Las Psicofonías existen: ¿Los fantasmas también?

1, 2, 3, 4, 513
Pues como todos sabeis, las psicofonías son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio, su procedencia es un misterio, pero todo parece que da lugar a que vienen del más allá/voces de los muertos o de Dimensiones paralelas.

Imagen

En el programa "Buscadores de fantasmas" por ejemplo, han captado psicofonías "inteligentes", es decir, respuestas a preguntas que alguien está haciendo, y una entidad desconocida o paranormal "contesta" y la grabadora lo capta.

No hablo de sombras, visiones, cosas moviéndose solas, hablo de algo que si se ha demostrado que existe, esas voces se captan por algún tipo de energia, no digo que sean fantasmas, pero es la teoría más difundida.

¿Que creeis de todo esto?
Hombre, de primera ponte unos clips de audio o algo no? Si no solo veo humo.
Que es mentira.

Es como si te pones a ver cuarto milenio, uno ya no sabe si está viendo un programa de humor.
Pregunta.

No fuiste tu el que abrió un hilo hace no mucho, hablando precisamente de este programa y otros similares, y preguntando si podían ser ciertos?!....

La respuesta es que son mas falsos que un duro madera. En youtube hay videos con tu nick, que te sacan de dudas sobre esos programas.
Que es todo producto de la sugestión, se captura cualquier sonido y nuestra mente le da un significado que nos hace pensar que es una palabra o cualquier cosa.

Lo de esos programas es de risa xD
Que sí juntas manipulación y gente sugestionable se puede demostrar k existe cualquier cosa.

SAlu2
tuviello escribió:Que es todo producto de la sugestión, se captura cualquier sonido y nuestra mente le da un significado que nos hace pensar que es una palabra o cualquier cosa.

Como los horóscopos.
wifilino escribió:Que sí juntas manipulación y gente sugestionable se puede demostrar k existe cualquier cosa.

SAlu2

De eso viven las religiones....

Yo recuerdo que el ultimo cuarto milenio que vi fue cuando el especial de Titanic.... y sinceramente, era vergonzoso las paranoias que se montaron, buscando conspiraciones absurdas, manipulando datos...
Si una tarde cualquiera, alguno de vosotros capturárais una psicofonía con una grabadora digital casera en algún lugar, ¿seguiríais sin creer en esto?
Eric Draven escribió:
tuviello escribió:Que es todo producto de la sugestión, se captura cualquier sonido y nuestra mente le da un significado que nos hace pensar que es una palabra o cualquier cosa.

Como los horóscopos.

Lo que se dice mezclar churras con merinas.
Teoría sobre las psicofonías: (wikipedia inside)

Existen casi tantas como investigadores, aunque hay algunas más aceptadas que otras.

Ventriloquía subliminal/inconsciente - Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven las cuerdas vocales y la laringe, produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años.

Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente. Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita.

Sonidos del más allá/voces de los muertos - Es la teoría más difundida, sobre todo entre el público en general. Su punto débil es que es pseudocientífica, ya que se basa totalmente en creencias de carácter religioso e hipótesis no demostradas o indemostrables por su propia naturaleza.

Dimensiones paralelas - no sólo podrían ser sonidos producidos por entes fallecidos, sino formas pensamiento, como tulpas o egregores, que actuarían como entidades con cierta inteligencia sin llegar a tener conciencia.

Habitantes de otros planetas (extraterrestres) - Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior.

Actuación de la mente del investigador o psicoquinesis - Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel consciente o inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos. En este sentido alude etimológicamente el término psicofonía compuesta de las palabras «psico» (mente) y «fonia» (sonido).

Pareidolia - La pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales.

Fraude - En un tema dado a la especulación pseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones. Psicofonías dadas por ciertas, parecen no ser mas que un mero fraude reproducido por medios burdos, como la del famoso "Fantasma de la diputación de Granada", según se puede comprobar en un vídeo en la red.

Voces en el aire y ecos del pasado - Otras de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, queden atrapadas o rebotan en el espacio, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.

Ondas estacionarias - aquella que afirma que las ondas sonoras pueden quedar atrapadas en el tiempo y ser grabadas con posterioridad al hecho ocurrido; es similar a la anterior.

Impregnación ambiental o energética - se propone que los seres vivos o determinadas situaciones dejan un rastro o huella energética, quedando grabado en el espacio-tiempo, en otro plano de realidad (interfase).

Falta una que escuché de uno de estos pseudos científicos que tratan hoy de reconciliarse con la ciencia. Tiene que ver con el mundo cuántico.
Yo pienso que, DE LO QUE TE CUENTEN NO TE CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS LA MITAD. Con esto te lo digo todo...
hombre yo prefiero pensar que es algun tipo de energia residual o ya comenzamos a hablar de los multiversos.

Los fantasmas..psicofonias.. desde el más allá se han "creado" por el miedo de la gente a morir y creer que hay algo más despues de la muerte...
Blooper escribió:Si una tarde cualquiera, alguno de vosotros capturárais una psicofonía con una grabadora digital casera en algún lugar, ¿seguiríais sin creer en esto?

Seguiría sin creer. Eso si, la próxima vez comería menos setas.
Blooper escribió:Si una tarde cualquiera, alguno de vosotros capturárais una psicofonía con una grabadora digital casera en algún lugar, ¿seguiríais sin creer en esto?

A lo mejor donde una persona escucha una simple interferencia, tu escucharias un sonido de ultratumba de un fantasma que murió asesinado el 13 del mes 13 del año 13....

Todo está en tu cabeza, yo cuando estoy en el baño, sentado en el trono, cuando me aburro, me pongo a mirar las baldosas, y hasta a veces distingo caras... ya está en mi pensar si es solo porque mi cabeza está buscando una cara o por pensar que tengo un fantasma en el baño que le pone verme sentado en el trono....

Si a dia de hoy nadie ha demostrado que los fantasmas existen, será por algo.

Cuantas llevas grabadas?
wifilino escribió:

Cuantas llevas grabadas?

Ejemplo: http://youtu.be/1xCUPx-8zYU
A mi lo que me gustan de esats cosas, Ovnis, fantasmas y demas es que es como lar power balance, sirven para agrupar a las personas en categorias y asi luego es mas facil saber con que tipo de persona estas hablando.....
kneissel escribió:Yo pienso que, DE LO QUE TE CUENTEN NO TE CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS LA MITAD. Con esto te lo digo todo...

También dicen que cuando el río suena... Quiero decir que, como todo lo "sobrenatural", no creo que todo sea verdad ni mucho menos, pero tampoco todo será falso.

el problema que lo que hay, no sabemos interpretarlo. Y como no somos totalmente objetivos, sino que nos llevamos por creencias, intereses, o incluso odios, pues así es imposible llegar a sacar nada.

Porque quizás todo ésto tiene una explicación científica, de dónde se pueda aprovechar como almacenamiento de datos, por ejemplo...
NaN escribió:A mi lo que me gustan de esats cosas, Ovnis, fantasmas y demas es que es como lar power balance, sirven para agrupar a las personas en categorias y asi luego es mas facil saber con que tipo de persona estas hablando.....

Y ahí tenemos el problema. Si un investigador serio quiere investigar a fondo, ya por el mero hecho de estudiarlo, es objetivo de mofa. No deberíamos de reirnos de ello, sino si se puede refutar objetivamente, hacerlo, pero no llevado por los prejuicios.

Qué bien lo explicaba Carl Sagan en un de los primeros episodios de Cosmos, sobre la teoría de dónde había salido, la luna si mal no recuerdo, que había sido expulsada de Júpiter...
Blooper escribió:
wifilino escribió:

Cuantas llevas grabadas?

Ejemplo: http://youtu.be/1xCUPx-8zYU

Venga no me jodas xD, ese vídeo empieza con fotos y música ya para ponerte en situación y la primera "psicofonia" que supuestamente dice "Arrodíllate" suena como un eructo, pero ojo que dice arrodíllate porque te lo dice el que lo grabo, en fin.
Naitguolf escribió:
Y ahí tenemos el problema. Si un investigador serio quiere investigar a fondo, ya por el mero hecho de estudiarlo, es objetivo de mofa. No deberíamos de reirnos de ello, sino si se puede refutar objetivamente, hacerlo, pero no llevado por los prejuicios.

Qué bien lo explicaba Carl Sagan en un de los primeros episodios de Cosmos, sobre la teoría de dónde había salido, la luna si mal no recuerdo, que había sido expulsada de Júpiter...

Pero esque esto se ha investigado ya, y nos e ha sacado nada en claro porqueno hay nada que sacar. EL metodo cientifico no sirve aqui porque todo se basa sen imaginaciones y sugestiones, no hay pruebas, no se puede demostrar nada.
Y ya que citas a CArl Sagan(ni idea de lo que comentas pero me hace gracia que siempre los magufos sacan a celebridades cientificas y ponen en su boca cosas que nunca han dicho, porque Carl sagan era uno de los mayores escepticos de nuestro tiempo) El mismo era el que venia a decir: que diferencia hay entre un dragon verde que, al igual que los fantasmas, no se puede ver, ni escuchar, ni tocar ni fotografiar, ni grabar, etc...... que diferencia hay entre eso y que no exista? ninguna.

EDITO: video: http://www.youtube.com/watch?v=jJRy3Kl_z5E
¿Cómo saber que una psicofonía es auténtica? Cuando no se entiende una mierda.
¿Cómo saber que una psicofonía es un fraude? Cuando se entiende perfectamente.

Conclusión: No existen evidencias.
NaN escribió:Pero esque esto se ha investigado ya, y nos e ha sacado nada en claro porqueno hay nada que sacar. EL metodo cientifico no sirve aqui porque todo se basa sen imaginaciones y sugestiones, no hay pruebas, no se puede demostrar nada.

Pero, ¿por quién se ha investigado? Porque precisamente el problema de lo que digo, que solo el mero hecho de investigarlo, causa mofa y vergueza. No todo son imaginaciones y sugestiones. Aunque la grandísima mayoría lo es seguro.
Que yo sepa, las psicofonias son grabaciones de sonidos que ocurrieron en el pasado, ya sea inmediato o de hace un dia, por el continuo movimiento de las ondas sonoras por el espacio, ya sea una habitacion o cualquier espacio cerrado.

Y la grabadora pueda captar estas ondas que siguen rebotando.
Algo asi lei hace tiempo, tampoco se si es totalmente cierto, pero me cuadra mas esto que fantasmas y espiritus.

Un saludo
predator_95_ escribió:Que yo sepa, las psicofonias son grabaciones de sonidos que ocurrieron en el pasado, ya sea inmediato o de hace un dia, por el continuo movimiento de las ondas sonoras por el espacio, ya sea una habitacion o cualquier espacio cerrado.

Algo asi lei hace tiempo, tampoco se si es totalmente cierto, pero me cuadra mas esto que fantasmas y espiritus.

Un saludo

¿Y que explicación das a las psicofonías que dan "respuestas inteligentes" a preguntas en sesiones de Ouija o espiritismo?
Lo más probable, lo que ya se ha comentado: Pareidolia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
predator_95_ escribió:Que yo sepa, las psicofonias son grabaciones de sonidos que ocurrieron en el pasado, ya sea inmediato o de hace un dia, por el continuo movimiento de las ondas sonoras por el espacio, ya sea una habitacion o cualquier espacio cerrado.

Un saludo

Eso no tiene sentido, las ondas de presión sonoras se atenúan muy rápido, es imposible encerrar el sonido en una caja y que siga rebotando indefinidamente, ya que cada instante pierde energía, y con cada choque aún más.

Un saludo

del mismo modo que los cuerpos absorven luz y repelen una parte, los cuerpos absorven hondas sonoras y estas pierden potencia hasta que desaparecen, es imposible que una honda sonora en la tierra este rebotando por tiempo indefinido.
OJO, no confundir con las hondas de radio o ondas sonoras que te llegan del espacio(o emitimos), pues en el espacio hay vacio y si no chocan con nada, esas hondas viajan indefinidamente, hasta que chocan contra algo. como la luz.
Blooper escribió:

Un saludo

¿Y que explicación das a las psicofonías que dan "respuestas inteligentes" a preguntas en sesiones de Ouija o espiritismo?

Pues volvemos a lo de antes, partiendo que esas "sesiones" son una pantomima, lo que viene con conjunto solo es para dar mayor ambiente, en fin...
Blooper escribió:

Un saludo

Respuestas inteligentes? A mi cualquiera que haga cosas de ese estilo me parece de todo menos inteligente.
Y lo que he podido escuchar de esas psicofonias erasn distorsiones interpretadas por el flipao de turno. Espero no ofender a nadie pero desde mi punto de vista darle un sentido paranormal a este tipo de cosas...

Un saludo
Blooper escribió:

Un saludo

Pareidolia.

Yo he hecho la Ouija y nada, oye.
josemurcia escribió:

Un saludo

Eso no tiene sentido, las ondas de presión sonoras se atenúan muy rápido, es imposible encerrar el sonido en una caja y que siga rebotando indefinidamente, ya que cada instante pierde energía, y con cada choque aún más.

Es evidente, cualquiera que haya estudiado fisica lo sabe. Yo solo comento lo que lei hace tiempo. Y me cuelan mas las ondas que rebotan que el espiritu de una niña china de 7 años contandome su vida.

Un saludo
A mi me cuelan más la pareidolia y las estafas.
josemurcia escribió:A mi me cuelan más la pareidolia y las estafas.

Entre la necesidad de la gente de creer en "algo" y los listillos, pues estas cosas proliferan.
Yo ni creo ni dejo de creer xD. Intento evitar el tema mejor... xD Si buscais en youtube hay mucha información y algunos videos que hasta los más escépticos intentarán dar un explicación... no la encontrarán y encima acabarán acojonados XD

Hay de todos los tipos... vi un recopilatorio hará tiempo y no hay explicación alguna excepto que el video esté manipulado, de diferentes momentos raros... desde que se abren cajones, los armarios, vuelan los tenedores se mueven las mesas solas y dudo mucho que se pueda manipular eso... la peña sentada y la mesa moviendose hacia atras y delante sin ayuda de nadie... etc etc. Si buscais en youtube (algo así como demon, spirits) son bastante fuertes yo aviso xD.

saludos.
Blooper escribió:

Un saludo

No me digas que también te crees lo de la Ouija.... si quieres un dia hacemos una ouija, y te dará respuestas inteligentes como que me hagas x ingreso de dinero a mi cuenta.... pero ojo, lo dirá el espiritu o el diablo, asi que si no lo haces se quemaran las puertas de tu casa y cosas mas terribles aún...

Supongo que también te crees lo de la niña de la curva, lo de que si dices a las 12 de la noche en un espejo no se que sale una tia y te mata, o que si metes unas tijeras en cruz en una biblia las tijeras salen volando y se te clavan en los ojos....
¿Como explican esto?
Ponen un detector de movimiento en el suelo y suena "detectando" algo o a alguien, cuando no hay nadie ahí.

Minuto 4:04
http://youtu.be/_UvI8QYJ_KE
Blooper escribió:¿Como explican esto?
Ponen un detector de movimiento en el suelo y suena "detectando" algo o a alguien, cuando no hay nadie ahí.

Ellos te dicen que es un detector de movimiento, pero no te dicen ni como funciona, ni que distancia abarca, ni ningún dato técnico.

Yo te lo explico

Montaje, televisión

eso como prueba es una basura. por partes:
-Como esta el detector configurado? a que distancias? como sabe que lo que detecta no es uno de ellos? de verdad es mas facil pensar qeu detecta algo fantasma en vez de pensar que detecta a otra persona o una puta piedra?
-Van con una clara sugestion buscando cosas, y el cerebro es facilemtne sugestionable, mira cuando dice: mira polvo blanco polvo blanco! graba graba! :-| si estas sugestionado, en una habitacion oscura ves hasta a un ejercito de goblins.

¿De verdad estas poniendo ejemplo para que la gente se lo trague a un grupo de tíos intentando saber si hay "presencias extrañas", con un sensor como el que se pone en las puertas de las tiendas de barrio?

Y ahora me fijo que el canal se llama "lascarasdebelmez", apaga y vamonos...

1. No lo he visto porque tengo youtube capado en el curro.
2. Siendo un vídeo, puede estar manipulado muy fácilmente.
3. El cacharro puede funcionar mal o estar mal calibrado.
4. Pueden ser interferencias.
5. El que quiere oir algo, lo acaba oyendo.
Si esas psicofonías que nos muestran, lo hicieran sin decirnos lo que supuestamente escuchamos, yo diría que más del 50% solo escucharía algún sonido sin sentido alguno.

De entrada ya nos están influenciando, a esto le sumamos lo sugestionables que somos todos los humanos, lo influenciados que nos vemos desde que nacemos, etc etc.

Ni creo que existan las psicofonias ni los fantasmas.
Pueden ser reales o no, pero el cuento de la sugestion ya no me esta convenciendo para nada. Siempre se esgrima ese argumento "sugestion" y sinceramente a mi que me gustan este tipo de temas nunca pero nunca he tenido una experiencia y se supone que si estoy sugestionado a algo pues deberia ver algo pero nada.
al igual que lo de la paralisis de sueño, que dicen que con ella ves sombras sonidos y demas y a mi nunca me ha pasado eso (y eso que he tenido muchas paralisis) y mi hermano que es psicologo me ha confirmado que la paralisis de sueño no provoca alucinaciones ni nada por el estilo.

Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela
guerrero_legendario escribió:Pueden ser reales o no, pero el cuento de la sugestion ya no me esta convenciendo para nada. Siempre se esgrima ese argumento "sugestion" y sinceramente a mi que me gustan este tipo de temas nunca pero nunca he tenido una experiencia y se supone que si estoy sugestionado a algo pues deberia ver algo pero nada.
al igual que lo de la paralisis de sueño, que dicen que con ella ves sombras sonidos y demas y a mi nunca me ha pasado eso (y eso que he tenido muchas paralisis) y mi hermano que es psicologo me ha confirmado que la paralisis de sueño no provoca alucinaciones ni nada por el estilo.

Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

es mucho mas creible la version de los fantasmas, donde va a parar.
NaN escribió:
guerrero_legendario escribió:Pueden ser reales o no, pero el cuento de la sugestion ya no me esta convenciendo para nada. Siempre se esgrima ese argumento "sugestion" y sinceramente a mi que me gustan este tipo de temas nunca pero nunca he tenido una experiencia y se supone que si estoy sugestionado a algo pues deberia ver algo pero nada.

es mucho mas creible la version de los fantasmas, donde va a parar.

Y si leemos todo que tal?

Te basas en una experiencia subjetiva, al igual que los que afirman ver o escuchar algo. Las cosas hay que analizarlas desde fuera.
guerrero_legendario escribió:Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

Entonces ¿me estás diciendo que vas igual al baño por la noche después de echar un polvo que después de ver una película de terror?

La sugestión importa, y mucho.
635 respuestas
1, 2, 3, 4, 513