› Foros › Noticias › El Buffer
Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.
En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.
firewire escribió:Pues a mí el sistema Spotify + 7digital me encanta, te pones la 'radio' y si alguna canción te gusta, en menos de 2 minutos la tienes perfectamente codificada, sin DRM, en el formato que eligas y con las ID3 correctas.
Y con los juegos, a veces igual, me bajo alguno para PC y luego lo compro para la 360.
Saludos!
MoJoStYk escribió:explica eso de tener las canciones del spotify codificadas porfa q me interesa xD