› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo mejor de todo es que muchas de estas personas son independientes y con sueldos normales, pero son capaces de vivir miserablemente con tal de marcar paquete con su coche/armario/peluco. Y no son uno ni dos, son muchos. Flipo.
Hombre, normalmente el que no llega a fin de mes, es por que está pagando piso, coche, y muchas cosas así.
dat28850 escribió:Donde yo estudio, a la hora de la salida y en los recreos te montan macroconcentraciones de estas, de niñatos con sus 320, audis a4 (el a3 se les queda chico), rover45, mitsubishi eclipse...
Y no pasan de 20 y poquitos años (alguno no lleva la "L" por verguenza)
Estos, o se ponen a pagar el coche en 15 años (los menos), o sacan dinero, no de trabajar precisamente (los mas)
Y se creen los amos de la calle, como no.
Panda de gilipoyas, luego no atinan ni a aparcar,mucha carne para tan pocos huevos.
Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre...
Genzai Kawakami escribió:"Vivimos en un pais en que la poblacion media dice no llegar a fin de mes, pero los bares siguen estando llenos..."
Jimmy_RHR escribió:
Te doy la razon en unas cosas, y te las quito en otras, bien respecto a los que no pasan de 20 y poquitos años yo creo que lo de "niñatos" sobra bastante, respecto sobre la L de conductor nobel, no tiene nada que ver tener 20 que 40 años, dependiendo en si de a que edad te allas sacado el carnet de conducir, yo he de decir, que he visto a personas de 30 y muchos "aparcar" y "conducir" como el puto culo, cuando yo llevo conduciendo desde los 14 años y conduzco de lujo con 19 palos ke me caen ya.
Tambien he de decirte, que yo tengo un Opel Astra "tuneado" no mucho ni muy esajerao pero tuneado, y no me considero ni gilipollas, ni niñato, ni estupido, ni aparco como un abuela, todo lo contrario, los que tu dices, los habra pero no hables en plural.
Sobre lo que has dicho "Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre" Tienes toda la razon del mundo, como vallas de tonto y de legal en esta vida, ke es lo mas habitual, no te comes una mierda, pero asi funciona el mundo y mas con el redondeo con el €... en fin.
Saludos.
Generalizar y adentrarse en la vida de los demás no es bueno, criticar al prójimo es muy fácil y me parece que eso es una estupidez del ser humano
Yo tengo un colega que con 22 años se compro un leon FR, y no va montando numeritos por ahi.
sikdlik escribió:
creo q no es entendido el concepto, cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero eso es cierto y gastarselo en las estupideces q el desea que para eso es suyo, pero el tema es............T ienes dinero para hacerlo?? y la respuesta es ,,, No lo se...... y claro del dia 20 al 30 ya no tienen dinero y entonces te los encuentras y te dicen " si esq ya no tengo pasta" como quejandose de q mal va la vida.
eso es lo que me repatea, y mas de un colega mio me lo dice diempre incluso el dia 10 y esq le partia la cara sn fuera pk perderia la amistad.
No viviran bajo un puente ni de limosnas,cuando lo pueden hacer.Si yo no puedo comprarme un coche no me lo compro, si no puedo mantenerlo no lo mantengo, es cuestión de lógica, o se puede o no se puede. Y si pueden llegar a fin de mes aun quejándose como tu amigo es porque podrá ¿no?
Pufffffffffffff, y tanto yo con el sueldo ke cobro ke no me puedo kejar pa la edad ke tengo lo tengo ke apretar muy bien aunke parezca mentira, pero un coche, y mas siendo nuevo chupa mucho dinero, yo en mi opel astra me dejo cada mes 400 € de letra mas luego el seguro la gasofa y toa la polla, hay gente ke lo ve mu facil meterse a un coxe nuevo, pero es un ahogamiento, yo gracias a diox o a kien sea ke este ahi arriba llego a finde de mes, pero el coxe me xupa muchas pelas, y no x tunearlo, si no x lo ke es el coche en si las letras, seguro etc.
te demostraré que yo sé ahorrar y en verano estaremos en el caribe!
Jimmy_RHR. una cosa es gastarselo con cabza lo poco quep uedes ganar, y otra cosa es lo que hacen la mayoria de la gente joven a esas edades. y lo de ir fardando, si puede que lo hagas por ti, y seguro que tambien lo haces por decir: mira que carro tengo. y te puedo asegurar que el 90% es por pensar asi. que cmoo dicen por ahi, te quejas de no llegar y te compras to los caprichos que ves, si eso es saber administrarse el dinero.... y como dije antes, ya se les acabara el choyo cuando los padres les digan: ale a buscar casa ehrmoso, o ellso mismos decidan independizarse.
Jimmy_RHR escribió:Pufffffffffffff, y tanto yo con el sueldo ke cobro ke no me puedo kejar pa la edad ke tengo lo tengo ke apretar muy bien aunke parezca mentira, pero un coche, y mas siendo nuevo chupa mucho dinero, yo en mi opel astra me dejo cada mes 400 € de letra mas luego el seguro la gasofa y toa la polla, hay gente ke lo ve mu facil meterse a un coxe nuevo, pero es un ahogamiento, yo gracias a diox o a kien sea ke este ahi arriba llego a finde de mes, pero el coxe me xupa muchas pelas, y no x tunearlo, si no x lo ke es el coche en si las letras, seguro etc.
PD: Tmbien tengo ke decir ke los putos €uros nos estan jodiendo pero bien, y con el puto redondeo igual. Con lo aguto ke stava yo con las Pesetas...en fin.
Edito: dat28850 Ok tio no pasa ná a los xicos que tu te refieres se les puede calificar como "flipaos de mierda" ke de esos hay muchos, x ke yo mas de una vez en un semaforo estando en rojo, pues al lao estava el tipico malotillo flipao payaso con su coxe y sus colgas y su bakalao chunda chunda, y intentan hasta picarse conmigo y todo, pero yo paso, es ke hay a veces ke hasta me rio de ellos una vez hice el amago pa picarme de hacelerar un poco haciendo rueda, y al pobre xaval se le calo el coxe, ke pena si utilizas una cosa y la luce lo sullo seria ke la sepa manejar bien
Saludos.
Adris escribió:Jimmy_RHR. una cosa es gastarselo con cabza lo poco quep uedes ganar, y otra cosa es lo que hacen la mayoria de la gente joven a esas edades. y lo de ir fardando, si puede que lo hagas por ti, y seguro que tambien lo haces por decir: mira que carro tengo. y te puedo asegurar que el 90% es por pensar asi. que cmoo dicen por ahi, te quejas de no llegar y te compras to los caprichos que ves, si eso es saber administrarse el dinero.... y como dije antes, ya se les acabara el choyo cuando los padres les digan: ale a buscar casa ehrmoso, o ellso mismos decidan independizarse.
pero me temo que gente a esas edades eso de administrar bien el dinero se da en raras ocasiones. mas que nada porque saben que tienen el soporte de sus padres.
Z_Type escribió: Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana que para eso es suyo ¿no?.
Hype escribió:La gente puede gastarse su dinero como le apetezca, pero que sepa que si no llega a fin de mes es culpa suya (en la inmensa mayoría de los casos) así que busque la solución en un cambio de conducta, en lugar de pedirle a otro que se lo solucione (en este caso subida de sueldo).
Zhul escribió:Ya puse este dato en otro hilo: en los últimos 10 años, el precio de la vivienda ha subido un 135%; los sueldos, un 12%. Da que pensar...
Y la situación de los jóvenes, como dice Sospe, es desalentadora. Sueldos de entre 600 y 900€, imposibilidad de ahorrar, de acceder a una vivienda si no es a costa de un alto porcentaje de esos ingresos... y la cosa no parece que vaya a mejorar en un tiempo.
Ahora me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿qué sueldo consideráis suficiente para que una persona pueda independizarse y vivir dignamente por su cuenta? Es decir, vivir solo, pagar una vivienda, unos gastos mensuales razonables y algún que otro pequeño vicio... sin llegar ahogado a fin de mes ni pretendiendo ahorrar.
Saludos.
MIKIXX escribió:Me parece muy mal que penseis de esta forma.
Si una persona que vive con sus padres quiere comprarse un bmw m3 y dejarse todo el sueldo en el es tan libre como el ke prefiere ahorrar y ir en bus.
MIKIXX escribió:En mi caso yo me compre un xsara por unos 13.000 € ke pago a 3 años, me falta año y medio para tenerlo likidado, pero voy de culo pq me dejo mas de la mitad del sueldo en el.
De la otra mitad intento ahorrar unos 200 € ke van a otra cuenta para tener algunos ahorros y me sobran unos 300 pues me los gasto en lo ke kiero, ke ya seran juegos, cervezas o en fumar porros si me apetece.
MIKIXX escribió:dentro de un año y medio ya no tendre que pagar coche y con casi 24 años que tendré me ire de mi casa si todo va bien.
La intencion es irme con mi novia y alkilar un piso o si lo tenemos muy claro y podemos pues compraremos algun pisisto.
De verdad os pensais que yo solo con un sueldo de unos 1000 € podria independizarme??? De verdad alguien tiene cojones a decirme que le gusta vivir con sus padres alos 22 años???
MIKIXX escribió:Pq yo estoy que muerdo por irme, pero ahora necesitaba el coxe y me lo compre, lo aguantare hasta que se rompa ya que su vida util suele ser 8-9 años. No todos vivimos en una ciudad donde tenemos autobuses o metro cada 5 minutos.
MIKIXX escribió:Yo si tengo que coger el bus para ir a trabajar perderia al o largo del dia unas 3 horas pq no me coincide para nada con mi horario de curro y tendria ke estar una hora esperando cada vez ke kisiera cogerlo. y ya sabeis ke le tiempo es dinero.
MIKIXX escribió:No se, peor creo ke habria ke ser mas tolerantes con los demas, bastante pena tenemos los jovenes de hoy en dia de no poder llegar a fin de mes.