› Foros › Noticias › El Buffer
Si alguien tenía todavía alguna duda sobre si las acciones de Nintendo se iban a estar quietecitas tras eso a lo que llamaron "conferencia", que seguro que a muchos les sentó como una patada en el estómago, y es que tras el fiasco de presentación que hicieron de Wii U y el catálogo que la iba a acompañar de lanzamiento lo más normal es que los inversores vieran con malos ojos la estrategia llevada a cabo por Nintendo con su nueva consola.
Esta mañana la bolsa de Japón ha despertado con la noticia de la caida de las acciones de Nintendo, bajando un 2,68% y es que la conferencia realizada por la compañía nipona ha sido ampliamente criticada por la prensa de los consumidores, con casi todos lamentando la falta de anuncios de nuevos juegos o la muestra de algún título AAA, sobre todo cuando la máquina está a solo seis meses de ser lanzada al mercado.
Curiosamente, las acciones de Ubisoft a la que han considerado como "la ganadora" del E3 de este año, han subido casi un cinco por ciento desde su excelente comparecencia. Mucho tiene que remar Nintendo para recuperar el apoyo de todos aquellos usuarios que han esperado como agua de Mayo a la nueva y prometedora Wii U para ver como al final ha quedado en agua de borrajas, hasta nueva orden, seis meses tiene Nintendo para hacer cambiar de opinión a muchos desilusionados.
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial
emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial
david1995w escribió:emulation escribió:Yo vi la conferencia y la gente se la paso aplaudiendo en todo momento, tras cada anuncio que se hacia, por ende no se porque le llaman fiasco si esta genial
En todas las conferencias, por cada anuncio, aplaudian.... es que la Wii U no creo que vaya a vender mucho. Microsoft va sacar el tablet ese para la 360, con casi las mismas funciones que el mando de Wii U y los graficos de ambas consolas por lo que parece se diferenciaran bien poco, pues digo yo, para que quieres gastarte minimo 300€ mas en otra consola, si te va a ofrecer lo mismo que una que tu tienes ya (o aunque no la tengas, es mas barata)¿?¿? El que la compre es para jugar al Super Mario, Zelda, etc.. pero no por que sea algo innovador.
Noriko escribió:Es normal que bajen, han enseñado una consola nueva diferente a todas las demás, así que la gente tiene miedo a que no se venda porque no siguen la norma, esto ha pasado siempre en Nintendo y siempre pasará, por eso Nintendo es la mejor porque le echa un par de huevos y luego al final siempre le va viento en popa.
Es como los shooters, el mercado está lleno de shooters porque es lo que funciona, es lo que vende y así van a lo seguro.
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
VozdeLosMuertos escribió:david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
Porque en Wii no hay shooters y en Xbox no hay juegos de bolos o baile, no?
Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).
VozdeLosMuertos escribió:david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
Y mira que también creo que el colega es demasiado entusiasta en su apoyo a Nintendo, pero tío, tú y esa lista de juegos "para machotes" tampoco has estado acertado... (y tengo la Wii y he jugado lo que he jugado: fiestas y con colegas a juegos chorra, pero también me he pegado buenas viciadas a otros juegos).
Most escribió:VozdeLosMuertos escribió:david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
A la wii, al kinect y al move le pueden dar mucho por cu...
Wii a vendido tanto porque es la consola de los niños y de los casuals. Eso si, que se olviden de los casuals esta generacion y de parte de los niños. Solo hay que ver mi firma
ya, y tu has jugado a la xbox con kinect por que creo que no he amigo
david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
david1995w escribió:Noriko escribió:Es normal que bajen, han enseñado una consola nueva diferente a todas las demás, así que la gente tiene miedo a que no se venda porque no siguen la norma, esto ha pasado siempre en Nintendo y siempre pasará, por eso Nintendo es la mejor porque le echa un par de huevos y luego al final siempre le va viento en popa.
Es como los shooters, el mercado está lleno de shooters porque es lo que funciona, es lo que vende y así van a lo seguro.
Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
spyker escribió:david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
Veo que te gusta los juegos con machotes musculosos y sudorosos
La verdad es que a mi los juegos de disparos y los hack'n slash me dan un poco igual, de hecho la mayoria me parecen mas bien malos (con alguna excepcion) Para mi lo mejor es le pc, pero en consolas nintendo esta en los puestos altos (me encantan los zeldas y los marios que le voy a hacer)
emulation escribió:humo seria si no hubieran presentado nada de Wii U y si lo han hecho ya hay demos videos que demuestran la potencia grafica y lo bien implementado que esta el gamepad a ver dime que consola actual tiene las mismas funciones que la wii U y su nuevo mando?? que la cagada de smart glass?? no jodan xD ese es un movil mas con windows phone... eso es lo que no les han dicho!!! xD
superfenix2020 escribió:vamos, que muchos os conformais con que saquen lo de siempre, un Zelda, Metroid, F-Zero, Mario, Mario Kart, Pikmin, Pokemon y Smash Bross pero esta vez si, en alta definición, a 720p.
¿sabeis que existe un emulador de la Wii para el PC que hace correr los juegos a 1080p y a 60 frames, no?
no hace falta comprarse otra consola para eso. Se ven mucho mejor que el nuevo Mario Bross Wii U que corre a 720p.
La forma de presentar Wi U no puede ser mas desastrosa, ni detallaron la consola, sus caracteristicas, su diseño, datos... ni mostraron ellos mismo interes, entusiasmo sobre el producto o el hacer interesante la consola. Es más, la propia consola quedaba en segundo plano durante toda la conferencia y lo unico que te enseñaban de vez en cuando es el mando. Es la peor presentación de un nuevo hardware en la historia del E3.
Para colmo sus juegos, pocas novedades, mucho multi con mucho retraso y ningún titulo exclusivo impactante tanto de nombre como a nivel tecnico. Realmente, si no tienes o no quieres mostrar todo, es mejor no presentarlo a presentarlo tan mal.
david1995w escribió:spyker escribió:david1995w escribió:Lo dices en serio tio? si yo toda la gente que conozco que se haya comprado la Wii la tiene en el ropero cogiendo polvo... pero que vaya, que si quieres jugar a los bolos o a bailar en HD, adelante, toda tuya, para ti, yo me quedo con God Of War, Gears Of War, Halo,...
Veo que te gusta los juegos con machotes musculosos y sudorosos
La verdad es que a mi los juegos de disparos y los hack'n slash me dan un poco igual, de hecho la mayoria me parecen mas bien malos (con alguna excepcion) Para mi lo mejor es le pc, pero en consolas nintendo esta en los puestos altos (me encantan los zeldas y los marios que le voy a hacer)
jajajaja, hombre, lo que me gusta no es el ''muñeco'' si no la historia, la jugabilidad, graficos, etc. Claro lo mejor es el PC eso es indiscutible. A ti te gustan fontaneros con nariz grande y duendes con espada, pues adelante, totalmente respetable.
A ver si a Nintendo le va tan bien en esta generacion como en la anterior. Y por muchas consolas que vendiera Nintendo, el catalogo de juegos deja mucho que desear (dime a mi, que no echas en falta un GTA o un Crysis!!). Y no penseis que por que diga esto odie a Nintendo o algo por el estilo, es mas, incluso me pensé comprar la Wii U cuando salga y baje algo de precio, pero la he visto y no he visto nada que me llame la atencion y encima cuando vi lo del Xbox Smart Glass ya... . Un Saludoo!
Parece que el E3 2012 no le está sentando nada bien a Nintendo en lo que a términos bursátiles se refiere. Si tras la conferencia de la feria angelina las acciones de Nintendo había caído un 1,8% y ayer os informábamos que caían un 0,9% más, en el día de hoy han vuelto a caer un 3,3%, sumando un 6% de caída desde que Nintendo saliera a presentar Wii U. Con estos datos la bajada de la empresa nipona desde que comenzara el año se sitúa en un 20%. Por otra parte el presidente Satoru Iwata ha reconocido que Wii U es un hardware pensado para jugar en familia y que mostrarán los beneficios de la consola para atraer a la madre, al padre y al hijo.
En lo que tú has dicho está la clave, WII es una consola que se abre a un público mas amplio, puedes llamarlo casual si quieres, lo que no quita que también tenga juegazos, shooters y otro tipo de juegos mas "adultos" y eso es básicamente el porque de las altas ventas, mas que nada porque es una consola familiar, ya no es solo para el friki de turno ahora es para el friki, para los niños y mujeres también, se abre el abanico y se amplían las ventas. Es básicamente lo que pasará con WIIu, eso espero y le deseo toda la suerte, Nintendo es la empresa que mas cariño le tengo y le deseo lo mejor, ojalá que le salgan las cosas bién, seguro que así será, también decían al principio que la 3ds fracasaría y cada vez se venden mas.
Sigo diciendo que la caida de acciones es por el miedo a la novedad, ya cambiarán las cosas...
hjthebest escribió:Pues, la verdad no entiendo de las mejores conferencias que se dieron fueron las de Ubisoft y Nintendo, la gente no entiende que cada consola tiene su publico, por lo que se ve y se sabe Nintendo va destinado a familia, niños y personas mas adultas, si tanto criticas a Nintendo parece que no te ha gustado mucho las Hardcore y para tu estilo de PS3 y Xbox 360... y entonces que co~~s quieren!? hablan de que potente, graficos, competente... a la mierda!? un gamer normal no le importan esas cosas que es a quien esta siendo destinado Nintendo, como Hardcore disfruto diariamente de mi Xbox 360 y no veo mal el trabajo que ha hecho Nintendo desde la N64 hasta esta Wii U.
Esto me recuerda a los Hype con Battlefield 3 y sus altos graficos el año pasado, y al fin hoy en dia nos preocupamos por quien tenga los kills y el rango mas alto, sin importarnos una minima mierda de los calidad grafica del juego.
PS: pues, no se aveses veo criticas a Nintendo sin razon...
quizas porque sony y microsoft no presentaban nueva consola.Anistus escribió:Y lo veo lógico y normal... Lo que no me extraña como no bajaron todas las acciones , tanto de Nintendo, Microsoft y Sony, porque en el E3 esperaba (por lo menos yo) más bombazos, y hubieros 3 o 4 contados