Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

1, 2, 3, 4, 5142
Pues como va a ser un partido muy votado, y conste que soy anti PPSOE, debatamos los puntos de su programa electoral para ver lo que realmente harian o propondian en el caso de que llegasen al Senado y Parlamento.

Aqui el PDF directamente desde su web:
http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


Y yo a titulo personal voy a poner algunos puntos que me llaman la atencion:

- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales.
- Jubilacion a los 60 años.
- Eliminacion de las ETTs
- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI.
- Aumentar el SMI (Salario minimo , ahora en unos 600 euros)

- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (hipotecas y dacion en pago)
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (placas solares?)
- Endurecer sanciones por delitos fiscales
- Reintroducir impuestos del patrimonio
- Subir impuestos a las grandes fortunas

- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo
- Renta basica para cualquier ciudadano
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

- Estado laico
- Supresion de los beneficios de la Iglesia catolica
- Mas medios y mas presupuestos (si cabe) para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios.

- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas.
- Dacion en pago con caracter retroactivo.
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras.

- Derecho al aborto libre.
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN


¿Que os parecen las propuestas?
Esto era el programa de las europeas pero weno comento de todas formas :

Ojala puedan llevar a cabo la gran mayoria de ellas , es decir , estoy de acuerdo en todos los puntos menos los 4 ultimos , estos 4 puntos son como pegarse un tiro en el pie , vamos que espero que esten de broma sinceramente :
......................
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN



Por lo demas ojala pudiesen llevar a cabo esas medidas. En fin ya veremos. Saludos.
A mi me parece que tanta propuesta rompedora no se puede hacer.

Y hay muchas absurdas. Ejemplo: Salir de la OTAN (wooot?), paralización de desahucios (si pones una RBU, ya no hará falta), eliminar la valla (Totalmente en contra. El territorio hay que protegerlo), despenalización de la okupación (es más efectivo multar a los bancos y a las inmobiliarias que tengan pisos vacíos)....

Y sin embargo les votaré, porque sé que esto no lo van a hacer.

Pero deberían centrarse en sus puntos clave (acabar con la puta corrupción, reestructuración de la deuda y renta básica). Si hace esas tres cosas, el país sufrirá un boost, y ni siquiera hará falta plantear esas medidas que chirrían tanto porque se solucionarían por sí solas.
y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Los problemas con cualquier hilo comienzan con mensajes como el tuyo, no con el contenido del hilo... que en este caso es más que correcto.

A mí las medidas me gustan en líneas generales, con que intenten aplicarlas me conformaría. Con lo que no me conformaría es que presentaran un programa electoral y no lo cumplieran; va por aquellos partidos que reciben millones de votos cada cuatro años, hagan lo que hagan.

La jubilación y la reducción de la jornada me parece bastante interesante. Está más que demostrado que trabajando como lo hacemos ahora no es que seamos precisamente eficientes y menos competitivos.
Caramelos, pasa que últimamente están rebajando algunas cosas para venderse como más moderados.

Los demás partidos lo mismo, también son caramelos, pasa que como ya tienen experiencias de gobierno, puedes ver cual es su filosofía (y sus fallos). Ellos no tienen esa experiencia de gobierno, con lo que es muy cómodo decir estas cosas y denunciar otras, pero realmente si sabemos que lo que proponen, o es irrealizables o maquillaje para captar votos, no sabemos realmente nada de lo qué haran, sólo podríamos intuir algunas cosas con el historial de sus dirigentes, pero como eso se ve que hablar de eso está mal, pues no podemos saber nada de lo que harían en el gobierno.
Puestos a engañarme y a incumplir el programa electoral, les votare puesto que son los unicos que no lo han hecho antes. Si luego resulta que mejoran la sanidad, la educacion, el i+d, trabajo menos, gano mas y todo eso pues mira, mejor. En ese caso repetire mi voto en la siguiente legislatura. Que no lo hacen bien, pues como hasta ahora, a verle la cara durante 4 años.

Dicho esto, tengo grandes esperanzas, pero dudo de que consigan todo lo que pretenden, son muchos los lobbys a los que van a tocar las narices
luiso80 escribió:Dicho esto, tengo grandes esperanzas, pero dudo de que consigan todo lo que pretenden, son muchos los lobbys a los que van a tocar las narices


Tienen a una pequeña parte de España en su contra, pero una de las partes más poderosas. De todas formas, aunque también creo que no van conseguir todo lo que pretenden, al igual que tú, tengo grandes esperanzas. Yo con que lo intenten me conformo. Si lo intentan y luego no sale porque no les han dejado o no han podido, tendrán mi agradecimiento.

Muchas medidas que Podemos propone, incluso entre quienes las cuestiona, las ven con buenos ojos. Es decir, aquí incluso hay quien las critica o las tacha de populistas e irrealizables, pero de llevarlas a cabo de forma correcta, las abrazarían.
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Opino igual, pero ya sabes que últimamente en este foro todo lo que no sea podemos esta mal visto y seras crucificado.

Respecto al articulo, yo solamente con llegar al 30 o 35% de iva para bienes de lujo en lo cual entra desde la ropa a coches y mas artículos o mas he dejado de leer. Me parece lo mas absurdo que hay, si cualquier persona se quiere dar un capricho cobre lo cobre no tiene porque dejarse un pastizal. Si ellos quieren vestir el mismo jersey durante 10 años me la pela o seguir con el seat panda de hace 20 años. Tampoco me parece bien el quitar la valla de la frontera.

En cambio las ayudas y la paralización de desahucios me parece bien, tambien el derecho al aborto libre y alguna mas.
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Simplemente 2 observaciones:

- Si no te gusta el tema del hilo, y te resulta cansino, con que cometido entras??? No lo entiendo
- Si lees atentamente el titulo, pone "Debatamos amistosamente". Creo que no solo no aportas nada con tu post, sino que buscas crispar a la gente.

Sin acritud. Salu2!
Tunante_Sergi escribió:Respecto al articulo, yo solamente con llegar al 30 o 35% de iva para bienes de lujo en lo cual entra desde la ropa a coches y mas artículos o mas he dejado de leer. Me parece lo mas absurdo que hay, si cualquier persona se quiere dar un capricho cobre lo cobre no tiene porque dejarse un pastizal. Si ellos quieren vestir el mismo jersey durante 10 años me la pela o seguir con el seat panda de hace 20 años.


A mí lo que me parece absurdo es que alguien que no sea rico esté en contra del impuesto a bienes de lujo. Nadie habla de gravar los polos de Springfield que cuestan 30€, más bien los bolsos de LV que cuestan 900€ o los trajes de EA (no Electronics Arts) que cuestan 3.500€.

Tampoco hablan de gravar los Focus que cuestan 20,000€, si no los Maserati que cuestan 90.000€,
Quiero ver el programa que presentan AHORA, creo que no es acertado debatir sobre el del parlamento europeo ya que han dicho que va a ser bastante más moderado.

Veo bien el hilo, pero más tarde, es demasiado pronto, no hay más de lo que hablar de lo que ya se ha hablado. Esa es mi opinión.

Participaré en el hilo cuando se sepa algo nuevo.
En mi opinion tienen que atar bien los puntos clave. Que se centren en cambios estructurales, que pongan unas bases nuevas y no se dediquen a mas parcheo. Que pongan la semilla del cambio de verdad, vaya.

Si el pan tiene que ser redondo o en barra es lo de menos, pero que haya pan.
Tunante_Sergi escribió:si cualquier persona se quiere dar un capricho cobre lo cobre no tiene porque dejarse un pastizal. Si ellos quieren vestir el mismo jersey durante 10 años me la pela o seguir con el seat panda de hace 20 años.

Sí vamos, un incremento "bestial" en los precios.

Si un jersey vale 36€ actualmente, pasará a valer 39€. Que miedo [mad]
amchacon escribió:
Tunante_Sergi escribió:si cualquier persona se quiere dar un capricho cobre lo cobre no tiene porque dejarse un pastizal. Si ellos quieren vestir el mismo jersey durante 10 años me la pela o seguir con el seat panda de hace 20 años.

Sí vamos, un incremento "bestial" en los precios.

Si un jersey vale 36€ actualmente, pasará a valer 39€. Que miedo [mad]


Insisto, un jersey de 36€ no es un artículo de lujo. Bueno, a lo mejor sí si es para un chihuahua.
Que quiten las gafas y las compresas como artículos de lujo.
Si te soy sincero, lo único que me interese es que el país se blinde ante la corrupción, las injusticias, los sueldos precarios, y la modificación unilateral de las leyes y la constitución aunque quien sea tenga la mayoría absoluta.

Me interesa que existan leyes que impidan que nadie pueda volver a desmantelar la industria ni el sector servicios, y que exista un mecanismo para que nada que venga de fuera tenga preferencia sobre la soberanía y las necesidades de españa, y de los españoles.

El resto son medidas que si se pueden cumplir, bien, y si no, no pasa nada.
Un sueldo digno, unos derechos dignos, un sector servicios digno (hospitales, sistema educativo, funcionariado en general, etc), leyes dignas, etc, etc, etc...
(mensaje borrado)
Tunante_Sergi escribió:Respecto al articulo, yo solamente con llegar al 30 o 35% de iva para bienes de lujo en lo cual entra desde la ropa a coches y mas artículos o mas he dejado de leer. Me parece lo mas absurdo que hay, si cualquier persona se quiere dar un capricho cobre lo cobre no tiene porque dejarse un pastizal. Si ellos quieren vestir el mismo jersey durante 10 años me la pela o seguir con el seat panda de hace 20 años. Tampoco me parece bien el quitar la valla de la frontera.

Pero si los coches ya pagan el IVA de artículo de lujo. ¿De dónde te crees que salió el "impuesto de matriculación"? Antes del 93 existía un impuesto para bienes de lujo, que, curiosamente, había quedado reservado a coches. Sólo a coches. Ni yates, ni joyas, ni mansiones, ni segundas viviendas... Coches. Después del 93, por directiva europea, se tuvo que quitar ese tipo, y el gobierno dijo "pues llamémosle impuesto de matriculación y cobremos lo que falta hasta la diferencia". Y así se quedó la cosa, los coches pagaban un 16% de IVA + 12% de impuesto de matriculación, que era igual a ese 28% del impuesto sobre bienes de lujo.

Así que espero que andes igual de indignado con el tema del impuesto de matriculación, que encima es bastante más injusto.

Tampoco me queda muy claro de dónde sacas que los productos como la ropa vayan a tener unos impuestos de artículo de lujo. Si pretenden trasladar todo lo que está en el IVA general al impuesto de lujo, ¿para qué iban a crearlo en primer lugar? Es bastante obvio, y no hace falta tener muchas luces para darse cuenta, que cosas como un jersey no se incluirían ahí.

PD: No dice nada de quitar vallas. Leed bien.
Cuando sale el programa nacional? Que es el queue merecería la pena debatir...
Un punto, lo de q"quitar la valla antipersona". No se traa de quitar la valla. Se trata de quitar las cuchillas y dejarla como estaba antes.

Las cuchillas se han demostrado ineficaces, pasan los mismos o mas y lo unico que cambia es que llegan heridos y hay que cuidarles.

Me gustaria hablar con el genio, el intelectual, el iluminado, que penso que cruzaban la frontera por capricho, no porque fuera cuestion de vida o muerte no, y que unas cuchillas les darian mas miedo que la muerte por hambre de ellos y toda su familia. En serio, me gustaria conocer a ese genio y figura.
Señor Ventura escribió:Si te soy sincero, lo único que me interese es que el país se blinde ante la corrupción, las injusticias, los sueldos precarios, y la modificación unilateral de las leyes y la constitución aunque quien sea tenga la mayoría absoluta.

Me interesa que existan leyes que impidan que nadie pueda volver a desmantelar la industria ni el sector servicios, y que exista un mecanismo para que nada que venga de fuera tenga preferencia sobre la soberanía y las necesidades de españa, y de los españoles.

El resto son medidas que si se pueden cumplir, bien, y si no, no pasa nada.
Un sueldo digno, unos derechos dignos, un sector servicios digno (hospitales, sistema educativo, funcionariado en general, etc), leyes dignas, etc, etc, etc...


Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo también añadiría una educación pública de calidad, en donde se enseñe a pensar y a reflexionar sobre las cosas, así podremos extinguir el germen de la ignorancia que luego son los que brotan en forma de votos a PPSOE, gente que reflexiona poco y que está acostumbrada a que le digan que tiene que pensar.

Un saludo. [ginyo]
A mi me parece absurdo que cualquier artículo que no sea de primera necesidad (cereales, leche, verdura y un par de cosas más) sea declarado de lujo y que debería haber un tercer criterio para artículos intermedios.
Creo que la vara de medir está bastante mal en este aspecto, ya que parece que sea un lujo solo por vivir en una región que no es tercermundista y nos podemos permitir compresas, papel higiénico, camisetas y cosas que son cotidianas de nuestro día a día pero para mi personalmente no son un lujo.
Deberían establecer unos topes para los artículos a modo de frontera para saber cuando el artículo pasa a ser de lujo y cuando no (ejemplo una camiseta a partir de 10 euros es un lujo). En este aspecto me parece que existe un poco de radicalismo por parte del Señor Iglesias ya que si él decide comprar ropa de Alcampo y la subida apenas le supone ningún esfuerzo económico, el resto de gente no tenemos porque cambiar la tendencia por capricho suyo.

Luego el caso de joyas y tal desde luego que sí que son lujo puro y eso me parece correcto, son caprichos completamente innecesarios a merced de fanfarronear.

El resto de propuestas las últimas 4 me parecen otra salvajada.
Lo de la despenalización de los okupas otra salvajada que encima se puede utilizar como doble rasero para que unas inmobiliarias puedan joder a otras o simplemente hacer puro radicalismo saliendo completamente impune. Para mi el movimiento okupa me parece una puta basura, ya que precisamente quienes se dedican a esto no son precisamente unos sin techo.

Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva

Esta ya directamente me toca los cojones, no se puede ser más populista con el puto tema de la discriminación positiva, que un puto inepto tenga preferencia en el mismo puesto que yo sólo por trato de favor de discriminación positiva por ser de uno de esos colectivos me toca muchísimo los huevos.
Aldea01 escribió:A mi me parece absurdo que cualquier artículo que no sea de primera necesidad (cereales, leche, verdura y un par de cosas más) sea declarado de lujo y que debería haber un tercer criterio para artículos intermedios.
Creo que la vara de medir está bastante mal en este aspecto, ya que parece que sea un lujo solo por vivir en una región que no es tercermundista y nos podemos permitir compresas, papel higiénico, camisetas y cosas que son cotidianas de nuestro día a día pero para mi personalmente no son un lujo.
Deberían establecer unos topes para los artículos a modo de frontera para saber cuando el artículo pasa a ser de lujo y cuando no (ejemplo una camiseta a partir de 10 euros es un lujo). En este aspecto me parece que existe un poco de radicalismo por parte del Señor Iglesias ya que si él decide comprar ropa de Alcampo y la subida apenas le supone ningún esfuerzo económico, el resto de gente no tenemos porque cambiar la tendencia por capricho suyo.

No sé si será la crisis, que hace que pensar que un "bien de lujo" son camisetas de 11€ o qué, pero el impuesto sobre bienes de lujo es algo que ya existía en España y en otros países, y era de aplicación a cosas como joyas, oro, coches, yates, etc. El impuesto que proponen no es ninguna novedad, y es de suponer que se aplicará directamente a artículos de este tipo. Desde luego hay más motivos para pensar esto que los pollos raros que os estáis montando.

Aldea01 escribió:Esta ya directamente me toca los cojones, no se puede ser más populista con el puto tema de la discriminación positiva, que un puto inepto tenga preferencia en el mismo puesto que yo sólo por trato de favor de discriminación positiva por ser de uno de esos colectivos me toca muchísimo los huevos.

Un ejemplo de discriminación positiva serían las deducciones a minusválidos por un puesto de trabajo. Como os gusta mucho la palabra "populista" yo lo voy a ser un poquito y de paso aprendéis lo que significa. ¿Cuánto te tocan los cojones los minusválidos?
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Ya venis a meter miedo los del PP, se nota que estais cagados de miedo.
Yo tampoco se de donde sale eso de que la ropa sea un bien catalogado como de lujo, pero bueno, imagino que estas cosas son virales, lo dice algun creador de opinión, otro lo pone por internet... y ahí lo tienes.

Es dificil colocar la linea entre lo que es lujo y lo que no, pero vamos, es fácil hacerse una idea general, y a menos que uno mismo considere que viste ropa lujosa, no debería preocuparse mucho.
Lord_Gouki escribió:
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Ya venis a meter miedo los del PP, se nota que estais cagados de miedo.

No he votao en mi puta vida voy a ser del PP, que enfermos estais algunos xD
yakumo_fujii escribió:
Lord_Gouki escribió:
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Ya venis a meter miedo los del PP, se nota que estais cagados de miedo.

No he votao en mi puta vida voy a ser del PP, que enfermos estais algunos xD


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht.
La barrera entre el lujo y el no lujo, es sencilla en mi opinión: ¿Que se pretende gravar, artículos caros, de consumo superfluo o a los ricos?

Porque en mi opinión, el sentido que debería tener es gravar a los mismos ricos que desde el punto de vista de Hacienda, no pagan o pagan muy poco por sus actividades, pero por el tipo de. Consumo si se les podría pillar cacho.
Solo uana cosa, los que no votaremos a Podemos no tenemos por que ser necesariamente sel pp o del psoe, es que leyendoos a algunos parece que en este pais solo hubiera tres partidos.
Yo personalmente no confio en Podemos ynsus peopuestas, en mi opinion venden humo, y alguno los esta endiosando y se va a llevar una decepción, lo que no quita que no quiera que desbanquen el bipartidismo y formen gobierno con apoyo de todos los demas partidos y arreglen esto, pero despacito y bien, no queriendolo hacer todo y mal.
Sobre lo las prppuestas he leído unos mensajes atrás que alguna propuesta no le gustaba pero que total no la aplocarían, ojo con eso, igual aplican la que no te interesa, es mejor ser coherente, si un partido no representa los ideales de uno, habrá que buscar otro.
pemagiar escribió:Solo uana cosa, los que no votaremos a Podemos no tenemos por que ser necesariamente sel pp o del psoe, es que leyendoos a algunos parece que en este pais solo hubiera tres partidos.
Yo personalmente no confio en Podemos ynsus peopuestas, en mi opinion venden humo, y alguno los esta endiosando y se va a llevar una decepción, lo que no quita que no quiera que desbanquen el bipartidismo y formen gobierno con apoyo de todos los demas partidos y arreglen esto, pero despacito y bien, no queriendolo hacer todo y mal.
Sobre lo las prppuestas he leído unos mensajes atrás que alguna propuesta no le gustaba pero que total no la aplocarían, ojo con eso, igual aplican la que no te interesa, es mejor ser coherente, si un partido no representa los ideales de uno, habrá que buscar otro.


Podemos aun no tiene programa politico... Asi que de momento no venden nada.
pemagiar escribió:Solo uana cosa, los que no votaremos a Podemos no tenemos por que ser necesariamente sel pp o del psoe, es que leyendoos a algunos parece que en este pais solo hubiera tres partidos.
Yo personalmente no confio en Podemos ynsus peopuestas, en mi opinion venden humo, y alguno los esta endiosando y se va a llevar una decepción, lo que no quita que no quiera que desbanquen el bipartidismo y formen gobierno con apoyo de todos los demas partidos y arreglen esto, pero despacito y bien, no queriendolo hacer todo y mal.
Sobre lo las prppuestas he leído unos mensajes atrás que alguna propuesta no le gustaba pero que total no la aplocarían, ojo con eso, igual aplican la que no te interesa, es mejor ser coherente, si un partido no representa los ideales de uno, habrá que buscar otro.


Pero si podemos aun no tiene programa politico!!! Vamos que cuando lo tengan ya veremos y de esa radicalizaciòn primera ya se están amoldando a la realidad. De momento son los únicos que han contratado expertos para poder dar formas a SUS PROPUESTAS. Vamos que hay otros partidos que te sueltan que van a bajar el paro en 3millones y luego se limpian el culo después. Yo respeto a la gente que no le guste podemos e incluso a los que los vean de bolivarianos etarras o lo que quieran, sobretodo si no votan a otros partidos. Hace poco salio una información en la cual decían que españa había solicitado ayuda a la unión européa para frenar a podemos y syriza... esto es la hostia aunque muchos no quieran darse cuenta es aplicar autocensura en un gobierno DEMOCRATICO, yo sólo por eso se que mi voto irá a podemos o equo, son ahora los más presentables de la parrilla de impresentables.
Me hace gracia la palabra que tanto usan los que han estado hasta ahora, DEMOCRACIA , e intentan frenar algo que elige el pueblo como es votar a podemos...
HEAVEN escribió:Me hace gracia la palabra que tanto usan los que han estado hasta ahora, DEMOCRACIA , e intentan frenar algo que elige el pueblo como es votar a podemos...

o al que te de la gana , no lo olvides.
Daredevil2 escribió:- Subir impuestos a las grandes fortunas

habria que ver esto. me parece bien que el que tiene mas, pague mas. pero con un limite. tampoco veo justo quitarle la mitad del sueldo a un tio solo porque genera mucho dinero.
- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo

excesivo. asi lo que se consigue es que solo los que sean ricos puedan comprarse caprichos y el resto, a joderse. por no hablar de que hay articulos catalogados como "de lujo" que son bastante discutibles.
- Renta basica para cualquier ciudadano

bueno, esto lo de siempre. es buena idea si se hace bien, el problema es de donde sacar el dinero.
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva.

mal, muy mal. la discriminacion positiva no es justa ni igualitaria. con eso solo se consigue mas discriminacion social.

- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)
- No deportacion de inmigrantes
- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN

ufff... y asi se convierte españa en una ONG para inmigrantes ilegales. no tienes nada en tu pais? no te preocupes, vente al nuestro, que te damos un sueldito! no me convence.

el resto de propuestas, no estan mal. algunas discutibles o mejorables, pero estan bien.
geko2bytes escribió:
HEAVEN escribió:Me hace gracia la palabra que tanto usan los que han estado hasta ahora, DEMOCRACIA , e intentan frenar algo que elige el pueblo como es votar a podemos...

o al que te de la gana , no lo olvides.


en este caso al que se vea posibilidades,porque sin eso no tenian que hacer nada, pero claro,contra cualquiera.
DJ Deu escribió:"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht.


Bonito copy paste intelectual, muy gafa pasta todo.
yakumo_fujii escribió:
DJ Deu escribió:"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht.


Bonito copy paste intelectual, muy gafa pasta todo.

vete a genova a limpiar culos, que es lo que mas os gusta...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Vete tú a Venezuela a encarcelar opositores o a cerrar medios periodísticos, que es lo que más os gusta. O a Irán a colgar maricas.
lula19 escribió:Vete tú a Venezuela a encarcelar opositores o a cerrar medios periodísticos, que es lo que más os gusta. O a Irán a colgar maricas.


Sería mejor prenderles fuego a esos puñeteros maricas: mierdas iraníes que se nos adelantan ¬_¬ [/ ironic off]
Ya se empieza a desviar el hilo...

Creo que toca esperar a tener el programa de las generales para opinar.

Lo que me llama la atención es la lupa que se pone sobre el programa electoral de PODEMOS y el nivel de exigencia que se les pide, llevamos 30 años de PPSOE y ni por asomo estos partidos han sido examinados de esta forma.
melovampire escribió:
pemagiar escribió:Solo uana cosa, los que no votaremos a Podemos no tenemos por que ser necesariamente sel pp o del psoe, es que leyendoos a algunos parece que en este pais solo hubiera tres partidos.
Yo personalmente no confio en Podemos ynsus peopuestas, en mi opinion venden humo, y alguno los esta endiosando y se va a llevar una decepción, lo que no quita que no quiera que desbanquen el bipartidismo y formen gobierno con apoyo de todos los demas partidos y arreglen esto, pero despacito y bien, no queriendolo hacer todo y mal.
Sobre lo las prppuestas he leído unos mensajes atrás que alguna propuesta no le gustaba pero que total no la aplocarían, ojo con eso, igual aplican la que no te interesa, es mejor ser coherente, si un partido no representa los ideales de uno, habrá que buscar otro.


Pero si podemos aun no tiene programa politico!!! Vamos que cuando lo tengan ya veremos y de esa radicalizaciòn primera ya se están amoldando a la realidad. De momento son los únicos que han contratado expertos para poder dar formas a SUS PROPUESTAS. Vamos que hay otros partidos que te sueltan que van a bajar el paro en 3millones y luego se limpian el culo después. Yo respeto a la gente que no le guste podemos e incluso a los que los vean de bolivarianos etarras o lo que quieran, sobretodo si no votan a otros partidos. Hace poco salio una información en la cual decían que españa había solicitado ayuda a la unión européa para frenar a podemos y syriza... esto es la hostia aunque muchos no quieran darse cuenta es aplicar autocensura en un gobierno DEMOCRATICO, yo sólo por eso se que mi voto irá a podemos o equo, son ahora los más presentables de la parrilla de impresentables.

Todos, todos los partidos tienen expertos. Te invito a darte una vuelta por la universidad, y verás que cantidad de profesores, catedráticos, etc. trabajan con partidos (PP y PSOE los que más). Y eso no ha garantizado nada porque hay ciertas cosas muchas veces necesarias de hacer que nadie quiere asumir su coste. Y con esto me refiero a que pasa a veces que hay que tomar decisiones dificiles a corto plazo para sentar bases a largo plazo y eso nadie lo quiere, y dudo que podemos las tome, aquí todos quieren que las cosas se solucionen o parezcan solucionadas en 4 años. Y luego tampoco se puede cabrear a los amigos, así que al final de lo que dicen los expertos tiramos la mitad.
Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario.

Apuesto a que cuando vuestra edad mental por fin sea considerable acabareis siendo votantes de lo que tanto odiáis a día de hoy.
cpardo escribió:Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario.

Apuesto a que cuando vuestra edad mental por fin sea considerable acabareis siendo votantes de lo que tanto odiáis a día de hoy.

no tienes ni idea de mi edad mental, asi que no vayas por ahi, que yo tambien puedo juzgar a los millones de personas que han votado a un partido fascista salido de la dictadura de franco, asi que a esto podemos jugar todos, y si, me estoy volviendo un intolerante con cierta gente, me estan tocando los huevos de sobremanera cierta gente y cada vez tengo menos aguante con los temas que me importan...
El único programa que ha emitido podemos hasta el momento es para las europeas. No se sabe nada aun para nacionales/autonómicas.

Eso sí, en las europeas llevaban propuestas que no pintaban nada ahí, así que creo que podría tomarse como una declaración de intenciones para próximas elecciones.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
cpardo escribió:Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario.

Apuesto a que cuando vuestra edad mental por fin sea considerable acabareis siendo votantes de lo que tanto odiáis a día de hoy.

Yo creo que ya son mayorcitos y saben lo que se hacen. Intransigentes ha habido y habrá siempre.
SLAYER_G.3 escribió:
cpardo escribió:Como mola ver a Slayer y a Minmaster caer en el mismo irracional error una y otra vez...

Supongo que lo de llamar ppero a todo el que disiente contigo os hace convenceros de vuestra razón, el problema es que quedáis retratados como lo que sois, unos intolerantes que se creen muy progres pero que con sus actos demuestran ser de pensamiento autoritario.

Apuesto a que cuando vuestra edad mental por fin sea considerable acabareis siendo votantes de lo que tanto odiáis a día de hoy.

no tienes ni idea de mi edad mental, asi que no vayas por ahi, que yo tambien puedo juzgar a los millones de personas que han votado a un partido fascista salido de la dictadura de franco, asi que a esto podemos jugar todos, y si, me estoy volviendo un intolerante con cierta gente, me estan tocando los huevos de sobremanera cierta gente y cada vez tengo menos aguante con los temas que me importan...


"Como no puedo defenderme de lo que dice voy a tergiversar, que eso nunca se ha hecho en este foro".

Que pretendas poner en mi boca que todo votante de Podemos no tiene suficiente edad mental dice mucho de tu forma de pensar.

Tu mismo te defines como intolerante, aparte todos hemos visto como saltas a faltar el respeto a la mínima cuando no te gusta lo que otros escriben.

Eso es lo que siempre hizo el grupete de rapaos que con 18 años buscaban "movida" en vez de salir de cachondeo.

Debe de fastidiar bastante descubrir que eres lo que tanto has atacado... te compadezco.
Dado que podemos aún no tiene programa, es un poco pronto para hablar de él.

En cualquier caso, espero que su programa no se exponga como se han expuesto aquí sus medidas.
Algunas de ellas son absolutamente irrealizables en un plazo razonable de gobierno, como la no deportación, las medidas de discriminación positiva para colectivos marginados (esto no va a gustar nisiquiera a los votantes tradicionales de izquierda).

Otras cosas como la dación en pago retroactiva, la renta básica universal o la reducción de jornada laboral a 35 horas son más que posibles (ya están en algunos sitios, recordemos, y no han explotado). Además ayudaría a mejorar las cirfras del paro, mejoraría el poder adquisitivo de la clase media y lanzaría un mensaje a las multinacionales interesantes: Aquí hay dinero, pero no se explota al personal.

En cualquier caso, tenemos PPSOE para un rato largo. Si medio PP a la espera de juicios por corrupción y Marianico con su actitud habitual (mirar para otro lado) no ha dejado sus votantes a 0, nada lo hará.
Lord_Gouki escribió:
yakumo_fujii escribió:y otro hilo maaas de podemos, joder que cansinos sois, parece que os paguen...


Ya venis a meter miedo los del PP, se nota que estais cagados de miedo.


Lol. Será que lees el pensamiento y sabes a quién vota....
Te doy mi opinión sobre esto en tu propio quote.

Game_Over escribió:Esto era el programa de las europeas pero weno comento de todas formas :

Ojala puedan llevar a cabo la gran mayoria de ellas , es decir , estoy de acuerdo en todos los puntos menos los 4 ultimos , estos 4 puntos son como pegarse un tiro en el pie , vamos que espero que esten de broma sinceramente :
......................
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE (sistema de vigilancia de la GC) y Eurosur (red de vigilancia europea)

Las vallas antipersona son las de las cuchillas, no se quiere quitar las vallas si no esas cuchillas que son la ostia.

- No deportacion de inmigrantes

Hay cientos de países en los que no se deporta a los inmigrantes, lo que pasa es que no tienen derecho a cosas como una simple tarjeta de crédito, o poder tener algo a su nombre como un cocho o casa.

- Cierre de CIES (centros de internamiento de extranjeros)

Esos CIES tienen guardias que son auténticos torturadores, encerrar a las personas por no tener un papel me parece denigrante y esta situación hay que cambiarla.

- Hacer un referendum para salir de la OTAN


Solo diré que la OTAN me da auténtico asco, otro siervo que solo actúa donde le interesa, obviando matanzas tremendas.

Por lo demas ojala pudiesen llevar a cabo esas medidas. En fin ya veremos. Saludos.


De todas maneras pablo ya reconoció que el primer programa(osea este) era bastante utópico en según que cosas, el próxima será más cercano a un cambio menos brusco, eso si, en tema corrupción, a saco.
7088 respuestas
1, 2, 3, 4, 5142