Las peores ediciones de videojuegos

Mensajepor yakumo_fujii Hoy 18:51
es lo que tienen las cajas de sega, que resisten mil, asi da gusto, no como las mierdas de carton de nintendo

por jehuti2k8 Hoy 19:46
No serán por las de Dreamcast que son de mírame y no me toques [carcajad] es un tema que da para un hilo, El peor packaging de los videojuegos, o también Las intrucciones peor traducidas...


Despotriquemos de las ediciones de nuestros queridos videojuegos y consolas retro.

Empiezo yo.

    - Dreamcast: con meses de uso empezó con el reseteo de los güítos.
    - Las cajas de cartón de Nintendo: no hay material más perecedero.
    - Las cajas de semicartón de Saturn: se rallan y se me despegan con el paso del tiempo!! Además los discos no enganchan bien y se sueltan, para acabar rallándose también.
    - Las cajas de Dreamcast (PAL): Se rompen y son megatochas ya podrían ser como las UK.
    -
- Las cajas de Dreamcast (PAL): Se rompen y son megatochas ya podrían ser como las UK.


Si las de UK son como las de aquí... otra cosa será las de USA / JAP, que son Jewel Case normales y corrientes...

Imagen
Alvein_ escribió:
- Las cajas de Dreamcast (PAL): Se rompen y son megatochas ya podrían ser como las UK.

Si las de UK son como las de aquí... otra cosa será las de USA / JAP, que son Jewel Case normales y corrientes...


Cierto, la caja PAL son todas iguales, azulitas, gorditas, tan monas..............¡a mi me encantan! Lastima que los de correos, cuando compro jueguecillos por Internet, y a pesar de estar bien embalados me las jod** todas.

Las cajas de los juegos retro de Nintendo yo también las odio (NES, SNES, N64 y GB)

Las cajitas de Megadrive y Master System con su pestañita colgar para me encantan, me traen muchos recuerdos de verlas colgados por los hipermercados cuando era peque, pero..........................quien coño se está dedicando en la actualidad en quitarles el enganche a estas cajas [+furioso]
Me acabo de dar cuenta de que son cópias de Pre-producción!!!
Me las vendieron como juegos nuevos en virgingplay.com
jehuti2k8 escribió:- Las cajas de semicartón de Saturn: se rallan y se me despegan con el paso del tiempo!! Además los discos no enganchan bien y se sueltan, para acabar rallándose también.



Lo certifico, comprar un Bust-A-Move 3 precintado de oferta y cascar la caja solo desprecintarlo, no tiene precio, pero lo que no haga un cuter y paciencia... :P
Las cajas de cartón antiguas de NINTENDO una mierda, muy monas y todo lo demás, pero a la hora de jugar impracticables y se acababan jodiendo todas.

Las cajas de la DREAMCAST obviamente las PAL, porque narices se rompen las pestañitas que sujetan al GD-ROM, mira que me jode que sea tan frágil.
Es cierto, las de SNES se deformaban con solo mirarlas, las de Mega Drive eran una pasada, aunque de esta solo tuve 4 juegos y de SNES unos 30-40
las lentes de las consolas con lector cd o dvd.ke si calibrar,limpiar..se acavan jodiendo.
Las cajas pal de Saturn, las de carton que decis, son horribles, para mi la peor caja con la que me he topado en mi vida, las otras aun estaban decentes por que eran robustas pero las de carton... Y las USA tampoco eran mejores, ademas eran gigantescas, las que molan son las japos, las tipicas de CD, funcionales y ocupan el espacio justo.

Las de dreamcast que se rompen con mirarlas, y las de playstation por que son tochisimas y aunque aguantan mas son feas.
Efectivamente, para cajas malas las de las consolas clásicas de Nintendo (NES, SNES, GB tocho...). Ya podrían haber creado algo parecido a las cajas de Megadrive, que aguantan, de lejos, mucho mejor el paso de los años...
Los juegos de pc antiguos eran inecesariamente grandes...
Reconozco que las cajas de plástico de MD y similares son mucho más duraderas, pero siempre le encontré un encanto especial a las cajas de cartón de Nintendo y las prefiero aunque sean más delicadas... eso si, no entiendo ese complejo que tenemos los europeos y americanos para que todas las cajas de los juegos de las distintas consolas de Nintendo tuvieran que ser mayores (vease NES, GB, SNES, N64, GC etc...) que sus originales japonesas sin motivo justificado :-?
Es más, me fastidiaba que las cajas de NES las tuvieran que rellenar con un corchito... ¿por que no hacían todas de un tamaño que se ajustara al cartucho, como si hicieron con algunos juegos? [comor?]
Un saludo :)
Sin duda las cajas de nintendo antiguas de carton , que solo con mirarlas se estropean [triston]
MGMT escribió:Los juegos de pc antiguos eran inecesariamente grandes...


Ya, y tan jodidamente bonitos...
Pues yo opino todo lo contrario, a mí me joden mucho las cajas de los juegos actuales, todas iguales, formato DVD. Me gustaban las cajas antiguas cuando podías distinguir a 100 metros un juego de PSX de uno de DC y uno de SNES de otro de Megadrive. NO A LAS CUTRECAJAS DVD!!!
Las cajas de juegos del Amstrad Gx4000, quien lo haya visto sabe de que hablo ^^, son muy tochas, para luego albergar en el centro mismo de tal caja un cartucho bastante pequeño. Un despilfarro de espacio.

Imagen

Ahí podéis ver el tamaño del cartucho incrustado en la consola, con relación a la caja
xklibur escribió:Las cajas de juegos del Amstrad Gx4000, quien lo haya visto sabe de que hablo ^^, son muy tochas, para luego albergar en el centro mismo de tal caja un cartucho bastante pequeño. Un despilfarro de espacio.

Imagen

Ahí podéis ver el tamaño del cartucho incrustado en la consola, con relación a la caja



Esta ademas vale para darnos envidia XD


Las de carton muy bonitas pero muy jodias
las cajas de gba son muy delicadas, las de snes aguantan mas pero las de 32x se joden con solo mirarlas jajaja
pero no la del chaotix ¬_¬
Alvein_ escribió:
- Las cajas de Dreamcast (PAL): Se rompen y son megatochas ya podrían ser como las UK.


Si las de UK son como las de aquí... otra cosa será las de USA / JAP, que son Jewel Case normales y corrientes...

Imagen


Escribi este mensaje hace unas horas pero seguramente le dí al botón <vista previa> en vez de a envíar [+risas]

Va de nuevo...

Las cajas NTSC-J/U no son cajas normales y corrientes: No llevan el logotipo de "Compact Disc".
También hay cajas NTSC-J que son mas altas que las normales. Al menos yo solo la ví en juegos japones de Dreamcast. Algunos juegos que traían este tipo de cajas son: Marvel vs Capcom 2, Guilty Gear, Moero Project Justice.
Contracubierta del California Games de Megadrive:

Surf, patinaje, foot bag, y motocross (¿no será BMX o BTT?)- algunos de los deportes al ire (ñam, que buena estaba esa a) libre más practicados bajo el Sol de California. ¡Practique cualuier deporte o entre directamente en competición!

Si lo quieres ver pincha aquí

to be continued...

MGMT escribió:
Los juegos de pc antiguos eran inecesariamente grandes...

Dímelo a mí, la caja del FF7 es del tamaño de Los pilares de la tierra y dentro tiene solo una caja cuadruple de CD.
elputovader escribió:
xklibur escribió:Las cajas de juegos del Amstrad Gx4000, quien lo haya visto sabe de que hablo ^^, son muy tochas, para luego albergar en el centro mismo de tal caja un cartucho bastante pequeño. Un despilfarro de espacio.

Imagen

Ahí podéis ver el tamaño del cartucho incrustado en la consola, con relación a la caja



Esta ademas vale para darnos envidia XD


Las de carton muy bonitas pero muy jodias

me encantaba esta consola el robocop y el burning ruber!!!
La primera PSX q llegó oficialmente a España duraba entre ... 3 y 6 meses funcionando correctamente, os acordáis ? luego había q ponerla boca abajo XD y ya después tirarla a la basura o enviársela a Sony XD

Las Saturns en cambio, máquinas durísimas

La Dreamcast europea tenía el problema aquél del rovellamiento de las patitas del transformador de corriente.

Las cajas de PSX, Dreamcast y Saturn europeas, si se te rompía alguna no había repuesto posible.

Y recordar q las primeras PSPs que vinieron a España venían con cantidades ingentes de píxeles muertos... qué delicia !

Un Saludo
Joder, ¿soy yo al único al que le gustan las cajas antiguas de Pc?
la segunda caja de saturn es la caña, creo ke el primero fue el fighters megamix.

la primera es un forullo, algunas ni se cierran cawento
Las primeras cajas de los juegos de neo geo, vale que estén bien y recuerden a las cajas de los VHS originales de los 80 pero... Bandeja de plástico?! Qué estupidez, el cartucho solo del movimiento las reventaba... Tuve que comprar y vender mucho para tener hoy en día una colección de juegos de Neo Geo sin bandejas rotas...

Luego la segunda edición de cajas tras el 96 muy bien, muy fuertes pero, la tira de plástico del cierre es muy delicada! Si te descuidas la arrancas al abrirla...

Demás estoy de acuerdo con las cajas de Game Boy, Nintendo y Super Nintendo...

Saludos!
Calintz escribió:Joder, ¿soy yo al único al que le gustan las cajas antiguas de Pc?


No, a mí me encantan y tengo un porrón de juegos sobre todo de RPGs, además solían llevar añadidos bastante currados, los manuales tochos con fotos, las ruedas de las protecciones (geniales las de Lucasarts) publicidad de más juegos, mapas, pósters, es una pena que todo eso se alla perdido por la mierda de las cajas DVD que repito son una plaga.
Calintz escribió:Joder, ¿soy yo al único al que le gustan las cajas antiguas de Pc?


no eres el unico jajaajaj a mi tambien me gustan las cajas viejas de pc (diganse por ejemplo, la del monkey island, o la del x-wing) son muy resistentes a pesar de ser carton, ademas te venian con manuales muy completos, no como ahora :(


edito: joer hemos escrito casi lo mismo NWOBHM y a la vez jajajajaj
NWOBHM escribió:
Calintz escribió:Joder, ¿soy yo al único al que le gustan las cajas antiguas de Pc?


No, a mí me encantan y tengo un porrón de juegos sobre todo de RPGs, además solían llevar añadidos bastante currados, los manuales tochos con fotos, las ruedas de las protecciones (geniales las de Lucasarts) publicidad de más juegos, mapas, pósters, es una pena que todo eso se alla perdido por la mierda de las cajas DVD que repito son una plaga.



Las que las traia habia otras como el Riven que era una caja enorme para 7 cds en un sobre y un panfleto...
Yo ya porque tire todas las que tenia y es que ocupaban tanto que era un coñazo ademas de que los juegos que me compre en su dia originales para pc, casi siempre he comprado solo para consola, como fifa 98, tomb raider 2 y algunos mas, ya venian con su caja multidvd con covers etc y me sobra con eso.
Pero vamos, muchas cajas de pc eran enormes y luego dentro una caja de cd en la que la cover era el manual y vamos, que no habia nada mas en la caja xDDD

A mi las de 64 me encantan y bien cuidadas no tienen porque romperse ni nada pero vamos, un truco es tener los cartuchos por otra lado de donde tengas las cajas, si es que vas a jugar a dichos juegos alguna vez, para asi no andar abriendo y cerrando que al final de eso mas que nada es de lo que se daña el carton ademas de que no se pueden quejar muchos de estas cajas mientras las apilan en torre y claro esta, la gravedad no perdona..

Lo de las cajas de dc es un coñazo... se rompen con la mirada y gran cantidad de juegos de 2ªmano vienen con las cajas, reventadas de arriba a abajo...patillas, rajas y como no, que nadie ha mencionado... los "enganches" o "patillitas" o como querais llamarlos, donde se encajaban los gd...eran de papel o que??
Nuku nuku escribió:Las cajas pal de Saturn, las de carton que decis, son horribles, para mi la peor caja con la que me he topado en mi vida, las otras aun estaban decentes por que eran robustas pero las de carton... Y las USA tampoco eran mejores, ademas eran gigantescas, las que molan son las japos, las tipicas de CD, funcionales y ocupan el espacio justo.

Las de dreamcast que se rompen con mirarlas, y las de playstation por que son tochisimas y aunque aguantan mas son feas.


Eso mismo iba a decir yo. Las únicas molonas de Saturn son las japonesas. En Saturn,psx y DC las cajas son como de cds normales, lo cual me parece lo más correcto, y los juegos de varios discos pues en las típicas que esas si eran iguales en todos los continentes.

Y aunque no sea retro, las cajas japonesas de Gc son las mejores con diferencia, pequenitas y bonitas.
Para ediciones malas las ediciones xplosiv de los juegos de pc.

Son tan malas que no tienen ni siquiera un misero manual de instrucciones, pero lo peor es que directamente te dicen que no les instales actualizaciones por que las protecciones que usan son distintas a las soportadas en los parches... increíble.
Valkyria escribió:
Y aunque no sea retro, las cajas japonesas de Gc son las mejores con diferencia, pequenitas y bonitas.


e incomodas, para sacar el puñetero manual sin doblarlo... [enfado1]

y si las primeras de saturn son lamentables...

newdreamer
newdreamer escribió:
Valkyria escribió:
Y aunque no sea retro, las cajas japonesas de Gc son las mejores con diferencia, pequenitas y bonitas.


e incomodas, para sacar el puñetero manual sin doblarlo... [enfado1]

y si las primeras de saturn son lamentables...

newdreamer


Si bueno pero, son de papel flexible, no como los americanos que son más plastificados y de calidad. Sigo diciendo que para una consola así pequeña las cajas dvd son un sacrilegio ^_^
Eso mismo iba a decir yo. Las únicas molonas de Saturn son las japonesas. En Saturn,psx y DC las cajas son como de cds normales, lo cual me parece lo más correcto, y los juegos de varios discos pues en las típicas que esas si eran iguales en todos los continentes.


El unico problema con las japas de saturn es que algunos juegos venian en cajas de cds que eran mas gordas, por ejemplo el Dragon Force, con lo que si se te rompia esa caja la habias jodido, yo cuando vine de japon con un porron de juegos, tire todas las cajas que pude por espacio y peso para traerlos, pero de esos no pude por lo mismo, por que no poda conseguirlas aqui.....
Las cajas japonesas de GB, GBC y GBA simepre ma han parecido bastante más monas que las americanas y europeas, más pequeñajas y con el espacio perfecto para alojar el manual y el cartucho, no como el despilfarro de cartón del resto de ediciones. Por no hablar de las portadas en sí...
MGMT escribió:
NWOBHM escribió:
Calintz escribió:Joder, ¿soy yo al único al que le gustan las cajas antiguas de Pc?


No, a mí me encantan y tengo un porrón de juegos sobre todo de RPGs, además solían llevar añadidos bastante currados, los manuales tochos con fotos, las ruedas de las protecciones (geniales las de Lucasarts) publicidad de más juegos, mapas, pósters, es una pena que todo eso se alla perdido por la mierda de las cajas DVD que repito son una plaga.



Las que las traia habia otras como el Riven que era una caja enorme para 7 cds en un sobre y un panfleto...


Pfff pues ahora muchos juegos no llevan ni instrucciones vienen en un .PDF dentro del disco ¬¬#, yo todavia conservo el Battle chest del Diablo II con su guia banda sonora y todo...
Como dije anteriormente, a pesar de ser más delicadas siempre me gustaron las cajas de cartón de los juegos japoneses de Famicom (por su aprovechamiento del espacio y su diseño) pero hoy me he encontrado con una rareza:
Imagen

Siempre di por hecho que todas las cajas de juegos de Famicom eran iguales pero veo que hay excepciones [amor]

Un saludo :)
Imagen

La de ese juego, mira que meter un disco en un sobre...
Lo del LO de 360 es de locos.... [+furioso]

A mi las que me molaban mucho son las de neogeo pocket. Ya se que es un post para despotricar, pero... XD
Como se está incluyendo el pc un voto para algunos juegos editados en caja gigantesca para que luego te viniesen los 4 discos y un manual que cabían en una caja mucho más pequeña, y como cajas malas con avaricia para un sistema en su conjunto las de dreamcast, aunque en general las de cd no me gustan nada ( mega cd, neo geo cd, la de tarjetas de turbografx... )
Pues a mi el tema de cajas grandes siempre me ha gustado, será un derroche, pero desde los tiempos del amstrad cpc ya asociabas las cajas grandes dobles de plástico o de cartón a primeras ediciones, juegos recientes o novedades, no veas como molaba mi edicion del advanced dungeons and dragons, a pesar de que luego el juego fuera un petardo. Las ediciones baratas siempre llevaban la tipica caja de cinta de casette y dejaban bastante que desear con respecto a las primeras ediciones.
Para edición completa, aunque del tamaño grande habitual, la del juego Navy Moves que compré para mi cpc 464 [ginyo]
Instrucciones, mapa, contraseña secreta ,.... parecía un curso de CCC :p
Y recordando esa época, cuántos formatos de caja había [boing]
Una de las peores cosas era que en la portada apareciesen imágenes de otros sistemas más potentes como Amiga o Atari en comparación con la versión que comprabas tú.

saludos
peter parker escribió:Para edición completa, aunque del tamaño grande habitual, la del juego Navy Moves que compré para mi cpc 464 [ginyo]
Instrucciones, mapa, contraseña secreta ,.... parecía un curso de CCC :p
Y recordando esa época, cuántos formatos de caja había [boing]
Una de las peores cosas era que en la portada apareciesen imágenes de otros sistemas más potentes como Amiga o Atari en comparación con la versión que comprabas tú.

saludos

Eso ocurria en nuestras ediciones españolas editados por Erbe o por Dro, primero era un reclamo para vender, como si las versiones de cpc o de spectrum fueran a ser igual, a ver si picabas y segundo porque cuando te dieses cuenta de que no se parecia en nada, quisieras comprarte un amiga. Además, si te fijas en las revistas de la época seguian la misma táctica comercial.

Y lo de las cajas grandes vacias, era lo mismo,sucedia en España porque a lo mejor alguna version de 16 bits si que contaba con esos extras, pero en 8 bits, pocas veces ocurria (por ejemplo, se me ocurren R-Type y Afterburner y esos posters y pegatinas) y nos quedabamos sin extras.
Si te fijas en la mayoria de juegos aparecidos desde el 88-92 las ediciones españolas en caja, sean el sistema que sean, tienen todas el mismo tamaño de caja, la de la versión de Pc.
De cajas grandes "tamaño PC" y hay normalmente dos versiones, la que ocupa justo el tamaño de disco 5'25" (que aunque se conservan fatal a mi me gustan mucho), que cuando se trata de una version 8 bits cinta, esta y las instrucciones bailan dentro de la caja y quedan más bien como cutre.
Y luego estan la de tamaño "familiar", algo asi como 20x15cm, que se hacian para la versión Pc, lo cual no esta mal, porque muchas veces podian contener dos o mas discos de 5.25", pero que quedaban terriblemente vacias cuando eran versión cinta, entonces esta quedaba toda solitaria enmedio de esa inmensa caja y las 3 páginas de instrucciones resultaban ridiculas. Por no hablar de que en el reverso volvia a aparecer eso de "pantallas version Amiga", que podia haberle escrito alguien al editor que dejara de poner pantallas del ordenador de su "amiga" y que pusieran las del sistema que tocaba.
Pues bien, esto en otros sitios como UK, no era asi, la caja del juego mostraba pantallas, cuando no era exclusivamente de tu versión, por lo menos alguna, y la caja era del tamaño que tocaba, algo asi como dos cassettes de las standard, y bastante más sólida que las cajas fabricadas aqui.
Y por supuesto con instrucciones y extras.
A pesar de prescindir de la engorrosa caja grande, no me han gustado esas reediciones de juegos de PC en Digipack o en caja de DVD, le quitaron mucho encanto, pero bueno, ocupan menos espacio.
FFantasy6 escribió:Imagen

La de ese juego, mira que meter un disco en un sobre...


y para colmo ese disco(el 4) a más de uno le da problemas de lectura.
Pues mis ediciones preferidas son los juegos para ordenadores de 8 y 16 bits en caja grande de cartón.

Resultan impresionantes y suelen estar llenas de contenidos extra, con los discos en bolsitas, manuales muy trabajados...

Es una pena que después se estandarizaran al sistema de caja DVD. Dan mala gana, aunque si el juego es bueno, ¿qué mas da?.
peter parker escribió:Para edición completa, aunque del tamaño grande habitual, la del juego Navy Moves que compré para mi cpc 464 [ginyo]
Instrucciones, mapa, contraseña secreta ,.... parecía un curso de CCC :p
Y recordando esa época, cuántos formatos de caja había [boing]
Una de las peores cosas era que en la portada apareciesen imágenes de otros sistemas más potentes como Amiga o Atari en comparación con la versión que comprabas tú.

saludos


Dios la caja del navy moves, eso si que era grandioso, cuantos extras, que gran cantidad de excelentes detalles como ese sobre cerrado con claves...

Solo espero que cuando saquen la edicion para pc lo hagan con una caja del mismo estilo !!!
Pues yo seré un bicho raro, porque a mi no se me ha roto ninguna caja de DC PAL, y las he sobado. Tambien tengo el Marvel V.S Capcom 2 y el Guilty Gear japoneses y las cajas son igual de grandes que las de un CD normal.

A mi me encantan las cajas de los juegos de Falcom para PC, pero las de antes, las gordas, esas si que iban cargadas de extras y con diseños guapísimos en las cajas. Las de ahora también me gustan mucho, pero como las de antes....esa caja del Felghana [amor]

Las cajas de la edición especial del Street Fighter 3 y la del Hyper Street Fighter 2 de PS2 también me encantan, sobre todo la del 3, tope de gorda y llena de cosas, pesa y todo la condenada [+risas]

Y odio a muerte las pestañitas de las cajas de Megadrive, son cutres cutres, yo me dedicaba a arrancarselas, no podía con ellas.
Neorude escribió:Y odio a muerte las pestañitas de las cajas de Megadrive, son cutres cutres, yo me dedicaba a arrancarselas, no podía con ellas.



Sacrilegiooooooooooooooo! xD
51 respuestas
1, 2