› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grapadora escribió:Hola a todos.
Escribo este mensaje porque desde hacemuchos años he tenido una especie de batalla interior, intentando entender muchas cosas que no tienen respuesta, o que son tan complicadas para los seres humanos que no llegamos a entendernos. Están las típicas preguntas del donde venimos y a donde vamos, que hay después de la muerte etc. Pensaba en estos dilemas porque son estos los que las religiones solucionan con afirmaciones categóricas, las cuales son cuanto menos, ridículas.
Para empezar, os preguntareis porque no he habré posteado esto antes, ya que llevo unos añitos aquí registrado, y bueno, lo he hecho ahora porque acabo de ver la película del presentador del programa "Real time": Bill Maher. Es una película que porcierto recomiendo que veiais (sobre todo si estais en contra de las religiones y de la iglesia, si no, no creo que os haga ninguna gracia). En esta película dicho presentador se recorre al mundo hablando con gente que se dice religiosa, de varias religiones que pululan por nuestro mundo, y les hace entrevistas en las que consigue que los sujetos vayan de contradicción en contradicción.
Bien, y ya entrando en materia y dejando las cosas claras: ¿Para qué existen las religiones? En mi opinión las religiones están ahí para causar miedo y destrucción, simple y llanamente. Todo el mundo que sigue una religión está con el miedo de ir al infierno, de juicio final, de los judíos. ¿De verdad somos tan pocos los que razonamos? A un crisitiano le intentas preguntar el porque de muchos de sus actos hacia la iglesia, o sus pensamientos hacia su religión y no sabe contestarte, o lo hace de tal manera que no puedas hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta intentando asimilar la barbaridad que te acba de soltar.
Y cambiando un poco de tercio, un ateo viene a ser lo mismo que creyente: los dos afirman algo de lo que no tienen ni idea. Yo soy de los que prefiero poner todo en duda, e intentar (lo más seguro en vano) contestar a alguna de las preguntar que me surgen en la cabeza razonando, porque tener fé es lo facil, te lo dan todo hecho y tu no tienes mas que afirmar lo que se te dice y listo. Lo difícil está en ntentar poner en duda y buscar la respuesta por tus propios medios.
Muchos religiosos van a la iglesia porque es lo acorde con lo que su religión les dice, y porque si no tienen miedo de acabar en el infierno una vez mueran. Y yo, ¿qué va a ser de mí? Yo nunca voy a la iglesia, y sin embargo nunca hago nada incorrecto. ¿Voy a ir yo a ese hipotético infierno o iré al cielo donde habrá angeles con trompetas y Dios me esperará con Jesús a su derecha? Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.
Un saludo, y gracias por leerme, que menudo tostón.
Y
dark-kei escribió:Pero si, yo soy de los q cree q actualmente pues sobran, de hecho en mi punto de vista por lo menos la catolica en España actualmente se conserva por costumbre y tradicion mayormente.
Elelegido escribió:Esa es una etapa que mucha gente acaba pasando tarde o temprano. Además coincido en ese punto. Yo nunca he afirmado categóricamente que no exista dios, pero entiendo que es lo más probable. Y eso es ser ateo, a mi ver.
Es más, no entiendo como la gente que practica una religión tiene tan claro como es su cielo. ¿Como coño sabes como es el cielo?¿Como sabes si ese cielo existe? Que yo sepa tu no tienes una mente con poderes que puede ver estas cosas, con lo cual estás en la misma situación que yo, que es la de que no tienes ni puta idea. Simplemente tu te escudas en tu religión y en sus sentencias categóricas que no admiten lugar a dudas, y yo me quedaré dudando hasta el día en que me muera.
lecitron escribió:No te he entendido, hablas que es probable que exista o que no? Porque si niegas su existencia eres ateo, pero si tienes algun indicio de duda o te da igual eres agnóstico.
Saludos.
P.D. Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios.
Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
KoRssO escribió:1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
Esque no hay nada que explicar. Mueres, y punto. Tu cuerpo deja de funcionar y tu mente se apaga. Lo más similar sería el estar dormido (sin soñar, obviamente) por algo se le llama el sueño eterno.
1984 escribió:Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
Católicos somos la mayoría, otra cosa es que sean o no practicantes, que es a lo que te refieres.
kboxer escribió:1984 escribió:Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
Católicos somos la mayoría, otra cosa es que sean o no practicantes, que es a lo que te refieres.
A eso yo lo llamo "creer en algo por si acaso/porque mis padres creian y paso de plantearme nada"
KoRssO escribió:1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
Esque no hay nada que explicar. Mueres, y punto. Tu cuerpo deja de funcionar y tu mente se apaga. Lo más similar sería el estar dormido (sin soñar, obviamente) por algo se le llama el sueño eterno.
1984 escribió:Raul Martinez escribió:En España no es que hayan muchos católicos, lo que hay es muchos hipócritas del típo comulgo, me caso, bautizo, y no quiero saber nada más.
1984 escribió:KoRssO escribió:1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.
Bueno, lo de apostatar, si tuviese que vivir solo lo haria, pero y si conozco a una chica religiosa que quiere casarse por la iglesia? apostatado ya no puedes, ese es otro de los problemas por el que algunos no apostatan. Tambien es más dificil apostatar en unas comunidades autonomas que en otras(leí en el 20 minutos hace unos meses que en sevilla es más sencillo que en valencia o barcelona, y que habia sitios donde directamente te lo niegan).Tr4ncos escribió:kboxer escribió:A eso yo lo llamo "creer en algo por si acaso/porque mis padres creian y paso de plantearme nada"
O, en bastantes casos, ser considerado como tal según la Iglesia porque tus padres te bautizaron de pequeño; una versión clásica de la inscripción de un socio menor de edad a cierta organización. Y porque el proceso de apostatar en España es bastante difícil y farragoso.
Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.
1984 escribió:Típica respuesta de alguien que no cree (y no demostrada, claro). Bien, podría ser, pero la cosa se complica si pregunto cómo se explica entonces la supuesta existencia de espirítus o los resultados de las psicofonías, por ejemplo.
1984 escribió:KoRssO escribió:1984 escribió:Y recuerdo que hay muchas cosas que la ciencia aún no ha desvelado, como qué hay después de la muerte.
NO puedes decir eso de "y no demostrado, claro" cuando la religion es algo en lo que se cree, y que en ningún caso se demuestra. Por otro lado, la religión no acepta cambios, y la ciencia esta abierta a ellos, demuestrame que dios existe, me da igual como, presentamelo "hola señor este es kboxer, hola kboxer este es el señor", muestrame fotos suyas, haz mates y demuestralo matematicamente, pero mientras, tu eres libre de creer y defenderlo a muerte y odiar a los ateos(cosa que no digo que hagas ahora mismo), y yo puedo hacer exactamente lo mismo con cualquier religión(cosa que no hago tampoco).
kboxer escribió:Más que por no aceptar la muerte, es por el miedo a desaparecer. A todos, de una u otra forma, nos gustaria dejar huella, en nuestros hijos, amigos, en lo que hagamos para le mundo...
dogboyz escribió:Una cosa es segura,hace 40 años todo el mundo creia en las religiones,ahora nadie cree...Los no creyentes que veis las cosas tan claras ¿acaso os creeis que habeis llegado vosotros solos a la conclusion de que las religiones son una farsa?,en cada epoca existen modas y pensamientos colectivos...Pensar por vosotros mismos,que a veces parece que hablais nombrando pasajes de algun libro...
Yo creo que existe un dios,soy del cristianismo pero no practicante...Y como dije,creo que existe un dios,aunque ahora este de moda pensar lo contrario.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso ver cómo en muchos posts de gente que relaciona íntimamente la inteligencia con el ateísmo, ni siquiera se admita la posibilidad de que se puede ser creyente sin ser un seguidor al 100% del dogma de una religión mayoritaria (llámese catolicismo, protestantismo, islam o como se quiera).
Traduzco: a ver por qué narices un tío que crea que es posible que un ser superior pusiera en marcha el big bang, tiene que estar de acuerdo con la postura referente al aborto y al matrimonio homosexual de la iglesia católica?
Es como decir, como todos somos españoles, a todos nos tienen que gustar los toros y la paella por narices. También habrá españoles que sean antitaurinos, que les salgan ronchas por la paella, y sin embargo que les guste el flamenco qué se yo.
Tolerancia. Que muchas veces los que acusan a otros de no tenerla, cometen el error de no tenerla ellos mismos.
wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD
Rubirosa escribió:wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no?
Es que no tiene lo que hay que tener; no ves que envió al hijo el muy cobarde. Ademas de maleducado. Después de tanto tiempo y ni se presenta.
Matador_ escribió:2.La nocion del bien y del mal no es relativa.