Las consecuencias de Chernobyl continúan

Las consecuencias de Chernobyl continúan

Imagen

Han pasado más de 25 años desde la peor catástrofe nuclear del mundo sucedida en Rusia en 1986. Y los efectos en los seres humanos, en los animales y en el entorno son aún visibles. Faltan miles de años hasta que la radiación desaparezca por fin. Mientras tanto, una ciudad fantasma Pripyat, ha quedado desde entonces abandonada después de la terrible catástrofe. Mientras tanto, sus habitantes (los que sobrevivieron) quedaran marcados de por vida. A través de sus genes dañados por la radiación transmitirán a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, unas taras congénitas que no son otra cosa que el recuerdo de la peor catástrofe nuclear jamás conocida en el mundo. Y no sólo eso, sino que las zonas limítrofes y ,muchas ciudades no sólo soviéticas, sino europeas y de alrededor del mundo se verán afectadas por multitud de enfermedades relacionadas con el cancer, ya que la nube radiactiva después de alcanzar la atmósfera dió casi la vuelta al mundo.

Según el informe “La catástrofe de Chernobil. Consecuencias en la salud humana” publicado por Greenpeace, en los últimos 15 años se habrían producido 60.000 muertes en Rusia atribuibles al accidente de Chernobil y se estima que el total de las pérdidas de vidas para Ucrania y Bielorrusia podría alcanzar otras 140.000. Además, en un informe del Centro Independiente de Evaluación Medio Ambiental de la Academia Rusa de la Ciencia, basado en datos estadísticos del Centro Nacional de Estadística sobre el Cáncer de Bielorrusia y Ucrania, prevé que se producirán próximamente otros 270.000 cánceres, de los cuales 93.000 mortales, causados por Chernobil en todo el mundo.

Imagen

Apariciones fantasmales y fenómenos paranormales en Pripyat

Se dice que lugares impregnados de muchas cargas emotivas, donde algo muy importante ha afectado a quienes ahí convivian puede ser un detonante a la hora de detectar fenómenos paranormales. Pues bien, este es el caso de la ciudad fantasma o Pripyat donde tanto dolor, tanto sufrimiento, han dejadouna huella innegable . Son algunos los que aseguran haber presenciado ciertos fenómenos que por el momento no tienen explicación en el mismo epicentro de la catástrofe, en Pripyat.

Según los testigos explicaron a unos reporteros de la televisión americana que allí fueron a hacer un reportaje, en el lugar se viven experiencias más que extrañas. Un encargado de la vigilancia del lugar declaró haber presenciado extrañas sombras paseándose por el lugar. Y una joven testigo que acude a Pripyat a recordar a sus seres queridos defiende que ha visto a sus seres fallecidos , pero no con forma humana , sino convertidos en una especie de bolas de energia con forma amorfa.

Imagen

Fotos muy duras - SI ERES SENSIBLE ACONSEJO QUE NI LAS MIRES PUEDEN DAÑAR TU SENSIBILIDAD Y TUS SENTIMIENTOS POR OTROS SERES HUMANOS. [snif] [snif] con este post no pretendo fomentar el morbo solo quiero mostraros una realidad aun presente en ese país Ucrania que aun a día de hoy las zonas cercanas a la central nuclear aun siguen sufriendo los efectos de la radio actividad.

Para coger conciencia de la magnitud de la catástrofe nuclear de Chernobyl os mostramos imágenes muy duras pero que ilustran perfectamente la magnitud de la tragedia. Y porque el ser humano si no “ve” , no “cree” y en pro a que esto no se vuelva a repetirse jamás os mostramos los efectos causados en los cuerpos humanos bajo el poder de la radiación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2342
No es por nada pero la mayoría de las fotos que as puesto son falsas (este tipo de mutaciones se pueden dar solo durante la etapa embrionaria)
Asi pues nadie de mas de 25 años puede quedarse deforme

Saludos
Uno de los peores desastres de la humanidad
Perfect Ardamax escribió:No es por nada pero la mayoría de las fotos que as puesto son falsas (este tipo de mutaciones se pueden dar solo durante la etapa embrionaria)

Saludos

Falsas? que va tío están sacadas de un post de otro foro sobre el tema.
Perfect Ardamax escribió:No es por nada pero la mayoría de las fotos que as puesto son falsas (este tipo de mutaciones se pueden dar solo durante la etapa embrionaria)

Saludos

Pero si son críos... ¿Dónde ves ahí gente de más de 25 años?

Saludos
Hay gente que vive dentro del área de exclusión.

Y en sitios muy cercanos donde tb hay radiación constante.

Ademas esos son los hijos de gente expuesta pero que no murieron. Yo creo que si es posible que sus gentes haya quedado trastocados ya a la hora de tener hijos salgan cosas raras.
Qué mal rollo las fotos... No debí abrir el spoiler
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ventajas de la ciencia, ooh wait...

La verdad es que es una desgracia muy grande, y encima a esto se le suma Fukushima. :(
VARONS escribió:

Según los testigos explicaron a unos reporteros de la televisión americana que allí fueron a hacer un reportaje, en el lugar se viven experiencias más que extrañas. Un encargado de la vigilancia del lugar declaró haber presenciado extrañas sombras paseándose por el lugar. Y una joven testigo que acude a Pripyat a recordar a sus seres queridos defiende que

Jo, eso da para un videojuego.

Imagen

O dos.

Imagen

Dicho esto, ¿alguien ha leído algo de Fukushima en los últimos meses? Porque era casi tan grave como esta y aquí no ha pasado nada...
Oí decir a Santi Camacho en Milenio 3 que si toda la radioactividad que hay en el reactor nuclear de fukushima escapase tendrian que evacuar Japón entera y parte del pacifico.
katxan escribió:

Saludos

Pero si son críos... ¿Dónde ves ahí gente de más de 25 años?

No puedo asegurarlo en todas las fotos pero hay varias fotos que puedo asegurar que no son actuales se hicieron gusto después o pocos años posteriores al acidente por lo que los crios de estas ya habían nacido cuando ocurrió el accidente.

jas1 escribió:Hay gente que vive dentro del área de exclusión.

Y en sitios muy cercanos donde tb hay radiación constante.

Ademas esos son los hijos de gente expuesta pero que no murieron. Yo creo que si es posible que sus gentes haya quedado trastocados ya a la hora de tener hijos salgan cosas raras.

Como le he dicho al compañero algunas de las fotos son de meses después del accidente o pocos años después los críos ya habian nacido antes de accidente.
Ademas hay una que es debidas a quemaduras por radiacion y no a una mutación (la sexta).
Otras como la del bebe (la trece) esa si puedo asegurar que es real pues salio en varios medios haya por finales de los 90

Como bien dices hay gente que vive en la zona de exclusión y son los que tiene mas posibilidades de tener hijos deformes.

Noriko escribió:Ventajas de la ciencia, ooh wait...

La verdad es que es una desgracia muy grande, y encima a esto se le suma Fukushima. :(

Ni punto de comparación con el accidente de la central de fukushima daiichi no son comparables pues no se produjeron los mismos accidentes ni la misma cantidad de residuos liberados (chernobyl libero mas de un millon de veces lo que libero fukushima)

Saludos
Para quien no haya visto "la Noche del fin del mundo" se lo recomiendo.

Es un documental especial de Cuarto Milenio donde Iker Jimenez y su equipo se salieron. Con filmaciones militares de la propia zona de exclusión.
Pues espérate que no se líe algún día con el sarcófago ese.
Hadesillo escribió:Pues espérate que no se líe algún día con el sarcófago ese.

El sarcófago fue construido para durar 30 años y ya en el año 2002 se detecto que tenia pequeñas fugas.
Lo gracioso de esto es que el sarcófago que va a recubrir el sarcófago viejo todabia esta a medio terminar (y recordemos que el viejo tiene 26 años, se construyo para durar 30 y en el 2002 se detcto que tenia fugas en su hermetismo)

Si por lo que sea el viejo sarcófago se derrumba antes de que el nuevo sea terminado seria como tener otro Chernóbyl puesto que el reactor 4 quedaría otra vez expuesto.

EDITO ESTO ME PASA POR VOCAZAS

Desplome del techo

En febrero del año 2013, y debido al peso de la nieve, parte del techo de la estructura cayó sobre la sección de turbinas.

Saludos
jode, que mala pinta... [mad]
Hadesillo escribió:Pues espérate que no se líe algún día con el sarcófago ese.

Hicieron un reportaje bastante extenso sobre la construcción del nuevo sarcófago. No recuerdo donde.
La inversión tiene unas cifras astronómicas y aún no han reunido todo el dinero (que pagamos todos).
Recordad, la energía nuclear sale barata si no pasa nada.
VARONS escribió:Oí decir a Santi Camacho en Milenio 3 que si toda la radioactividad que hay en el reactor nuclear de fukushima escapase tendrian que evacuar Japón entera y parte del pacifico.

El pacifico y todo el mundo, como pete alguna de las piscinas.
Alguien corrobora que las imágenes sean ciertas? Si lo són me gustaría saber más sobre el tema.
pro-fusion escribió:Alguien corrobora que las imágenes sean ciertas? Si lo són me gustaría saber más sobre el tema.

A mi me parecen fake, pero ni idea. Aunque cosas más raras se han visto le encuentro un efecto raro, como si estuvieran retocada.

De todas formas las deformidades son un hecho.
dark_hunter escribió:
pro-fusion escribió:Alguien corrobora que las imágenes sean ciertas? Si lo són me gustaría saber más sobre el tema.

A mi me parecen fake, pero ni idea. Aunque cosas más raras se han visto le encuentro un efecto raro, como si estuvieran retocada.

De todas formas las deformidades son un hecho.

Es obvio, pero nunca había dado cuenta de algo así. Estas cosas las sueles acabar viendo en medios de comunicación algo serios, pero nunca he visto algo tan gore. Si que sé que las secuelas causaban secuelas dérmicas y dolores de cabeza, etc... Pero me parece dudosa la procedéncia de esas fotos al no saber nada al respecto.
Perfect Ardamax escribió:Mientras tanto, sus habitantes (los que sobrevivieron) quedaran marcados de por vida. A través de sus genes dañados por la radiación transmitirán a sus hijos

Falso, falso y falso.

Para que esto sea cierto tendría que cambiar prácticamente todos los genes del organismo, hay millones de células por lo que veo esto improbable.
amchacon escribió:
Perfect Ardamax escribió:Mientras tanto, sus habitantes (los que sobrevivieron) quedaran marcados de por vida. A través de sus genes dañados por la radiación transmitirán a sus hijos

Falso, falso y falso.

Para que esto sea cierto tendría que cambiar prácticamente todos los genes del organismo, hay millones de células por lo que veo esto improbable.

Con cambiar los genes del espermatozoide que fecunde el óvulo es suficiente. El resto de células del cuerpo no afectan al hijo, "sólo" al padre.

Vamos, que de falso nada.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

Falso, falso y falso.

Con cambiar los genes del espermatozoide que fecunde el óvulo es suficiente. El resto de células del cuerpo no afectan al hijo, "sólo" al padre.

Vamos, que de falso nada.

De falso todo, si en Chernobyl no se han encontrado pruebas de ello no las vas a encontrar en ningun otro lado.
No discernable increase in hereditary effects caused by radiation is expected based on the low risk coefficients estimated by UNSCEAR (2001) or in previous reports on Chernobyl health effects. Since 2000, there has been no new evidence provided to change this conclusion. Fuente: http://www.iaea.org/Publications/Bookle ... rnobyl.pdf

Ahora buscame un documento tan fiable como este donde se diga lo contrario

EDIT: de hecho hay mas informes que dicen lo mismo, que no se ha podido demostrar que la radiacion produzca malformaciones hereditarias http://www.unscear.org/docs/reports/200 ... nnex_D.pdf

EDIT2: Mas informacion sobre la radiacion (aunque se hable de fukusima es extrapolable en gran medida) http://naukas.com/2012/01/30/las-barbar ... fukushima/
Yo solo he desmentido un argumento, si te fijas en todo el hilo no he defendido tal cosa porque lo desconozco (de hecho he puesto que las fotos me parecen fake). Pero que ese argumento no es cierto es un hecho.

Luego le echo un ojo porque aun así me extraña mucho que teniendo varios días un reactor al aire con una fusión del núcleo (no estricta porque se debió al grafito, pero el efecto es el mismo) no haya diferencias. Quizá se refiera a la población actual.

PD: las malformaciones hereditarias por radiación son un hecho, por lo que si ese artículo dice tal cosa es falso, otra cosa es que se dieran en chernobyl. Estoy desde el móvil, la semana que viene pongo links.
dark_hunter escribió:Yo solo he desmentido un argumento, si te fijas en todo el hilo no he defendido tal cosa porque lo desconozco (de hecho he puesto que las fotos me parecen fake). Pero que ese argumento no es cierto es un hecho.

Luego le echo un ojo porque aun así me extraña mucho que teniendo varios días un reactor al aire con una fusión del núcleo (no estricta porque se debió al grafito, pero el efecto es el mismo) no haya diferencias. Quizá se refiera a la población actual.

PD: las malformaciones hereditarias por radiación son un hecho, por lo que si ese artículo dice tal cosa es falso, otra cosa es que se dieran en chernobyl. Estoy desde el móvil, la semana que viene pongo links.

Pues para ser un hecho la ONU, la FAO, el UNEP y la IAEA dicen todo lo contrario. Voces mas expertas que estas organizaciones pocas. Pero lo dicho, si me encuentras un informe del mismo calibre que defienda lo contrario y que sea actual perfecto, sino pues nada puedes creertelo o no pero tampoco voy a insistir mucho mas en ello, estas son mis fuentes y en ellas me baso ;)
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

Falso, falso y falso.

Los espermatozoides duran 3 días y se producen millones cada día.
Eso de que la radiación en Chernobyl durará miles de años... Pues tengo malas noticias, la radiacion en Charnobyl, ni en ningun otro lado se va a ir. Disminuira pero siempre habrá.
Ademas de que hay otros lugares en el mundo con cantidades ENORMES de radioactividad y la gente vive tranquila.

Si es que es lo de siempre. Ponemos una tecnologia de hace mas de 40 años, que encima la usaron mal, y nos estamos cagando en la tecnología de pleno siglo XXI
Como recuerdo esto... [mad] [decaio] En mi año de nacimiento, 1986 octubre, 6 meses después que pasara y mi padre cuando eso residíamos en Suecia, ahora resido solo con el y mi madre en TF. Se detecto radiación procedente de la central ucraniana en Suecia, en la central de Fosmark. Por el viento

Me lo contó cuando tenia 18 años.

No quiero que pase de nuevo.. [decaio] [snif]

El reactor, RBMK-1000, sigue vivo, latente, pero enterrado en todo lo que le echaron encima, plomo y demás. Los "Liquidadores", sin ellos estaríamos en serios problemas, y a toda esa gente que construyo el sarcofado en 6 meses, un titan de la ingenieria en su epoca.

Para mi, toda esa gente se merece un altar. Los angeles de chernobyl.
Pf, todo esto de la radiación...

En Madrid tenemos un cementerio nuclear en plena Ciudad Universitaria, debajo del CIEMAT (entre Teleco e Informática). Los vecinos de la zona también se han quejado de problemas de alta incidencia cáncer y tal, y no les ha hecho caso ni San Pedro.
amchacon escribió:

Falso, falso y falso.

Me as citado diciendo algo que a no ser que este ciego yo no he dicho en mis post lo que tu as puesto como una cita ¿de que vas? XD
Os aconsejo que leais el libro "Chernobil, confesiones de un reportero" de Igor Kostin, que fue el único reportero del mundo que pudo sacar fotos del núcleo del reactor a las pocas horas de la explosión, subió a los tejados donde los liquidadores dieron su vida por dar palazos durante 1 minuto (se recibía 1000 veces la radiación máxima para un ser humano) recibió el premio World Press Photo de 1987.
Sobre las fotos, he visto la 1ª y... no he querido ver más. Vaya tela.

Sobre la que dice que ha visto a sus seres queridos fallecidos como formas de energía...

n el lugar se viven experiencias más que extrañas. Un encargado de la vigilancia del lugar declaró haber presenciado extrañas sombras paseándose por el lugar. Y una joven testigo que acude a Pripyat a recordar a sus seres queridos defiende que ha visto a sus seres fallecidos , pero no con forma humana , sino convertidos en una especie de bolas de energia con forma amorfa.

jajajaja, amos no me jodas.
Juanzo escribió:Pf, todo esto de la radiación...

En Madrid tenemos un cementerio nuclear en plena Ciudad Universitaria, debajo del CIEMAT (entre Teleco e Informática). Los vecinos de la zona también se han quejado de problemas de alta incidencia cáncer y tal, y no les ha hecho caso ni San Pedro.

Yo ni lo sabía, y lo tengo prácticamente al lado de la facultad.
Os aconsejo un documental sobre Chernobyl, Jon Sistiaga en la Ciudad de la Muerte. A mi me impactó mucho.
razor escribió:Os aconsejo un documental sobre Chernobyl, Jon Sistiaga en la Ciudad de la Muerte. A mi me impactó mucho.

Gracias por la info,lo buscare a ver si esta en YouTube porque he visto 2 o 3 veces el que hizo Iker Jimenez para Cuarto Milenio y me dejo tambien muy impactado...
Buenos escenarios para Silent Hill...

Que hipócrita es decir esto desde un ordenador. Supongo que tampoco te habrás medicado nunca, ni usarás automóbiles o transporte público...deves vivir en el campo o en el bosque como un animal..a que si?
VARONS escribió:

Saludos

Falsas? que va tío están sacadas de un post de otro foro sobre el tema.

algunas de las fotos no son falsas, pero no correspondes a chernobyl. Por wjempli, una de las ultimas, la de la mano inchada, esa es sobre una enfermedad, no recuerdo cual, pero de chernobyl de es.

Al margen de eso. El desastre de chernobyl es algo que vamos a estar pagando muchos miles años. Y es un acontecimiento que ojala nunca mas vuelva a pasar.
Segun he leido, ahora mismo es tan grande la radiacion dentro del reactor, que ni las maquinas pueden entrar. Y en cuanto al cajon nuevo que le estan haciendo, ojala lo acaben pronto, por el bien de las personas que viven cerca y lejos.

rokyle escribió:

Que hipócrita es decir esto desde un ordenador. Supongo que tampoco te habrás medicado nunca, ni usarás automóbiles o transporte público...deves vivir en el campo o en el bosque como un animal..a que si?

Hipocrita no, pero ignorancia la tuya, mucha. No toda la electricidad que consumimos viene de la nuclear. Tambien viene del petroleo, del carbon, del aire, del agua, del sol, etc...
Llamar al chaval hipocrita solo porque escriba desde un ordenador... Y si tiene un portatil y lo carga con un cargador solar??? vaya lumbreras que estas hecho...

Saludos
Yo sinceramente no se a que fotos os referiis en las que salen mayores de 25 años, porque no hay.
La única, la de un señor que es chosco que tiene una venda en el cuello/pecho... la radiacción puede causar quemaduras (La térmica principalmente)
38 respuestas