Hasta la POLLA de los títulos con puntos suspensivos. Si lo sé, abro yo el hilo del gamestop con un ¿Pues no me dicen en el gamestop.............................................

AMEN

A los que abris los hilos con puntitos supensivos... Os lo habeis mirado?? Teneis mas ganas de protagonismo que los de salvame :-| :-| :-|

En fin al tema .

Vacas locas , gripe aviar, gripe A, tormentas solares :o :o :o :o

Al finall alguna acertaran y diran: "Como ya adelantamos en marca ... XD XD XD "
Lo que tenga que ser será al fin y al cabo, yo hasta tengo curiosidad y todo, ya es la tercera profecia del fin del mundo que vivo en estos 19 años de mi vida, las anteriores fueron el efecto 2000 y el 6 del 6 del 2006 :-|

PD: eso si la peli 2012 para pasar una tarde en casa no esta mal [poraki] [poraki]
Espero que no se me estropee el PC, la consola, el DVD, la tele, el móvil, la cámara de fotos, la cámara de video, la CPU del coche...
30 respuestas