Las teles de 21 pulgadas o más deben llevar tdt HD por ley

es que comprarse una tele sola analogica es un poco tonteria quien veria a su dueño en su casa sin poder pillar un solo canal, pensando ya se me ha roto :Ð
Te estas liando creo.
Hay dos tipos de sintonizadores de tdt
El basico que no es capaz de mostrar emisiones en hd
y el hd que si

aquí el analogico no tiene nada que ver
Esto tenía que haber sido por ley desde hace mucho tiempo, y no que los fabricantes nos venden un producto que saben que no servirá para nuevas emisiones en un futuro muy cercano, y así nos venden otra tele para dentro de poco.

Lo próximo será la tdt interactiva, ya que se sabe que se implantará de aquí a nada de tiempo y la mayoría de los sintonizadores de las tvs actuales carecen de mhp... y ya sacarán teles nuevas con sintonizadores tdt hd con mhp... y así más y más y más...

Saludos.
um? El problema en este pais como siempre, es que no solo somos la vergüenza de Europa, si no que no hacemos los deberes cuando toca. Se suponia que debiamos crear una normativa para la TDT, para la TDT HD, para la TDT con canales de pago, y para los contenidos y demas ...

No solo no se hizo cuando dios manda ... si no que ademas hemos querido ir perdiendo el culo siendo los primeros en retirar la emision analogica quedando a los ciudadanos con una desinformacion tremenda .... que ADEMAS, deberia ser subvencionado (como ha ocurrido en otros paises, donde era el estado quien proporcionaba los decos ....) si no que aqui, nos lo han vendidos MAL, sin saber que normativa final tendriamos y si seria compatible el hardware instalado en las TVs con las futuras emisiones.

En definitivas cuentas, hoy dia no es que deba ser obligatorio, es que si un fabricante queria meter un decodificador integrado, tenia que ir al pito pito gorgorito ... porque de otro modo no sabian que coño iba a pasar. En fin, estamos en España, que esperabais.
Edy escribió:um? El problema en este pais como siempre, es que no solo somos la vergüenza de Europa, si no que no hacemos los deberes cuando toca. Se suponia que debiamos crear una normativa para la TDT, para la TDT HD, para la TDT con canales de pago, y para los contenidos y demas ...

No solo no se hizo cuando dios manda ... si no que ademas hemos querido ir perdiendo el culo siendo los primeros en retirar la emision analogica quedando a los ciudadanos con una desinformacion tremenda .... que ADEMAS, deberia ser subvencionado (como ha ocurrido en otros paises, donde era el estado quien proporcionaba los decos ....) si no que aqui, nos lo han vendidos MAL, sin saber que normativa final tendriamos y si seria compatible el hardware instalado en las TVs con las futuras emisiones.

En definitivas cuentas, hoy dia no es que deba ser obligatorio, es que si un fabricante queria meter un decodificador integrado, tenia que ir al pito pito gorgorito ... porque de otro modo no sabian que coño iba a pasar. En fin, estamos en España, que esperabais.

hombre desinformacion... no creo que sea tan tremendista como dices, creo que cuatro años anunciandolo y comentandolo ya es tiempo, ademas de el apagon ha sido por fases, con sitios de pruebas, y muchos ayuntamientos han dado decos a sus ciadadanos incluso se los ha instalado, no se si ha habido ayudas diractamente del gobierno pero seguramente alguna haya habido.
Lo que no se puede ser a veces es ser tan cazurro de ni siquiera saber como se buscan los canales, y los ancianitos, lo entiendo que a lo mejor no se enteran, ya estan los hijos o los vecinos o alguien que se lo ponga, en fin, que creo que ha sido una buena iniciativa, y tampoco a ido tan mal, en cuanto a lo del hd, pues hay mucha gente que no sabe ni lo que es una conexion hdmi, ni la calidad de la que pueda disponer, pero que vamos no es que tenga que ser obligatorio tener un tdt hd para ver la tele, que te de mas opciones, si, evidentemente. Pero no es obligatorio que todos tengamos que tener hd.
bailandola escribió:
Edy escribió:um? El problema en este pais como siempre, es que no solo somos la vergüenza de Europa, si no que no hacemos los deberes cuando toca. Se suponia que debiamos crear una normativa para la TDT, para la TDT HD, para la TDT con canales de pago, y para los contenidos y demas ...

hombre desinformacion... no creo que sea tan tremendista como dices, creo que cuatro años anunciandolo y comentandolo ya es tiempo, ademas de el apagon ha sido por fases, con sitios de pruebas, y muchos ayuntamientos han dado decos a sus ciadadanos incluso se los ha instalado, no se si ha habido ayudas diractamente del gobierno pero seguramente alguna haya habido.
Lo que no se puede ser a veces es ser tan cazurro de ni siquiera saber como se buscan los canales, y los ancianitos, lo entiendo que a lo mejor no se enteran, ya estan los hijos o los vecinos o alguien que se lo ponga, en fin, que creo que ha sido una buena iniciativa, y tampoco a ido tan mal, en cuanto a lo del hd, pues hay mucha gente que no sabe ni lo que es una conexion hdmi, ni la calidad de la que pueda disponer, pero que vamos no es que tenga que ser obligatorio tener un tdt hd para ver la tele, que te de mas opciones, si, evidentemente. Pero no es obligatorio que todos tengamos que tener hd.

Desinformación por ejemplo tambien que en zonas se apago el analogico cuando no estaba ni aprobada la tdt de pago ni la HD lo que obligaba a la gente a comprase he instalar un deco que no tenia ni idea de si después podría funcionar con las nuevas normas que se implementarían 2 meses despues.

El como ha sido el apagón analógico en España ha sido un despropósito que no tiene por donde salvarlo por muchas vueltas que se le de, meses antes de el apagón analogico deberían estar definidas todas las normas de tdt de pago, hd e interactiva y ahora mismo estamos ya con el apagón hecho y la interactiva aun no se sabe como leches se regira lo que obligara a que cambiemos de decos en unos meses para poder disfrutarla.

En definitiva si se quiere disfrutar lo que debería haber sido la tdt desde un principio aqui va hacer falta cambiar el deco 4 veces o resignarse y quedarse fuera de todas las opciones que tanto alardean de la tdt y quedarse con la mas básica(SD y sin posibilidad de canales de pago) hasta que por fin se dignes a regular la interactiva y ahi se pueda cambiar el deco por uno en condiciones(que al fin y al cabo también te obligan a comprar 2 por algo que debería haber estado listo desde el principio).

Es lo que pasa cuando gente sin la mas mínima idea de técnología dicta las reglas que la van a regir pero es lo que toca, en la gran mayoría de paises pasan cosas parecidas pero parece que en España nos ha tocado lidiar con los mas tontos del pueblo.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Mi suegro se pilló una Samsung de 1000€ y no tiene tdt HD y cuando se lo dije se puso negro.

Sin embargo mi viejo se pillo otra Samsung de alguna pulgada menos y si ve los canales HD (unos 600€ ambas del mediamarkt pero con un año de diferencia)
Estoy de acuerdo

LLega tarde y mal. Y van a obligar a muchas personas a cambiar de decodificador por tercera vez

Siempre vamos al culo de Europa en estos menesteres.
En Francia ya hace tiempo que se aprobo la TDT y los decodificadores en TVs.
Y son vecinos.
Que haran las personas que:
1º se compro un deco para ver la TDT
2º luego se compraron un deco para ver la TDT y la de pago
3º ahora otro deco para ver la tdt, la de pago, y la HD

Nadie nos compensa?
Como dicen, aun hay zonas donde ni se ve la TDT.
UNA VERGUENZA

SLSD
si me parece mal que haya algunas zonas sin cobertura, y que se hayan quedado sin poder ver la television, es mas en mi propia casa no cogo las cadenas de television española y vivo en salamanca ciudad actualmente, pero cuento mi experiencia, desde que apareció la tdt, yo compre un tdt hace 3 años por 30 euros, y lo he utilizado en pocas ocasiones, me compre una tele que veia con tdt incorporado y tampoco lo utilizo, entre otras porque tengo cable de ono contratado y veo todos los canales desde ahi. (y no tiene hd)
En cuanto a lo del full hd, creo que solo emiten en hd la primera poquitas cosas, y no se si tv3 algo mas, por lo que no veo todavia justificable el pago de un nuevo tdt full hd puesto que la tecnologia no esta aun desarrollada,(muchas cadenas aun emiten en 4:3, y muchas teles no tienen 16:9 ni resoluciones hd) y en cuanto a la tdt de pago, solo hay un canal actualmente que es el gol tv, y hay otras opciones de contratarlo sin necesidad de tdt.
No estoy diciendo que haya sido espectacular el como se haya llevado acabado la implantación del tdt, de la forma mas facil y clara, que no haya tenido consecuencias negativas (gente que se ha quedado sin poder ver la tv), y demas... Pero no me parece justo que se utilice cualquier cosa como excusa para atacar al gobierno de lo mal que lo hace, o generalizar sobre las luces que tienen los que legislan, pues como en cada sitio habra gente que se deje los huevos en lo que hace y otros que chupen todo lo que pueda y mas, pero eso es como en todos los sitios.
En cuanto a la noticia propiamente dicho, pues esta bien que por lo ley todos lo nuevos televisores tengan tdt hd por ley, para que no haya sopresas, despues de dejarte 2000 euros en una tele, o 500 me da igual, que ademas tengas que complementarlo con un tdt, pues es para cabrearse
Junillo escribió:Que haran las personas que:

y quien hace eso :-? ,
1º lo de la tdt es normal
2º lo de la tdt de pago :-? si actualmente son dos canales , cuantos tienen el tdt de pago y es solo para ver 2 canales de pago que tienes que pagar para ver [qmparto]
3º esto es peor , lo tdt hd externos ninguno que yo he visto tiene para ver tdt de pago , solo la tv con tdt hd integrado tiene ranura para la tdt de pago , sigo pensando que la tdt de pago es una cosa opcional
Junillo escribió:Que haran las personas que:

Y añado yo un...

4º y después otro deco para ver la tdt, la de pago, la HD, y los canales interactivos (que recuerdo a todos que ya se emiten desde hace mogollón de tiempo en mhp y casi ningun deco del mercado lleva implantada esa tecnología, ni que decir de los que tienen incorporados los televisores, que creo que ninguno la lleva).
bailandola escribió:si me parece mal que haya algunas zonas sin cobertura, y que se hayan quedado sin poder ver la television, es mas en mi propia casa no cogo las cadenas de television española y vivo en salamanca ciudad actualmente, pero cuento mi experiencia, desde que apareció la tdt, yo compre un tdt hace 3 años por 30 euros, y lo he utilizado en pocas ocasiones, me compre una tele que veia con tdt incorporado y tampoco lo utilizo, entre otras porque tengo cable de ono contratado y veo todos los canales desde ahi. (y no tiene hd)
En cuanto a lo del full hd, creo que solo emiten en hd la primera poquitas cosas, y no se si tv3 algo mas, por lo que no veo todavia justificable el pago de un nuevo tdt full hd puesto que la tecnologia no esta aun desarrollada,(muchas cadenas aun emiten en 4:3, y muchas teles no tienen 16:9 ni resoluciones hd) y en cuanto a la tdt de pago, solo hay un canal actualmente que es el gol tv, y hay otras opciones de contratarlo sin necesidad de tdt.
No estoy diciendo que haya sido espectacular el como se haya llevado acabado la implantación del tdt, de la forma mas facil y clara, que no haya tenido consecuencias negativas (gente que se ha quedado sin poder ver la tv), y demas... Pero no me parece justo que se utilice cualquier cosa como excusa para atacar al gobierno de lo mal que lo hace, o generalizar sobre las luces que tienen los que legislan, pues como en cada sitio habra gente que se deje los huevos en lo que hace y otros que chupen todo lo que pueda y mas, pero eso es como en todos los sitios.
En cuanto a la noticia propiamente dicho, pues esta bien que por lo ley todos lo nuevos televisores tengan tdt hd por ley, para que no haya sopresas, despues de dejarte 2000 euros en una tele, o 500 me da igual, que ademas tengas que complementarlo con un tdt, pues es para cabrearse

En este tema realmente no se podria haber hecho peor, pero la culap no es del gobierno, ningún grupo ha hecho lo mas mínimo por intentar hacerlo bien. Como dije esto pasa por tener gente que no tiene ni puta idea de aspectos tecnológicos que dicta las reglas sobre ello.

Las noram de TDT HD, interactiva y de pago se podrían haber dictado desde un principio aunque no existiera ninguna canal que lo soportara pero por lo menos hubiera tenido la posibilidad de comprase un deco que no tendría que cambiar en el futuro, que luego lo hiciera o no ya es cosa de cada uno pero tal uy como se hizo estamos obligados a comprar 4 aparatos para disfrutar de la implementacion de la tdt o quedarse un huevo de tiempo sin usar esas nuevas opciones para adquirir un tdt que lo soporte todo, sin mencionar que las televisiones hace siglos que podrían tener todas esas caracteristicas y casi ninguna la tiene obligando al 90% de la gente a adquirir un deco externo por mucha tele supermegachachiguay que tuviera para poder disfrutarla como debe ser.

Lo dicho, alunas cosas se pueden escusar o verle algun sentido a por que se hizo así pero en cuanto a la implementacion de la tdt ni haciendolo a posta se puede hacer peor
Pues mi samsung de 26" tiene TDT-HD y la compré el verano pasao.
Y? si luego cuando nos vendan la tele en 3D se les habra "olvidado" meter el adaptador para la tdt en 3D, y luego sera para un 3dHD, luego sera un tdt navegador, y luego el tdt nos hara lo que yo te cuento XD.

No teniamos algo asi como asociacion del consumidor???
Justo este mañana me lo comentaban 2 compañeros, que no veían los canales TDTHD y ya en su día les comenté que si en el futuro se emitían canales en HD no los verían por mucha tele HD Ready o FullHD que tuvieran, sin comprar aparte un decodificador TDTHD.

En este caso la culpa de todos los incordios a los usuarios la tiene el ministerio de industria que no ha hecho sus deberes y no ha exijido a los fabricantes que cómo mínimo los TDT instalados en los televisores fueran compatibles con señales HD, para que la gente no tuviera que comprar otro aparato a los 2 días, que es lo que ha querido evitar mucha gente con la compra de televisores con TDT integrado.
Namco69 escribió:Pues mi samsung de 26" tiene TDT-HD y la compré el verano pasao.

¿A cuanto está el kilo, por curiosidad? (voy a tener que invertir en cacharros de estos dentro de poco) [+risas]

Saludos!
No se por que tanto quejarse, si luego salen receptores TDT por 5€ con los periódicos
jcesar escribió:No se por que tanto quejarse, si luego salen receptores TDT por 5€ con los periódicos

Quizas porque la gente no quiere tener 200 mandos para ver la television? yo me compre una tele con tdt hace 2 años, y ahora parece que me tengo que comprar un jodido aparato que me queda fatal en la habitacion.

Eso por no hablar de los tdt + dvd que compre el año pasado, porque por 50€ no era dinero y asi ponia dvd con divx en los cuartos. Pero claro, ahora parece ser que solo van a servir como lectores de dvd, pues jode la verdad.

Y ahora explicales a todas las personas mayores que hasta el ultimo momento no han puesto la tdt, que el cacharro que compraron ya no les sirve para nada, o que con la excusa de la tdt pues decidieron cambiar sus televisiones, que aunque ellos compraron la tele con tdt que aun asi van a necesitar un cacharro para ver la tele.
pues la verdad es que se resume todo en " MANDA COJONES "

si quiero ver todo a comprar tdts a mogollon, cuando con una normativa vigente en condiciones desde el primer momento todo hubiese sido mas correcto, y viendo como funcionaba la television en japon se podria haber realizado desde el principio. no me parece nada bien que yo ahora no pueda ver ciertos canales o tenga que gastarme casi 80 euros o mas en un dispositivo para ver los canales de pago además del coste mensual que suponga la subscripcion.
GolTV al principio regalaba tdts si te subscribías durante no se cuanto tiempo.

Yo personalmente no se si mi tele admite tdt HD pero en Madrid solo se pilla un canal HD y hasta que todos emitan en HD falta mucho, eso si algún día llegan a hacerlo... Me importa mas bien poco, porque yo lo que quieo ver lo bajo de Internet y lo veo cuando quiero
bueno, pero ahora imaginate que dan un partido en hd.
eventos en directo no puedes esperar a verlos descargados de internet.

de todas formas, tampoco nos tiremos de los pelos aun.
las empresas de television saben como esta el panorama del hd, y si solo emiten en hd, la gente que no tenemos todavia no vamos a poder ver su programacion, con lo que se traduce en menos ingresos por publicidad, y eso por lo menos para las empresas privadas no es viable todavia.
Pfff... aquí como siempre vamos tarde y mal. Pobres usuarios que les cobran por lo mismo varias veces...

En este mundillo hay que estar enteradillo porque sino te la meten doblada.

Saludos!
Si ya digo, si el problema no es estar informado o no, es que en este pais "intentan" o prentenden aparentar que estan preparados para hacer cambios como en de la TV analogica a la TDT ... pero no han sabido CON TIEMPO realizar una certificacion que puedan utilizar los fabricantes de TVs ... por lo tanto.

Esto es lo de siempre, lo dejan para el ultimo momento y terminan subcontratando a gente externa para hacer el trabajo que no les ha dado la gana hacer ... para que luego vanga la CMT a tocar las pelotas a ultima hora y digan ... coño! que si si, queremos TDT de pago ... y ZAS, todos los fabricantes que estaban vendiendo sus productos sin esta caracteristica se ven en pelotas ... y con un marron añadido para los comercios que vieron como les devolvian decos a saco.

Lamentable, pero como la mayoria de cosas que dependen de nuestros cojonudos gobernantes.
a buenas horas... esto se tenia que a ver echo desde que se anuncio la TDT, tanto esto como el vender decos ya preparados para la HD

y claro esta TDT premium

a cuata gente habran engañado con los primeros TDT sin HD y sin ranura para tarjeta
Mikel24 escribió:...a cuata gente habran engañado con los primeros TDT sin HD y sin ranura para tarjeta

El problema claro está es a los que han engañado con los sintonizadores incorporados en las televisiones, sin HD ni nada, puesto que los decos que venden sueltos para conectar a las teles (en su mayoría para las de tubo, puesto que las planas "deberían" tenerlo) se siguen vendiendo bien, ya que no es muy necesario ni factible que el aparato sintonice HD para una tele gorda jejeje. Con las teles "planas" (HD) han engañado a mogollón de gente, eso está claro... pero vivimos en España, qué se puede esperar.
Yo como estaba puesto en el tema hasta que no salió con TDT HD integrado no renove la TV, y ahora ya puedo ver la TDT HD, bueno, por ahora el único canal en HD que emite en mi ciudad, pero dicen que en verano se añadirá TVE HD...

Hay mucha gente que se esta enterando ahora, cuando ya hay canales en HD que descubren que no pueden ver... y que uno de los motivos principales del cual compraron un televisor con TDT integrado no ha servido, no querían tener un aparato extra, por eso renovaron la TV con TDT, y ahora ven que han hecho el gilipollas y si quieren TDT en HD o compran un deco externo, cosa que querían evitar al comprar la TV, o vuelven a comprar otro televisor con TDT en HD hasta que saquen la TDT interactiva xD
Escapology escribió:Yo como estaba puesto en el tema hasta que no salió con TDT HD integrado no renove la TV, y ahora ya puedo ver la TDT HD, bueno, por ahora el único canal en HD que emite en mi ciudad, pero dicen que en verano se añadirá TVE HD...

Hay mucha gente que se esta enterando ahora, cuando ya hay canales en HD que descubren que no pueden ver... y que uno de los motivos principales del cual compraron un televisor con TDT integrado no ha servido, no querían tener un aparato extra, por eso renovaron la TV con TDT, y ahora ven que han hecho el gilipollas y si quieren TDT en HD o compran un deco externo, cosa que querían evitar al comprar la TV, o vuelven a comprar otro televisor con TDT en HD hasta que saquen la TDT interactiva xD

hombre, tambien hay que decir que de una tele sin TDT HD a el modelo mas parecido pero con TDT HD suele haber una diferencia de precio bastante grande, mucho mayor que lo que cuesta un sintonizador por separado (aunque sea mas incomodo tener 2 mandos)
bueno, mi tele tiene tdt pero no hd, asi que me queda el consuelo de que cuando se ponga el tdt interactivo todos os tendreis que comprar un deco externo XD

por cierto, y ahora que pasa con los televisores que quedan en stock que no cumplen lo del tdt hd ? :-?
anderpr escribió:bueno, mi tele tiene tdt pero no hd, asi que me queda el consuelo de que cuando se ponga el tdt interactivo todos os tendreis que comprar un deco externo XD

por cierto, y ahora que pasa con los televisores que quedan en stock que no cumplen lo del tdt hd ? :-?

Se los venderán a Alcampo, que a esos les da igual la ley y los venderán igualmente [qmparto] [qmparto]

Por cierto, cuando salga el tdt interactivo se va a comprar otro deco su p... m.... XD, para interactivo ya está Internet... y el teletexto, no nos olvidemos [qmparto]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
en el folleto de media markt barakaldo aparecia en primera pagina un televisor de 24 pulgadas con tdt pero sin hd, y ahora el folleto ha desaparecido de la web y dicen que lo estan mejorando ... sera por la entrada en vigor de la ley ? :-?
Sera, era una ley que era conocida ya por todos, ademas que en Francia ya esta impuesta desde hace años

Me imagino que ahora tiraran de precio estos stocks de tvs sin tdthd para quitarselas de encima lo antes posible

Hay que estar atentos a las ofertas ahora

SLSD
Junillo escribió:Sera, era una ley que era conocida ya por todos, ademas que en Francia ya esta impuesta desde hace años

Me imagino que ahora tiraran de precio estos stocks de tvs sin tdthd para quitarselas de encima lo antes posible

Hay que estar atentos a las ofertas ahora

SLSD

Pues a ver si las ponen baratas y me pillo una mayor para las consola, que no me hace falta ver la tdt jejeje.
anderpr escribió:por cierto, y ahora que pasa con los televisores que quedan en stock que no cumplen lo del tdt hd ? :-?

los venderan en un pack tv mas sintonizador tdt hd externo ( digo yo :-| )
No sé cantaría demasiado.

Es mejor lo que han dicho lo ponen de oferta de tal forma que parezca irresistible, para que se compre por impulso y luego yya descubran la verdad una vez que estan en casa
pues la ley ya estara en vigor, pero digo yo que de alguna manera te tendran que compensar cuando te des cuenta no ?

por cierto, en vizcaya se siguen ofertando sin decir nada. folleto bermudez, repartido hoy por miribilla, bilbao.
en portada un televisor sony de 32" sin tdt hd, precio 369€ .
36 respuestas