"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"


Fue una afirmación tan obscena y fuera de lugar que los presentes enmudecieron. El martes, en su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao declaró ante algunos consejeros de la mesa que se ocupará de los temas de Educación y Cultura que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”. Castelao, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo-- a propuesta del Partido Popular, estaba reclamando el acta de la reunión a la Mesa de Educación, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario que comparten otros miembros de la mesa. Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.

Tras lo ocurrido, los miembros de la mesa redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas. El presidente del consejo, gallego residente en Buenos Aires, ya presidió el Consejo cuando este organismo tenía otro nombre. Ahora vuelve a ocupar el cargo a propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Bañez; nombramiento que fue votado por el pleno del consejo, en el que recibió el 75% de los votos.

Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.

En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.


Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20810.html

Madre mia que se le puede pasar a alguien por la cabeza para decir algo asixD Si es que deberiamos pensar lo que decimos de vez en cuando, ahora esta frase le perseguira a este hombre mucho tiempo [+risas] (no hace falta decir que espero que de verdad fuese algo que no queria decir y que no piensa)
Hombre, yo tengo el mismo tipo de sentido del humor (vamos, que soy muy bestia), pero se cómo y cuando utilizarlo (bueno, más o menos [+risas]).
Madre mía, no existe facepalm suficientemente grande para expresas esas declaraciones.

Y mira que yo tengo muchísimo humor negro, pero coño, hay que saber cuándo hacerlas
Si se quiso hacer el gracioso no sabe dónde hacerlo,eso es un comentario DE MAL GUSTO que se dice entre amigos,ante un público que no conoces es de una temeridad absoluta.
Pues venga, toda España a violar a su mujer y a su hija (si es que tiene). ¿Para eso están, no?
Es una frase de humor negro puro y duro [carcajad]
El representante de los españoles en el exterior. Dando imagen para que no nos podamos ni largar del país.
Y que luego diga Pedraz que la política está en decadencia :-?
La famosa "marca España" que tanto mencionan los PPeros...

Reakl escribió:El representante de los españoles en el exterior. Dando imagen para que no nos podamos ni largar del país.
¿Y alguien se extraña de lo mal que va el mundo? Con gente con este pensamiento desde luego yo no me sorprendo, estamos llegando a una degeneración humana que parece no tener limites, el mundo se va a pique...
A dimitido. Sí. Pero cuando se ha hecho público.
La mayoría absoluta los ha vuelto locos.

Una vez mas demos las gracias a los iluminados que pensaron que lo mejor para españa es darle control casi absoluto del pais a esta gentuza.
Es increible, menudo imbécil.
Yo no se dé que coño se quejan luego sí día sí y día también se empeñan en darle la razón a Pedraz.
1Saludo
Lo triste es que al leer el título he pensado "España, PP" y no me he equivocado.

Seguimos para bingo.
Valiente hijo de la grandísima puta.
Dreamcast2004 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Y
http://www.youtube.com/watch?v=0JMF5fQNYrE
pero es que la otra mitad de la frase ha quedado un poco en segundo plano, pero tambien tiene narices la cosa...

vamos, que aun quitando el deplorable comentario, lo que queria decir es que hay que saltarse la ley a la torera, que no pasa nada. porque lo segundo puede ser una broma de un gusto pesimo, pero el sentido de lo que queria decir es todavia peor, porque no tiene justificacion ninguna

menudo personaje mas asqueroso
JAJAJAJJA, echo de menos a Sator para ver que diría.

Bueno, seguro que diría.

A mi me parece bien.
Bou escribió:Y que luego diga Pedraz que la política está en decadencia :-?


Siempre que veo tu firma me dan ganas de decirte algo xDDDDD Me encanta HdA d:

La noticia: lamentable.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:JAJAJAJJA, echo de menos a Sator para ver que diría.

Bueno, seguro que diría.

A mi me parece bien.


Yo creo que le parecería lamentable pero seguiría votando, como todo buen fanboy, que viene a ser peor.
seaman escribió:JAJAJAJJA, echo de menos a Sator para ver que diría.

Bueno, seguro que diría.

A mi me parece bien.


Tipico hilo donde no daría su opinión o echaría balones fuera.
¿tendra algo que ver con castelao el simbolo nacionalista gallego o solo compartiran entorno?
Ami me parece asqueroso lo que ha dicho, pero bueno yo por desgracia oigo muchas burradas de la gente de la calle parecidas, claro que este tipo se supone que en el puesto que estaba no era un cualquiera.
seaman escribió:JAJAJAJJA, echo de menos a Sator para ver que diría.

Bueno, seguro que diría.

A mi me parece bien.
La verdad es que los peperos mas cerrados deben estar mareados, ¿que deben hacer seguir ciegamente lo que diga la iglesia o ponerse a violar mujeres como si no hubiese un mañana?

Tienen que dar mucho dolor de cabeza ser pepero.

Sator diria que la culpa es de zapatero porque no saco ninguna ley impidiendo decir esa frase en concreto y claro el honorable pepero al ver que nadie le impide decir eso pues como buen hombre que es lo dice.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de dónde salió ese sujeto tan pervertido [+risas]
El comentario está fuera de lugar, pero me parece lo de menos al lado de manipular las actas alegremente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo creo que ese señor estaba harto de su trabajo y se le ocurrió decir esa animalada, sinó no se me ocurre porque habría de decir semejante barbaridad.
A no ser que esté mal de la azotéa....
Jukem escribió:El comentario está fuera de lugar, pero me parece lo de menos al lado de manipular las actas alegremente.
la verdad es que vaya tela tambien menudos chanchullos se gastan.
Al parecer ha dimitido tras el revuelo que se ha formado.
Eso venía a decir, ha dimitido
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
link ?
kai_dranzer20 escribió:link ?
en la propia noticia del primer hilo lo pone:

Dimite el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao, tras su comentario

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20810.html

Pero vamos antes de que Rajoy anuncie nuevos recortes ya lo habrán enchufado en algún sitio.
Me encanta cuando los politicos hacen gala de su nivel intelectual y de su coeficiente de inteligencia
Así vamos...

. . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .``~.,
. . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
. . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
. . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\,
. . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
. . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
. . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
. . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
. . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
. . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
. . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
. . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
. . . .. . .\`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
. . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
. . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\
. . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__
,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
. .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>--==``
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _\. . . . . ._,-%. . . ..`\.
PainKiller escribió:Hombre, yo tengo el mismo tipo de sentido del humor (vamos, que soy muy bestia), pero se cómo y cuando utilizarlo (bueno, más o menos [+risas]).


Esa es la cuestión, yo también suelto burradas de estas o parecidas cuando estamos con amigos muy muy cercanos y nos ponemos a desbarrar a lo Mauricio Colmenero ("Aída"), pero sabiendo que hay plena confianza y que ninguno piensa realmente estas cosas.

Pero que un cargo público de lo que sea suelte una parida de éstas en público, es para darle de comer aparte. Hay cosas que no son admisibles más allá del círculo más íntimo, por mucha retranca que le pongas al asunto.

Eso sí, no pintan nada sacar ahora ataques partidistas, jas1, las cosas como son. Que te caen mal los del PP antes que nadie está claro, pero despotricar de todos por uno aquí no pinta nada.
Jodo, vaya alicate.

A ver qué le comenta su mujer por la noche.
Produce tanta indignación lo primero como lo segundo de la frase.

Sí, están en decadencia, por si algún despistado aún no lo sabía.
Normal que dimita este hijo de puta. Es el presidente de los españoles en el exterior, imaginaros el ejemplo que está dando..
bartletrules escribió:
PainKiller escribió:Hombre, yo tengo el mismo tipo de sentido del humor (vamos, que soy muy bestia), pero se cómo y cuando utilizarlo (bueno, más o menos [+risas]).


Esa es la cuestión, yo también suelto burradas de estas o parecidas cuando estamos con amigos muy muy cercanos y nos ponemos a desbarrar a lo Mauricio Colmenero ("Aída"), pero sabiendo que hay plena confianza y que ninguno piensa realmente estas cosas.

Pero que un cargo público de lo que sea suelte una parida de éstas en público, es para darle de comer aparte. Hay cosas que no son admisibles más allá del círculo más íntimo, por mucha retranca que le pongas al asunto.

Eso sí, no pintan nada sacar ahora ataques partidistas, jas1, las cosas como son. Que te caen mal los del PP antes que nadie está claro, pero despotricar de todos por uno aquí no pinta nada.
El problema que les veo es que no critican nada, el silencio otorga, si ningún pepero reconoce que ese mensaje es un error dicho en ese sitio es que esta a favor.

Entonces es de suponer que consideran que hay que violar mujeres.

Yo todavia no he visto a nadie en el foro decir: "yo voto al pp y me parece que se están equivocando" sobre absolutamente nada.

Y esta frase tampoco al parecer la ven mal.

Es lo que hay son asi, y la gente lo esta viendo.

Si no estan a favor de que las mujeres solo existen para violarlas que lo digan, mientras tengan ese miedo a criticar a sus lideres yo los criticare a ellos.

No los critican para absolutamente NADA.

Porque si se callan porque son incapaces de criticar a sus lideres entonces vaya tela de personas.

Hace escasos meses saltaban por absolutamente todas las cricias que se le hacia al pp y ahora que saben que no hay por donde cogerlos han desaparecido. Supongo que porque estaran conformes con lo que hacen y dicen sus lideres.
jas1 escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

Pero vamos antes de que Rajoy anuncie nuevos recortes ya lo habrán enchufado en algún sitio.


Con la primera mitad del inicio de la frase y el final de la misma, podría entrar en el Ministerio del Interior, a ayudar al Ministro.
jas1 escribió:
bartletrules escribió:
PainKiller escribió:Hombre, yo tengo el mismo tipo de sentido del humor (vamos, que soy muy bestia), pero se cómo y cuando utilizarlo (bueno, más o menos [+risas]).


Esa es la cuestión, yo también suelto burradas de estas o parecidas cuando estamos con amigos muy muy cercanos y nos ponemos a desbarrar a lo Mauricio Colmenero ("Aída"), pero sabiendo que hay plena confianza y que ninguno piensa realmente estas cosas.

Pero que un cargo público de lo que sea suelte una parida de éstas en público, es para darle de comer aparte. Hay cosas que no son admisibles más allá del círculo más íntimo, por mucha retranca que le pongas al asunto.

Eso sí, no pintan nada sacar ahora ataques partidistas, jas1, las cosas como son. Que te caen mal los del PP antes que nadie está claro, pero despotricar de todos por uno aquí no pinta nada.
El problema que les veo es que no critican nada, el silencio otorga, si ningún pepero reconoce que ese mensaje es un error dicho en ese sitio es que esta a favor.

Entonces es de suponer que consideran que hay que violar mujeres.

Yo todavia no he visto a nadie en el foro decir: "yo voto al pp y me parece que se están equivocando" sobre absolutamente nada.

Y esta frase tampoco al parecer la ven mal.

Es lo que hay son asi, y la gente lo esta viendo.

Si no estan a favor de que las mujeres solo existen para violarlas que lo digan, mientras tengan ese miedo a criticar a sus lideres yo los criticare a ellos.

No los critican para absolutamente NADA.

Porque si se callan porque son incapaces de criticar a sus lideres entonces vaya tela de personas.

Hace escasos meses saltaban por absolutamente todas las cricias que se le hacia al pp y ahora que saben que no hay por donde cogerlos han desaparecido. Supongo que porque estaran conformes con lo que hacen y dicen sus lideres.


Yo he visto unos cuantos que han votado al PP y lo han criticado xD.
jas1 escribió:
bartletrules escribió:
PainKiller escribió:Hombre, yo tengo el mismo tipo de sentido del humor (vamos, que soy muy bestia), pero se cómo y cuando utilizarlo (bueno, más o menos [+risas]).


Esa es la cuestión, yo también suelto burradas de estas o parecidas cuando estamos con amigos muy muy cercanos y nos ponemos a desbarrar a lo Mauricio Colmenero ("Aída"), pero sabiendo que hay plena confianza y que ninguno piensa realmente estas cosas.

Pero que un cargo público de lo que sea suelte una parida de éstas en público, es para darle de comer aparte. Hay cosas que no son admisibles más allá del círculo más íntimo, por mucha retranca que le pongas al asunto.

Eso sí, no pintan nada sacar ahora ataques partidistas, jas1, las cosas como son. Que te caen mal los del PP antes que nadie está claro, pero despotricar de todos por uno aquí no pinta nada.
El problema que les veo es que no critican nada, el silencio otorga, si ningún pepero reconoce que ese mensaje es un error dicho en ese sitio es que esta a favor.

Entonces es de suponer que consideran que hay que violar mujeres.

Yo todavia no he visto a nadie en el foro decir: "yo voto al pp y me parece que se están equivocando" sobre absolutamente nada.

Y esta frase tampoco al parecer la ven mal.

Es lo que hay son asi, y la gente lo esta viendo.

Si no estan a favor de que las mujeres solo existen para violarlas que lo digan, mientras tengan ese miedo a criticar a sus lideres yo los criticare a ellos.

No los critican para absolutamente NADA.

Porque si se callan porque son incapaces de criticar a sus lideres entonces vaya tela de personas.


Hombre, pues yo tampoco veo en muchos posts:

Voto al PSOE y no estoy de acuerdo con X.
Voto a UPyD y no estoy de acuerdo con X.
Voto a IU y no estoy de acuerdo con X.
Voto a Brios y no estoy de acuerdo con X.

No sé, honradamente no creo que haga falta poner el carné por delante para opinar, como si no fueses persona (es más, quizás ese es precisamente el problema, cuando la gente tiene que identificarse antes con las siglas que con su opinión personal, yo casi lo enfoco de la forma contraria).

Si te sirve de algo, yo hasta hace poco (antes de estas generales, no desde hace dos meses, para que conste) votaba PP, y te diría (entonces, cuando votaba PP) exactamente lo mismo que te he dicho. No me parece que pinte nada generalizar, lo mismo que si lo hubiese dicho uno de otro partido o una asociación o lo que sea. Igual que cuando se toma a los curas (todos) por pederastas (unos pocos), a los funcionarios (todos) por vagos (unos pocos), etc.

Saludos
seaman escribió:Yo he visto unos cuantos que han votado al PP y lo han criticado xD.


No es para menos.

Lo preocupante es cómo una persona capaz de soltar lo que ha soltado delante de donde lo ha soltado (y obviamente, al menos en cuanto a las leyes, así debe pensar) puede llegar hasta dónde ha llegado en su vida política.
caren103 escribió:
seaman escribió:Yo he visto unos cuantos que han votado al PP y lo han criticado xD.


No es para menos.

Lo preocupante es cómo una persona capaz de soltar lo que ha soltado delante de donde lo ha soltado (y obviamente, al menos en cuanto a las leyes, así debe pensar) puede llegar hasta dónde ha llegado en su vida política.



Acaso conoces a algun politico de las altas esferas que realmente no te hagas esa pregunta cada vez que los ves en la tele???
lolwat?

Yo creo que fue un despiste, y no pensó realmente lo que dijo....

Es que es taaaan absurdo....
jas1 escribió:
kai_dranzer20 escribió:link ?
en la propia noticia del primer hilo lo pone:

Dimite el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao, tras su comentario

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20810.html

Pero vamos antes de que Rajoy anuncie nuevos recortes ya lo habrán enchufado en algún sitio.


Yo le enchufaba dos hostias bien dadas. Peor que está no se iba a quedar.
the_gooseman escribió:pero es que la otra mitad de la frase ha quedado un poco en segundo plano, pero tambien tiene narices la cosa...

vamos, que aun quitando el deplorable comentario, lo que queria decir es que hay que saltarse la ley a la torera, que no pasa nada. porque lo segundo puede ser una broma de un gusto pesimo, pero el sentido de lo que queria decir es todavia peor, porque no tiene justificacion ninguna

menudo personaje mas asqueroso


Eso venía a resaltar. Lo de menos es la comparación de mal gusto. Lo que me deja perpleja es que afirme que hay que pasar de las leyes con esa tranquilidad.
Mello escribió:
the_gooseman escribió:pero es que la otra mitad de la frase ha quedado un poco en segundo plano, pero tambien tiene narices la cosa...

vamos, que aun quitando el deplorable comentario, lo que queria decir es que hay que saltarse la ley a la torera, que no pasa nada. porque lo segundo puede ser una broma de un gusto pesimo, pero el sentido de lo que queria decir es todavia peor, porque no tiene justificacion ninguna

menudo personaje mas asqueroso


Eso venía a resaltar. Lo de menos es la comparación de mal gusto. Lo que me deja perpleja es que afirme que hay que pasar de las leyes con esa tranquilidad.


Lo mismo lo dice para poder despues tener una excusa para mandar a la policia a que den de leches gratuitamente (25-S) yo de estos del PP me espero cualquier cosa
80 respuestas
1, 2