› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Punto de inflexión para las hipotecas. El Euribor a un año, la referencia hipotecaria mayoritaria en España, cerrará agosto previsiblemente en torno al 1,42%, nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%). Será la primera vez desde noviembre de 2008 en que los que firmaron un crédito hace doce meses tendrán que pagar más -seis euros más esta vez- una vez que el banco ejecute la revisión. A quienes con lo que el indicador romperá la senda bajista de los últimos 21 meses y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008.
Las subidas serán leves y los bolsillos de los consumidores apenas las notarán, sin embargo, la tendencia del Euribor no tiene marcha atrás y a partir de ahora los incrementos serán progresivos. En concreto, para una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial medio del 0,80%, los consumidores pagarán a partir del mes de agosto una cuota de 651 euros, frente a los 645 euros que pagaban hace un año. Esto supone una subida de unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año.
Los usuarios con hipotecas de revisión semestral registrarán una subida de 14 euros al mes, ya que en agosto pagarán 645 euros, frente a los 637 euros que pagaban en febrero, cuando el Euribor se situaba en el nivel del 1,225%. La subida se eleva hasta los 84 euros al semestre.
Si la tendencia no cambia y el indicador continúa sumando repuntes mensuales - en agosto registrará el quinto consecutivo-, las hipotecas volverán a encarecerse en los próximos meses. Los expertos consultados por Europa Press explican que la evolución que está registrando la economía es el factor que está impulsado las subidas del indicador, que podría cerrar el año en el nivel del 1,5% ó del 1,6%.
Los expertos coinciden
Los analistas de Atlas Capital señalan que estos movimientos al alza serán leves y progresivos, ya que los dos factores que podrían provocar un fuerte crecimiento del indicador son una subida de tipos de interés o un mayor tensionamiento del mercado interbancario como consecuencia de la falta de liquidez.
En su opinión, ninguno de estos dos hechos van a producirse en el corto plazo, ya que los tipos no subirán hasta, al menos, mediados de 2011, y el Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado la liquidez, aunque las tensiones entre los bancos aún no han desaparecido del todo.
Por esta razón, creen que la evolución el Euribor corresponde a un movimiento de ajuste y que va en línea con la marcha de incipiente recuperación que está registrando la economía, por lo que la subida del indicador será leve y progresiva. Asimismo, consideran que si registra un cambio brusco, al alza o a la baja, es porque la situación ha cambiando y las instituciones tienen que aplicar de nuevo medidas extraordinarias.
Los futuros lo avanzan
Los analistas de Renta 4 también coinciden en señalar que los futuros del Euribor apuntan hacia una subida leve y prolongada hasta que el BCE suba los tipos de interés, hecho que, según él, podría producirse en al segundo o tercer trimestre de 2011.
Por su parte, los expertos de Selftrade Bank e IG Markets también explican que el indicador está "condenado" a subir, bien motivado por los diferenciales que están aplicando los bancos en sus operaciones, bien porque los tipos de interés van a subir el año próximo. No obstante, señalan que el mercado aún tardará años en ver un Euribor en niveles del 4% y 5%, como ocurrió en 2007 y 2008.
Xavisu escribió:Estaba claro que despues de bajar tanto ahora le toca subir, al que le pille por sorpresa y no lo pueda afrontar es que es tonto
A ver si empiezan a subir tambien los intereses de los depositos, me acuerdo cuando te daban un 10% de interes que era una pasta al mes y no la mierda que dan ahora.
Estaba claro que despues de bajar tanto ahora le toca subir, al que le pille por sorpresa y no lo pueda afrontar es que es tonto
Xavisu escribió:Estaba claro que despues de bajar tanto ahora le toca subir, al que le pille por sorpresa y no lo pueda afrontar es que es tonto
A ver si empiezan a subir tambien los intereses de los depositos, me acuerdo cuando te daban un 10% de interes que era una pasta al mes y no la mierda que dan ahora.
shootyourmind escribió:pues el que se ha entrampado con la hipoteca y ha vivido por encima de sus posibilidades ahora se jode y punto. o es que el inutil de zp va a tener también culpa de eso...
Davidt escribió:shootyourmind escribió:pues el que se ha entrampado con la hipoteca y ha vivido por encima de sus posibilidades ahora se jode y punto. o es que el inutil de zp va a tener también culpa de eso...
ahi si estoy deacuerdo contigo...pero no todo el mundo que no llega, esta en esa situacion..
Shikamaru escribió:A partir del año que viene, las cipotecas no desgravan para aquellos con rentas superiores a los 24.000 euros, es decir, para cualquier pepito con el sueldo minimo necesario para meterse en una hipoteca (con menos de eso los bancos no te dan ni la hora... a no ser que les lleves hasta los riñones de tu padre en un congelador portatil); con lo que la gente se va a comer un "pedaso de impuestaso" con la subida estipulada del IRPF.
Según dijo Zapatero, la situación de los propietarios que ahora se están deduciendo alguna cantidad en el IRPF permanecerá sin cambios, lo que significa que seguirán desgravándose en el Impuesto sobre la Renta como hasta ahora.
Shikamaru escribió:JO-DER.
Un 10% de interes es mas del doble a final de año...
¿Podeis situar en fechas cuando dejaron de hacer esas ofertacas?
Cancerber escribió:Cito de tu propia fuente:Según dijo Zapatero, la situación de los propietarios que ahora se están deduciendo alguna cantidad en el IRPF permanecerá sin cambios, lo que significa que seguirán desgravándose en el Impuesto sobre la Renta como hasta ahora.
Por lo que no es "un impuestazo", sólo afecta para las nuevas hipotecas. Esta medida es una que se ha adoptado tarde, pero que ya era hora. Es la única forma de reventar de una puta vez la mentalidad de la gente de que lo único interesante es la compra.
Por otro lado, es evidente que viendo los intertrimestrales de Alemania y Francia, el yuriborg va para arriba. La segunda hecatombe de este país vendrá entonces, con N millones de parados y los que ahora hacen malabares para pagar 800€ de hipoteca, pasen a cuotas de 1200€. Como no nos salve el consumo exterior (que está harto dificil), entonces si que habrá movida.
Davidt escribió:Estaba claro que despues de bajar tanto ahora le toca subir, al que le pille por sorpresa y no lo pueda afrontar es que es tonto
si es verdad, si los 4 millones y piko que hay de parados en españa, no pueden afrontarlo...es que son tontos....vaya tela
maponk escribió:No creo que tarde años en ver las hipotecas al 4-5%...de hecho,ese es el valor medio que uno tiene que ajustar cuando pide una hipoteca...Lo de ahora no va a durar,y es lógico.Vamos a MUCHO peor,todos los datos asi lo confirman.
mode kailkatarn OFF.
SLAYER_G.3 escribió:un 5% no es un valor medio del euribor, ni mucho menos, el valor medio es del 3,5% o como mucho el 4%, tantismo diferencial es demasiado
SLAYER_G.3 escribió:maponk escribió:No creo que tarde años en ver las hipotecas al 4-5%...de hecho,ese es el valor medio que uno tiene que ajustar cuando pide una hipoteca...Lo de ahora no va a durar,y es lógico.Vamos a MUCHO peor,todos los datos asi lo confirman.
mode kailkatarn OFF.
un 5% no es un valor medio del euribor, ni mucho menos, el valor medio es del 3,5% o como mucho el 4%, tantismo diferencial es demasiado
Namco69 escribió:soy el unico que entra en estos hilos con tanta sigla y tanto porcentaje y esta mas perdido que un gitano en la universidad? Pregunto, en serio, porque flipo
Namco69 escribió:soy el unico que entra en estos hilos con tanta sigla y tanto porcentaje y esta mas perdido que un gitano en la universidad?
Namco69 escribió:soy el unico que entra en estos hilos con tanta sigla y tanto porcentaje y esta mas perdido que un gitano en la universidad? Pregunto, en serio, porque flipo
bonardi escribió:¿Tengo cara de que pueda hacer algo al respecto?.
Es que estas noticias demagógicas y amarillistas.
bonardi escribió:¿Tengo cara de que pueda hacer algo al respecto?.
G0RD0N escribió:bonardi escribió:¿Tengo cara de que pueda hacer algo al respecto?.
Sí que puedes hacer algo al respecto, por supuesto.
La noticia te está diciendo que es mejor no comprar cuando la tendencia de los precios es bajista y los tipos de interés, los más bajos de la historia, sólo pueden ir al alza.
bonardi escribió:G0RD0N escribió:bonardi escribió:¿Tengo cara de que pueda hacer algo al respecto?.
Sí que puedes hacer algo al respecto, por supuesto.
La noticia te está diciendo que es mejor no comprar cuando la tendencia de los precios es bajista y los tipos de interés, los más bajos de la historia, sólo pueden ir al alza.
¡claro que sí!, ESO DÍSELO A MI PAREJA a ver si no te manda a la mierda a la de 3.
Que sí, que lo ideal es comprar cuando está en un "techo" como en febrero del 2007 y luego fueron bajadas o en su defecto ponerse un límite "lógico", es decir, pagar 400 y proponerte como límite 700 o si no puede ser, a joderte y vivir más años en casa porque no puedes independizarte a ¿"ahorrar"? porque claro, al menos en mi casa, eso de la "hucha" es prácticamente inexistente porque yo tengo que dar dinero en casa, si los padres de los demás son unos consentidores para mantener a los hijos gratis no es mi problema.
G0RD0N escribió:¿Tú eres de los del "alquilar es tirar el dinero", verdad?
bonardi escribió:G0RD0N escribió:¿Tú eres de los del "alquilar es tirar el dinero", verdad?
No es lo mismo hipotecarte con 122.000 euros a 40 años a pagar 600 pavos al mes y 0 ahorros que hipotecarte con 122.000 euros, tener 50.000 euros ahorrados a pagar con muchos menos años que hipotecarte con 83.000 a 25 años
Y yo en mi vida he ahorrado y no porque me lo gasté en el civic o el FR amarillo o las llantas de 19" sino que he tenido una m sueldo toda mi vida sobre haber tenido unos pocos estudios.
G0RD0N escribió:bonardi escribió:G0RD0N escribió:¿Tú eres de los del "alquilar es tirar el dinero", verdad?
No es lo mismo hipotecarte con 122.000 euros a 40 años a pagar 600 pavos al mes y 0 ahorros que hipotecarte con 122.000 euros, tener 50.000 euros ahorrados a pagar con muchos menos años que hipotecarte con 83.000 a 25 años
Y yo en mi vida he ahorrado y no porque me lo gasté en el civic o el FR amarillo o las llantas de 19" sino que he tenido una m sueldo toda mi vida sobre haber tenido unos pocos estudios.
Con esto me quieres decir que...
bonardi escribió:Escribir tantas líneas para que me respondas con una solo te puedo decir... Vete a jugar al Half Life.
bonardi escribió:G0RD0N escribió:Sí que puedes hacer algo al respecto, por supuesto.
¡claro que sí!, ESO DÍSELO A MI PAREJA a ver si no te manda a la mierda a la de 3
bonardi escribió:Mi situación actual lo mejor es alquilar.
Mi situación con mi pareja futuramente IGUAL lo mejor es comprar pero te repito, ni idea del dinero que tiene.
Shikamaru escribió:
Asi que tu sabras, pero si no eres capaz de convencer a tu pareja de que no es el momento de comprar, eso ya no es problema de los demas.
bonardi escribió:Shikamaru escribió:
Asi que tu sabras, pero si no eres capaz de convencer a tu pareja de que no es el momento de comprar, eso ya no es problema de los demas.
Perdón por tocarte el dinero de tu banco por mi situación personal... tócate los huevos.
Perdón por tocarte el dinero de tu banco por mi situación personal... tócate los huevos.
Trog escribió:bonardi escribió:Shikamaru escribió:
Te lo he dejado escrito en otro hilo. Como mucho alquilad. Te digo que si te metes ahora en hipoteca, por mucha VPO que pudiera ser, te van a dar por el culo. Y perdona la expresión, pero es así. Porque tú no ingresas, eres, por decirlo de algún modo, insolvente, y no sé hasta qué punto puede tu chica afrontar por ella misma una hipoteca.
Mira, intenta como sea aprender inglés básico. Como sea. Según lo que te he leído decir tienes ganas de independizarte y de empezar a vivir por ti mismo. Sin embargo no tienes muchos estudios. Esto es jodido, pero no eres el único. Tienes varias opciones. O te la juegas y emigras o buscas algún grado superior de algo (si tienes grado superior de lo que sea puedes dedicarte a aprender inglés básico y tratar de buscar empleo en otro país).
Aquí no hay trabajo para nadie. Tenemos que partir con esa idea en la mente. Y sin trabajo no hay nada que hacer. Menos aún contratar una hipoteca. De todas formas yo hace no mucho tiempo adquirí una máxima: Cuanto menos tenga que ver mi vida con un banco, mejor. Es decir, ni hipotecas ni créditos para coche ni su puta madre. Porque te mienten, te engañan, y si pueden te desvalijan. Ellos viven de eso, de la deuda (espero que Gordon no me pegue ) y cuanto mayor sea la deuda que puedas contraer más bonito te lo van a pintar... Así caes y los haces más felices.
Un saludo.
bonardi escribió:Tendré que tener una conversación SERIA sobre posibilidades SERIAS para irnos a vivir juntos porque sino veo que estoy perdiendo el tiempo (aún más).
Y en unas horas a trabajar de noche y puteadito... mala mierda.
SuperLopez escribió:Ya lo comenté yo en otro hilo sobre hipotecas. El tema es la inseguridad laboral. Ahora despedir es muy barato al empresario, ya que el gobierno lo "apoya" con las medidas que se han venido tomando últimamente. Encima hasta la jubilación está siendo abaratada.
Yo no se que pensar, me he pegado casi 3 años en una empresa "potente" y ahora, tras una fusión con otra empresa, van a destinar a los de mi sección a Bulgaria, y seguramente nos vemos en la calle de aquí a 4 o 5 meses
Me podría haber metido en un piso y ahora doy gracias a que no lo hice (y más teniendo en cuenta que mi novia lleva 2 años en el paro).
Ahora a ver en que me puedo preparar para labrarme otro futuro entre tanto que nos despiden y no.