Mikel24 escribió:La verdad, es que la noticia promete, sobre todo porque un sistema 3D basado en gafas es bastante limitado. Como ejemplo, la campaña publicitaria que acaba de sacar VISA en la estación Grand-Central de Nueva York. Con un sistema que no necesitase gafas, la experiencia conseguida no sólo sería totalmente distinta, sino y sobre todo, mucho más natural.
¿nadie se ha acojonado de pensar que usen estas pantallas para publicidad invasiva? como se piquen los unos a los otros va a ser una autentica mierda que te salte a la cara el muñeco de nesquik aunque no quieras, o si no cerrar los ojos, pero para eso no me compro una tele.
No se si me explico, pero si lo que ponen de ejemplo es una campaña de VISA me están demostrando para qué servirá realmente dicha tecnología y no es para verle la polla en 3d al Doctor Manhattan
Y lo digo por experiencia, que el primer video medio serio sobre la viabilidad de la realidad aumentada era de todo menos realidad y mucho menos aumentada, como una aventura gráfica en primera persona con publicidad en la puerta de la nevera, del armario, del microondas etc...sobre un estudio del impacto en un futuro.
Estas nuevas tecnologías son siempre un arma de doble filo, absolutamente todas, porque están rediseñadas para sacar más pasta seas quien seas. Y la abuela dejó de fumar hace tiempo xD.
En fin, me alegro de que encontraran una manera de hacer algo que yo no supe hacer ni teoricamente, pero me entristece el camino que tomará y la prostitución de la tecnología para un futuro que yo no había deseado que fuera así, por mucho que me molen las pelis en 3d. Aquello del tiburón que se vio en regreso al futuro no van tan desencaminado xD
Saludos.
pd: el video de la realidad aumentada es este
http://www.youtube.com/watch?v=fSfKlCmYcLc . Aunque es como un boceto, espero que sepais encontrar el anuncios publicitarios ocultos, apenas imperceptible....