La peña no llega a fin de mes: pero como gastan !! :D

hola q tal.

hace ya tiempo q me lo vengo preguntando, como es posible q la peña asi joven y no tan joveces no lleguen a fin de mes, q incluso a mitad de mes no tengan ya un duro!!!, (pk sino trabajas se entiende.)

veamos.

1-trabajan osea cada mes reciben sus 600-800€ minimo como normal general en un adulto, un sueldo en fin MUYGUARRO!!!! [toctoc]

2-como norma general viven con sus viejos, osea les sale comida y estancia to gratis.( puede estar la excepcion de q de pasta en casa pero no es lo normal)

con estos puntos se supone q todo el dinero q cobran es para disfrute propio o personal.

y entonces q pasa.

yo creo q mucha de esta gente comote estos errores tan estupidos.

1-mantinen un triste coche el cual come todos los dias con el en la mesa y que usan muy poco debido a q gasta gasolina y asu vez dinero, su amigo el coche es un autentico sacacuartos eso ya cuando va bien pero cuando va mal se convierte en un ladron a mano armada.

2- No Paran en casa, umm ... todo lo q sea salir de casa cuesta dinero, chiringuitos,bares,discotecas, amos hay algunos de mis colegas q yo sinceramente creo q no tienen casa son atenticos nomadas XD

3- EL MOVIL, esto es loq me hace mas gracia, los pobres no llegan a fin de mes, pero del movil no se despegan y cuando no llaman pues te chulean de su movil de ultima generacion con tropocientos colores y mas funciones hiper estupidas.( lo 1º q yo pienso"q tonto q eres"), y bueno por no hablar de las facturas juas sobretodo las pibas, como gastan y claro MOVISTAR( o otros) a vivir., pero ellos no controlan gasto pak....... es mas facil decir no tengo pasta :D
amos ami mi novia me llama mas de un 1 min y le corto, diciendole "nena q se estan forrando en VODAFONE" jejeje.

3- solo que cobran a gastar!!!!!!!! entre otras cosas ropa, videojuegos, estupidos MOVILES! sin ninun tipo de funcionalidad util, ahh y lo mas curioso, comprar cosas , las cuales no te cubren ningun servicio bien pk no las aprovechan o bien pk tienes ya algo q cubria ese servicio.

4- LAS DROGAS y el TABACO , si gente es una pasada como gastan en drogas y tabaco los muy yonkis aunq no tengan dinero las cojen = si esq una fiesta sin drogas no es una fiesta ese debe ser su eslogan :D.

en fin pos con peña como esta de la cual estoy rodeao a diario pos me parto el culo cuando me dicen
" SI ESQ NO TENGO PASTA"
pos no me estraña peaso gilipollas si te la gastas.....

es tan facil como quitarte el coche, gastar menos en mobil y dejar tanta droga y tabaco y vicios.

pero claro es mejor decir NO TENGO PASTA, COBRO POCO, LA CULPA ES DEL GOBIERNO.

nos e vosotros, los q llegais a finde mes q opinais y los q no llegais tb podeis decir lo quq querais claro.

no vale decir q estais pagando casa,

ni tp el coche... no haverlo comprao.

un saludo
Hombre, normalmente el que no llega a fin de mes, es por que está pagando piso, coche, y muchas cosas así. Si ganas 600-800 euros y estás viviendo en casa de tus padres, muy cafre has de ser para que aun pagando el coche, algo de móvil, y salir viernes y sabados, se te acabe todo el sueldo.

Pero no se, es solo una opinión de un chico al que aun permitiéndose bastantes cositas es capaz de ahorrar bastante dinero entre sueldos veraniegos y pagas semanales...

salu2
En fin, aquí otro asfixiado por la pasta y que no deja de flipar con esta gente...

En Zaragoza últimamente se está prodigando mucho el mamón de BMW, es decir, el tontolapolla que empeña hasta las pestañas postizas de su prima la tacones para pagarse un BMW, y si se siente espléndido, tunearlo (cuanto más cantón mejor)

Os lo juro por mis muelas, la gasolina por las nubes, los bancos intratables, los pisos que no se pueden ni mirar y en mi puta vida había visto más turbos y V6 en mi ciudad. Y encima conducidos por chavales más jóvenes que yo. Que no es normal, coño, que no es normal.

Lo mejor de todo es que muchas de estas personas son independientes y con sueldos normales, pero son capaces de vivir miserablemente con tal de marcar paquete con su coche/armario/peluco. Y no son uno ni dos, son muchos. Flipo.
Entonces me estas diciendo que si te quitas de vicio con 600-800 € puedes pagar un piso??? [qmparto] [qmparto]
A parte, vamos a suponer (mucho) que te quitas de todos los vicios, tiras el movil por la ventana, no juegas a nada mas que a las cartas y los fines de semana te quedas viendo la tele puedes pagar un piso, ahora paga la ropa, la luz, el gas, y la comida, porque digo yo que si te compras un piso tendras que vivir en el.
En todo lo demas si que llevas razon, mucho gasto innecesario, alla cada cual.
Lo mejor de todo es que muchas de estas personas son independientes y con sueldos normales, pero son capaces de vivir miserablemente con tal de marcar paquete con su coche/armario/peluco. Y no son uno ni dos, son muchos. Flipo.

Coño, pues a vivir al coche :-P

Salu2
Pues yo a mis 19 palos me estoy llevando mas de 1400 € al mes, y llego a fin de mes XD he de decir que vivo con mis papis caro, pero tambien tengo mis gastos la letras del coche el seguro ropa,gasolina,tabaco, en fin lo normal :P pero aun siendo asi soy muy hormiguita y se administrar y gastar bien el dinero [fumeta]

Saludos.
No me lo creo,gente que opina de este tema como yo!! donde habeis estado, a mi me miraban raro cada vez que decia esto, y esque es verdad.

ademas tengo un ejemplo bien cerquita, un vecino. este verano se puso a currar con su padre en madrid en un bar, se saco su dinerito, muy bien, pues el caso esque iba fardando, cada mes(y no es coña) un movil :-? , y dices vale en fin.
el caso el que el fumaba pero muy poco, pero no se que espasmo le dio, que se empezo a comprar tabaco como un "descosio", camisas de 100 euros panalos de tantos mas, etc etc. pues eso, que se creen al principio que viviendo con sus padres y ganando una mierda de sueldo, se creen que se pueden permitir el lujo de vivir en estas condiciones(ya les llegara la epoca en que tengan que emanciparse, se van a cagar, donde vana meter tanto derroche).

el caso esuqe estan puteados hasta las cejas, pero con tal de demostrar que "tienen" pasta, se compran esa suma de gilipolleces, innecesarias, solo para "mostrarlas".

gente como esa en la zona que vivo, a patadas, y todos coinciden con el perfil: Jovenes(entre 19 y 25) viven con sus padres ganan una mierda, tienen un coche que ya quisieramos muchos, o simplemente lo tunean( que no he visto mayor tonteria que jdoer un coche de esa manera, porque con lo que se gastan en tunearlo(incluso cuesta muucho mas que su coche o que un coche) lo podrian ahorrar), etc etc etc.

en fin, que estamos muy mal acostumbrados y como dice mi abuela, a estos les daba yo una guerra, para que sepan que es valorar las cosas.

saludossss [oki]
Adris, pues que quieres que te diga tio, haygente de todo ke lo hace x fardar con la pipol y gente como yo, ke vive la vida, yo me gasto mazo de pasta, pero se gastarlo en cosas buenas de probecho, tengo 19 años y un Opel astra Tuneado ¿y que? si ami me gusta, yo no hago las cosas para que le gusten a los demas, lo hago porque me gusta ami y lo demas sobra, y...¿por qué no nos vamos a poder gastar pelas? la vida son 2 dias y hay que vivirla hay que darse caprichos y mimarse de vez en cuando mientras se pueda, pues que se disfrute, ahora que se puede, luego cuando nos emancipos pues ajo y agua como pasa con todos ;) :P

Saludos.
Hombre yo tengo claro que si ahora mismo currase me pillaria algun caprixillo pero util para mi . Eso si, no voy a estar toda la vida rateando, pero es que entre eso y derrochar hay un termino medio.
Lo de tunear el coche lo veo una gilipollez, alla cada uno, pero desde luego estos que se gastan 2 Kilos en un 206 y se gastan otros 2 Kilos en tunearlo cuando lo pueden ahorrar o comparse un COCHE pues como que no tiene mucha logica.
Editado: Joer cacho de falta, de tanto leer por aqui burradas se te van pegando [tomaaa]
Salu2
Hombre, normalmente el que no llega a fin de mes, es por que está pagando piso, coche, y muchas cosas así.

es lo que te digo lo de la casa no cuenta, del perfil de gente q hablo son gente q vive con sus padres ( o eso dicen pk estan mas fuera q dentro)

ami me hace mucha gracia la peña q me dice esq no tengo pasta, no llego a fin de mes, eso si mientras te lo cuetan su porrito en la boca su cerveza y el coche aparcao 2 calles mas abajo, y mira de ahi solo se salva la cerveza( pk algo habra q tomar en el bar) pk hay q ser cazurro sino tienes dinero quitate el coche por lo menos tontolaba.

y no se chicos hay mucha peña q no ve su vida sin coche y lo tienen como una necesidad, yo solo os digo una cosa, yo voy en taxi sale mucho ams barato que tener coche e incluso te vienen a recojer ala puerta de tu casa , ni siquiera tienes q ir al garaje a buscarlo jussjuas.

y recordar que el concepto esq la peña no llega a fin de mes por gastar el dinero en burradas y cosas de alta estupidez, pero coño si tienes pasta y llegas sobrao a fin de mes pos a gastar lo q quieras as pk tb estoy deacuerdo que el dinero es pa gastarlo

un saludo

pd: pal chico q tiene 19 años y dice q la vida son 2 dias y hayq disfrutarla conozco a a vario de 25 parriva q decian lo mismoq tu y todavia la disfrutan, mal acabarab y son buenos chavales pero mal acabaran.
Eso es verdad. Los BMW's, Audis y Leones (entre otros) parece que esten de oferta porque no veas como salen. Es cierto que con un sueldo de 600-800 € maravillas no se pueden.

Pero hoy dia con un movil de 500 € se puede hacer de todo, menos hablar por telefono. Y total se supone que te lo compras para eso....

Luego, ¿¿tunear un coche?? Mayor gilipollez no he visto (con todo respeto a quien lo haga) Te gastas una pasta gansa, perfectamente aprovechable para otra cosa (por ejemplo la entrada de un piso con vistas especulativas) para luego pillar un bache y cargarte los bajos que, seran muy chulos, pero no deja de ser un postizo de fibra. O ponerte un equipo de mas de medio kilo de las antiguas pesetas(con Dvd y una Play) y que luego te lo "levanten" y tu a dos velas porque preferiste tener un altavoz que te deje un poco mas sordo que tener dinero para el seguro...O bien salir a vacilar de fiesta y no apartarse del coche por miedo a que lo rayen (eso lo he visto), o te quiten esa pedazo de pecera que llevas ocupando TODO el maletero junto con los altavoces....

Esta claro que cada uno con su dinero y sus cojones hace lo que le da la gana pero... yo prefiero tirar de Micra del '95 y cuando llego a mi casa escuchar musica en un modesto equipo de musica, que para el caso se oye igual de bien ya que no oigo copias masterizadas digitalmente y ver/jugar en mi tele de 32" marca Lustrucu y luego llegar el verano y largarme 2 semanitas a Ibiza, por ejemplo, o de comilona con l@s amig@s... Al final de todo es lo que te llevas y no el BmW 325 M3 con llantas, equipo de la ostia, pintura/laca metalizada y un seguro con el que me pago 4 meses de hipoteca, etc, etc....

Y por supuesto la "L" verde detras. Eso quien la lleva (Eh R? , [beer] )
Donde yo estudio, a la hora de la salida y en los recreos te montan macroconcentraciones de estas, de niñatos con sus 320, audis a4 (el a3 se les queda chico), rover45, mitsubishi eclipse...
Y no pasan de 20 y poquitos años (alguno no lleva la "L" por verguenza)
Estos, o se ponen a pagar el coche en 15 años (los menos), o sacan dinero, no de trabajar precisamente (los mas)

Y se creen los amos de la calle, como no.
Panda de gilipoyas, luego no atinan ni a aparcar,mucha carne para tan pocos huevos.

Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre... :P
Yo escuché una buena frase, pero no recuerdo donde:

"Vivimos en un pais en que la poblacion media dice no llegar a fin de mes, pero los bares siguen estando llenos..."

La verdad es que la gente no suele ser consecuente.
bueno no gireis el tema al tunnign de coches si e suna gilipollez o no es =, ami lo que me parece de gilipollas esq te tunnes el coche y luego me digas que no llegas a fin de mes o cualquier cosa equivalente.

esq me dan ganas de meterles dos tortas con la frasecita si no hay pasta!! a mitad de mes [boma]
dat28850 escribió:Donde yo estudio, a la hora de la salida y en los recreos te montan macroconcentraciones de estas, de niñatos con sus 320, audis a4 (el a3 se les queda chico), rover45, mitsubishi eclipse...
Y no pasan de 20 y poquitos años (alguno no lleva la "L" por verguenza)
Estos, o se ponen a pagar el coche en 15 años (los menos), o sacan dinero, no de trabajar precisamente (los mas)

Y se creen los amos de la calle, como no.
Panda de gilipoyas, luego no atinan ni a aparcar,mucha carne para tan pocos huevos.

Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre... :P

Te doy la razon en unas cosas, y te las quito en otras, bien respecto a los que no pasan de 20 y poquitos años yo creo que lo de "niñatos" sobra bastante, respecto sobre la L de conductor nobel, no tiene nada que ver tener 20 que 40 años, dependiendo en si de a que edad te allas sacado el carnet de conducir, yo he de decir, que he visto a personas de 30 y muchos "aparcar" y "conducir" como el puto culo, cuando yo llevo conduciendo desde los 14 años y conduzco de lujo con 19 palos ke me caen ya.

Tambien he de decirte, que yo tengo un Opel Astra "tuneado" no mucho ni muy esajerao pero tuneado, y no me considero ni gilipollas, ni niñato, ni estupido, ni aparco como un abuela, todo lo contrario, los que tu dices, los habra pero no hables en plural.

Sobre lo que has dicho "Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre" Tienes toda la razon del mundo, como vallas de tonto y de legal en esta vida, ke es lo mas habitual, no te comes una mierda, :P pero asi funciona el mundo y mas con el redondeo con el €... en fin.

Saludos.
Nose... pero para mi que de donde no hay no se puede sacar.

Se mire como se mire yo me estoy ahogando para pagar un puto astra, que creo que fue un error comprar un coche nuevo... y me soplan 350€ al mes durante 5 años... un BMW a poco que sea... ya sera el doble que eso.. 600-700€ mes de coche mas seguros (echale un 12% al año), ruedas, etc etc etc.... y si no hay no hay...

Y si alguien conoce el truco que me lo explique.. porque yo me ahogo en deudas.. y ya ni fumo, ni bebo, ni puedo ir un puto dia al cine, coño.
Genzai Kawakami escribió:"Vivimos en un pais en que la poblacion media dice no llegar a fin de mes, pero los bares siguen estando llenos..."

Premio.

La cantidad de mozos de almacén que se dejan el dinero en un coche imposible (que no tienen porque utilizar, el bus les lleva al trabajo en la mayoría de las ocasiones) es fli-pan-te. Sobre el tema de tocarlos, pues mira, si te sobra el dinero y lo quieres personalizar me parece bien que cada uno haga lo que le de la gana, pero en estos casos de quieroynopuedo es hiriente.

El asunto me repatea las tripas porque la vida está jodida ahorrando como para que luego estos cenutrios vengan a quejarse. Como si los coches crecieran en los árboles o algo así.
Creo que estais generalizando . No todos los jóvenes se compran un BMW aún pudiendolo comprar. Hay muchos que tiran de un 2ª mano y otros que se lo dejan el padre ¿Esos no cuentan?

También hay muchísimos jovenes que no fuman y saben controlar el gasto el fin de semana o no gastan casi nada, entre los que me incluyo ¿Esos tampoco cuentan??

Y aquel que se gasta su dinero en un coche allá él. Es su dinero ¿no?

Generalizar y adentrarse en la vida de los demás no es bueno, criticar al prójimo es muy fácil y me parece que eso es una estupidez del ser humano.
Jimmy_RHR escribió:

Te doy la razon en unas cosas, y te las quito en otras, bien respecto a los que no pasan de 20 y poquitos años yo creo que lo de "niñatos" sobra bastante, respecto sobre la L de conductor nobel, no tiene nada que ver tener 20 que 40 años, dependiendo en si de a que edad te allas sacado el carnet de conducir, yo he de decir, que he visto a personas de 30 y muchos "aparcar" y "conducir" como el puto culo, cuando yo llevo conduciendo desde los 14 años y conduzco de lujo con 19 palos ke me caen ya.

Tambien he de decirte, que yo tengo un Opel Astra "tuneado" no mucho ni muy esajerao pero tuneado, y no me considero ni gilipollas, ni niñato, ni estupido, ni aparco como un abuela, todo lo contrario, los que tu dices, los habra pero no hables en plural.

Sobre lo que has dicho "Lo que esta claro es que en esta vida, la gente honrada se muere de hambre" Tienes toda la razon del mundo, como vallas de tonto y de legal en esta vida, ke es lo mas habitual, no te comes una mierda, :P pero asi funciona el mundo y mas con el redondeo con el €... en fin.

Saludos.

No, pero me has entendido mal.
Lo de niñato no es por los coches tuneados (a mi me gustan), porque no sepan aparcar (yo aparco como el culo) o porque no quieran llevar la L.
Me refiero a "niñato" porque tienen 20 años, de recien sacado el carnet, y llevan coches de 6 kilos, y se creen los reyes del mambo por ello, te miran por encima del hombro.
Es mas por la actitud que por el hecho en si, que uno puede tener sus pelas y comprarse un cochazo y ser un chaval normalito.

Yo tengo un colega que con 22 años se compro un leon FR, y no va montando numeritos por ahi.

Sobre el dinero, tambien hay que decir que en este pais mucha gente deja de estudiar a los 14 años, se pone a currar, y cuando se ven con 20 años y pelas, pues a gastarlas en un coche...
Generalizar y adentrarse en la vida de los demás no es bueno, criticar al prójimo es muy fácil y me parece que eso es una estupidez del ser humano

creo q no es entendido el concepto, cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero eso es cierto y gastarselo en las estupideces q el desea que para eso es suyo, pero el tema es............T ienes dinero para hacerlo?? y la respuesta es ,,, No lo se...... y claro del dia 20 al 30 ya no tienen dinero y entonces te los encuentras y te dicen " si esq ya no tengo pasta" como quejandose de q mal va la vida.

eso es lo que me repatea, y mas de un colega mio me lo dice diempre incluso el dia 10 y esq le partia la cara :D sn fuera pk perderia la amistad.

Yo tengo un colega que con 22 años se compro un leon FR, y no va montando numeritos por ahi.

yo tengo un colega q iva en invierno con las ventanillas bajadas y la musica a toda ostia y yo detras tapandome la cara y pasando un frio como un gilipollas como el.
Pufffffffffffff, y tanto yo con el sueldo ke cobro ke no me puedo kejar pa la edad ke tengo lo tengo ke apretar muy bien aunke parezca mentira, pero un coche, y mas siendo nuevo chupa mucho dinero, yo en mi opel astra me dejo cada mes 400 € de letra mas luego el seguro la gasofa y toa la polla, hay gente ke lo ve mu facil meterse a un coxe nuevo, pero es un ahogamiento, yo gracias a diox o a kien sea ke este ahi arriba llego a finde de mes, pero el coxe me xupa muchas pelas, y no x tunearlo, si no x lo ke es el coche en si las letras, seguro etc.

PD: Tmbien tengo ke decir ke los putos €uros nos estan jodiendo pero bien, y con el puto redondeo igual. Con lo aguto ke stava yo con las Pesetas...en fin.

Edito: dat28850 Ok tio no pasa ná ;) a los xicos que tu te refieres se les puede calificar como "flipaos de mierda" ke de esos hay muchos, x ke yo mas de una vez en un semaforo estando en rojo, pues al lao estava el tipico malotillo flipao payaso con su coxe y sus colgas y su bakalao chunda chunda, y intentan hasta picarse conmigo y todo, pero yo paso, es ke hay a veces ke hasta me rio de ellos XD una vez hice el amago pa picarme de hacelerar un poco haciendo rueda, y al pobre xaval se le calo el coxe, XD ke pena si utilizas una cosa y la luce lo sullo seria ke la sepa manejar bien :P

Saludos.
sikdlik escribió:

creo q no es entendido el concepto, cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero eso es cierto y gastarselo en las estupideces q el desea que para eso es suyo, pero el tema es............T ienes dinero para hacerlo?? y la respuesta es ,,, No lo se...... y claro del dia 20 al 30 ya no tienen dinero y entonces te los encuentras y te dicen " si esq ya no tengo pasta" como quejandose de q mal va la vida.

eso es lo que me repatea, y mas de un colega mio me lo dice diempre incluso el dia 10 y esq le partia la cara :D sn fuera pk perderia la amistad.

hombreee

No viviran bajo un puente ni de limosnas,cuando lo pueden hacer.Si yo no puedo comprarme un coche no me lo compro, si no puedo mantenerlo no lo mantengo, es cuestión de lógica, o se puede o no se puede. Y si pueden llegar a fin de mes aun quejándose como tu amigo es porque podrá ¿no?

Y lo de las estupideces, lo que a ti te puede parecer una estupidez para otro no lo es, y más para alguien que a lo mejor el dinero le viene del sudor de su frente y está en el derecho de hacer lo que quiera con su dinero. Digo yo eh?
No viviran bajo un puente ni de limosnas,cuando lo pueden hacer.Si yo no puedo comprarme un coche no me lo compro, si no puedo mantenerlo no lo mantengo, es cuestión de lógica, o se puede o no se puede. Y si pueden llegar a fin de mes aun quejándose como tu amigo es porque podrá ¿no?

q si hombre q si q van de victimas, y ademas no tienen dinero ni pa echarle gasolina al coche pero eso si no se desacen de el, o luego llevan el coche sin ITV 3 meses sin seguro sin impuesto circulacion.

huy compi la gente de hoy en dia, hay mcuha q no sigue logica alguna.

si ami tanto em da pero que no vengas con peliculas a fin de mes pk sino tienen dinero pues que se jodan por haverlo gastao antes.

Pufffffffffffff, y tanto yo con el sueldo ke cobro ke no me puedo kejar pa la edad ke tengo lo tengo ke apretar muy bien aunke parezca mentira, pero un coche, y mas siendo nuevo chupa mucho dinero, yo en mi opel astra me dejo cada mes 400 € de letra mas luego el seguro la gasofa y toa la polla, hay gente ke lo ve mu facil meterse a un coxe nuevo, pero es un ahogamiento, yo gracias a diox o a kien sea ke este ahi arriba llego a finde de mes, pero el coxe me xupa muchas pelas, y no x tunearlo, si no x lo ke es el coche en si las letras, seguro etc.

pues quitate el coche ya veras que bien llegas a fin de mes. si tiras de taxi ya veras como te sale mucho mas barato. y te sobra dinero pa cenas y algun viaje con tu novia.

un saludo
La verdad q en el primer post a plasmado lo q a muchos de mi cuadrilla les pasa,se les va la pasta en el coche.No se conforman con pagarlo y encima se meten en tunearlo.Luego claro,aqui el chaval q se saca los cuartos chipeando alguna ps2 de ven en cuando y con mucho sacrificio consigo pelas para ir a la nieve y mis cosillas.

TIPO A - Persona q vive por encima de sus posibilidades y normalmente calza un coche tipo jyunday kupe kiero y no puedo (Ingresos año,unos 10000€) Joder como lo hara el mu joputa del suka pa ir a la nieve, a claro q con los 346euros q se saca por cada ps esta forrado y yo aqui picando todos los dias en el curro para no llegar a finde mes.joder,no se en q se me va el dinero.X cierto,has visto la nueva etapa q le puesto al coche?
Perfil.Ahorrar en comidas para gasta en putas (dicho gallego)

TIPO B -Estudiante y buen administrador de sus escasos recursos.
(salario "3500e)
Quien vive mejor?
Jimmy_RHR. una cosa es gastarselo con cabza lo poco quep uedes ganar, y otra cosa es lo que hacen la mayoria de la gente joven a esas edades. y lo de ir fardando, si puede que lo hagas por ti, y seguro que tambien lo haces por decir: mira que carro tengo. y te puedo asegurar que el 90% es por pensar asi. que cmoo dicen por ahi, te quejas de no llegar y te compras to los caprichos que ves, si eso es saber administrarse el dinero.... y como dije antes, ya se les acabara el choyo cuando los padres les digan: ale a buscar casa ehrmoso, o ellso mismos decidan independizarse.

pero me temo que gente a esas edades eso de administrar bien el dinero se da en raras ocasiones. mas que nada porque saben que tienen el soporte de sus padres.

saludossss [oki]
hola!!!

bueno, que sepáis que yo soy el claro ejemplo que sikdlik a dicho en este hilo...

vamos, es más, es verdad!

pero bueno q le voy a hacer, si no puedo controlarme? pero poco a poco lo haré e?

te demostraré que yo sé ahorrar y en verano estaremos en el caribe!

cuánto te apuestas?

un saludo a todos

[angelito]
TIPO C = persona que vive por debajo de sus posibilidades, pk talvez un dia se tuerzan las cosas, vive bien pero sin ir de rico y fantasma como otros q son dle TIPO A.

te demostraré que yo sé ahorrar y en verano estaremos en el caribe!

ya te digo y me voy al caribe pk no tengo gastos estupidos como un coche cuando puedo ir en taxi o metro o drogas de mierda.

gracias a eso aidy nos vamos al CARIBE!!!! [beer] P VA POR CIERTO NO VA POR TI SINO POR LO QUE VEO EN MI CIRCULO DE AMISTADES Y EN LA CALLE.

Jimmy_RHR. una cosa es gastarselo con cabza lo poco quep uedes ganar, y otra cosa es lo que hacen la mayoria de la gente joven a esas edades. y lo de ir fardando, si puede que lo hagas por ti, y seguro que tambien lo haces por decir: mira que carro tengo. y te puedo asegurar que el 90% es por pensar asi. que cmoo dicen por ahi, te quejas de no llegar y te compras to los caprichos que ves, si eso es saber administrarse el dinero.... y como dije antes, ya se les acabara el choyo cuando los padres les digan: ale a buscar casa ehrmoso, o ellso mismos decidan independizarse.

Sabes cual es la pena q hoy en dia como todo esta tan caro esa peña de 19 se queda en casa hasta los 30 y siguen haciendolo = yo conozco a varios mayores de 24 años q todavia dicen q tienen q vivir al dia q son jovenes, moraleja cuando llegues a 30 nada tendras y te lo comeras todo del tiron.
Jimmy_RHR escribió:Pufffffffffffff, y tanto yo con el sueldo ke cobro ke no me puedo kejar pa la edad ke tengo lo tengo ke apretar muy bien aunke parezca mentira, pero un coche, y mas siendo nuevo chupa mucho dinero, yo en mi opel astra me dejo cada mes 400 € de letra mas luego el seguro la gasofa y toa la polla, hay gente ke lo ve mu facil meterse a un coxe nuevo, pero es un ahogamiento, yo gracias a diox o a kien sea ke este ahi arriba llego a finde de mes, pero el coxe me xupa muchas pelas, y no x tunearlo, si no x lo ke es el coche en si las letras, seguro etc.

PD: Tmbien tengo ke decir ke los putos €uros nos estan jodiendo pero bien, y con el puto redondeo igual. Con lo aguto ke stava yo con las Pesetas...en fin.

Edito: dat28850 Ok tio no pasa ná ;) a los xicos que tu te refieres se les puede calificar como "flipaos de mierda" ke de esos hay muchos, x ke yo mas de una vez en un semaforo estando en rojo, pues al lao estava el tipico malotillo flipao payaso con su coxe y sus colgas y su bakalao chunda chunda, y intentan hasta picarse conmigo y todo, pero yo paso, es ke hay a veces ke hasta me rio de ellos XD una vez hice el amago pa picarme de hacelerar un poco haciendo rueda, y al pobre xaval se le calo el coxe, XD ke pena si utilizas una cosa y la luce lo sullo seria ke la sepa manejar bien :P

Saludos.

juas juas
espera a empezar con la soga de un piso, entonces si q vas a flipaaaaar [decaio] [decaio] x desgracia
pues yo llego escaso a fin de mes veamos el caso:
cobro 720e
720-250 de prestamo de coxe= 470
470-35 de telefono=435
435-100 de gasolina=335
335-60 k guardo para el seguro=275
275-35 semanal entre desayunas y salidas=230
230-30 de internet =200
200-90 prestamo de televisor de plasma =110

110 euros me sobran suponiendo k no salga mucho.
A mi eso de cuando sea mayor ya cambiare, me suena a "cuando me de la gana dejo de fumar o dejo las drogas". Si ellos mismos se creen eso.....

Vicios todos tenemos, el que no se gasta la pasta en el coche, en videoconsolas/juegos/ordenadores, y el que no en drogas en libros y/o comics varios... Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana que para eso es suyo ¿no?.

Yo veo una soberana tonteria gastarse tanto dinero en un movil (que a los 6 meses te lo van a regalar con los krispies) o en tunear un coche. Pero esa es mi opinion como la de otro podra ser ver una gilipollez el que yo me gaste una fortuna en libros, por ejemplo....

Lo que esta claro es buena parte de culpa la tienen los padres. Si saben que su hijo trabaja (digo yo que hasta ahi llegan la mayoria) y no saben en que se les va el dinero, que no se quejen si luego los tienen en casa hasta bien cumplidos los 30.

Ejemplos de este tipo los conocemos todos, asi que no voy a poner mas. Pero esta claro que hay niñatos con poca cabeza y los hay que se saben administrar muy bien, no es cuestion de edad, si no de educacion y perspectiva.

Pasar por otra guerra no, pero un par de "galletas" en forma de apuros economicos a mas de uno si le vendria mejor que bien.

El tiempo acaba por poner todo en su sitio...

Saludos

P.D. : Joer Jimmy, 1400 € y te ves apuraillo?? Dime que no vives con tus padres por que si no es pa [uzi]

;-)
Fua io si ke voy apurao d pasta xD

Siendo d Blanes, encontré curro en Gerona.. donde cobro 900€ mensuales.

Ke pasa? pues ke me fui a vivir cn unos colegas a un piso.. pues me dejo kda mes 220€ en alkiler.. 80€ en gasolina(blanes-gerona).. luek 200€ mensuales pa pagar el coche.. 60€ d movil.. etc..

Cn ke me kedo? cn una mierda. Soy inkapaz d ahorrar ya ke kiero tener una vida social decente, donde pueda ir a diskotekas.. cine o a tomar algo cn los colegas

Conclusion? k en España se paga como el culo
lo que pasa en España esque pretenden ( y lo han hecho) poner los precios y equipararlos con los del resto de la Union europea, eso si, sin subir los sueldos, y luego nos dicen que no sabemos ahorrar, que nos hipotecamos hasta las cejas etc etc etc, en parte es nuestra culpa por no saber administrar bien el dinero( el que lo sepa hacer muy bien, pero digo en general, puesto que españa es uno de los paises que no le da por ahorrar mucho aunque lo intente) y en parte la culpa la tienen estos listillos que pretenden ponernos al mismo nivel que los precios del resto de paises con los mismos sueldos.
antes yo salia con 1000 pst, y ahora salgo con 20 euros, asique tu fijate que diferencia,si pretenden crear un bienestar comun para todos no van por el buen camino.

se que me he ido un poco del ilo, pero joder, esto influye, y mucho.

saludosss [oki]
Joder si influye, como que antes salias por ahi toda la noche, te mirabas la cartera y decias: bueno, llevo 5000 pelas ya va bien de momento, para cenar y unos cubatas si me llega...

Ahora te miras y dices: joder solo 30 €, ey, esperad que voy al cajero.

Y eso que no vivo en una ciudad de las caras que si no....

Cagon la puta los euros y los sueldos igual que hace 3 años....
hola:

la verdad esq con el euro nos lan metio bien doblada, europa!!! europa!!! europa!!! caguen europa y caguen tos los politicos estos.

yo desde luego que despues de la enculada con el euro no pienso votar SI ala constitucion europea q esa es otra donde seguro q nos la meten doblada.

me estoy fijando en muchos de vosotros q vays apuraos y puteaos por el coche os habeis planteao como seria vuestra vida sin coche, de verdad seria tan mala?? de verdad merece la pena ir tan hasta el cuello por el puto coche??

un saludo
Ejemplo: Mi hermano

El bicho tiene 1200 euros directos a la cartilla, vive de mis padres, tiene su piso k la letra la paga el alkiler, tiene un Laguna, que pago de un tiron.Luego tiene un Quad y quiere un Jet.
Despues para pagar ami abuela, se a tirado mas de 2 años,joder, si no sale, los ordenadores ke tiene son casi pagaos x la subencion. Joder, dnd coño echa el dinero????

P.D: no fuma, apenas sale, pero cuando sale, sale de verdad.
Un amigo cobra 842€ y en 4dias se los gasto xDD y aun tenian que cobrarsele 300€ del coche nuevo k se comrpo. obiamente se lo pago su padre xD
Adris escribió:Jimmy_RHR. una cosa es gastarselo con cabza lo poco quep uedes ganar, y otra cosa es lo que hacen la mayoria de la gente joven a esas edades. y lo de ir fardando, si puede que lo hagas por ti, y seguro que tambien lo haces por decir: mira que carro tengo. y te puedo asegurar que el 90% es por pensar asi. que cmoo dicen por ahi, te quejas de no llegar y te compras to los caprichos que ves, si eso es saber administrarse el dinero.... y como dije antes, ya se les acabara el choyo cuando los padres les digan: ale a buscar casa ehrmoso, o ellso mismos decidan independizarse.

pero me temo que gente a esas edades eso de administrar bien el dinero se da en raras ocasiones. mas que nada porque saben que tienen el soporte de sus padres.

Pue un poco de razon si tienes, hombre, esta claro que yo no me he comprado el coche solo pa impresionar y fardar, tambien te digo que en mi edad en estas edades lo normal es presumir de cosas, ir bien arregladito ponerte wapo y toa la polla, y mas sino tienes novia XD ke no es mi caso :P

Yo por ejemplo mi coche, lo tengo mas tuneado x dentro que x fuera, x fuera me la pela un poco, ami me gusta tenerlo wapo x dentro :P

Y sobre mi sueldo ke he leeido algo x ahi, pues si, con 1400 € no es ke alla muy apurado pero si, y si, vivo con mis padres, pero claro de 1400 € tengo ke pagar la letras del coche, la gasofa, el seguro, tabaco, comida en el trabajo, regalos pa la niña, ropa ke me compro y lo mismo un mes me compro una tele o una minicadena, eso si no me gusta privarme de caprichos, ¿x ke me voy a privar si puedo tenerlo? :P

saludossss [oki]
Pues vereis yo tengo 22 años y un sueldo de 700€....y llego justo justo a mitad de mes.

Y ni fumo, ni salgo de fiesta ni bebo....

Vivo con mis padres, y en comida diaria no gasto porqué como en el Restaurante de mis padres.

Pero tengo un coche que pagar.....

360€ del coche
120-150€ de gasolina al mes
20€ de mobil
40€ del gimnasio (Artes Marciales)

Lo único extra que hago es ir una vez a la semana con un amigo a la bolera, y son entre 12 y 20€ cada vez que vamos, depende de si cenamos por ahi o no.

Ni me compro mobil, ni juegos, ni pijadas.....

así que ya vereis....

eXteR
Juer...hacía casi años que no escribía nada...jeje pero este hilo me ha demostrado, una vez más, que hasta que no te juegas algo gordo (tu casa, tu bienestar, etc...), el ser humano es estúpido de cojones.

Cobro, lo que cobro. Ni mucho ni poco y pago piso, ordenador, la comunidad de la escalera, agua, luz, gas, teléfono (no ADSL porque es un gasto innecesario, actualmente), comida. Salgo los fines de semana a cenar, al menos cada sábado o Domingo. Tengo mis pequeños vicios. Me cabo de matricular en un curso de acceso a la universidad y me llega para hacer donaciones por el tema del tsunami. No tengo coche. No lo necesito. Si no lo necesito, para qué lo quiero?

Pues aún así, me sobra dinerillo para ir ahorrando. Y no tengo 20 años ya, desgraciadamente voy camino de los 30. Así que cuando leo que la gente no llega a final de mes, pero no le falta el coche, el móvil, el plasma, el gimnasio, las farras nocturans, etc...me hierve la sangre, me hierve.

Pariku dixit
Z_Type escribió: Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana que para eso es suyo ¿no?.

en eso estoy medio de acuerdo contigo pero, han de pensar también en su futuro,no?

porque sino llegará el día en que tendrán que irse de sus casas de los papis y se verán sin un duro...

joer que no es normal que con 26-27-28 vamos de 26 pa arriba no ahorres una mierda para tu futuro, que no todo cae del cielo ni de los papis...

no sé, pero yo creo que si llegas a esos años y no ahorras, a la larga, con el tiempo tendrás problemas, no?

no sé si tienes 19 20 años, pos disfruta, pero con 26-27?no sé, disfruta pero con moderación!

saluditos ;)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lo de un coche nuevo para el q no le sobre el dinero es sangrante..... gastarse 2 kilos para gastarse aun mas billetes (eso aunque no te caigan multas, golpes, robos,.......) ein? ein?

Un coche que al mes de tenerlo en la calle, si no tienes cochera, se te devalua 3000€, por decir un numero....

Mi caso es un Fiat del año maricastaña q era de mi padre y ahora lo uso yo, lo tengo en la calle y me importa poco lo q le pueda pasar porq no vale un duro [tomaaa] . Me hace el apaño.
comprarse coche es una tonteria. Yo me compre uno hace ya 4 años, y si al principi omuy bonito y muy chulo. Al final acabas de el hasta la polla. (Se lo he vendido a mi hermano [jaja] )

Cobrar, cobra un poco mas de la media, y no tengo un puñetero duro. Estoy pagando una nave industrial que me compre a medias y ahora me he metido en un piso. He echo esto porque al menos me gasto el dinero en algo que en un futuro me dara dinero, asi me quito todos los vicios que me estaban matando [snif]

Si la gente no llega a fin de mes, porque la cosa esta muy mal. Pero vas a alguna inmobiliaria y estan todos los pisos nuevos vendidos. Y esos misms que compran pisos tienen buenos coches y se van de buenas vaciones. Joder, que se administren un poco y se quiten algo. [maszz]
He leído todo el hilo y realmente me parecen bastante interesantes las opiniones de unos y otros. Diría que en general todo el mundo está más o menos de acuerdo en que hay que disfrutar la vidad en mayor o menos grado (unos creen que es suficiente con tomarse una cerveza, mientras que otros no están satisfechos si no tienen TV de plasma, coche caro o lo que sea); pero hay que intentear ahorrar un dinerillo (lo que se pueda). Creo que también hay la idea generalizada de que en España los precios son altos y los sueldos bajos.

No quiero entrar a valorar ninguna de esas opiniones, sólo quiero reflexionar sobre el tema de "no llego a fin de mes". Podríamos hacer un bonito cuento con moraleja:

Hay una empresa con 100 empleados. De esos 100 empleados 20 tienen más de 20 años de antigüedad y cobran un sueldo realmente alto (aunque muchos de ellos ya no son especialmente "productivos" por edad o por cargo). Otros 20 ó 30 son jóvenes con sueldo normales pero de los que TV de plasma, vida social "decente", coche nuevo (o incluso vicios peores). Y nos quedan el resto del personal (joven o no) pero con sueldos similares a los del grupo anterior.

Ahora tenemos a un grupo sindical que hace su trabajo: plantearle al empresario las reivindicaciones de los trabajadores. A ese grupo sindical se dirijen esos 20 ó 30 jóvenes con la queja de que los sueldos son bajos comparados con Europa y tal.

La empresa se encuentra con que tiene que subir los sueldos a más de la mitad de la plantilla y que ya tiene un porcentaje elevado (los más veteranos) con un sueldo alto. Por otro lado, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor índice de absentismo laboral y el de mayor número de accidentes laborales. Además, las administraciones ahogan a las empresas con impuestos y tasas (la central, la autonómica y también la municipal... todas cobran, p.ej. la central se lleva el 30% de los beneficios, eso si eres PYME). Encima nuestra economía está muy poco volcada al exterior (no llega al 2% las empresas que exportan) así que el mercado está limitado y no se pueden compensar los incrementos en los costes con aumentos en las ventas.

La moraleja es sencilla: la empresa cierra en España y abre en otro lugar salvo que reciba dinero público para quedarse. Dinero que pagamos todos los españoles vía impuestos, pero que podríamos quedarnos nosotros para "llegar a fin de mes".

La gente puede gastarse su dinero como le apetezca, pero que sepa que si no llega a fin de mes es culpa suya (en la inmensa mayoría de los casos) así que busque la solución en un cambio de conducta, en lugar de pedirle a otro que se lo solucione (en este caso subida de sueldo).
Hype escribió:La gente puede gastarse su dinero como le apetezca, pero que sepa que si no llega a fin de mes es culpa suya (en la inmensa mayoría de los casos) así que busque la solución en un cambio de conducta, en lugar de pedirle a otro que se lo solucione (en este caso subida de sueldo).

Tremendamente simplista y solo aplicable a quien vive de sus padres.. pero totalmente fuera de lugar para quienes intentamos llevar una vida digna.. que no podemos ni siquiera hacer una compra a la semana y tienen que quitarse de cenar, y ya hasta de desayunar.

Te propongo otra reflexion con moraleja. Pregunta a tus padres, pregunto yo a mi jefe, pregunta a cualquier persona de pongamos masde 50 años... Como era su situacion al cumplir 30 años.... y ahora mira como es nustra situacion a los 30 años... Yo no puedo ni siquiera llegar a pensar en tener un hijo porque literalmente no tendria ni con que vestirle, ni con que darle de comer, ni con que nada. Cualquier persona mayor a los 30 años tenia una familia.

Cualquier personas mayor es propiertaria de su casa. Mis padres pagaron su piso en 11 años... mi jefe tiene 12 años mas que yo y tiene ya 7 casas. Yo y cualquier con 30 años... no puede ya ni siquiera firmar una hipoteca a 35 años..... que tendria que trabajar TODOS los años de mi vida laboral sin permitirme ninguno de paro para poder pagar un piso y esto no parece muy posible en un pais con el despido mas barato y la temporalidad mas alta.

Como no puedo ni pagar una hipoteca porque estas superan a mi sueldo integro.. pago un alquiler a un precio impensable para gente de una edad mayor.. que no me da derecho a NADA... no tengo NADA mio.

La situacion ha empeorado hasta limites impensables hace años, hemos perdido el derecho a una vida digna... y me molesta que digas que esto es por mi culpa.

Tengo 29 años y pone en algun sacrosanto texto que tengo una serie de derechos que se han convertido en lujos.... y no creo que haya sido por mi culpa.

No estamos para sobrevivir....
Ya puse este dato en otro hilo: en los últimos 10 años, el precio de la vivienda ha subido un 135%; los sueldos, un 12%. Da que pensar...

Y la situación de los jóvenes, como dice Sospe, es desalentadora. Sueldos de entre 600 y 900€, imposibilidad de ahorrar, de acceder a una vivienda si no es a costa de un alto porcentaje de esos ingresos... y la cosa no parece que vaya a mejorar en un tiempo.

Ahora me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿qué sueldo consideráis suficiente para que una persona pueda independizarse y vivir dignamente por su cuenta? Es decir, vivir solo, pagar una vivienda, unos gastos mensuales razonables y algún que otro pequeño vicio... sin llegar ahogado a fin de mes ni pretendiendo ahorrar.

Saludos.
Zhul escribió:Ya puse este dato en otro hilo: en los últimos 10 años, el precio de la vivienda ha subido un 135%; los sueldos, un 12%. Da que pensar...

Y la situación de los jóvenes, como dice Sospe, es desalentadora. Sueldos de entre 600 y 900€, imposibilidad de ahorrar, de acceder a una vivienda si no es a costa de un alto porcentaje de esos ingresos... y la cosa no parece que vaya a mejorar en un tiempo.

Ahora me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿qué sueldo consideráis suficiente para que una persona pueda independizarse y vivir dignamente por su cuenta? Es decir, vivir solo, pagar una vivienda, unos gastos mensuales razonables y algún que otro pequeño vicio... sin llegar ahogado a fin de mes ni pretendiendo ahorrar.

Saludos.

1200. Sin querer comprarse un coche.
Como ha dicho un compañero más arriba... unos 1400 €
Me parece muy mal que penseis de esta forma.
Si una persona que vive con sus padres quiere comprarse un bmw m3 y dejarse todo el sueldo en el es tan libre como el ke prefiere ahorrar y ir en bus.

En mi caso yo me compre un xsara por unos 13.000 € ke pago a 3 años, me falta año y medio para tenerlo likidado, pero voy de culo pq me dejo mas de la mitad del sueldo en el.
De la otra mitad intento ahorrar unos 200 € ke van a otra cuenta para tener algunos ahorros y me sobran unos 300 pues me los gasto en lo ke kiero, ke ya seran juegos, cervezas o en fumar porros si me apetece.

dentro de un año y medio ya no tendre que pagar coche y con casi 24 años que tendré me ire de mi casa si todo va bien.
La intencion es irme con mi novia y alkilar un piso o si lo tenemos muy claro y podemos pues compraremos algun pisisto.
De verdad os pensais que yo solo con un sueldo de unos 1000 € podria independizarme??? De verdad alguien tiene cojones a decirme que le gusta vivir con sus padres alos 22 años???

Pq yo estoy que muerdo por irme, pero ahora necesitaba el coxe y me lo compre, lo aguantare hasta que se rompa ya que su vida util suele ser 8-9 años. No todos vivimos en una ciudad donde tenemos autobuses o metro cada 5 minutos.
Yo si tengo que coger el bus para ir a trabajar perderia al o largo del dia unas 3 horas pq no me coincide para nada con mi horario de curro y tendria ke estar una hora esperando cada vez ke kisiera cogerlo. y ya sabeis ke le tiempo es dinero.

No se, peor creo ke habria ke ser mas tolerantes con los demas, bastante pena tenemos los jovenes de hoy en dia de no poder llegar a fin de mes.
MIKIXX escribió:Me parece muy mal que penseis de esta forma.
Si una persona que vive con sus padres quiere comprarse un bmw m3 y dejarse todo el sueldo en el es tan libre como el ke prefiere ahorrar y ir en bus.

A mi me parece estupendo de hecho, pero que luego no me venga conque es "maduro y responsable" si todavía depende de mami y de papi para que le mantengan... hay que ser consecuente con la condición de cada uno.

MIKIXX escribió:En mi caso yo me compre un xsara por unos 13.000 € ke pago a 3 años, me falta año y medio para tenerlo likidado, pero voy de culo pq me dejo mas de la mitad del sueldo en el.
De la otra mitad intento ahorrar unos 200 € ke van a otra cuenta para tener algunos ahorros y me sobran unos 300 pues me los gasto en lo ke kiero, ke ya seran juegos, cervezas o en fumar porros si me apetece.

Te lo pondré en términos monetarios que gracias a la economía doméstica he aprendido un huevo en los últimos años:

200 € al mes que te van a esa "otra" cuenta (llamémosla de "emergencias" suponen aproximadamente unos 2400 € AL AÑO, te voy a enumerar las cosas que puedes hacer con supongamos tres años de ese brutal ahorro:

1.- Puedes alquilar un super piso de 32 metros en el centro de Madrid durante aproximadamente 9 meses y medio... esto tiene su miga porque si dejas preñada a la novia por lo menos el embarazo lo tienes cubierto, eso si, después vete a saber donde te metes. Si eres menos exquisito puedes alquilar un piso algo más grande (60 metros) un poco a las afueras durante un año ma o menos.

2.- Puedes pagar un 40% del pago inicial que tuve que hacer yo para mi piso en las afueras de Madrid, con lo que sólo te quedaría un 60% de pagar del pago inicial, más unas "cómodas cuotas" de 600 € al mes durante tres años más y luego otros 12000 € para la entrada y las escrituras, todo un lujazo... claro, eso SUPONIENDO que te hubieras comprado el piso cuando me lo compré yo, hace año y medio porque ahora, al estar un 48% más caro, no llegarías ni a pagar el 20% del pago inicial con eso.

Suponiendo que tu pareja ahorre en la misma proporción que tu, podríais llegar a la escalofriante cifra del 80% del pago inicial, lo cual os seguiría dejando el culo al aire exactamente igual, pero algo es algo.

MIKIXX escribió:dentro de un año y medio ya no tendre que pagar coche y con casi 24 años que tendré me ire de mi casa si todo va bien.
La intencion es irme con mi novia y alkilar un piso o si lo tenemos muy claro y podemos pues compraremos algun pisisto.
De verdad os pensais que yo solo con un sueldo de unos 1000 € podria independizarme??? De verdad alguien tiene cojones a decirme que le gusta vivir con sus padres alos 22 años???

Hombre, pues vamos a ver, todo depende, si yo con 22 años me hubiera comprado un coche de 13000 €, me hubiera gastado 300 € en copas salidas y demás, hoy en día lo más seguro es que siguiera viviendo con mis padres... por fuerza claro.

El tema es que sustituí el coche de 13000 € por un utilitario de 4800 € de segunda mano bastante simplón que me sirvió para realizar mi trabajo (si no llega a ser por eso, a coger el bus como todos) las copas por una cuenta vivienda, y las salidas y vacaciones por las matrículas de la universidad y efectos personales.

Si tienes pensado irte con tu querida dentro de año y medio ya sabes lo que te puedes encontrar, desde luego UNO de los dos sueldos se pule en comida, gastos y alquiler, así que ni te plantees comprar piso siquiera a no ser que de entrada os metías en él, claro, y por supuesto, las salidas, las copas, y puede que el coche y vacaciones vete despidiéndote... eso tomando en cuenta por supuesto que quieras una independencia REAL... siempre puedes recurrir al consabido pedir dinero a los papás, que mantiene tu imagen de independiente intacta (aunque solo entre tu círculo de amistades, tus padres y sus conocidos se percatarán de la pose) y te permitirá llegar a fin de mes sin problemas.

MIKIXX escribió:Pq yo estoy que muerdo por irme, pero ahora necesitaba el coxe y me lo compre, lo aguantare hasta que se rompa ya que su vida util suele ser 8-9 años. No todos vivimos en una ciudad donde tenemos autobuses o metro cada 5 minutos.

Hombre ya que te has comprado uno, lo mínimo es rentabilizarlo, además imagino que sin tener autobús ni metro pues es eso o quedarte sin trabajo. 8 ó 9 años es lo MINIMO que le exigiría a un coche, pero para que te hagas una idea, en mi familia se han jubilado coches con 20 años... el último que mandé al desguace tenía esa edad, el más joevncito que hemos mandado al cuerno tenía 16 años... como digo es una cuestión de la situación en la que te encuentres y de tus prioridades.

MIKIXX escribió:Yo si tengo que coger el bus para ir a trabajar perderia al o largo del dia unas 3 horas pq no me coincide para nada con mi horario de curro y tendria ke estar una hora esperando cada vez ke kisiera cogerlo. y ya sabeis ke le tiempo es dinero.

Si, lo es, en concreto serían exactamente 3 horas al día de tu vida a cambio de los 13000 € que te habrías ahorrado de coche, vuelvo a lo mismo... es una cuestión de prioridades, eso si, cuando TIENES ese dinero, si NO lo tienes (por ejemplo porque estás pagando un piso) entonces te tocará chuparte las 3h diarias... como nos ha tocado a los demás.

MIKIXX escribió:No se, peor creo ke habria ke ser mas tolerantes con los demas, bastante pena tenemos los jovenes de hoy en dia de no poder llegar a fin de mes.

Yo siempre he sido tolerante con las cosas en las cuales la gente se quiere gastar el dinero, con lo que no lo he sido es con los sinsentidos... de todas formas, se mire como se mire, es intolerable la situación que nos está tocando vivir hoy en día, yo tengo un MUY buen sueldo y aún así PROPORCIONALMENTE gano LA MITAD de lo que ganaba mi padre a mi edad por ejemplo y sin embargo PROPORCIONALMENTE la vida me sale un 200% más cara y el piso un 400%... para llorar, y no parar.

Salu2.

PD: Para que empieces a temblar te diré que yo me pulo TODO tu sueldo INTEGRO, TODOS los meses, SOLO en pagar lo que me corresponde de piso... y eso SIN vivir, ni pagar ningún gasto más... imagina el resto [666]
Si quereis os cuento yo mi caso.

Cobro una mierda.... 850 euros....... eso de entrada....

Vivo solo con mi hermano en una casa de alquiler, con lo que tengo ya un gasto... total de 250 euros....

Estoy pagando un piso con mi novia... que esta en construccion. y parece ser que ya queda poco para que nos lo den, 450 euros al mes....

Luego tenemos el abono transporte..... que son 40 eurazos mas....

y 100 euros que se me come el coche (de segunda mano y con 18 años.........) todos los meses....

Eso hacen un total de andaaaaaaaaa...... 840 euros... con lo que tengo 10 euros para salir..... e irme a donde me salga de las narices..... amos... que no me da pa ná......

Yo no vivo. yo... sobrevivo....y a duras penas...... y suerte si no salen imprevistos.....

Menos mal que tengo mis ingresos "extras" de algun que otro trabajo que me sale por ahi........

PD: Busco curro.......... [decaio]
85 respuestas
1, 2