si me parece mal que haya algunas zonas sin cobertura, y que se hayan quedado sin poder ver la television, es mas en mi propia casa no cogo las cadenas de television española y vivo en salamanca ciudad actualmente, pero cuento mi experiencia, desde que apareció la tdt, yo compre un tdt hace 3 años por 30 euros, y lo he utilizado en pocas ocasiones, me compre una tele que veia con tdt incorporado y tampoco lo utilizo, entre otras porque tengo cable de ono contratado y veo todos los canales desde ahi. (y no tiene hd)
En cuanto a lo del full hd, creo que solo emiten en hd la primera poquitas cosas, y no se si tv3 algo mas, por lo que no veo todavia justificable el pago de un nuevo tdt full hd puesto que la tecnologia no esta aun desarrollada,(muchas cadenas aun emiten en 4:3, y muchas teles no tienen 16:9 ni resoluciones hd) y en cuanto a la tdt de pago, solo hay un canal actualmente que es el gol tv, y hay otras opciones de contratarlo sin necesidad de tdt.
No estoy diciendo que haya sido espectacular el como se haya llevado acabado la implantación del tdt, de la forma mas facil y clara, que no haya tenido consecuencias negativas (gente que se ha quedado sin poder ver la tv), y demas... Pero no me parece justo que se utilice cualquier cosa como excusa para atacar al gobierno de lo mal que lo hace, o generalizar sobre las luces que tienen los que legislan, pues como en cada sitio habra gente que se deje los huevos en lo que hace y otros que chupen todo lo que pueda y mas, pero eso es como en todos los sitios.
En cuanto a la noticia propiamente dicho, pues esta bien que por lo ley todos lo nuevos televisores tengan tdt hd por ley, para que no haya sopresas, despues de dejarte 2000 euros en una tele, o 500 me da igual, que ademas tengas que complementarlo con un tdt, pues es para cabrearse