Las descargas no son tan malas para la industria musical

Un reciente estudio parece confirmar lo que algunos ya decíamos desde hace tiempo: las descargas ayudan, en realidad, a la industria.

Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.

En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.

Que me lo digan a mí... la cantidad de juegos originales que habré comprado después de haberlos probado vía Jack Sparrow...

Fuente: El País
Me compraré un Artbook de DMC4 por que me lo bajé pirata y me encantó.... si eso no ayuda vender... que me lo digan >_<

EDIT: Yo hablo en general de descargas "ilegales" XD
Yo estoy completamente seguro de que a lo mejor en musica menos, pero sobre todo en pelis se vende ahora muchisimo mas que antes. Conozco mucha gente que prefiere tener su dvd con su caja y sus menus extras y tal que el tipico cd "verbatim"
Pues a mí el sistema Spotify + 7digital me encanta, te pones la 'radio' y si alguna canción te gusta, en menos de 2 minutos la tienes perfectamente codificada, sin DRM, en el formato que eligas y con las ID3 correctas.

Y con los juegos, a veces igual, me bajo alguno para PC y luego lo compro para la 360.

Saludos!
firewire escribió:Pues a mí el sistema Spotify + 7digital me encanta, te pones la 'radio' y si alguna canción te gusta, en menos de 2 minutos la tienes perfectamente codificada, sin DRM, en el formato que eligas y con las ID3 correctas.

Y con los juegos, a veces igual, me bajo alguno para PC y luego lo compro para la 360.

Saludos!

explica eso de tener las canciones del spotify codificadas porfa q me interesa xD
Yo, por lo general, solo compro ediciones especiales de los juegos y películas. Tengo una bonita colección, con sus cajas metálicas, figuritas e historias varias... Evidentemente, jamas me compro ningun juego que no haya probado antes, ni ninguna peli que no haya visto. Si no fuese por las descargas, mi colección no sería ni la decima parte de lo que es... que no es plan de andar gastando la pasta a ciegas. Aunque eso es justo lo que les gusta a las empresas...
MoJoStYk escribió:explica eso de tener las canciones del spotify codificadas porfa q me interesa xD

Botón derecho sobre la canción -> comprar de -> 7digital.com

Saludos!
En el ABC tambien hablan sobre esto. http://www.abc.es/20090421/cultura-cult ... 11750.html
El informe esta publicado por la BI Norwegian School of Management, (cuya traducción seria: Escuela superior de Economía y Negocios). En el articulo en formato de papel esta un poco más extenso y tiene algunos fragmentos interesantes: ..., los proveedores de internet suecos, haciendo un acto de rebeldía muy poco nórdico, plantan cara a la Justicia y se niegan a cerrar The Pirate Bay, la opinión pública -siempre a favor de los piratas- pide a gritos que se enmiende la Ley que limita y condena la libertad de navegar por internet.

El resumen de la noticia indica lo que hace mucha gente (o eso pienso) de este foro y en otras partes del mundo, se bajan la versión Jack Sparrow, prueban y más pronto o más tarde (según las posibilidades economicas que tengan) compran el original, y ejemplos de esto se pueden dar tanto en cine, musica y videojuegos. Como no cuesta nada doy uno: el señor X se baja el ultimo disco de "nuestro querido" Alejandro Sanz, [poraki] , lo graba en un cd lo escucha y le gusta, se va a la tienda se lo compra y como los cd dentro del coche pueden sufrir mil y un percances, coje y escucha el original en casa y el cd pirata lo pone al coche (con la ventaja que supone no llevar de arriba a bajo los cd).

Supongo que la Sociedad de Gorrones Acosta de los Españoles y la ministra quieren que el cd de casa y el del coche sean originales para asi chupar del bote por partida doble.
Es normal, en PSx habia demos con las revistas y eso molaba, porque en las revistas ya sabemos que estan meido comprados o algunos redactores tiran mas para un lado de la cama que el otro.

Para mi las demos era una manera de tener contento al cliente "regalandole" una cosa y a la vez promocionando juegos( me acuerdo que el Nights me lo pille para la Saturn por eso mismo).
En PC se ha hecho toda la vida y asi ha ido el mercado, mientras que en las consolas cuando se han pirateado ha sido a mansalva, quien no conoce a alguien que tenga una 360 y tenga 1000 juegos de los cuales 900 a jugado 10 min y no le ha molado..yo en PC pruebo las demos, y si merece la pena a comprarlo..pero vamos, falta innovar, que todavia sigo jugando al CSS porque los demas, en modo Online no me llaman para nada la atencion, exceptuando los COD.

La pirateria ayuda mucho en algunos sectores a darse a conocer, y lo que es verdad es que la pirateria a aumentado en estrenos en BD y ha bajado en estrenos de cine
8 respuestas