La SGAE me quiere robar 140 € al mes por la cara

Buenas, como pone en el titulo del post, estos ladrones me quieren robar 140 € al mes por la cara.

El caso es que tengo un bar el cual solo abro los viernes y sábados por la noche, en cuya licencia pone claramente "BAR SIN MÚSICA" porque por la localización donde está ubicado no puedo ponerla, ni la necesito.

Pues este sábado por la noche me vino una señorita de la SGAE diciéndome que les tenemos que abonar 140 € al mes por el tipo de local, que según ellos, es un DISCO-BAR donde la música es NECESARIA para poder ejercer la actividad.

Obviamente le dije que no pensaba pagarlo, porque en mi licencia pone claramente que es un BAR SIN MÚSICA y no un DISCO-BAR como ellos dicen, y que además no tenemos aparatos de música en el local, porque lo tenemos prohibido, y si viene la policía y nos pilla con música se nos cae el pelo.

La respuesta de la señorita fue que "Ese no es su problema", que a ella eso ni le va ni le viene, que eso es problema nuestro con el ayuntamiento, que ese local está hecho para tener música, y que si no la tenemos que nos fastidiemos.

Y antes de irse nos dio un papel donde ponía lo que nos había dicho y que además en su informe iba a poner que teníamos la música a todo volumen.

Como lo veis?
ayyyy la SGAE... dignos trabajadores ellos!
Soy algo ignorante,pero no vaya a ser que sea un fraude y no sean de la SGAE ni nada,igualmente sea verdad,tienes las de ganar,asi que no me preocuparia
Veo que pases de ella y si vuelve a aparecer llames a la policía para que exista una autoridad competente para indicar si hay música o no.

Un saludo.
Pues opino, que hoy en dia los moviles tienen de todo, y que cada vez que recibamos una visita oficial de alguien, pone uno en marcha la grabación (con el consentimiento expreso del denunciante), y asi yodo lo que se haga o diga constará en acta (en este caso, falsear un documento para denunciarte).
Mistercho escribió:Veo que pases de ella y si vuelve a aparecer llames a la policía para que exista una autoridad competente para indicar si hay música o no.

Un saludo.

+1

No te fíes de nadie que te "obliga" a pagar algo cuando tu tienes las de la ley. La próxima vez le dices que se acomode y llamas a la policía y cuando se presente aclaráis el asunto.
Mistercho escribió:Veo que pases de ella y si vuelve a aparecer llames a la policía para que exista una autoridad competente para indicar si hay música o no.

Un saludo.

+1000
son como los recaudadores de impuestos de la antigüedad, pero ahora te cobran por la música, cosa que antiguamente era gratuita
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no seras que has tatareado y te han oido?

en serio, la sgae, mafia pura respaldada por el gobierno
Tal como te han dicho, llamar a la policía informandoles que tienes una persona amenazándote de denunciarte por algo que ni siquiera existe, que se den prisa porque tienes la sensación que es una estafadora y, ya de paso, grabar la conversación.
Tan simple como poner el teléfono encima de la mesa, le das a grabar y le dices en voz alta "Dado el origen oficial de su visita le informo que la conversación será grabada". Si quiere seguir ya está avisada, si no quiere seguir se irá para nunca volver.
Y si me apuras hasta diría que no hace falta avisar, ya que desde el momento que se presenta como representante de empresa, y no como particular, la ley de protección de datos se difumina hasta casi desaparecer en temas así.
Maadre mía como está el patio. Sinceramente no tengo mucha idea de ello pero, básicamente, creo que estás en todo tu derecho a negarte porque si en tus papeles dice bien claro que es un bar SIN música no deberías pagar esos 140E. Ni que a la gente le sobrara el dinero (o a ellos les falta y por eso ya se inventan cualquier cosa).

Eso sí, si vuelve a ocurrir ( esperemos que no ) como muchos han dicho, deberías de llamar a las autoridades y presentar todos tus papeles a ver si así se dejan de tonterías.
Escucha: te ríes en su jeta y llamas a la policía y dices que un indeseable está causando disturbios en tu bar.

Y ya veremos qué pasa entonces con el sicario.
Sí que debes de tener una cara muy bonita. XD

La próxima vez grabas la conversación y a la mujer se le quita las ganas de timarte.

Silent Bob escribió:Tal como te han dicho, llamar a la policía informandoles que tienes una persona amenazándote de denunciarte por algo que ni siquiera existe, que se den prisa porque tienes la sensación que es una estafadora y, ya de paso, grabar la conversación.
Tan simple como poner el teléfono encima de la mesa, le das a grabar y le dices en voz alta "Dado el origen oficial de su visita le informo que la conversación será grabada". Si quiere seguir ya está avisada, si no quiere seguir se irá para nunca volver.
Y si me apuras hasta diría que no hace falta avisar, ya que desde el momento que se presenta como representante de empresa, y no como particular, la ley de protección de datos se difumina hasta casi desaparecer en temas así.

Si participas en la conversación, creo que no hace falta avisar. Así por lo menos es en los juicios laborales.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... mails.html
Mi padre le puso una botella de wiski en el cuello del inspector de la SGAE, le dijo que si volvía a pasar por su bar le arrancaba la cabeza ,lo jodido que es verdad.

A mi padre le dijeron que tenía que pagar por la música, y mi padre le dijo que en su bar se escucha musica que no esta en la lista de la SGAE, total se calentaron los dos y mi viejo perdió los nervios, el tío lleva sin aparecer por el bar tres años,
La sgae es la mayor estafa que puede existir cada año tienen cada sede que flipas ( sin animo de lucro y una mierda) , lo peor que los jueces los avalan, y el gobierno solo saca leyes favoreciéndolos.
Un colega mio abrió un bar y le pasó lo mismo, le dijo al tipo de la SGAE que no pensaba pagar un duro , el tipo se largó diciendo que tomaría medidas... y 9 años lleva con el bar y no ha vuelto a aparecer nadie de la SGAE.

Son tan rastreros que les da igual todo, yo creo que usan mucho el "a ver si cuela"
Parece como el del chiste de cobrarle 200 pavos por usar el minibar, y le dice el tio, oiga que no lo he abierto y le contesta: es su problema, el minibar allí estaba.

Entonces le dice, bueno si eso es asi, Ud. me debe a mi 500 € por pincharse a mi mujer, que se dedica profesionalmente al puterio, y dice enojado el del hotel :" ¡Oiga que yo me he acostado con su mujer !!
y éste le responde, Pues allí estaba, señor, alli estaba.

Asi que ya sabes, tu cobras por pinchartela.
Pasa absolutamente de lo que te han dicho. Ya no saben por donde recaudar dinero y han probado a ver si cuela contigo...

Si de verdad es así que consta como un bar sin música y no tienes ni reproductores de música, entonces no le des más vueltas.Si hay algún problema que vayan a hacerte una "inspección" y se vayan con las manos vacías.

Cómo me jode la gente que va de listilla como la tía esta... Un saludo :)
Parece ser que ellos prueban y si caes, pues eso que se llevan. Yo de ti, si ella volviese, lo que haría sería simplemente llamar a la policía y ya está.

Suerte. [oki]
Yo le hubiese soltado: a ver si la que va a acabar denunciada es usted por intento de estafa.

A ver qué cara se le queda
Es que es para flipar... yo tengo un colega que tiene una tienda de fotocopias y papeleria y tiene pues la radio para no aburrirse toda la tarde, pues hace unas semanas una foto nos enseño de la multa que tenia que pagar a la sgae.. 170 o algo asi, flipante, no entiendo como es legal eso.
He hablado con mi gestor y nos ha dicho que nos va a hacer un "escrito" para que se lo enseñemos a la tipa si vuelve.
He aquí la verdadera razón de la SGAE: cobrar por todo, sin ni siquiera verificar si efectivemente "debe" cobrar (lo pongo entre comillas porque manda huevos que se deba cobrar por poner la puta radio en un negocio).
Totalmente lamentable.
Como te han dicho varios compañeros....si vuelve a aparecer alguien de la SGAE o de alguna otra sociedad de ese tipo, le dices en su cara....espere que llamo a la policia y lo hablamos cuando haya un agente de la autoridad presente.....veras lo rápido que se largan....
La SGAE, como siempre creando buena fama... prueban hasta que alguno pica. Llama a la policia si vuelve a suceder... menudo tajo de cawento
GaldorAnárion escribió:Es que es para flipar... yo tengo un colega que tiene una tienda de fotocopias y papeleria y tiene pues la radio para no aburrirse toda la tarde, pues hace unas semanas una foto nos enseño de la multa que tenia que pagar a la sgae.. 170 o algo asi, flipante, no entiendo como es legal eso.

Además añado que cualquier aparato capaz de reproducir música llevan imputado un pequeño suplemento para la SGAE, e incluso un cd virgen va incluido un pequeño incremento que va destinado a esta "organización sin animo de lucro" . Si nadie pagara ...
Yo no lo pagaría, vamos que teniendo un negocio que me cobren por tener la radio puesta...
Es como cuando quieren cobrarte por poner la tele, videos musicales...
Esta es otra "gran empresa" que deberían erradicar de una vez.

Esto que ocurre hoy se lo dices a los propietarios de bares hace 20 años y se lía buena.
Desafortunadamente creo que nos estamos acostumbrando a que nos den por culo como quieran.

Ejemplo: desde que tengo coche pago el famoso impuesto de "rodaje" y... aquí las carreteras ni las arreglan ni nada que se le parezca...
Señor Ventura escribió:Pues opino, que hoy en dia los moviles tienen de todo, y que cada vez que recibamos una visita oficial de alguien, pone uno en marcha la grabación (con el consentimiento expreso del denunciante), y asi yodo lo que se haga o diga constará en acta (en este caso, falsear un documento para denunciarte).

Ya no hace falta !!! De buena tinta sé, que las grabaciones están permitidas siempre y cuando la conversación sea entre el que graba y otra. Nunca a dos personas que están hablando entre ellos y tú no participes (no sé si me explico)

Hace unos días, un familiar mío tuvo un problema en un banco (no digo nombre que todo puede pasar xD )... dejó grabando la conversación y la que se lio fue chica.... Y la policía admite esa grabación por ser entre la persona que grababa y otra.

Un saludo !
Puedes grabar la conversación, es más, puedes sacar la grabadora en su cara. Llamar a la policía también es una opción válida.
De todos modos, ante cualquier problema, en tu licencia pone lo que pone, y seguramente tengas algún cliente que lo pueda corroborar, ni un duro a esos ladrones.
ipad escribió:
GaldorAnárion escribió:Es que es para flipar... yo tengo un colega que tiene una tienda de fotocopias y papeleria y tiene pues la radio para no aburrirse toda la tarde, pues hace unas semanas una foto nos enseño de la multa que tenia que pagar a la sgae.. 170 o algo asi, flipante, no entiendo como es legal eso.

Además añado que cualquier aparato capaz de reproducir música llevan imputado un pequeño suplemento para la SGAE, e incluso un cd virgen va incluido un pequeño incremento que va destinado a esta "organización sin animo de lucro" . Si nadie pagara ...

El canon de la sgae para los productos informaticos se derogó hace un par de años. Ahora va a través de los presupuestos del estado. La SGAE quiere que vuelva a ser como antes.
Mojolino Fino escribió:
Señor Ventura escribió:Pues opino, que hoy en dia los moviles tienen de todo, y que cada vez que recibamos una visita oficial de alguien, pone uno en marcha la grabación (con el consentimiento expreso del denunciante), y asi yodo lo que se haga o diga constará en acta (en este caso, falsear un documento para denunciarte).

Ya no hace falta !!! De buena tinta sé, que las grabaciones están permitidas siempre y cuando la conversación sea entre el que graba y otra. Nunca a dos personas que están hablando entre ellos y tú no participes (no sé si me explico)

Hace unos días, un familiar mío tuvo un problema en un banco (no digo nombre que todo puede pasar xD )... dejó grabando la conversación y la que se lio fue chica.... Y la policía admite esa grabación por ser entre la persona que grababa y otra.

Un saludo !

Me has dejado con ganas

No hace falta avisar como ya han dicho antess si tú participas en la conversación.
Y yo desde el desconocimiento, pregunto:

Se reserva el derecho de admision. Ya puede usted salir por donde ha entrado, buenos dias.

No puede soltarsele eso?
bictor_spirit escribió:He hablado con mi gestor y nos ha dicho que nos va a hacer un "escrito" para que se lo enseñemos a la tipa si vuelve.

Lo que yo haria seria colgarme el papel en los cojones y luego enseñarselo a la estupida esa. Que asco me dan los de la puñetera SGAE. Luego la gente me dira "No...Pero es que esa persona no tiene la culpa...Es una mandada..." blabla, los huevos graficos.
vicodina escribió:
bictor_spirit escribió:He hablado con mi gestor y nos ha dicho que nos va a hacer un "escrito" para que se lo enseñemos a la tipa si vuelve.

Lo que yo haria seria colgarme el papel en los cojones y luego enseñarselo a la estupida esa. Que asco me dan los de la puñetera SGAE. Luego la gente me dira "No...Pero es que esa persona no tiene la culpa...Es una mandada..." blabla, los huevos graficos.

+1000
Yo suelo escuchar música pop japonesa...en casa,en el coche y tal...

Le tendria que pagar en todo caso a un SGAE japonesa....¿Noo?.....(Pues estos no han puesto nada para que me "aproveche de ellos")..

A no ser que alguna canción japonesa la haya escrito algun autor español..

MENUDA JETA.
Un colega satélite al astra en su su bar para ver los partidos y ale xd. Arreglao
ipad escribió:Mi padre le puso una botella de wiski en el cuello del inspector de la SGAE, le dijo que si volvía a pasar por su bar le arrancaba la cabeza ,lo jodido que es verdad.

A mi padre le dijeron que tenía que pagar por la música, y mi padre le dijo que en su bar se escucha musica que no esta en la lista de la SGAE, total se calentaron los dos y mi viejo perdió los nervios, el tío lleva sin aparecer por el bar tres años,
La sgae es la mayor estafa que puede existir cada año tienen cada sede que flipas ( sin animo de lucro y una mierda) , lo peor que los jueces los avalan, y el gobierno solo saca leyes favoreciéndolos.

Buenisimo jaja , quedó acojonado.
https://www.youtube.com/watch?v=pDnRJOdoL1w

A parte de lo buena que está Ana Morgade, me sorprende la cara de esta gente...
ni caso.
a nuestra tienda de informatica de pueblecillo, también apareció hace unos 8 meses una señorita de la sgae con el mismo cuento (porque tenemos musica puesta en el local para amenizar un poco también el taller).

Simplemente le dijimos, mire señorita, la música que ponemos es toda a través de internet, de emisoras libres y con música no protegida por derechos de autor (lo cual es cierto), y hasta hoy, nunca más se supo.

Para mi que fue un tanteo, y "si cuela, cuela"
Pues si esperas que te defienda la ley estas jodido ......... Españistan, que bonita ciénaga llega de mierda

salu2
Lestat1996 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=pDnRJOdoL1w

A parte de lo buena que está Ana Morgade, me sorprende la cara de esta gente...

Ole su puta madre...

- El "CHAN CHAN CHAN" ese para dar emoción a las noticias también tiene canon?
- Claro!

¬_¬ [lapota] [uzi]
Y que Robe Iniesta simpatice con esta mierda de organización...
Exacto, yo creía que poner música online free o creative commosns te evitaba pasar por caja de estos ladrones
Witito escribió:Exacto, yo creía que poner música online free o creative commosns te evitaba pasar por caja de estos ladrones

No tienen derecho sobre canciones CC ni demás tipos de licencias libres. Pero si cuela, cuela y te jodes.
Witito escribió:
Exacto, yo creía que poner música online free o creative commosns te evitaba pasar por caja de estos ladrones

No tienen derecho sobre canciones CC ni demás tipos de licencias libres. Pero si cuela, cuela y te jodes.

Entonces se podría decir que es una estafa. Sería denunciable?
Witito escribió:
Witito escribió:

Entonces se podría decir que es una estafa. Sería denunciable?

Como las leyes de este país dan tanta pena, en caso que hayas pagado te devolverán el dinero y ya está, nunca se dirá que la SGAE ha estafado o coaccionado, a no ser que tengas la grabación en la que se oiga al estafador amenazando para firmar el contrato.
Ellos en juicio se van a escudar con "nosotros no podemos estar las 24h ahí para comprobarlo, no obligamos a nadie, solo informamos que si algún día hay alguna irregularidad luego habrá que pagar multa. Nosotros solo informamos".

Es lo mismo que con las telefónicas. Da igual que cada año tengan miles y miles de denuncias por aplicar cargos y permanencias fraudulentas, la fiscalía JAMÁS actúa de oficio, aún sabiéndose perfectamente que el 90% de las permanencias aplicadas en España van contra la ley (la permanencia hay que dividirla por meses, no por el periodo que les interese a ellos, si ya has estado 11 meses con ellos y la permanencia era de 12 sólo tienes que pagar 1/12 de esa permanencia inicial, no toda o la mitad, como se inventan ellos)
O con las estafas de las tarifas eléctricas. De golpe y porrazo cuando un mes hay una subida, extrañamente nadie consume nada el mes anterior y todos consumen el doble el mes en cuestión...

Todo esto se sabe y se permite, porque al final eléctricas, telefónicas, bancos, SGAE... Todos son amigos de políticos o los mismos políticos.
Ah... Muy bien. Pues mira, como según la tipa esa tienes un "disco bar" aunque nos indiques qu es sin música, pon un cartel bien claro que diga: en este local no se emite música registrada en SGAE. Eso es lo que tuvo que hacer mi suegro porque le paso lo mismo que a ti, solo que a él fue por poner la televisión en antena 3 a la hora de la comida...... y puedes poner música, pero que no esté acogida a SGAE y ya esta. La única manera de que te impongan una sanción, es que entre un inspector en el momento en que tengas la música puesta. Como no pones música, van a multar al Fari. :)
No sé si puedo aprovechar para consultar unas dudas sobre SGAE aqui,o tengo que abrir hilo,pero os comento:
Tengo dos amigos,uno tiene una peluquería y otro un bar,el de la peluquería me preguntó si algún dia venia un inspector de la SGAE y le dijera que pagara,si lo tenía que hacer..no supe qué contestarle,porque sé que hace pocos años,salió algo de que las peluquerías estaban obligados a pagar derechos de autor.
Mi segundo amigo con el bar-cafetería-restaurante de menús,paga desde hace unos años por tener la tv,(música no pone),una tarifa a la sgae de 200€ al mes porque le vino un perlita con la placa,y además me dijo este chico que le estaban pasando dos recibos con 2 conceptos diferentes,uno como sgae y otro como sociedad general de autores españoles(sí,sí,sé que es lo mismo),total paga 400€,le he dicho que no se le ocurra seguir pagando los dos,que le estan tomando el pelo,y además 200€ al mes por un bar de barrio,que allí siempre van los mismos de siempre,que sólo vende 12 menús el día que más...me parece muy exagerado
A ver si me podéis resolver los temas,sobretodo el segundo,que el hombre está hasta arriba de pagos,como si ser empresario autónomo no fuera bastante,y si además me podéis pasar enlaces de normativas referente a estos temas,a ver si conseguimos que no tenga que pagar nada,mejor aún.
P.D: ya sería tremendo que además los pudiera denunciar y que le devolvieran lo que ha estado pagando de más...
50 respuestas
1, 2