› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:chicosinnombre escribió:¿Por qué las asambleas no se organizan mejor y forman una fuerza política en forma de partido legal o asociación o lo que sea?
El objetivo del 15M no es crear una fuerza política con jerarquías.
El objetivo del 15M es que cada ciudadano sea su propia fuerza política, y que las asambleas sirvan de instrumento de comunicación y coordinación.
El 15M está buscando y desarrollando una estructura organizativa en donde no haya lideres ni personas con más poder que otras; así pues, existirán portavoces, representantes o similares, pero en ningún momento podemos permitir que existan personas con más capacidad de mando que los demás.
Por ahora no se contempla formar ninguna organización tipo asociación o partido político, porque en su estructura existirían personas con más poder.
Lo importante y lo que se busca es que la gente sea consciente de su poder como individuo, y que utilice dicho poder para, mediante su participación y su voz, forme una voz coral, y será dicha voluntad general, organizada y coordinada, la que tenga impacto en las decisiones nacionales.
Si conseguimos coordinar dicha voluntad general, se pueden conseguir, por ejemplo, que la gente acuda a votar en blanco en las elecciones generales, o sabotear a tal empresa, o presionar para que se cambien las políticas nacionales.
No hace falta un partido político para tener fuerza política.
Es fácil formar un partido político, pero lo difícil es que la gente sea consciente de su poder político como ciudadano, y que utilice dicho poder político.
El 15M busca que la gente tome consciencia de su poder como individuo, y que utilice dicho poder.
Por este punto es por lo que me parece que las Asambleas estas sirven para poco más que desahogarse. Pero bueno, si al menos sirven para que la gente coja conciencia política me parece bien. Pero o se monta algo más serio o no creo que el 15-M vaya a servir de mucho.
Yo soy firme partidario de formar cuanto antes una fuerza política representativa, y en su momento así lo discutí. Y en realidad sí que sería más que útil llevar a cabo la idea, y no habría problemas de dinero y financiación.
Si no se ha hecho, y por ahora tampoco hay vistas de hacerlo, es porque el 15M está en proceso de organización interna, es decir, aún estamos elaborando los mecanismos de comunicación, de grupos de trabajo, de acción ciudadana, etc.
¿Vamos a crear un partido político sin mecanismos sólidos que lo regulen?
Además, de crear un partido político se hará únicamente como un portavoz de las asambleas, no como una organización con poder para actuar independientemente del 15M.
Es decir, en dicho partido no habrá ningún poder por encima de las asambleas, porque si lo hubiera, entonces lo que tendríamos es un partido político al uso, con su criterio, su jerarquía de poder y su influencia ajena al movimiento 15M.
Partidos políticos así ya existen, y NO nos representan. Se representan a ellos mismos.
¿Sabéis por qué aún no se ha formado un partido político 15M? La respuesta es simple: porque aún no hemos dado con la estructura adecuada para garantizar su horizontalidad.
No hay más.
¿Queréis un partido político? Desarrollad la propuesta y defenderla en las asambleas. Que cumpla con las condiciones de horizontalidad y que la gente se entere de que es posible dicha organización, y que por tanto se someta a votación.
Pero para que suceda eso antes tiene que haber una estructura desarrollada y asumible a defender.
¿La hay? Sí, pero estamos intentando encontrarla. Si alguno de los que propone un partido político ha encontrado la estructura adecuada para formarlo sin perder horizontalidad, pues que la proponga, porque llevamos ya tiempo buscándola.
No vale simplemente con reclamar algo. Hay que proponer y trabajar.
"Protesta con propuesta".
Con respecto a lo de que las asambleas sólo sirven para desahogarse, es un error que cometes por desconocimiento.
Como ejemplos directos y sencillos, decir que es en sus asambleas donde se fragua y se organizan las manifestaciones. Es allí donde se coordinan.
Otra de las acciones que se han llevado a cabo en varias asambleas de varios distritos, es la paralización de deshaucios, que ha consistido en que grupos de personas se han atrincherado en viviendas para que no deshaucien a sus familias.
Sólo con eso tu apreciación queda refutada.
El 15M está en pleno proceso organizativo y de expansión.
Sus grupos de trabajo no se crean por ciencia infusa, sino que tienen su origen en las asambleas, donde una o varias personas proponen una idea que se somete a debate y votación, para luego llevarla a la práctica mediante grupos de trabajo.
Si tienes alguna queja, ve a una de las muchas asambleas e informa de las cosas que no se están haciendo y se deberían hacer. Pero hazlo dando las propuestas que has pensado y desarrollado.
No vale con quejarse sin más.
Actualmente ya hay gente trabajando, estudiando y redactando formas de intervenir a nivel nacional en aspectos de sanidad, educación, economía, industria, etc. Ya hay grupos de personas que están ocupándose de todo eso. También ya hay grupos de personas que se ocupan únicamente de las plataformas de comunicación, coordinando las asambleas locales y nacionales, así como ya existen grupos de trabajo que se ocupan únicamente de coordinar los deshaucios y las ayudas a sus familias.
Lo que nos falta son personas que amplien dichos grupos de trabajo en sus territorios y que creen otros con objetivos que tengan un impacto igual de directo sobre la sociedad, como por ejemplo coordinar soluciones para evitar la hambruna en varias familias que no tiene dinero para comer.
También sería bueno tener grupos de trabajo que coordinen la "evangelización" del movimiento 15M a entornos donde hay desconocimiento y desinformación del movimiento.
Trabajo hay, y mucho, pero necesitamos gente que quiera llevarlos a cabo, que coordine y dirija grupos de trabajos con diversos objetivos. Que plantee soluciones, que las desarrolle, que coordine a un grupo de personas y que ejecute dichas soluciones.
El 15M no es sinónimo de manifestación en las calles. El 15M es un conjunto de personas que están trabajando y reuniéndose para organizar soluciones a los problemas sociales.
Las manifestaciónes es únicamente la punta del iceberg del trabajo que se está llevando a cabo.
chicosinnombre escribió:¿Por qué las asambleas no se organizan mejor y forman una fuerza política en forma de partido legal o asociación o lo que sea?
El objetivo del 15M es que cada ciudadano sea su propia fuerza política, y que las asambleas sirvan de instrumento de comunicación y coordinación.
El 15M está buscando y desarrollando una estructura organizativa en donde no haya lideres ni personas con más poder que otras; así pues, existirán portavoces, representantes o similares, pero en ningún momento podemos permitir que existan personas con más capacidad de mando que los demás.
Por ahora no se contempla formar ninguna organización tipo asociación o partido político, porque en su estructura existirían personas con más poder.
Lo importante y lo que se busca es que la gente sea consciente de su poder como individuo, y que utilice dicho poder para, mediante su participación y su voz, forme una voz coral, y será dicha voluntad general, organizada y coordinada, la que tenga impacto en las decisiones nacionales.
Si conseguimos coordinar dicha voluntad general, se pueden conseguir, por ejemplo, que la gente acuda a votar en blanco en las elecciones generales, o sabotear a tal empresa, o presionar para que se cambien las políticas nacionales.
Es fácil formar un partido político, pero lo difícil es que la gente sea consciente de su poder político como ciudadano, y que utilice dicho poder político.
El 15M busca que la gente tome consciencia de su poder como individuo, y que utilice dicho poder.
Zardock escribió:Madre mia... Esto es lo que hace que estemos cada vez mas jodidos.
En vez de echarle huevos y hacer algo en condiciones como las revueltas arabes, nos dedicamos a ir a tocar la flauta y a sacar el perro. Y a ver cuantos conseguimos hoy agregar al Facebook.
angelillo732 escribió:Lo que hace que estemos cada vez mas jodidos es que el PP pueda sacar mayoría absoluta.Esta gente de las fotos tiene sentido común y si todos hiciéramos algo así no haría falta derramar sangre.
Zardock escribió:angelillo732 escribió:Lo que hace que estemos cada vez mas jodidos es que el PP pueda sacar mayoría absoluta.Esta gente de las fotos tiene sentido común y si todos hiciéramos algo así no haría falta derramar sangre.
Yo prefiero que me este robando el PP, a que estos energumenos simplemente anden por las calles, porque es una vergüenza, cuando estaban en la plaza del sol, estuve y me gusto la idea, pero cuando vi, a la gente fumando porros en la calle, delante de niños, meando en las calles y haciendo sus cosas, una peste que era insoportable, obstaculizando el paso de la calle al peaton, me quede atonito.
Vi una pelea entre ellos, esta gente si estuvieran en el gobierno no me quiero imaginar lo mal que nos irian las cosas, España entera sería como las 3000 viviendas o como las Favelas, y no me digais que eso son 3 o 4, porque yo estuve allí y eran el 90%.
angelillo732 escribió:Zardock escribió:angelillo732 escribió:Lo que hace que estemos cada vez mas jodidos es que el PP pueda sacar mayoría absoluta.Esta gente de las fotos tiene sentido común y si todos hiciéramos algo así no haría falta derramar sangre.
Yo prefiero que me este robando el PP, a que estos energumenos simplemente anden por las calles, porque es una vergüenza, cuando estaban en la plaza del sol, estuve y me gusto la idea, pero cuando vi, a la gente fumando porros en la calle, delante de niños, meando en las calles y haciendo sus cosas, una peste que era insoportable, obstaculizando el paso de la calle al peaton, me quede atonito.
Vi una pelea entre ellos, esta gente si estuvieran en el gobierno no me quiero imaginar lo mal que nos irian las cosas, España entera sería como las 3000 viviendas o como las Favelas, y no me digais que eso son 3 o 4, porque yo estuve allí y eran el 90%.
WTF?
Yo me e pasado algunas noches y e estado muchos días en plaza catalunya,solo e visto algo así un sábado por la noche quizás,pero eran muy pocos,decir que el 15M es eso no tiene ningún sentido,creo que no estubiste allí por que vamos,la cosa no es así ni de lejos.Creo que confundes cosas.
redscare escribió:chicosinnombre escribió:¿Por qué las asambleas no se organizan mejor y forman una fuerza política en forma de partido legal o asociación o lo que sea?
Por este punto es por lo que me parece que las Asambleas estas sirven para poco más que desahogarse. Pero bueno, si al menos sirven para que la gente coja conciencia política me parece bien. Pero o se monta algo más serio o no creo que el 15-M vaya a servir de mucho.
...
ipos escribió:El pseudo-movimiento 15M es lo peor que le ha podido pasar a las clases bajas españolas. El 15-M es una panda de neo-hippies que le hacen el juego al capital. Quieren hacer de toda la lucha de clases una lucha pacífica. Dándoles flores a los maderos que nos cosen a palos y patadas. Nunca un movimiento popular ha conseguido algo desde los movimientos pacifistas. Eso sí siempre vendrán los iluminados que apoyan a Gandhi que parece que no tienen las suficientes neuronas de darse cuenta de que la India es uno de los países con mayor desigualdad social del mundo. A parte, aquellos que luchaban por nuestros derechos consiguieron los pocos derechos que nos roban, a base de violencia. Los derechos no se ganan, se conquistan
ipos escribió:El pseudo-movimiento 15M es lo peor que le ha podido pasar a las clases bajas españolas. El 15-M es una panda de neo-hippies que le hacen el juego al capital. Quieren hacer de toda la lucha de clases una lucha pacífica. Dándoles flores a los maderos que nos cosen a palos y patadas. Nunca un movimiento popular ha conseguido algo desde los movimientos pacifistas. Eso sí siempre vendrán los iluminados que apoyan a Gandhi que parece que no tienen las suficientes neuronas de darse cuenta de que la India es uno de los países con mayor desigualdad social del mundo. A parte, aquellos que luchaban por nuestros derechos consiguieron los pocos derechos que nos roban, a base de violencia. Los derechos no se ganan, se conquistan