La OCU encuentra carne de caballo de mala calidad en hamburguesas de 'Eroski' y 'Ahorramás'

Tras la alerta desatada por la carne de caballo hallada en hamburguesas en Irlanda, la Organización de Consumidores y Usuarios española (OCU) se ha puesto manos a la obra para analizar la calidad de esta materia prima en España, advirtiendo un "fraude al consumidor" puesto que se venden hamburguesas en las que no se indican los ingredientes reales. Además dos de cada 20 hamburguesas distribuidas en los supermercados patrios contienen carne de caballo.

En concreto se trataría de las hamburguesas de Eroski y Ahorramás las que contendrían ADN de caballo, explica el informe de la OCU, quien también explica que "no es un problema de seguridad alimentaria pero sí un engaño al consumidor, que se lleva a su casa un producto diferente al que cree estar comprando".
Poca calidad

La OCU alerta de que la calidad de carne de los productos analizados es, en general, pobre: muchos tendones, cartílagos que se usan en vez de carne de calidad. Esto, unido a un exceso de grasa, al recurso a los aditivos a menudo injustificados y al abuso de la sal hacen de las hamburguesas un producto poco apetecible.

El organismo recomienda que las hamburguesas deberían indicar en la etiqueta, entre los ingredientes, el porcentaje de carne, según establece la normativa de etiquetado. No es así en 6 de los productos analizados, algo que valoramos mal, pues puede llevar a confusión al consumidor.

Imagen

Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4561846/01/13/La-OCU-encuentra-carne-de-caballo-en-hamburguesas-de-supers-espanoles.html

Yo he comprado carne más de una vez en Mercadona que es lo que tengo más cerca de casa y aunque esta no contenia carne de caballo se ve en la tabla que la calidad es mala (y no es la primera vez que se dice eso de Mercadona), pero a mi es que me da algo solo de pensar que los minoristas y las carnicerias de barrio se estan hundiendo porque cada vez compra más gente la carne envasada de supermercado y pensar que es de una calidad lamentable y pésima pero les da igual a los que nos la venden, porque supuestamente es más barato.
lo que no mata engorda [+risas]
Viendo la tabla da miedo comprar carne en un hiper [mad]
Yo es que en Eroski no compro comida; ya he tenido varias historias con ellos, magdalenas y tomate frito que al abrirlo traen moho de regalo, etc...
La carne de caballo en general no tiene nada de malo, pero claro, como ya explican ahi, es una basura de carne.
Yo tenía entendido que la carne de caballo es mas sana que la de vaca, pero ni idea. De todos modos creo que lo peor ahí es la columna de "Calidad de la carne", no la presencia de carne de caballo.
Joder con el tema de las hamburguesas, tanto oir que si McDonalds o Burguer King eran lo peor y mira tú por donde no se salva ni dios.
Creo que el titular mezcla dos cosas del articulo incorrectamente.

1-En varias marcas han encontrado carne de caballo (esto no tiene por que ser malo)

2-En casi todas la carne empleada es de pesima calidad (no tiene nada que ver con lo de la carne de caballo)
Carrefour (Manhattan)se refiere al de Majadahonda? :O
ertitoagus escribió:Creo que el titular mezcla dos cosas del articulo incorrectamente.

1-En varias marcas han encontrado carne de caballo (esto no tiene por que ser malo)

2-En casi todas la carne empleada es de pesima calidad (no tiene nada que ver con lo de la carne de caballo)

creo que a lo que se refiere la noticia no es a que las hamburguesas contengan carne de caballo en si (que tampoco es que sea malo), si no que no te avisan de que la contiene.
Bien bueno que está el caballo. Seguro que esas hamburguesas llevan cosas mucho peores que la carne de caballo.
kbks escribió:Yo tenía entendido que la carne de caballo es mas sana que la de vaca, pero ni idea.

Por supuesto que es más sana. Piensa que el caballo sólo bebe en agua clara o que ve correr, y la vaca si otra vaca ha cag*do en el bebedero le da igual... XD
Peter Griffin escribió:
kbks escribió:Yo tenía entendido que la carne de caballo es mas sana que la de vaca, pero ni idea.

Por supuesto que es más sana. Piensa que el caballo sólo bebe en agua clara o que ve correr, y la vaca si otra vaca ha cag*do en el bebedero le da igual... XD

Hombre, asi la carne del eroski es una de las aceptables de la lisa [+risas]
12 respuestas