La UE admite cortar Internet sin autorización judicial

La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

Los Gobiernos de los 27 países de la UE y los representantes del Parlamento Europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo para que las autoridades de un país puedan dejar sin Internet a un ciudadano que estaría realizando descargas presuntamente ilegales. El corte de la conexión se podría ejecutar sin necesidad de una autorización judicial previa.

El acuerdo está aún pendiente de ser ratificado por la votación que el pleno de la Eurocámara celebrará el miércoles que viene.

Fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... ratas.html
bueno, si aun lo tienen que ratificar es como la ley de Sarkozy, que se aprobo y cuando la tenian que aceptar salio que no.

mientras en España siga siendo legal que digan lo que quieran
Ya, pero aún así es un atraso enorme que leyes así puedan optar a ser ratificadas [buaaj] [buaaj]

Abur meus [oki]
Aun aprobandolo... me cuesta imaginar como va encajar en nuestro sistema jurídico... Y ya ni te cuento si pasa como en Suecia, que dos ISPs se han revelado y borraran las IPs de sus clientes...

En España sigue siendo necesario una órden de un juez para conseguir la IP de alguien... y jamás para darsela a una entidad privada, ya que supone una gravísima violación del derecho a la privacidad, y por lo tanto, a nuestra constitución.

Ah, y que no se nos olvide, que las descargas de música y video siguen siendo legales en España...

No se porque, pero esto me recuerda un poco al caso de la Ley anti tabaco o la ley antibotellón. En plan "si, si, vosotros legislad que nosotros seguiremos haciendo lo que nos de la gana..."

Una de las primeras cosas que aprendí estudiando derecho es que la ley no puede perseguir lo que esta socialmente aceptado ni lo que no se puede controlar. Las leyes estan al servicio de la sociedad, simplemente, por que surgen a partir del sentir de la propia sociedad. Cuando no es así, solo son papel mojado.

PD: ¡¡500 post!!
Drissang escribió:PD: ¡¡500 post!!

Felicidades!!!!!!

Imagen

Sobre el hilo, esta visto que nos quieren hacer la vida imposible...

Saludos...
cutuko escribió:Felicidades!!!!!!

Gracias... mmm... chocolate... mi favorita.
Nueva firma y nuevo avatar para celebralo... y para la guerra tecnológica que se avecina.

Se creen que puden vencer por que tienen mucho dinero y contactos... pero nosotros LA pasta y tenemos el poder...
seria interesante saber que es para ellos un "presunto pirata".
conozco gente que tiene siempre un ordenador conectado con el emule o el Lphant en un estudio de arquitectura y no es precisamente para descargarse musica ni juegos.
Espera.. no dijeron exactamente lo contrario hace apenas un mes? No rechazaron los 3 avisos de Francia?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Peklet escribió:Espera.. no dijeron exactamente lo contrario hace apenas un mes? No rechazaron los 3 avisos de Francia?

Si te fijas dicen que finalmente se han puesto de acuerdo, eso no me suena muy bien...
Yo no entiendo que pintan los Norteamericanos presionando sobre la aprovación de leyes de otros paises... Cuando les interesa bien que se pasan los derechos de autor de otros paises por el forro...

En EE.UU. se venden vinos de fabricación estadounidense con nombres de denominaciónes de origen españolas, francesas, alemanas... y cuando se protesto, dijeron "ah... se siente".
La culpa es de ZP. Y de Chavez, y de Evo Morales :-| :-| :-| :-|
Al final la solucion sera usar Modems de navegacion gratuita, si te cortan te la pela, vuelves a conectar [tomaaa]
halo2 escribió:Al final la solucion sera usar Modems de navegacion gratuita, si te cortan te la pela, vuelves a conectar [tomaaa]

dejaran de ser gratuitos...

no se como la CNT( Comision Nacional de Telecomunicaciones) no se planta en este tema ante una postura, no regulan ellos los precios?pues coño que impidan que ejerzan por la fuerza las desconexiones.

Supongo que ahora internet es un mal invento..pero amos, los unicos que sacaran tajada de estos asuntos son paises con leyes que no afecten a este tipo de cortes que se llevaran todos los clientes, y al final pagaremos a una empresa arabe por tener internet o sino a TPB para cifrar todos los datos
AHORA Y MÁS QUE NUNCA...

¡¡¡ HAY QUE VOTAR AL PARTIDO PIRATA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 7 DE JUNIO !!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió: ¡¡¡ HAY QUE VOTAR AL PARTIDO PIRATA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 7 DE JUNIO !!!

Pos va a ser que no [+risas]
Cyberyayo escribió:
DERHYUS escribió: ¡¡¡ HAY QUE VOTAR AL PARTIDO PIRATA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 7 DE JUNIO !!!

Pos va a ser que no [+risas]

Pues dime entonces como defender a internet mejor XD porque visto lo visto ¬_¬

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
rhipone escribió:
halo2 escribió:Al final la solucion sera usar Modems de navegacion gratuita, si te cortan te la pela, vuelves a conectar [tomaaa]

dejaran de ser gratuitos...

No te puedo dar mas detalles, pero con la crisis cada vez mas gente los usa y si te banean tiene solucion.
Pués yo votaría al Partido Pirata gustosamente. Visto lo visto, con más razón que nunca.
Drissang escribió:Cuando no es así, solo son papel mojado.

Papel mojado que servira a los jueces para darle la razon a la SGAE y compañia para condenar a "piratas" y "personas que facilitan las descargas".
¿Qué es eso de que presiona EEUU? ¿Y ahora qué es lo que van a comprar esos que pretenden castigar a la industira española porque no quiere descargas? ¿Tampoco van a comprar cosas de EEUU?

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y yo insisto, la culpa es de ZP.
19 respuestas