Las declaraciones de Rajoy de 2007 a 2011 no reflejan pagos a la Seguridad Social

Las declaraciones de Rajoy de 2007 a 2011 no reflejan pagos a la Seguridad Social

El presidente pagó cotizaciones entre 2003 y 2007; dejó de hacerlo entre 2008 y 2011 y, ya de presidente, ha abonado cuotas por derechos pasivos, como los funcionarios. Entre 2003 y 2011 ha tenido ingresos de 1,9 millones de euros y sólo ha ingresado 6.121 al sistema de protección social

Mariano Rajoy no realizó ningún pago a la Seguridad Social entre los años 2008 y 2011, según se desprende de las declaraciones de renta que hizo ayer públicas en la web oficial de Moncloa. En esos años, los ingresos percibidos por el hoy presidente del Gobierno tanto de su partido como del Congreso de los Diputados ascendieron a 931.279 euros.

De acuerdo a los documentos fiscales presentados, Rajoy sí realizó pagos a la Seguridad Social entre 2003 y 2007, por importes anuales que en ningún caso superaron los 1.400 euros, y ha vuelto a hacerlo ya como presidente del Gobierno. En este pasado ejercicio, Rajoy ha cotizado en cuotas por derechos pasivos –la correspondiente a los funcionarios- un total de 1.403,48 euros.

En conjunto, en el período comprendido entre el 2003 y el 2011, el presidente ha tenido unos retribuciones totales de 1.907.000 euros y su contribución a las arcas de la Seguridad Social ha ascendido a sólo 6.121,28 euros, es decir el 0,32% del total.

Expertos fiscales consultados por este diario no acertaron a explicar la desaparición de los pagos a la Seguridad Social de las declaraciones de la renta de los ejercicios antes citados, al considerar que la relación de Rajoy con su partido a efectos de sus retribuciones debe ser forzosamente laboral y no procedente de un contrato de arrendamiento de servicios, lo que tampoco le evitaría, por cierto, del pago de cuotas. Este diario intentó recabar ayer sin éxito la versión de algún portavoz de Moncloa.
No hay norma que le exima

Rajoy fue elegido presidente del PP en 2008 pero no hay ninguna norma que exima del pago de la Seguridad Social al líder de la oposición. Ni siquiera explicaría la ausencia de estas contribuciones el hecho de que el artículo 9 del Reglamento del Congreso de los Diputados establezca que “correrá a cargo del Presupuesto del Congreso el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social y a las Mutualidades de aquellos Diputados que, como consecuencia de su dedicación parlamentaria, dejen de prestar el servicio que motivaba su afiliación o pertenencia a aquéllas”. Y ello porque Rajoy prestaba en 2007 los mismos servicios que en 2008.

A partir de 2007 y hasta 2011 las declaraciones por IRPF del presidente del Gobierno consignan contribuciones empresariales a planes de pensiones que totalizan 24.596 euros.

http://www.publico.es/450433/las-declar ... dad-social

Solo existe esta fuente por tanto no se hasta que punto sera cierto, pero me pareceria increíble que presente unas declaraciones para demostrar que el es increiblemente honrado y encima esten mal!!!!
A ver si al final les pillarán como a Al Capone: no por ser jefe de la mafia y por los crímenes cometidos, sino por la declaración de la renta.
magin_GO está baneado por "Troll"
Entonces la declaración es falsa o fraudilenta? :-|
Yo me quedo con esto: de casi 2 millones de euros (de 2003 a 2011) ha cotizado a la seguridad social:
y su contribución a las arcas de la Seguridad Social ha ascendido a sólo 6.121,28 euros, es decir el 0,32% del total.
Bastante por debajo de lo que un trabajador con un salario similar habría tenido que abonar.

Un trabajador con ese salario habria abonado unos 1000 euros al mes + o - (al llegar al máximo), y el pagaba 1400 al año (segun la noticia) y cuando pagaba!!!!!
Me parece increíble la noticia, se están riendo de nosotros o que? Osea, me quitan a mi un dineral de la nomina y a ellos ganando no se cuanto mas solo eso, solo se me ocurre una cosa... SE RIEN DE NOTROS
jas1 escribió:Yo me quedo con esto: de casi 2 millones de euros (de 2003 a 2011) ha cotizado a la seguridad social:
y su contribución a las arcas de la Seguridad Social ha ascendido a sólo 6.121,28 euros, es decir el 0,32% del total.
Bastante por debajo de lo que un trabajador con un salario similar habría tenido que abonar.

Un trabajador con ese salario habria abonado unos 1000 euros al mes + o - (al llegar al máximo), y el pagaba 1400 al año (segun la noticia) y cuando pagaba!!!!!

Explicación surrealista de este hecho próximamente por parte de alguna fuente PPera.
Mirando los resumenes de las declaraciones es cierto que no viene el apartado de:

Cotizac. Seguridad Social, Mutialidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Cole. Huerfanos.

No es que ponga 0, es que no aparece, o aparece llamado de otra forma.
wilobix escribió:
jas1 escribió:Yo me quedo con esto: de casi 2 millones de euros (de 2003 a 2011) ha cotizado a la seguridad social:

Explicación surrealista de este hecho próximamente por parte de alguna fuente PPera.

Pues cada vez tiene menos apoyos, porque hoy mismo la portada de la Gaceta es un texto enorme en rojo que pone algo así como "Para esto no te hemos votado"

EDITO: http://www.intereconomia.com/sites/defa ... 130210.pdf
esa es la portada y mi análisis:

en la parte baja se lee "pero sólo el PP puede cambiarlo". Cada vez creo más en que el núcleo duro del PP quiere cargarse a Rajoy y poner un sustituto... qué coño. Sustituta. Esperanza Aguirre.
Estoy convencido. Está pidiendo la cabeza de Ana Mato. En declaraciones ayer decía "yo la hubiese destituido...". Tengo claro que es una lucha interna y que Aguirre está en el ajo.
wilobix escribió:

Probablemente pagó la SS en efectivo y no se guardó la factura, por eso no lo desgravó en la declaración.
Pues yo estoy seguro al 100% de que nuestro presi pagó a la SS lo que tenía que pagar; me apuesto lo que queráis a que esto tiene una explicación lógica. Lo digo sin ironías ni leches. Ya sabemos que es Rajoy, pero ni él podría llegar a ser tan tonto.
Tony Skyrunner escribió: Ya sabemos que es Rajoy, pero ni él podría llegar a ser tan tonto.

No lo subestimes. [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:Ya sabemos que es Rajoy, pero ni él podría llegar a ser tan tonto.

Tontos, no , lo que pasa que como se creen y saben impunes, a saber.
jorcoval escribió:Pues cada vez tiene menos apoyos, porque hoy mismo la portada de la Gaceta es un texto enorme en rojo que pone algo así como "Para esto no te hemos votado"

en la parte baja se lee "pero sólo el PP puede cambiarlo". Cada vez creo más en que el núcleo duro del PP quiere cargarse a Rajoy y poner un sustituto... qué coño. Sustituta. Esperanza Aguirre.
Estoy convencido. Está pidiendo la cabeza de Ana Mato. En declaraciones ayer decía "yo la hubiese destituido...". Tengo claro que es una lucha interna y que Aguirre está en el ajo.

Intereconomía ya no es la que era (afortunadamente). El nuevo canal de difusión de la doctrina del PPartido es 13tv. Dan incluso más vergüenza ajena que intereconomía en sus "buenos" tiempos.

Y realmente llevan mucha razón en que ellos ayudaron en buena parte a que el PP consiguiese, por desgracia para todos, su nefasta mayoría absoluta. Un buen sector de la derecha mediática da la espalda a Rajoy pidiendo a Esperanza o, incluso mentes turbias como la de L. M. Ansón han llegado a pedir la vuelta de Aznar. Y todo ello con la incongruencia de que buscan la vuelta de un dinosaurio político para que sea quien regenere el partido [carcajad]

Actualmente creo que sólo La sinRazón, 13tv y ABC siguen apoyando a Rajoy, siendo la última la que lo hace con menos fuerza de las tres. Le queda poco por mucho que se aferre al asiento como si no hubiese mañana.
Tony Skyrunner escribió:Pues yo estoy seguro al 100% de que nuestro presi pagó a la SS lo que tenía que pagar; me apuesto lo que queráis a que esto tiene una explicación lógica. Lo digo sin ironías ni leches. Ya sabemos que es Rajoy, pero ni él podría llegar a ser tan tonto.

Pues yo opino igual, ya que nadie le ha pedido que ponga su contabilidad (aunque se agradece la transparencia), cuando lo que importa hoy en día es su contabilidad en B después de lo de Bárcenas.
wilobix escribió:
jorcoval escribió:Pues cada vez tiene menos apoyos, porque hoy mismo la portada de la Gaceta es un texto enorme en rojo que pone algo así como "Para esto no te hemos votado"

Intereconomía ya no es la que era (afortunadamente). El nuevo canal de difusión de la doctrina del PPartido es 13tv. Dan incluso más vergüenza ajena que intereconomía en sus "buenos" tiempos.

Y realmente llevan mucha razón en que ellos ayudaron en buena parte a que el PP consiguiese, por desgracia para todos, su nefasta mayoría absoluta. Un buen sector de la derecha mediática da la espalda a Rajoy pidiendo a Esperanza o, incluso mentes turbias como la de L. M. Ansón han llegado a pedir la vuelta de Aznar. Y todo ello con la incongruencia de que buscan la vuelta de un dinosaurio político para que sea quien regenere el partido [carcajad]

Actualmente creo que sólo La sinRazón, 13tv y ABC siguen apoyando a Rajoy, siendo la última la que lo hace con menos fuerza de las tres. Le queda poco por mucho que se aferre al asiento como si no hubiese mañana.
Ya, ves, si todo este escandalo es cierto, Aznar es mas culpable que Rajoy.

Curioso que el ex tesosero de AP, dijese en al tele que Aznar fue quien dijo que no le gustaban los sueldos altos depresidente para no tributar mucho, y veis lo que pone en la declaración de la renta de Rajoy como presidente? que gana una tercera parte de lo que ganaba antes!!!! el resto? en sobres!!!!! jajajajajaja
wilobix escribió:

hay que mirar quien está detras de cada canal. Es lo mismo que me paso un dia con una amiga que viendo teleespe, digo... telemadrid dijo, "que raro, no eran pro PP? pues estan criticando una cosa de madrid."

yo la saque rapidamente del error, dije... "fijate bien, eso que critican es competencia del ayuntamiento, no de la comunidad. intenta buscar en las noticias alguna critica a la comunidad de madrid, ya veras como solo critican cosas relativas al ayuntamiento."

pues intereconomia, la sinrazon, 13tv... son todas de derechas, pero tienen unos intereses y unas personas de poder ligeramente distintos dentro de esa derecha.
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:Pues yo estoy seguro al 100% de que nuestro presi pagó a la SS lo que tenía que pagar; me apuesto lo que queráis a que esto tiene una explicación lógica. Lo digo sin ironías ni leches. Ya sabemos que es Rajoy, pero ni él podría llegar a ser tan tonto.

Pues yo opino igual, ya que nadie le ha pedido que ponga su contabilidad (aunque se agradece la transparencia), cuando lo que importa hoy en día es su contabilidad en B después de lo de Bárcenas.

Eso es. De hecho, esto -que al final acabará quedando en una tontería irrelevante- lo que hace es beneficiar a Rajoy desviando la atención de lo que verdaderamente importa, que son los sobres en B.
Todho esh falshhsho... Sshalvoh algunashsh coshassh.
es leer estas cosas y me pongo de mala leche.. a cargar sacos los ponía yo a todos [+furioso]
wilobix escribió:Intereconomía ya no es la que era (afortunadamente). El nuevo canal de difusión de la doctrina del PPartido es 13tv. Dan incluso más vergüenza ajena que intereconomía en sus "buenos" tiempos.

Si un día puedes, te aconsejo que veas algun día un ratillo "Más se perdió en Cuba", es lo sábados por la noche,. a partir de las 22:00. Ahí le dan a todo lo que se mueve. XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los sobres en B nunca reflejan pagos a la Seguridad Social
Trog escribió:Todho esh falshhsho... Sshalvoh algunashsh coshassh.

Insidiashh

http://www.youtube.com/watch?v=EiKw7wGayqM
Tony Skyrunner escribió:
dark_hunter escribió:

Eso es. De hecho, esto -que al final acabará quedando en una tontería irrelevante- lo que hace es beneficiar a Rajoy desviando la atención de lo que verdaderamente importa, que son los sobres en B.

Pues me uno a los que pensais que lo mismo ha ''pagado lo que le tocaba'' por que fijo que existe alguna laguna por ahi en algun sitio que le permite eso... no olvideis que estamos en España, donde la gente se llevaba las manos a la cabeza cuando Gil levantaba Marbella rodeado de mafioseo, y resulta que almenos el lo llevaba con ''gracia'' XD
subsonic escribió:
wilobix escribió:Intereconomía ya no es la que era (afortunadamente). El nuevo canal de difusión de la doctrina del PPartido es 13tv. Dan incluso más vergüenza ajena que intereconomía en sus "buenos" tiempos.

Si un día puedes, te aconsejo que veas algun día un ratillo "Más se perdió en Cuba", es lo sábados por la noche,. a partir de las 22:00. Ahí le dan a todo lo que se mueve. XD

¿Entonces Esperanza Aguirre(por ejemplo) no se mueve?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
basslover escribió:
subsonic escribió:

¿Entonces Esperanza Aguirre(por ejemplo) no se mueve?

Se dice que a las oficinas de EL PAIS a llevar documentos grises si que va.

Yo tampoco creo que sea tan tonto. Pero nunca dejan de sorprenderme asi que...

Yo también tengo bastante claro que parece una estrategia de guerra interna. Y Aguirre podria ser esta mano en la sombra y esto seria ir de mal en peor ya que teniendo en cuenta que la gente vota a las siglas...

EDIT:

pongo una fuente más:

http://www.eldiario.es/politica/coincid ... 40196.html

la verdad es que yo con estas cosas me pierdo...espero que se aclare porque seria ya el colmo de la estupidez más el colmo del tomarse a la ciudadania como lo que somos, idiotas.
Para mi que esa declaración de la renta es falsa, salvo algunas cosas.
baronluigi escribió:

Insidiashh

http://www.youtube.com/watch?v=EiKw7wGayqM

Insidiashh XD

¡Viva el vino! Qué mítico, ¡chaval! No me acordaba ya de esa jajajaj insidiashh
Alguien se acuerda de las declaraciones de Rajoy diciendo que tiene los mismo problemas que cualquier español, mirando la cuenta...

"Miro mi cuenta a fin de mes, tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos".

Mariano Rajoy, 20 de abril de 2007.

"La relación de sus ingresos netos anuales del trabajo durante ese periodo es la siguiente:

2004: 147.620 €
2005: 141.953 €
2006: 112.015 €
2007: 122.462 €
2008: 140.445 €
2009: 146.544 €
2010: 135.416 €
2011: 144.738 €"

Hijo de puta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Xavisu escribió:Alguien se acuerda de las declaraciones de Rajoy diciendo que tiene los mismo problemas que cualquier español, mirando la cuenta...

"Miro mi cuenta a fin de mes, tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos".

"La relación de sus ingresos netos anuales del trabajo durante ese periodo es la siguiente:

Hijo de puta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y que su esposa tambien trabaja oiga, que si no, no llegaban a fin de mes...
Tiene toda la pinta de que cotizaba a alguna mutualidad de algún colegio que actua de forma sustitutiva a la SS. No he leido las declaraciones, pero bueno...

Yo por ejemplo no cotizo a la SS, cotizo a la mutualidad del Colegio de Abogados (tenemos un convenio especial).

En cualquier caso, ni mariano, ni yo, cuando he trabajado por cuenta de otro, ni creo que nadie, he calculado mi cuota de SS. Me la ha calculado mi pagador (que es el que la ingresa).
FoxFurius escribió:
Xavisu escribió:Alguien se acuerda de las declaraciones de Rajoy diciendo que tiene los mismo problemas que cualquier español, mirando la cuenta...

Hijo de puta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un presidente tiene que cobrar como presidente. Vamos, tampoco vamos a ponernos ahora tontos con que eso es mucha pasta (que lo es) porque estamos hablando de lo que cobra la persona que dirige un país. Gente con menos responsabilidades cobra mucho más, así que...

Lo que está mal es que diga tonterías como lo que citas, es una falta de respeto a la inteligencia y la sensibilidad de los ciudadanos.

Y sobre la declaración... pues más vale que haga algo para aclarar este galimatías que ha montado y que explique que no cotizaba a la SS porque tenía una mutua (lo cual no sería sorprendente, la tendencia natural de los del PP es usar servicios privados, pues es lo que defienden como sistema).
VozdeLosMuertos escribió:
FoxFurius escribió:

Hijo de puta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un presidente tiene que cobrar como presidente. Vamos, tampoco vamos a ponernos ahora tontos con que eso es mucha pasta (que lo es) porque estamos hablando de lo que cobra la persona que dirige un país. Gente con menos responsabilidades cobra mucho más, así que...

Lo que está mal es que diga tonterías como lo que citas, es una falta de respeto a la inteligencia y la sensibilidad de los ciudadanos.

Y sobre la declaración... pues más vale que haga algo para aclarar este galimatías que ha montado y que explique que no cotizaba a la SS porque tenía una mutua (lo cual no sería sorprendente, la tendencia natural de los del PP es usar servicios privados, pues es lo que defienden como sistema).

Hombre, durante esos años no era presidente, pero bueno XD

De todos modos tienes razón, se supone (SE SUPONE) que tienen sueldos tan altos para que no tengan tentaciones a aceptar sobornos, peeero luego vemos la realidad y...
Yo no se si habra cotizado lo que le corresponde o no, lo que no me parece bien es que solo haya cotizado, un 0,32%.

Ese es el problema del pais, los que mas ganan apenas pagan!!! Cuando deberia ser al reves.
jas1 escribió:Yo no se si habra cotizado lo que le corresponde o no, lo que no me parece bien es que solo haya cotizado, un 0,32%.

Ese es el problema del pais, los que mas ganan apenas pagan!!! Cuando deberia ser al reves.

Dos cosas, ya que estamos.

1.- si ha cotizado al colegio de abogados, por ejemplo, ha cotizado la cantidad que le corresponde, la que dice la Ley. Es más, cotizas el máximo que puedes.

2.- creo que mezclas impuestos con SS. Los impuestos son (muy) progresivos e imagino que Rajoy andará cerca del 50% en impuestos de TME. La SS es otra cosa, eso se calcula de forma muy diferente, y es lógico. Uno no se pone más veces malo por más dinero que gane.
36 respuestas