Estos días las noticias han estado bien movidas. Nada más el anuncio del inicio del apocalipsis...
Perdón de la victoria electoral de Donal Trump no ha dejado indiferente a nadie. Pero hoy revisando las noticias mientras aún se puede antes que comiencen los juegos del Hambre en 2017
, como siempre hago; algo me dejó aún más boquiabierto
Hawkers se burla del pueblo Mexicano. Hawkers, Hawkers me sonaba en la mente, ¿donde había visto ese nombre? ¡Eureka
ya recuerdo es la marca de gafas que patrocina EOL!
La
noticia en cuestión, además de sorprenderme, me hizo pensar hacerca de como los latinoamericanos somos objeto de reiterados bilipendios de todas partes del mundo, como si fuéramos seres inferiores o algo por el estilo. Abro pues este hilo, no con la intensión de Satanizar a Hawkers, ni mucho menos; tampoco de decir que los latinoamericanos somo lo mejor del mundo; pero si para hacer un llamado a la reflexión sobre el tema de latinoamérica, que parece ser realmente desconocido por muchos, y con razón debido a la gran desinformación de los mal llamados medios de comunicación, en especial de las grandes cadenas. Y pues invito de verdad a todos aquellos que lean este mensaje a indagar más allá de lo que puedan ver, leer o escuchar en los medios más conocidos como CNN y afines, y buscar medios alternativos, no solo conformarse con una cara de la moneda y se darán cuenta que muchos de los prejuicios que sufrimos son bien infundados.
Como cualquier pueblo que se respete, tenemos nuestra dignidad. Mucha sangre hemos tenido que derramar en la lucha por nuestros derechos y reinvindicaciones y es precisamente nuestra oposición a los modelos injustos establecidos y por establecer, que nos bombardean de formas tan descaradas y racistas desde todos los flancos. Creo que ya es tiempo de exigir respeto como ciudadanos de este mundo al que todos pertenecemos.
Saludos