No sé si puedo aprovechar para consultar unas dudas sobre SGAE aqui,o tengo que abrir hilo,pero os comento:
Tengo dos amigos,uno tiene una peluquería y otro un bar,el de la peluquería me preguntó si algún dia venia un inspector de la SGAE y le dijera que pagara,si lo tenía que hacer..no supe qué contestarle,porque sé que hace pocos años,salió algo de que las peluquerías estaban obligados a pagar derechos de autor.
Mi segundo amigo con el bar-cafetería-restaurante de menús,paga desde hace unos años por tener la tv,(música no pone),una tarifa a la sgae de 200€ al mes porque le vino un perlita con la placa,y además me dijo este chico que le estaban pasando dos recibos con 2 conceptos diferentes,uno como sgae y otro como sociedad general de autores españoles(sí,sí,sé que es lo mismo),total paga 400€,le he dicho que no se le ocurra seguir pagando los dos,que le estan tomando el pelo,y además 200€ al mes por un bar de barrio,que allí siempre van los mismos de siempre,que sólo vende 12 menús el día que más...me parece muy exagerado
A ver si me podéis resolver los temas,sobretodo el segundo,que el hombre está hasta arriba de pagos,como si ser empresario autónomo no fuera bastante,y si además me podéis pasar enlaces de normativas referente a estos temas,a ver si conseguimos que no tenga que pagar nada,mejor aún.
P.D: ya sería tremendo que además los pudiera denunciar y que le devolvieran lo que ha estado pagando de más...