› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wiry escribió:
Como especie animal que somos, el único sentido de la vida, en realidad son dos : comer y follar. Las pajas mentales que nos montamos es precisamente por ser el único ser vivo con razonamiento lógico aparte del animal. Los ñus por ejemplo, no piensan en el sentido de la vida, piensan en follar y comer, yasta.
PD: que felices seríamos solo comiendo y follando, madre mia.
baronluigi escribió:Una de las consecuencias de tener el cerebro desarrollado es este, no dejarnos llevar por el instinto y desarrollar conciencia propia, lo que da lugar a estas pajas mentales.
Biologicamente estamos programados para desarrollarnos, procrear y palmarla. Na mas. El resto es fruto de nuestro cerebro desarrollado.
Lock escribió:
Entonces el cerebro desarrollado nos hace mas mal que bien, ¿no?
Lock escribió:Entonces el cerebro desarrollado nos hace mas mal que bien, ¿no?
Daedin escribió:Lock escribió:Entonces el cerebro desarrollado nos hace mas mal que bien, ¿no?
El cerebro desarrollado nos ha dado herramientas muy importantes de supervivencia. Sin eso haría tiempo que habríamos desaparecido, ya que no tenemos ninguna de las habilidades de los depredadores ni la alta procreación de otras especies.
Pero este cerebro nos ha permitido desarrollar útiles que suplen perfectamente nuestras carencias.
Así que mal, lo que se dice mal no nos ha hecho
Mebsajerodepa escribió:Somos las únicas especies del mundo y del universo que podemos con nuestros pensamientos cambiar muchas cosas. Lo que hace falta es más unidad y que todos estemos de acuerdo en que hay que cuidar el mundo y no destruirlo.
Lock escribió:Daedin escribió:Lock escribió:Entonces el cerebro desarrollado nos hace mas mal que bien, ¿no?
El cerebro desarrollado nos ha dado herramientas muy importantes de supervivencia. Sin eso haría tiempo que habríamos desaparecido, ya que no tenemos ninguna de las habilidades de los depredadores ni la alta procreación de otras especies.
Pero este cerebro nos ha permitido desarrollar útiles que suplen perfectamente nuestras carencias.
Así que mal, lo que se dice mal no nos ha hecho
Si, pero por otro lado el cerebro nos hace creadores de ideologías, idiomas y culturas que entran en conflicto reiteradamente que nos llevan al "canibalismo social". En otras palabras, somos la unica especie que se vive peleando entre ella y no solo eso sino que encima se la pasa jodiendo a las demás. Vamos, que la evolución va a llegar a tocar techo por causa de haberse pasado de frenada con nosotros, los mas listos de la clase.
Reakl escribió:El cerebro es solo una herramienta, y como toda herramienta, puedes hacer cosas buenas o malas con ella.
Y sobre el tema. Como el autor dice, para que algo tenga sentido tiene que haber un diseño. Por eso mismo nosotros diseñamos nuestra vida, tratamos de elegir nuestro futuro y según lo bien o mal que nos salgan esos planes, podremos decir que nuestra vida ha tenido sentido o no.
Lock escribió:Reakl escribió:El cerebro es solo una herramienta, y como toda herramienta, puedes hacer cosas buenas o malas con ella.
Y sobre el tema. Como el autor dice, para que algo tenga sentido tiene que haber un diseño. Por eso mismo nosotros diseñamos nuestra vida, tratamos de elegir nuestro futuro y según lo bien o mal que nos salgan esos planes, podremos decir que nuestra vida ha tenido sentido o no.
¿Si el cerebro es la herramienta donde se encuentra nuestra conciencia entonces? Es decir, ¿quién es el que hace buen o mal uso de dicha herramienta?
Matador_ escribió:4.Punto de vista científico:
La ciencia se ha mostrado prudente en este aspecto, ya que su campo de estudio se limita puramente al campo biológico.
Algunos científicos sostienen que el fin último del hombre es perpetuar su existencia, es decir, la reproducción y continuación de la especie humana, es decir convierten una facultad del ser humano en el propósito principal de su existencia.
Wiry escribió:Como especie animal que somos, el único sentido de la vida, en realidad son dos : comer y follar. Las pajas mentales que nos montamos es precisamente por ser el único ser vivo con razonamiento lógico aparte del animal. Los ñus por ejemplo, no piensan en el sentido de la vida, piensan en follar y comer, yasta.
PD: que felices seríamos solo comiendo y follando, madre mia.
Mathias escribió:Este es el típico debate que suelo tener cuando voy un poco ebrio xD En ese sentido soy bastante nihilista, no le encuentro sentido a la vida... ¿cual es la función de nuestra vida? en mi caso he llegado a la conclusión de que como no tiene sentido hay que buscarselo, sino es imposible ser feliz. En mi caso es la familia, el legado, la descendencia.
Delian escribió:El sentido de la vida es recto. No es coña. el sentido de toda vida es caminar recto el sendero de la vida que nos conduce a la inevitable muerte, la unica verdad verdadera.
Lock escribió:Hablando del sentido de la vida hoy, hace unos minutos, mi abuela acaba de fallecer a los 90 años. Su último año fue duro porque estuvo en cama sin poder hablar pero a lo largo de 89 años tuvo una vida llena de sinsabores (guerra, emigración, cuestiones familiares) pero también de muchísimas alegrías. Era una persona alegre, que fue generosa hasta que su cuerpo le falló. Este último año la cuidamos en casa devolviéndole algo de lo mucho que nos dio. Mi madre se merece un monumento porque luchó por ella. Nos dio amor y le pagamos con amor. Hoy se fue de este mundo pero como cristianos sabemos que la volveremos a ver como a tantos otros queridos que nos precedieron y que nos dejaron un legado impresionante.
Hoy a mi abuela se le paró el corazón. Se cierra un capítulo, se abre otro. Nuestra vida sigue hasta que Dios lo quiera. En parte la envidio porque ya está viendo a Jesús cara a cara. Pero ya, algún día, llegaré a estar en esa posición. Los debates místicos ya no valen para nada con ella. Ella ya lo sabe, ya lo ve, ya lo vive.
No pude tener una abuela mejor. Gracias, Señor.
Hasta pronto, abuela, que seas bienvenida a tu verdadera Casa.
Como es natural me retiro temporalmente de estos lugares porque me toca ayudar en lo que sea a mis padres con las cuestiones post-mortem.
Un saludo a todos y por qué no, un abrazo.
dreidur_ax escribió:Delian escribió:El sentido de la vida es recto. No es coña. el sentido de toda vida es caminar recto el sendero de la vida que nos conduce a la inevitable muerte, la unica verdad verdadera.
Pero eso yo creo que muchas veces es una "racionalización" de una actitud pesimista. ¿Acaso no es tan verdadera nuestra actual vida y existencia? ¿Porque limitar el sentido de ésto que experimentamos a su final?
@ntuan escribió:Yo no lo veo asi.
Nosotros somos simplemente un compuesto quimico, si el agua sigue el trayecto de un rio hasta desembocar en el mar, nosotros no somos muy diferentes; cada uno de nosotros tenemos unas condiciones fisicas y psiquicas que nos llevan a hacer determinadas tareas, al igual que el agua esta destinada por la gravedad a seguir un curso, salvo que no tiene condiciones psiquicas.
Creo que la verdadera inteligencia esta en el adn, pero de manera global que engloba a todos los seres vivos del planeta (incluida las plantas), el poder de adaptacion al medio esta a años luz de la inteligencia humana y esta inteligencia universal es la que guia si o si el destino de todo ser vivo.
¿la vida no tiene sentido? yo creo que el verdadero sentido de la vida es la supervivencia y quien sabe si esta inteligencia universal tiene como objetivo colonizar otros planetas usando herramientas (los propios humanos en este caso, la unica especie que tuvo una evolucion mas que notable), digamos que es una inteligencia invasora y el propio adn de todo en general tiene la premisa de evolucionar y expandirse.
Si antes no nos vamos al garete, creo que el sentido de la vida seria colonizar otros planetas y llevar a estos toda la fauna y flora de nuestro ecosistema (el arca de noe), tal como dicta el adn.
dnL7up escribió:Lo que no entiendo es por qué pensar que si hubiera un ser superior eso le daría sentido a la vida.
Sería la misma cosa sinsentido alguno.
¿De dónde habría salido ese dios? ¿no sería acaso otro producto del azar? ¿El hecho de que alguien te diga que tienes que hacer algo, eso le da sentido a tu vida?
No yo creo que no, el ser una marioneta no le da sentido a la vida.
Es como si yo te digo. ¿Acaso los robots si tienen sentido como seres vivos? Fueron creados por un ser superior, el hombre, para cumplir una tarea u objetivo ¿Eso le da sentido a sus vidas? ¿Los robots tienes más razones para vivir que el hombre? Y si fuera así ¿eso significaría que de existir un dios creador, la vida del dios creador no tiene sentido, mientras que la del hombre si?
No yo creo que no, un ser superior no cambia las cosas, la vida no tienen ningún sentido desde el punto de visa del "destino" no estamos aquí para nada realmente. Si alguien quiere ponerse objetivos y metas en su vida pues cada quien, al final a todos nos espera el mismo final.
AvBPvD escribió:La respuesta a esa pregunta es un tanto compleja, asi que hablare desde mi propia experiencia que no tiene porque coincidir con la de los demas.
El sentido de la vida en estos momentos y en este lugar para el ser humano es evolucionar en su desarrollo espiritual, esto es, desprenderse del egoismo y aprender a amar. Menos egoismo y mas amor. Es tan sencillo como eso. Y eso, por que?
Hay que entender que nuestro ego procede del instinto de supervivencia del reino animal. El hombre al tener conciencia de si mismo se diferencia del resto de animales en la capacidad para amar y es aqui donde choca con el egoismo. A medida que avanzamos en amor nuestro egoismo desaparece. Cuando hablo de amor no me refiero al amor de pareja, hablo del amor infinito e incondicional, aquel que en su maxima expresion es hacer algo por los demas sin esperar nada a cambio.
La vida no tiene sentido si empezase desde el nacimiento y acabase con la muerte de nuestro vehiculo fisico. Es absurdo buscarle un sentido a eso.
Ahora bien, si tienes en cuenta que antes de ser humano has ido elevando tu conciencia pasando por el reino mineral, vegetal y animal hasta cobrar conciencia de ti mismo y reencarnarte en un vehiculo con ciertos engranajes, como por ejemplo nuestro cerebro al que tanta importancia le dais en este hilo.
Y volviendo a la pregunta del hilo, pues teniendo en cuenta las tonterias que he puesto mas arriba, jaja, estamos aqui para vivir experiencias y aprender de ellas. Para avanzar hay que tomar las decisiones que se basen en el amor y no en el ego, porque eso siempre se vuelve contra nosotros debido a esa ley universal y gran herramienta de aprendizaje llamada karma. No todos nacemos con la misma edad espiritual, asi que
algunos tienen la conciencia mas elevada que otros y por lo tanto nacen con mas lecciones aprendidas. Aunque olvidamos todo lo que sabemos de vidas pasadas al reencarnarnos, nuestra intuicion y discernimiento nos facilitan las cosas a la hora de no cometer errores del pasado.
Bueno ese es el sentido que la vida tiene para mi. Perdonar los acentos.