› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cash escribió:Me parece indignante tanto el resultado de la votacion como la teoria del que abre el hilo....
Preguntale a nuestros mayores lo inteligentes que son y la cultura general que tienen y como ejercen el voto. Indignante.
Saffron escribió:cash escribió:Me parece indignante tanto el resultado de la votacion como la teoria del que abre el hilo....
Preguntale a nuestros mayores lo inteligentes que son y la cultura general que tienen y como ejercen el voto. Indignante.
que rapido olvidamos como se movieron los jovenes cuando la tragedia del chapapote. por desgracia luego llegan las generaciones anteriores tan preparadas ellas y le dan la mayoria absoluta a los hijos de los sobres...
si, está claro que las nuevas generaciones son el problema.
FanDeNintendo escribió:Hay que sacar siempre lo mejor de los alumnos. Ahora por ejemplo en clase cuesta muchísimo que se pongan a buscar en el diccionario porque en casa tienen tablet y ponen el diccionario buscando la palabra y listo. Verídico ¿eh?
En todo caso ahora es más difícil que antes ya que no sólo hay que enseñar conocimientos, hay que enseñar el cómo manejar y trabajar esa información.
Gurlukovich escribió:FanDeNintendo escribió:Hay que sacar siempre lo mejor de los alumnos. Ahora por ejemplo en clase cuesta muchísimo que se pongan a buscar en el diccionario porque en casa tienen tablet y ponen el diccionario buscando la palabra y listo. Verídico ¿eh?
En todo caso ahora es más difícil que antes ya que no sólo hay que enseñar conocimientos, hay que enseñar el cómo manejar y trabajar esa información.
Pues deja que lleven la tablet, yo me la llevo a clase de alemán y la uso de diccionario. Vaya ganas de usar un diccionario, no veo yo que enseñen a usar el ábaco en clase o las reglas de cálculo en ingeniería.
Gurlukovich escribió:Pues deja que lleven la tablet, yo me la llevo a clase de alemán y la uso de diccionario. Vaya ganas de usar un diccionario, no veo yo que enseñen a usar el ábaco en clase o las reglas de cálculo en ingeniería.
927PoWeR escribió:Una tarde se encontraban dos profesores en una cafetería cuando se enfrascaron en una discusión sobre geografía.
Como no llegaban a acuerdo alguno, sacaron sus móviles y tablets, se conectaron a internet y buscaron en google.
Tras hallar la respuesta correcta, uno de ellos mira fijamente al otro y le dice: "Recuerdas cuando teníamos que aprender las cosas de memoria..."
Moraleja:
A mayor tecnología, menor esfuerzo... (y esto es válido en todos los ámbitos de la vida).
Hadesillo escribió:Más capaz de saber en qué mundo vives, más capaz de tener una opinión fundamentada, en definitiva más culto. No más inteligente.
Rokzo escribió:927PoWeR escribió:Una tarde se encontraban dos profesores en una cafetería cuando se enfrascaron en una discusión sobre geografía.
Como no llegaban a acuerdo alguno, sacaron sus móviles y tablets, se conectaron a internet y buscaron en google.
Tras hallar la respuesta correcta, uno de ellos mira fijamente al otro y le dice: "Recuerdas cuando teníamos que aprender las cosas de memoria..."
Moraleja:
A mayor tecnología, menor esfuerzo... (y esto es válido en todos los ámbitos de la vida).
¿Pero el hecho de saberte los ríos de memoria te hace más inteligente?
mecavergil escribió:Depende. Uno de mis compañeros de clase, por ejemplo, se sabe todos los países del mundo y sus respectivas capitales, y también los rios y demás. Pero después le pones a hacer algo de números y se le da mal. Otras chicas son muuuuuuuy malas en geografía y en cambio en idiomas sacan notazas. Cada uno tiene algo que se le da mejor.
Codvil escribió:en primer lugar, PERDÓN por la generalización. como siempre, hay de todo.
.. ... en el mundo de los estudios .....
Garranegra escribió:La gente es la misma, pero la sociedad esta más atontada y como resultado, cada vez la gente es más superficial, falta de valores y caprichosa.
Solo tengo que recordar mi infancia en el barrio, que éramos buenos pero muy traviesos, íbamos todos como animales, con el tirachinas, haciendo la vida imposible al vecino de turno, jugando todo el día en la calle pero éramos sanos, y ahora, mi barrio de toda la vida, solo veo niños aburridos (se ha vuelto pijo). Veo a los chavales medio alelados, y cuando los veo, porque ni salen y cuando salen van todos de modelito, sentaditos en una esquina sin hacer nada, los veo sin espíritu y no parecen niños, parecen zombis
Lyla escribió:mecavergil escribió:Depende. Uno de mis compañeros de clase, por ejemplo, se sabe todos los países del mundo y sus respectivas capitales, y también los rios y demás. Pero después le pones a hacer algo de números y se le da mal. Otras chicas son muuuuuuuy malas en geografía y en cambio en idiomas sacan notazas. Cada uno tiene algo que se le da mejor.
Pero eso se daba en sexto de EGB de hecho yo me los se tambien.
Lyla escribió:Pero eso se daba en sexto de EGB de hecho yo me los se tambien.
Johny27 escribió:Lyla escribió:mecavergil escribió:Depende. Uno de mis compañeros de clase, por ejemplo, se sabe todos los países del mundo y sus respectivas capitales, y también los rios y demás. Pero después le pones a hacer algo de números y se le da mal. Otras chicas son muuuuuuuy malas en geografía y en cambio en idiomas sacan notazas. Cada uno tiene algo que se le da mejor.
Pero eso se daba en sexto de EGB de hecho yo me los se tambien.
Sigue siendo inútil saberse ciertas cosas de memoria.
Newport escribió:Pues mira, no sería mala idea. Sabes por qué los chinos hacen ecuaciones matemáticas mucho más rápido uno de aquí? Porque les enseñan con el ábaco desde pequeños.
Cuando yo era chaval a la escuela nos vino un génio de las matemáticas que era de latinoamérica. Decía que todo estaba en el ábaco.
FanDeNintendo escribió:
Y ya puestos para qué escribir si existen los teclados.
Y para qué aprender idiomas si ya hay traductores.
Y para que sumar, restar, multiplicar y dividir si existen las calculadoras.
Y para qué aprender si toda la información está en Internet.
Etc, etc, etc
El hecho de saber manejar el diccionario no sólo implica saber buscar palabras, es conocer el abecedario, colocación de letras, agilidad mental, discriminación de definiciones...
Lyla escribió:¿En serio os parece inutil saber geografia, paises y capitales de provincias? Pero si eso son conocimientos que se usan a diario xD...En cualquier viaje, cuando dan las noticias et...vamos cultura general. Lo de los Reyes godos lo entiendo pero ésto tiene un uso.
En clase el profesor nos sacaba a la pizzarra en un mapa mudo y haciamos controles sobre ello.
Pd: perdon por las faltas, movil xD