› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas comprometidas con una salida política dialogada y negociada al conflicto entre Cataluña y el Estado español a constituir de forma inmediata de una mesa de diálogo que tenga al menos los siguientes puntos de debate:
Fórmula para facilitar una consulta en Cataluña, con todas las garantías democráticas y legales, que permita al pueblo catalán opinar libremente sobre su futuro como nación.
Modelo de Estado Federal dentro del cual las clases populares de los diferentes pueblos de España puedan cooperar en busca de una salida social y justa a la crisis económica actual y para enfrentar los retos del futuro.
Hoja de ruta para un proceso constituyente republicano, federal y progresista para el conjunto del Estado y de Europa.
Din-A4 escribió:Y quién forma la candidatura? Qué partidos?
Haran escribió:Qué? A ver si engañan a alguien con el nombre y los toma/asocia por/con la CUP (Candidatura d'Unitat Popular)?
Haran escribió:Qué? A ver si engañan a alguien con el nombre y los toma/asocia por/con la CUP (Candidatura d'Unitat Popular)?
Newport escribió:Podemos ha metido realmente miedo y pánico a las clases pudientes de este país. Hace meses estaban acojonadas de verdad. Los medios de comunicación y su sistemática campaña de deslegitimización del proyecto político y de sus líderes más visibles, han hecho perderles fuerza en cuanto al éxito que pudieran tener en el futuro más cercano.
IU siempre ha sido el amigo feo y del que se reía siempre el PSOE, más grande y el macho alfa del grupo. Con Anguita tuvieron su mejor época, porque Anguita es una eminencia intelectual. Ahora cuando IU está al borde de la muerte, saltan con esto para seguir a flote. El poder no le tiene ningún miedo ni respeto a esta gente, porque saben que son cuatro. Vuelven además al mensaje de ser el amigo tontito del PSOE, que no puede hacer nada sin ellos. Con esa gentuza que han pescado del enlace que he puesto en este hilo.
La gente verá qué le interesa y si quiere volver a caer en los mismos errores del pasado, con los mismos cenizos haciendo y diciendo lo mismo.
Newport escribió:Podemos no pierde ningún voto. A Podemos le quitan otros los votos, si lo hacen. El proyecto Podemos es muy claro, lo que no está tan clara es su estrategia para conseguir ser líder en votos. Porque están teniendo una actitud de acercamiento, incluso de asimilación de ciertas doctrinas socialdemócratas, lo cual no tiene por qué ser malo. Ya que Podemos no puede crear votantes nuevos todos los días y tendrán que poder pescar también donde hay. Lo cual no quiere decir que renieguen de su ideología política ni de sus metas sociales y económicas.
El camino es largo y lo único que varían son las estrategias para llegar victorioso a la meta. Porque no es lo mismo quedar mejor que PSOE, que hacerlo peor para pactar. Y lo que es seguro, es que Ahora en común quedará bastante peor.
Desconocimiento es decir que Podemos y Ahora en común se complementan y que IU no es la "perrita" del PSOE. Eso sí que es desconocimiento total.
dani_el escribió:veo que eres bastante fan de Podemos
Newport escribió:dani_el escribió:veo que eres bastante fan de Podemos
Oye, con este tipo de gilipolleces no sigas. En este foro critico y alabo lo que me sale de los cojones. Cosa que siempre he hecho respetando las opiniones de los demás. Desconoces completamente mis preferencias ideológicas, incluso si voto. Si no eres capaz de respetar las opiniones ajenas no sé qué cojones haces en un foro. Tú das tu opinión y yo doy la mía. Si no te gusta, me es indiferente. Aquí acaba la conversación porque no estoy para niñerías .
Realk escribió:Por otro lado me faltan saber cosillas como por ejemplo I+D+I.
dani_el escribió:Newport escribió:dani_el escribió:veo que eres bastante fan de Podemos
Oye, con este tipo de gilipolleces no sigas. En este foro critico y alabo lo que me sale de los cojones. Cosa que siempre he hecho respetando las opiniones de los demás. Desconoces completamente mis preferencias ideológicas, incluso si voto. Si no eres capaz de respetar las opiniones ajenas no sé qué cojones haces en un foro. Tú das tu opinión y yo doy la mía. Si no te gusta, me es indiferente. Aquí acaba la conversación porque no estoy para niñerías .
Pero si lo he dicho como algo bueno.
Yo soy fan de IU, tu de Podemos. Te he leido mucho por el foro y al menos me da esa impresión. No es malo, yo antes era fan de Podemos y bien orgulloso que estoy de ello
dani_el escribió:Asi que no se si la mejor estrategia es soltar mierda sobre plataformas aliadas que apoyan al partido que te gusta para que alcance la presidencia
Newport escribió:
Esto también ha sido "algo bueno"?dani_el escribió:Asi que no se si la mejor estrategia es soltar mierda sobre plataformas aliadas que apoyan al partido que te gusta para que alcance la presidencia
Yo no soy fan de nadie y en este foro he hablado bien y mal de Podemos. El gran favor que tiene Podemos para que hable tan bien según tú de ellos, es que se enfrentan al bipartidismo clientelista del PPSOE. Y veo que has entendido estupendamente mis valoraciones y opiniones políticas cuando no han comprendido que mi lucha en todo caso es ver fuera de las instituciones a la mafia y los amigos que se forran junto a la mafia.
Proponen aumentar las inversiones en industria y nacionalizar sectores estrategicos
Luego van a ofrecer una paga de 529€, pero esperan que los parados se apuntarán a cursos de formación
Van a necesitar que las empresas se interesen por invertir, traer tecnología, pero las medidas van en sentido contrario, no ya atraer empresas, sino tocar las narices a las que hay. Ellos verán cómo se lo montan.
Luego habrá supuestamente un millón de puestos de trabajo sin concretar mucho las condiciones.
[erick] escribió:@dani_el AeC no existe y la Unidad Popular menos, es la IU de siempre disfrazada de confluencia pero es exactamente la misma IU de siempre, la que su máxima aspiración es conseguir grupo parlamentario propio.
Que presenten el programa que quiera pero que no tenga la cara de apropiarse de AeC.
dani_el escribió:[erick] escribió:@dani_el AeC no existe y la Unidad Popular menos, es la IU de siempre disfrazada de confluencia pero es exactamente la misma IU de siempre, la que su máxima aspiración es conseguir grupo parlamentario propio.
Que presenten el programa que quiera pero que no tenga la cara de apropiarse de AeC.
Hombre, Ahora en Comun es un proyecto fallido, pero no por ello renegable. Que hubiese sido mejor si hubiese estado Podemos en la formación, si. Pero bueno, eso fue decisión de Podemos de presentarse a parte y dejar al proyecto cojo y un poco abandonado. Pero tampoco hay porque acabar con el solo por eso. De hecho en Zaragoza se presenta junto a Podemos.
Es decir, la intencion inicial era una confluencia de todas las fuerzas, sobretodo Podemos e Izquierda Unida, que no se logro. Pero tambien se abrían a otras fuerzas y a organismos no organizados en partidos a los que no tiene sentido cerrarles la puerta. De hecho en las listas tienes a gente de ATTAC, a gente de grupos feministas ya demás gente que no pertenece a IU. Aunque sea cierto que obviamente la mayoria de la coalicion sea Izquierda Unida, que tambien tiene sentido porque la mayoria de sus inscritos y posibles votantes son de Izquierda Unida
Pero aunque sea asi existe una razon para este tipo de formaciones, y que bajo mi punto de vista hace que sea mejor que se presenten bajo esta marca que bajo IU directamente. Y es que la formacion tiene unas bases independientes, un codigo etico propio, y unos sistemas democraticos internos propios. Se tiene mucho menos control desde las sedes del partido que si se presentasen por si mismos. Da pie a más democracia interna. Que es al final lo que pedia todo el mundo, que izquierda unida dejase paso a otras formaciones para quitarse a los parasitos que todos sabemos que tienen. Y el hecho de presentarse de esta manera ha hecho que muchos de los parasitos se hayan quedado atras.
ElHobbit escribió:Una pena que Podemos y P.Iglesias crean tanto en sus posibilidades y no hayan querido confluir.
Para mi lo ideal hubiera sido que fueran juntos y con Alberto Garzon a la cabeza
triki1 escribió:¿Quieren subir el Impuesto de Sociedades y a la vez poner el SMI en casi 1200€? Banco bueno? Reducir la economia sumergida subiendo impuestos? Incrementar el gasto publico de manera bestial con un millon mas de empleados publicos?Renta basica?..... prefiero no opinar, que no son horas de irse con un rebote considerable a la cama.
IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL INCREMENTO PATRIMONIAL Y SUBIDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES:
Se trata de que quienes se han enriquecido durante la crisis contribuyan a pagarla. Se implementaría por una sola vez para gravar incrementos patrimoniales superiores a los 100.000 euros obtenidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015. El tipo, de carácter progresivo oscilaría entre el 5% y el 15%. A partir del incremento patrimonial de 5.100.000 euros, habría un tipo único del 16%.
IU también plantea un nuevo tipo impositivo del 35% en el impuesto de Sociedades para bases imponibles superiores a un millón de euros, limitar las bonificaciones y vincularlas a la creación de empleo estable. Por ambos conceptos, AeC estima una recaudación añadida de cerca de 21.000 millnes de euros.
jorcoval escribió:IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL INCREMENTO PATRIMONIAL Y SUBIDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES:
Se trata de que quienes se han enriquecido durante la crisis contribuyan a pagarla. Se implementaría por una sola vez para gravar incrementos patrimoniales superiores a los 100.000 euros obtenidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015. El tipo, de carácter progresivo oscilaría entre el 5% y el 15%. A partir del incremento patrimonial de 5.100.000 euros, habría un tipo único del 16%.
IU también plantea un nuevo tipo impositivo del 35% en el impuesto de Sociedades para bases imponibles superiores a un millón de euros, limitar las bonificaciones y vincularlas a la creación de empleo estable. Por ambos conceptos, AeC estima una recaudación añadida de cerca de 21.000 millnes de euros.
Pues si durante esos 5 años alguno ha recibido una herencia (que, recordemos, puede ser un simple piso) le van a pegar buena crujida.
duende escribió:jorcoval escribió:IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL INCREMENTO PATRIMONIAL Y SUBIDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES:
Pues si durante esos 5 años alguno ha recibido una herencia (que, recordemos, puede ser un simple piso) le van a pegar buena crujida.
Venía a poner lo mismo. Además me parece totalmente arbitrario, tanto por las cifras como por las fechas en las que aumentan ese patrimonio. También es bastante criminalizador con la coletilla de "los que se han lucrado durante la crisis, ahora tienen que pagarla". Si quieren hacer ese juicio de valor sobre el aumento de patrimonio de alguien tienen que hacerlo en base a unos parámetros y criterios para determinar cuales son así y cuales no, sino me parece generalizar y criminalizar sin base. Si lo que quieren simplemente es aumentar impuestos a quienes han aumentado patrimonio independientemente de las razones, pues que lo digan así, pero incluyendo esa coletilla es poco serio y bastante populista.
Por lo demás no voy a comentar porque como han dicho las posiblidades de gobiernar no existen, así que tiene la misma validez que si hago yo uno ahora con excel.
Sobre la candidatura. Pues lo que han dicho, es un "re-brand" de IU para vender imagen de confluencia aprovechando los éxitos de las municipales. Puede que con ello saquen unos cuantos votos, no es mala estrategia pero no les da para ganar, que quizás solo se podría haber conseguido con Podemos, y tampoco está tan claro.
La última de encuesta de Elconfidencial le da un buen 6,1, han ido remontando así que no me extrañaría que pudieran incluso quedar por encima de ese número.
dani_el escribió:Hombre es un borrador, y es eso no van a ganar ni de casualidad. Pero aun asi estan bastante más especificadas que las propuestas de partidos que si que tienen las condiciones para ganar. Al menos calculados los costes e ingresos.
En otro orden del dia.Luego van a ofrecer una paga de 529€, pero esperan que los parados se apuntarán a cursos de formación
Espero que no sea la tipica alegacion de que con una paga asi una persona va a querer de buscar trabajo porque ya tiene la vida resuelta Porque esta bastante comprobado que no es asi.
Van a necesitar que las empresas se interesen por invertir, traer tecnología, pero las medidas van en sentido contrario, no ya atraer empresas, sino tocar las narices a las que hay. Ellos verán cómo se lo montan.
Falta una matizacion, tocan las narices a las grandes empresas. A las pymes las apoyan, que es lo que hay que apoyar para que la economia funcione. A las grandes empresas hay que hundirlas porque tienen un injusto exceso de poder. Si logramos cambiar el modelo y pasamos a una economia controlada por PYMES nos iria bastante mejor. Menos ladrones, y un mercado más justo y localizado.
Luego habrá supuestamente un millón de puestos de trabajo sin concretar mucho las condiciones.
dani_el escribió:Sobre 2013-2014 las encuestas les ponían sobre el 16-17%, no creo que el problema en si sea la marca de IU y si la cambian por otro nombre
duende escribió:dani_el escribió:Sobre 2013-2014 las encuestas les ponían sobre el 16-17%, no creo que el problema en si sea la marca de IU y si la cambian por otro nombre
Sí, quería decir la bajada relativa a las encuestas y resultados desde la aparición de Podemos. Han conseguido frenar la caída y se están sacudiendo poco a poco.
No es que sea un problema de marca, si por marca se entiende un logo y unas siglas, sino lo que esta evoque. Y para mucha gente IU le viene automáticamente pacto con el PP en extremadura, EREs en Andalucia y tarjetas black, un partido que por muy nobles intenciones que tenía en su momento, ha sido absorbido e intexicado por el sistema. Por supuesto que a algunos lo que les evoca es Anguita y Garzón, que es lo que le matiene a flote, porque en valoración de liderazgo está siempre por encima de Iglesias por ejemplo, y no son pocos los votantes de Podemos que prefieren el perfil de Garzón antes que el de Iglesias.
Yo creo que pasandole una mano de pintura a la marca, ayuda como dices a capitalizar la asociación con las confluencias populares de las municipales, habrá gente que automáticamente haga la conexión, y también deja un poco más en el fondo las siglas de IU y da más protagonismo en sí a la figura de Garzón que se presenta como líder de una confluencia y no como líder de IU. Les puede ir bien, y les deseo lo mejor, hacen falta partidos así que hagan contrapoder, aunque yo personalmente no estoy deacuerdo en muchos planteamientos económicos.
congrio7 escribió:Sigan disfrutando del PPSOEIU y sus 2 nuevas muletillas, PODEMOS y C's. Total, llevamos 35 años así, que más da otros 35 más.
congrio7 escribió:duende escribió:dani_el escribió:Sobre 2013-2014 las encuestas les ponían sobre el 16-17%, no creo que el problema en si sea la marca de IU y si la cambian por otro nombre
Sí, quería decir la bajada relativa a las encuestas y resultados desde la aparición de Podemos. Han conseguido frenar la caída y se están sacudiendo poco a poco.
No es que sea un problema de marca, si por marca se entiende un logo y unas siglas, sino lo que esta evoque. Y para mucha gente IU le viene automáticamente pacto con el PP en extremadura, EREs en Andalucia y tarjetas black, un partido que por muy nobles intenciones que tenía en su momento, ha sido absorbido e intexicado por el sistema. Por supuesto que a algunos lo que les evoca es Anguita y Garzón, que es lo que le matiene a flote, porque en valoración de liderazgo está siempre por encima de Iglesias por ejemplo, y no son pocos los votantes de Podemos que prefieren el perfil de Garzón antes que el de Iglesias.
Yo creo que pasandole una mano de pintura a la marca, ayuda como dices a capitalizar la asociación con las confluencias populares de las municipales, habrá gente que automáticamente haga la conexión, y también deja un poco más en el fondo las siglas de IU y da más protagonismo en sí a la figura de Garzón que se presenta como líder de una confluencia y no como líder de IU. Les puede ir bien, y les deseo lo mejor, hacen falta partidos así que hagan contrapoder, aunque yo personalmente no estoy deacuerdo en muchos planteamientos económicos.
Leo y veo una persona de la calle no sólo contento con que su partido preferido se centre en el marketing y en esas cosas superficiales necesarias para pillar los máximos votos, sino que le anima a ello.
Sigan disfrutando del PPSOEIU y sus 2 nuevas muletillas, PODEMOS y C's. Total, llevamos 35 años así, que más da otros 35 más.
dani699 escribió:congrio7 escribió:Sigan disfrutando del PPSOEIU y sus 2 nuevas muletillas, PODEMOS y C's. Total, llevamos 35 años así, que más da otros 35 más.
La moda de UPyD ya pasó, asúmelo.
congrio7 escribió:dani699 escribió:congrio7 escribió:Sigan disfrutando del PPSOEIU y sus 2 nuevas muletillas, PODEMOS y C's. Total, llevamos 35 años así, que más da otros 35 más.
votar a X partido porque está de moda.... cree el ladrón que todos son de su condición.
congrio7 escribió:dani699 escribió:congrio7 escribió:Sigan disfrutando del PPSOEIU y sus 2 nuevas muletillas, PODEMOS y C's. Total, llevamos 35 años así, que más da otros 35 más.
votar a X partido porque está de moda.... cree el ladrón que todos son de su condición.
dani699 escribió:congrio7 escribió:
Pensar que porque salgan dos nuevos partidos que le quitan la condición de cuarta fuerza al tuyo estos van a ser automáticamente muletillas de PPSOEIU.... cree el ladrón que todos son de su condición.
congrio7 escribió:dani699 escribió:congrio7 escribió:
Pensar que porque salgan dos nuevos partidos que le quitan la condición de cuarta fuerza al tuyo estos van a ser automáticamente muletillas de PPSOEIU.... cree el ladrón que todos son de su condición.
ahí están las autonómicas y municipales.
Pero es addemás la actitud que se les ve, especialmente en PODEMOS, que su discurso se centra en el PP, así que es más que evidente que acabarán dándole su apoyo al PSOE, a cambio de 4 tonterias (que el PSOE ya no es casta... me lo ha dicho Pablo)
dani699 escribió:Anda que si UPyD hubiera tenido una buena representación en las últimas elecciones no le habría dado su apoyo al PP (si le hubiera hecho falta). Lo que pasa es que con 5 escaños no te pide apoyo ni dios.