pufff, veo ke has leido sobre el tema, Oiluj y sabes mas que yo, porke nunca he lapeado o pulido, ni lo he visto, solo lei en su di un poco, al ver la duda de este hilo "lapping (pulido) y pasta térmica" he querido aportar lo poco que creo que se (por lo leido en otros foros)
Si, efectivamente en tu primer post hablas de "heatspreader", la verdad esque con tanto termino en informatica este ya se me escapaba.
lo de la reduccion del espesor del IHS, no es que sea el objetivo, el objetivo es siempre la mejora de la refrigeracion, en todo caso es uno de los condicionantes que, segun dicen los que han lapeado mas de un micro, ayuda.
De hecho hay gente (un poco extrema a mi parecer) que afirma que mejor que pulir es quitar el heatspreader y directamente posar el disipador sobre el / los nucleos
La funcion del IHS, como su nombre indica, es disipar el calor, pero creo que no es del todo correcto (aunque ayude a esto) ya que tambien proteje los nucleos del procesador, para disipar ya estaria el Disipador propiamente dicho.
Lo del fin estetico, cuando quieras te pongo enlaces, hay gente pa to.
La conclusion final es que, como bien afirmas, hay que poner pasta termica, aunque en menos cantidad