Lamentable el SAT de Sony con ps Vita

Bueno.
Pues resulta que la ps vita se me roto, dos semanas despues del primer año.
No me carga, ni enciende, ni con un cargador ni con otro.
He llamado al SAt de sony.
Directamente no dan soporte para psvita, simplemente ponen una grabación que se repite diciendo que actualices la consola, así que tienes que entrar a través del sat de PSP.
Me han dicho que como no está en el primer año de garantía no se hacen cargo directamente y que tengo que pasar por un peritaje externo a Sony.
Una vez con ese peritaje que tengo que pagar yo volver a llamar.
Les he dicho que en España son dos años de garantía por ley pero me ha dicho que no, que no es exactamente así, que hay algunos trucos y algunas trabas y ellos pueden escudarse en que primero vaya a un perito a que perite mi consola.
No se hacen cargo del perito, ni me dicen donde puedo encontrarlo,no tienen ningún listado oficial, todo eso es obligación mía según dicen.
Como recomendación me han dicho que busque a alguien que arregle aparatos electronicos en mi ciudad, pero claro, debe ser perito oficial con carrera, y me temo que en mi ciudad, gente que arregle aparatos electricos con su titulo de perito lo veo complejo de encontrar.
Entonces estoy así, tengo la consola rota, Sony me manda a un perito que tengo que pagarme yo y luego tengo que volver a llamar.
Una auténtica vergüenza de sat, teniendo en cuenta que mi única experiencia había sido con el de microsoft y chapeau.
Los que tengáis mas experiencia si podéis ayudarme o aconsejarme serán consejos bien recibidos, porque ahora mismo tengo un bajón que me dna ganas de mandar la psvita a tomar vientos, la verdad.
Si esto es cierto, estoy alucinando. Eso no lo pueden hacer, vamos, que ya pueden decir misa, que tu tienes tus dos años de garantia. Y si no te la quieren dar, en vez de buscar un perito creo que te vendría mejor meterles una buena denuncia en consumo. Ya veras como se les quita la tontería en cuanto tengan unas cuantas
Me parece que el primer año la garantia va a Sony y el segundo año va a través de la tienda donde la compraste
Mistyc escribió:Si esto es cierto, estoy alucinando. Eso no lo pueden hacer, vamos, que ya pueden decir misa, que tu tienes tus dos años de garantia. Y si no te la quieren dar, en vez de buscar un perito creo que te vendría mejor meterles una buena denuncia en consumo. Ya veras como se les quita la tontería en cuanto tengan unas cuantas

Totalmente cierto, vamos, no suelo entrar a eol a flamear o trolear, mas bien lo contrário, si puedo echar una mano la echo.
Yo me he quedado a cuadros total, le he transmitido al chico que me ha atendido mi indignación y el se mostraba bastante comprensivo y me ha animado a ir a consumo y poner la denuncia, en un tono como diciendo, tu ve a ver si consigues algo... pero poco vas a conseguir.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y luego se extrañan de wue bajen las ventas.Yo pasé por algo parecido con un sony ericson,pagué una pasta con él,se rompió pasado el año y no querían saber nada,y en televisores buscar en internet y vas a alucinar.

Por cierto,¿en serio no dan soporte para vita?
AguilaRoja2012 escribió:Por cierto,¿en serio no dan soporte para vita?

Totalmente en serio, llama y lo compruebas 902 102 102, en la opción psvita sale una grabación en bucle, tienes que darle a servicio técnico de psp cuando te dice la opción.
Te están engañando y es ilegal, por mucho que se cansen de repetirlo. Un forero ya colgó y explicó detenidamente en, no recuerdo si el subforo de off-topic-miscelánea o en Tecnología... no recuerdo, las leyes, la ley de garantías, quien y cuando, y como se debe hacer cargo etc...

Lleva la consola a la tienda donde la compraste, con tu recibo, y ellos deben hacerse cargo de la garantía y tramitar todo con Sony.

Echa un ojo a este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-consumo-el-hilo-de-los-consumidores_665239?hilit=garantia+peritaje
Shane54 escribió:Te están engañando y es ilegal, por mucho que se cansen de repetirlo. Un forero ya colgó y explicó detenidamente en, no recuerdo si el subforo de off-topic-miscelánea o en Tecnología... no recuerdo, las leyes, la ley de garantías, quien y cuando, y como se debe hacer cargo etc...

Lleva la consola a la tienda donde la compraste, con tu recibo, y ellos deben hacerse cargo de la garantía y tramitar todo con Sony.

Echa un ojo a este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-consumo-el-hilo-de-los-consumidores_665239?hilit=garantia+peritaje

Este es el mejor consejo que te pueden dar. Si tienes el ticket de compra, ve a la tienda donde la compraste y alli si que no pueden negarse a tramitar la garantia.
Llevala a la tienda para que tramiten ellos la garantía

Y te recomiendo que entres en las redes sociales, en su face y su twitter, y de buenas maneras expongas el caso, toda compañía odia la mala imagen
kusanagi2 escribió:
Shane54 escribió:Te están engañando y es ilegal, por mucho que se cansen de repetirlo. Un forero ya colgó y explicó detenidamente en, no recuerdo si el subforo de off-topic-miscelánea o en Tecnología... no recuerdo, las leyes, la ley de garantías, quien y cuando, y como se debe hacer cargo etc...

Echa un ojo a este hilo.

Este es el mejor consejo que te pueden dar. Si tienes el ticket de compra, ve a la tienda donde la compraste y alli si que no pueden negarse a tramitar la garantia.

Estoy empapandome a ver, que son dos hilos con muchas paginas y voy poquito a poquito.
Pero me pregunto, ¿si es el segundo año de garantía la tienda tiene que tramitarmela?
Ya he encontrado el apartado de la ley donde dice que no debo pagar peritaje: http://www.elotrolado.net/hilo_eol-consumo-el-hilo-de-los-consumidores_665239_s90?hilit=garantia+peritaje
Hombre, es quien te la ha vendido y quien te da los 2 años de garantia. Además que ellos te lo dicen, que el primer año llames a Sony y el segundo la lleves a la tienda
1 año se hace cargo el fabricante osea sony 2 año se hace cargo distribudor sea elcorteingles , carrefour ect... Ves a donde la comprastes con tickets de venta/garantia y tu psvita con cargador y la caja y tendras que sacar mas cosas claras que con los colegas de sony
De todas formas y creo que ya se comentó en el foro de ps3,que con este sat como para comprar una ps4 de salida y màs ahora wue tras lo de ps3 una amplia mayoría hemos tenido desgraciadamente que tratar con ellos.
Te contaré mi experiencia con ps3, que es muy similar a la tuya.

En el 2º año de garantia, a mi ps3 le empezó a fallar el mecanismo que recoge y expulsa los discos y me dispuse a enviarla a la tienda donde la compré (fnac) a que me tramitasen todo el asunto. Allí me la cogieron y me comentaron que le enviaban la incidencia a Sony y que había algunos casos (los menos) en las que Sony simplemente le decia al comercio que consola nueva al usuario y ya está (eso me comento el responsable, no se si será así), pero en mi caso no fué así, y me comentaron lo mismo que a tí, que debería realizar un peritaje externo y que el peritaje debía de DEMOSTRAR que la averia se produjo por un error de FABRICACION. Con buen criterio el dependiente me dijo que demostrar mediante un peritaje que la consola se estropeó por un fallo de fabricación además de costoso (en caso de ser un peritaje desfavorable los costos los pagas tú), es improbable que sea un peritaje favorable.

Llame al SAT de Sony, y me dijeron exactamente lo mismo

Despues del evidente cabreo me puse en contacto con las diferentes asociaciones de consumidores, y me confirmaron que me habian informado correctamente, y que aunque no era la práctica mas adecuada, por ley es posible.

Lo último que me quedó hacer fue poner una hoja de reclamaciones en la Fnac, en cuyo proceso el dependiente que me llevó todo el tema, intentó en todo momento que me cambiaran la consola por otra, pero el superior de turno se negó a ello.

Por suerte la avería era leve y la pude arreglar, pero desde ese momento para mí al menos me quedó claro que la garantía como tal es de un año.

Con esto no quiero decir que esto sea así siempre, y se de marcas y superficies que en estos temas son bastante mas serios.

Te deseo suerte y espero que soluciones el problema.

Un saludo¡ [bye]
Total,que al final para curarse en salud,lo mejor es pillarla en un mediamarkt corte ingles o similar,y añadir un extension de seguro a la consola,para tener los 2 o 3 reales.
tic escribió:Total,que al final para curarse en salud,lo mejor es pillarla en un mediamarkt corte ingles o similar,y añadir un extension de seguro a la consola,para tener los 2 o 3 reales.

Que es eso de la extensión de los seguros?
AguilaRoja2012 escribió:
tic escribió:Total,que al final para curarse en salud,lo mejor es pillarla en un mediamarkt corte ingles o similar,y añadir un extension de seguro a la consola,para tener los 2 o 3 reales.

Un sacacuartos más
Robb Stark escribió:
AguilaRoja2012 escribió:

Un sacacuartos más

si?no vale de nada?pero que es lo que hace,extender el periodo de garantia?y funciona bien?alguien lo ha probado?
lamentable es la normativa no la respuesta de sony...

tienen razón.. la garantía es de 2 años... pero eso es una milonga. hay varios plazos... en pocas palabras la vita tiene 1 año de garantía como tal y el segundo año (como bien te han dicho) tienes tú que demostrar que la avería no ha tenido lugar por mal uso (por ello se te pide un perito)

respecto a lo que están hablando de llevarlo a la tienda.. eso es si la tienda quiere, en realidad no tiene obligación de garantía, el que está obligado es el fabricante. otra cosa es que la tienda lo haya reflejado en las condiciones generales del contrato o que lo quiera hacer. obvio que una tienda tiene más poder de negociación que un usuario individual.
Y hay algún lugar dónde reparar la vita?
AguilaRoja2012 escribió:Y hay algún lugar dónde reparar la vita?

Pues la verdad no tengo ni idea, quizás en alguna tienda de informática de confianza en tu localidad sepan arreglarla o por lo menos asesorarte
Que jeta tienen:

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=13

Ya sabes hoja de reclamaciones y denuncia.
naxeras escribió:Que jeta tienen:

Ya sabes hoja de reclamaciones y denuncia.

Y pon en conocimiento de esta asociación lo que te està pasando con la garantía.
Pues el problema lo ha resuleto mi hermano que es un crack y un manitas, se la dejé ayer por la tarde y me la ha arreglado, al parecer era cosa del puerto de carga de la psvita, no sabe bien que es lo que ha hecho, pero vamos intentando saber que le pasaba la arregló, sería algo que hacía contacto o saber.
De todos modos y visto lo visto con el sat de sony, apañaos vamos si la ps vita casca.
A mi desde luego, me echa para atras y mucho para comprarme una ps4, entre mi ps3 frita y los problemas que he tenido con el sat ahora, se me han quitado toditas las ganas.
El SAT de Sony en general es una basura, yo he tenido muchos problemas con ellos con cámaras de fotos y televisiones :S de momento, y toco madera, con la Vita aun no he tenido problemas.
llkoull escribió:El SAT de Sony en general es una basura, yo he tenido muchos problemas con ellos con cámaras de fotos y televisiones :S de momento, y toco madera, con la Vita aun no he tenido problemas.

Lo que yo no se es como se permite que haya un sat así,aquí otro que trató con ellos y logicamente no compraré un televisor de su marca en su vida.Y me voy a callar con sus ordenadores porque un amigo también se las vió fastidiadas en ese campo.Pero bueno peor para ellos,en vez de dar confianza al cliente en sus productos es todo lo contrario,pero bueno menos ventas.
llkoull escribió:El SAT de Sony en general es una basura, yo he tenido muchos problemas con ellos con cámaras de fotos y televisiones :S de momento, y toco madera, con la Vita aun no he tenido problemas.

Sony en general con los usuarios es una basura, no sólo su SAT. Una empresa que no tenga la historia y la cantidad de fanboys que tiene detrás Sony, estaría en una situación muy delicada.
Manu1981 escribió:

Lo que yo no se es como se permite que haya un sat así,aquí otro que trató con ellos y logicamente no compraré un televisor de su marca en su vida.Y me voy a callar con sus ordenadores porque un amigo también se las vió fastidiadas en ese campo.Pero bueno peor para ellos,en vez de dar confianza al cliente en sus productos es todo lo contrario,pero bueno menos ventas.

Si si, sus ordenadores también déjalos correr, son más caros que algunos de sus competidores solo por la marca Sony y no te dan ni un servicio post-venta decente :S

Pero es que lo de la cámara que me pasó a mi tiene delito! Era una Sony TX-10 que en principio es sumergible y aguanta impactos, pues sin que se me cayera ni nada, la carcasa se abrió por la parte inferior y ademas cuando la tocabas notabas que se movía y que no era lo compacta que era antes. Como estaba en garantía fui a que me la reparasen al Sony Home de Barcelona y me dijeron que era normal!!! que no me preocupase!! O_O me quejé y la mandaron a reparar. En principio una reparación que tenia que durar 2 semanas duró más de 3 meses y me la devolvieron sin tocar nada!! (aunque según ellos habían cambiado la carcasa exterior y la pantalla trasera) volví a quejarme y un mes más tarde me la volvieron a dar, ahora si que estaba cerrada, pero aun así sigue habiendo una parte que no encaja bien y no me han arreglado pero ya he desistido, son totalmente inútiles ~_~
El sat de sony. Haciendo honor a su fama

Ya sabeis.Yo no sé como sony permite esto,luego se extrañaràn de que bajen sus ventas,esque es de cajón,con ese servicio post venta y su mala fama antes tiras por otra marca sin dudarlo para una televisión o una càmara.

No me extraña leer en foros que comprar una ps4 de salida es un auténtico riesgo,tanto por la fiabilidad como por su sat.
aragorn_saga escribió:

Pues la verdad no tengo ni idea, quizás en alguna tienda de informática de confianza en tu localidad sepan arreglarla o por lo menos asesorarte

ojo con eso, que a mi me recogieron una ps3 con luces amaraillas en un centro comercial centrico de mi ciudad donde hay mucho trapicheo de chips arreglos etc... y me la cogio diciendo que si que si que te arreglo dejamela aqui, paso un mes con largas que si el tecnico ahora no esta, que si hoy no trabaja que blablablabla y al final la habia despiezado para reparar otras y la mia no tenia solucion...
Sin duda lamentable...la verdad
zaragozano escribió:
aragorn_saga escribió:

ojo con eso, que a mi me recogieron una ps3 con luces amaraillas en un centro comercial centrico de mi ciudad donde hay mucho trapicheo de chips arreglos etc... y me la cogio diciendo que si que si que te arreglo dejamela aqui, paso un mes con largas que si el tecnico ahora no esta, que si hoy no trabaja que blablablabla y al final la habia despiezado para reparar otras y la mia no tenia solucion...

Y no les dijistes nada? despues de eso yo me peleo con ellos si hace falta para recuperar la consola...
Los peor de sony es su sat y nose como aun le seguimos comprando sus productos.
zaragozano escribió:
aragorn_saga escribió:

Lo normal es que te diesen un comprobante conforme dejabas la consola a reparar o pedirselo tu para que luegono haya sorpresas.
albertosh escribió:Los peor de sony es su sat y nose como aun le seguimos comprando sus productos.

Totalmente cierto. Yo trabajé en una tienda y el servicio de garantía del segundo año lo da la propia tienda, con su "sat profesional". No te queda otra que llevarla a la tienda, si fuera en el corte inglés seguro que no habría problema.
Suerte con la reparación compañero.
yo acabo de tramitar una en la tienda en la que trabajo y no he tenido problemas.
Despues leer todo esto se me quitan las ganas de comprar un producto sony,
manufrt4 escribió:Despues leer todo esto se me quitan las ganas de comprar un producto sony,

Tampoco te calientes mucho porque esto pasa, desgraciadamente, con casi todas las marcas.
Ya sean fabricante con tienda o sin tienda ó distribuidores, si tienes que recurrir a un SAT estás jodío.
Reblasko escribió:
manufrt4 escribió:Despues leer todo esto se me quitan las ganas de comprar un producto sony,

Tampoco te calientes mucho porque esto pasa, desgraciadamente, con casi todas las marcas.
Ya sean fabricante con tienda o sin tienda ó distribuidores, si tienes que recurrir a un SAT estás jodío.

Eso no es así,los SAT de microsoft y de nintendo son excelentes,responden muy bien y con sus dos años de garantía.El SAT de Loewe también es excelente.El SAT de Dell también muy bueno.
Manu1981 escribió:
Reblasko escribió:

Eso no es así,los SAT de microsoft y de nintendo son excelentes,responden muy bien y con sus dos años de garantía.El SAT de Loewe también es excelente.El SAT de Dell también muy bueno.

Estoy totalmente de acuerdo eso de todas las marcas no es verdad, yo no tuve ningún problema con otros sat entre ellos el de Microsoft así que no generalicemos, esto es una cagada de Sony si o si.

Un Saludo.
Manu1981 escribió:
Reblasko escribió:

¿el sat de nintendo excelente? sera porque no te has pasado por el foro de ds, esta plagado quejas al sat de nintendo. Yo por suerte no he tenido que tramitar ninguna garantia por el momento.
Manu1981 escribió:

Eso de los SAT depende de la ciudad donde vivas, la carga de trabajo que tengan, que tengas suerte con el transporte...

Hay compañeros en EOL que afirman que en dos semanas les han dado una Vita nueva!

Y para rajadas las del K-tuin, que en Internet les ponen de chapuzas (y será verdad en ocasiones) y a mi en las dos ocasiones me han reparado mi Mac bastante rápido y sin pegas.

Y los dos años de garantía no te los dan ellos, te los da la Ley de Consumidores y Usuarios!
Reblasko escribió:
Manu1981 escribió:

Eso de los SAT depende de la ciudad donde vivas, la carga de trabajo que tengan, que tengas suerte con el transporte...

Hay compañeros en EOL que afirman que en dos semanas les han dado una Vita nueva!

Y para rajadas las del K-tuin, que en Internet les ponen de chapuzas (y será verdad en ocasiones) y a mi en las dos ocasiones me han reparado mi Mac bastante rápido y sin pegas.

Y los dos años de garantía no te los dan ellos, te los da la Ley de Consumidores y Usuarios!

El sat de sony es malo aquí,en albacete y en todos lados.No sólo es este post,sino los de ps3,o pon tu en google vaio sat de sony,o tv sat de sony y vas a alucinar.
Sino te quito la razón Manu, pero seguro que se encuentran quejas de todos los SAT.
No venga a trollear ni nada, pero mi experiencia con el SAT de Sony ha sido muy buena.
Se me estropeó una Vita 3G, le expliqué lo que pasaba a la chica por teléfono y tras dos semanas, recibí una nueva de paquete.

Por mi parte muy contento, eso si, a diferencia del autor del hilo, la consola tenía menos de un año.
Kikinovich escribió:No venga a trollear ni nada, pero mi experiencia con el SAT de Sony ha sido muy buena.
Se me estropeó una Vita 3G, le expliqué lo que pasaba a la chica por teléfono y tras dos semanas, recibí una nueva de paquete.

Por mi parte muy contento, eso si, a diferencia del autor del hilo, la consola tenía menos de un año.

Solo faltaba con menos de un año que por cierto son 2 por mucho que Sony Apple y alguna otra marca se empeñe.

Por eso pagamos lo que pagamos aqui.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Kikinovich escribió:No venga a trollear ni nada, pero mi experiencia con el SAT de Sony ha sido muy buena.

Solo faltaba con menos de un año que por cierto son 2 por mucho que Sony Apple y alguna otra marca se empeñe.

Por eso pagamos lo que pagamos aqui.

Un Saludo.

Con independencia de como lo haya expresado y de que efectivamente sean dos años es una prieba de que el SAT de Sony también responde y rápido.

Comprate un mp3 en mediamarkt de una marca normal y verás lo que es un mal servicio tras enviarlo dos veces porque ek segundo no funcionaba tampoco bien y tener que esperar 6 meses cada vez como me pasó!

Lo mejor es cruzar los dedos y tener cuidado con las cosas.
49 respuestas