Disclamer: Sino te gustan las opiniones negativas , aunque sean fundamentadas, sobre algo que tu posees. NO SIGAS LEYENDO.
Si piensas que esta opinión debe ser acallada, por favor, añademe a tu lista de ignorados. (Si eres altamente intolerante, pide mi baneo).
Bien, empiezo.
Se que voy a ser poseedor antes o después de una Xbox One, porque soy Gamer y me gusta jugar, y no voy a dejar de jugar a ciertos juegos. Por ahora mis motivos eran Dead Rising 3, Planta vs Zombies y en menor medida Ryse son of Rome.
Así que con la OPORTUNIDAD de poder pillarse potencialmente la Xbox One sin kinect por 399-385€ y descontarle ademas el IVA%. y poder adquirir el kinect 2.0 a 25€ en Cex... Fui a casa de un colega a probar muy en serio la consola.
Y estas son las mentiras o engaños de marketing que descubrí:
1: La increíble y maravilloso reconocimiento de codigos de live a traves del kinect, no es nada ni increible ni mágico, es un código QR, y lo reconoce como cualquier móvil, nada de reconocer los 12 caracteres separados por guiones. Y direis, y ¿eso es tan importante? y para mí si lo es, porque es lo que para muchos es la opción mas util del kinect 2.0. Evidentemente para mi y muchos sera el uso de SKYPE. Es decir el kinect para no causar decepción debe ser considerado una SIMPLE Webcam con funciones añadidas.
Lo gracioso es que si mantienes el QR frente a la camara 10 segundos, no te lo pilla, tienes que buscar, como aguja en un pajar la opción de entrar código. Si si, yo me canse de decir Xbox canjear codigo, introducir codigo , reedem code. xbox ayuda... xbox help....¿esto es la versión de 20 de junio del 2014? no quiero ni imaginar la cara de estupido/estafado que se me hubiera quedado en noviembre, (dicen que han mejorado mucho).
Bueno por 25€ en el Cex una webcam sigue siendo interesante. Para quien tenga 360 con kinect decirle que es lo mismo, empeorado por las expectativas del mensaje de mejora incorporado, gracias a la super potencia de la cpu incluida en el nuevo kinect, Cualquier dispositivo android me entiende igual o mejor. Y el kinect 1, me mostraba mi manita y me dejaba usarlo en modo ratón con retraso, lo que te motivaba a usar el mando.
Conclusión : mucho han tardado en quitar el kinect, gasto de electricidad INUTIL sino vas a usar videoconferencia.
2. El escritorio/desktop/interface del sistema, es super bonito y.... asquerosamente un camino de tortugas, todo super escondido , nada intuitivo, da igual que tengas 360, y windows 8, .a la experiencia de sus primeros usos, que algo que JAMAS he usado en la 360 como son los pines de anclaje, aqui debe de ser obligatorio, ni el dueño de la consola consiguió recordar como acceder al sistema, para poner la nueva cuenta de principal. SI hayamos a mano, la de canjear código.
Bueno como la consola detecta a tokiski como presente llegamos a estar logados 3 personas a la vez, yo que era el que lo estaba usando, el, que fue saludado, agradablemente cuando apareció por delante,(éxito) y el hermano, lo que pasa es que el hermano estaba ausente, y nunca entro en la casa, falta llamarlo para confirmar si tuvo un viaje astral para visitar a su hermano a esa hora.
El dueño riendose me dijo, "bueno al menos no ha reconocido la puerta del armario como usuario invitado como si me ha hecho a mí"
3 El MEJOR MANDO DEL MUNDO MUNDIAL.
Es que tenia pensado hasta comprarme el mando ANTES de tener la consola y usarlo junto al PC, además que la versión titanfall Edition me tiene enamorado.... pues bien....
Pillo el mando y noto algo que no note en fnac, donde lo cogi pero no lo toque mas de 3 segundos. el mando es MAS PEQUEÑO, que el de la 360, cogí el mando de la 360 y vi, coño pues no se diferencia tanto el tamaño, ¿porque lo noto tanto?, Lo justifique diciendo que en ese momento, lo estaba cargando y estaba el cable conectado.
Moví los sticks, y dije Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ESTOS stick no tienen nada que ver son lo mejor para mí, me jodere con el tamaño. El dueño me dijo, es que tienes las manos grandes, vale, pues que me vendan un tamaño de adulto. en fín.
Después de 1 hora de juego veo que tengo como purpurina plateada en los dedos y alrededor del stick izquierdo, me preocupe bastante, porque NO ERA MI MANDO, lo he roto¿?, El dueño me indico, que no que seria simple desgaste de que estaba todavia muy nuevo, aunque el me dijo que le habia dado mucha caña con el ryse, el cual termino y disfruto completamente , para el una experiencia sobresaliente.
4 Call of Duty, me dijeron que se veía mal, fatal comparado con PC, según el dueño, pues mi opinión es que se ve MUY BIEN, y me da igual si son 900P, 720p o 600p, verse se ve muy configuración alta, pero cuando realice un giro de 360 grados, le dije coño verse se ve cojonudo pero moverse es vomitivo y mareante. El dueño me indico, es que esta fases y algunas otras se ven mejor, Pues a mi me da igual eso, pero que se mueva así es lamentable y no estoy hablando de si no son 30 fps estables que lo dudo mucho, si digital foundry dice que son 30 o 60 o 100 FPS estables me la suda, tengo la prueba delante de mi giro el escenario y puafff. En mi PC por muy bonito que se viera le empiezo a quitar efectos y si hiciera falta bajarle la resolución, Eso hice con el Wolfstein 3D, que me dio esa sensación en PC jugando en Ultra. Desgraciadamente las consolas no permiten toquetear nada para adaptarla a mi gusto, que no tiene porque ser compartido. Nuevamente esto son opiniones personales.
5 Ryse son of Rome, es un AAA,y un MUST BE, esto no fue tan decepcionante, porque me esperaba que fuera repetitivo, pero si me decepciono los GRAFICOS, sí porque es el mismo efecto que cuando te dicen que una pelicula es la poya, super buena , increible Ejemplo 8 apellidos vazcos y luego la ves y dices, esta bien pero...
Los gráficos estan muy bien, es mas geniales, pero no cumplen con las promesas de los fanaticos que indican, no has visto nada igual en ningún otro sitio, simplemente MENTIRA. Igual sería mas apropiado decir que es el baluarte gráfico de la XBOX One. Aun así después de saber esto, los graficos no te echaran para atras, es mas te empujaran a jugar.
Luego estaban las criticas , de que es muy repetitivo, pero bueno eso jamás me importo tambien le llaman repetitivo al assasin creed, asi que algo divertido y que te gusta, por favor repeat!!!.
Lo que si me echo para atras es que, no se corresponde lo que enseñan con la libertad en el escenario. me senti, como cuando estoy jugando con el kinect en la 360, que tengo en el suelo como una cuadricula de 4 por cuatro y no te salgas de ahí. El juego es super pasillero y de espacio movible super reducido., NO PUEDES SALTAR, solo puedes acercarte a determinados puntos donde tu romano subira, escalara, o abrira la puerta, LAMENTABLE, olvidate de ir a la guerra en la plaza de al lado, tu a tu pasillo, lo otro es para ser visto , no para ser jugado.
DEL JUEGO que me iba a jugar primero y terminar ha pasado a ser uno mas, que esperaré a que me regalen con el Game with Gold.
6 Esta consola esta loca, pero es INSTANTANEA.
en multiples ocasiones el kinect se creyó que le ordenaba hacer cosas, logaba a gente, me abria el buscador etc, eso si yo no se lo pedia, ¿una consola que se adelanta a tus deseos?, ¿habra visto en mi cara que me he decepcionado y que quiero cerrar sesión?.
Ojo volver al juego, y cambiar de tareas, es simplemente INSTANTANEO, una GRAN MEJORA digna de mención sobre la 360, y digo quizas seá la unica reseñable, por que el interfaz, manejo, es francamente peor.
7 vive la experiencia de la NUBE.
Ningún sitio mejor que la casa de mi amigo, que tiene 200 Megas con ONO, bien, pese a que la interfaz es instantanea cambiar entre apps, la carga de cosas, muestra el simbolito famoso en 360 , circulito girando, que no esperaba ver gracias al live, sus servidores, y el poder oculto de la nube.
Tan oculto estan, que los servidores de LIVE ya no son lo que eran cuando fui de los primeros usuarios de 360, si el fallo no era de mi amigo, perdón fallo no el retardo, la espera. Entonces evidentemente era de la Red de PAGO que no me da lo que promenten. Eso sí nos bajamos los 2 juegos de regalo, 2 motivos mas para comprarse una Xbox One.
En resumen: NO ME COMPRO la Xbox One el 30 de junio por 345€ con el kinect, por el momento para mi no los vale.
15 meses de live me tendran que dar 30 pequeñas razones para comprarmela, pero a día de hoy se diluyeron lo poco que tenia. Y lo que antes para mí era un chollo de 350€, ahora es un puedo esperar, y esperare.
Espero que todo mejore tanto como me indican que ha mejorado desde noviembre hasta hoy.
Saludos y nos vemos Gamertag:LaBestiaHumana.