Las Third Parties no estan obligadas a publicar en la Store

Ninguna third party esta obligada a publicar los juegos en PSNetwork

Y ya nos podía haber avisado Sony. Ahora entendemos porque PES 2010 no esta en la Store todavía, ni otros juegos que muchos usuarios de PSP Go! les gustaría tener.

Casi 3 semanas después de la salida de PSP Go, Eric Lempel (SCEA) ha sido el que ha hecho estas declaraciones, explicando que las third party no están obligadas a publicar sus juegos en Playstation Store.

Es decisión de las propias third party si quieren tener sus juegos disponibles en la Store o no.

Y aquí es donde Sony nos la ha jugado bien jugada: si quieres que todas las distribuidoras acaben publicando los juegos en la Store tienes que conseguir una base solida de mercado que tenga la consola y que resulte lo suficientemente atractiva para que las third partys publiquen en PSN sus juegos.

Y aqui los usuarios hemos vuelto a ser conejillos de indias.

El modelo de negocio esta claro, Sony y la desarrolladora se llevan el 100% de lo que pagamos a la hora de comprar un juego y aunque se consiga piratear PSP GO, mientras 3 o 4 personas de cada 20 que la tengan pirateada sigan comprando los juegos por descarga el negocio les va a salir redondo.

Fuentes:

http://dooders.net/ninguna-third-party- ... psnetwork/

http://www.pspain.com/foro/noticias/915 ... sp-go.html
Me parece lamentable por parte de Sony esta jugarreta a los usuarios que confian en ella [buaaj] [buaaj] .

Y lo dice uno que esta completamente en contra de la distribucion digital, pero que pasa con todos los que han tenido confianza en sony y se han comprado la go??... Lo dicho lamentable.
Además, creo que el Formula 1 2009 tampoco está en la Store.
Por eso jamas cambiare mi PSP 2000, y si llega a dejar de funcionar, pasare de la go y comprare una 3000 que tiene mas ventajas que la go (escepto por el bluetooth, pero siendo sinceros, me da lo mismo que lo tenga o no, yo uso wireless).

Asi que vivan las PSP con UMD.
Hablando mal y pronto, os la han metido doblada a los de la go.
Fascineroso escribió:Hablando mal y pronto, os la han metido doblada a los de la go.

Tu crees que algun poseedor, pensaba que las compañias "ESTABAN OBLIGADAS" a poner sus juegos en la store?
Que lo hagan porque no les cuesta nada es otra cosa, pero obligadas, vamos seria el colmo. Es como si Microsoft prohibiera mas de 1 DVD por juego. Cada uno hace lo que sale del nabo, para eso son empresas privadas
porri escribió:Tu crees que algun poseedor, pensaba que las compañias "ESTABAN OBLIGADAS" a poner sus juegos en la store?

Ese no es el tema Porri...
Los compradores de PSP GO lo que sí pensaban es que todos los juegos que se lanzasen a partir de la salida de la consola iban a estar en la Store. Y lo pensaban no porque fueran unos ingenuos utópicos, sino porque Sony lo dijo.
(Nombro a estos usuarios porque dependen de la Store para poder jugar a algo).

Otro asunto sería los juegos previos al lanzamiento de la PSP GO. Ahí ya... quien creyese que iban a estar todos en la tienda de Sony, sí que pecó de ingenuo.
porri escribió:
Fascineroso escribió:Hablando mal y pronto, os la han metido doblada a los de la go.

Tu crees que algun poseedor, pensaba que las compañias "ESTABAN OBLIGADAS" a poner sus juegos en la store?
Que lo hagan porque no les cuesta nada es otra cosa, pero obligadas, vamos seria el colmo. Es como si Microsoft prohibiera mas de 1 DVD por juego. Cada uno hace lo que sale del nabo, para eso son empresas privadas

Totalmente deacuerdo con Porri. y sobre la noticia, No es ninguna novedad, es algo que ya se sabia, Cada compañia hara lo que piense que es mas conveniente, Ahora, si no lanzan el juego por el Store, Ventas que perderan, Pero que esten obligadas, Nadie lo esta...
No si a mi la Go, me parece una chorrada, porque no trago lo digital, pero vamos, que esto era de esperarse, y la noticia da risa.
La proxima sera que las Thirds partys no estan obligadas a desorrollar en UMD ? porque tampoco lo estan .

Otro tema aparte es que si hicieran esto con que segun juego puede afectar a mas de 1 y eso ya si es una putada para cada cual
Yo ya sabia sobre el tema, y aun asi tengo pensado comprarme la GO. Que no sacan todos los juegos...que se le va a hace, ya jugare en la consola de un amigo jejeje
Cosa aparte, me parecio leer una noticia el otro dia de que Square-Enix esta a favor de la distribucion digital. Eso significa que no tendran dudas para distribuir el FFXIII y KH en la store? Espero...alguien sabe algo mas sobre esto?
Alcest escribió:Yo ya sabia sobre el tema, y aun asi tengo pensado comprarme la GO. Que no sacan todos los juegos...que se le va a hace, ya jugare en la consola de un amigo jejeje
Cosa aparte, me parecio leer una noticia el otro dia de que Square-Enix esta a favor de la distribucion digital. Eso significa que no tendran dudas para distribuir el FFXIII y KH en la store? Espero...alguien sabe algo mas sobre esto?

Si ven k las descargas digitales van en aumento no te quepa duda de k los sacaran, pero como vean k las ventas de pspgo estan por los suelos no creo k tengan k pensar mucho si lo sacaran o no, pero a saber el contrato k tendran con sony las empresas k sacan los juegos en la store, al final lo k haran sera meter los juegos en tarjetas de M2 para poder usarlas en pspgo y con un adaptador para los usuarios de psp 1000/2000/3000
Y yo con mi FAT de lanzamiento tan tranquilo... xD

Lo siento mucho por la gente que se ha pillado la Go. Pero estas cosas eran previsibles.

Yo ya sabia sobre el tema, y aun asi tengo pensado comprarme la GO. Que no sacan todos los juegos...que se le va a hace, ya jugare en la consola de un amigo jejeje

Pues ya es un coñazo que tengas una PSP el doble de cara, que encima no puedas jugar a la mitad de los juegos que tiene y tengas que pedirle una a un colega. Es como tener una PSP censurada/limitada de catálogo.

Eso significa que no tendran dudas para distribuir el FFXIII y KH en la store? Espero...alguien sabe algo mas sobre esto?

Agito XIII es muy posible. Pero KH BBS según decían disney les dijo que no.
Al fin y al cabo es eso... Mucha gente que tiene la GO, tiene la Fat o la Slim tambien, vamos que son doble poseedores de una PSP (como hize yo, Comprar por inovacion, pero sin dejar de lado el scene o el umd), Asi que mucho no afectara, Si no sacan un juego en Digital, se compra en UMD e iceversa, El tema esta para los que unicamente tienen GO... Aun asi, yo sigo dudando mucho, pero mucho, que si el juego es realmente importante y bueno (Como kingdomhearts) sony se quede atontada y no llegen a un acuerdo..

De todas formas, Como se ha dicho, esta noticia no es para nada nueva, que como ya se sabe, ninguna empresa esta obligada a lanzar sus juegos en un formato nuevo como es el Digital, Y Si no sacan un juego por este sistema a joderse, Aunque por ahora no va mal el tema que casi todas las novedades salen y van poco a poco reponiendo los juegos viejos, veremos como sigue...
Y pues no era nada improbable esto; por algo sony dijo que el lanzamiento de PSP GO! no seria para nada un reemplazo de la PSP 3000. Pero bueno es lo que hay, yo al final creo que los sacaran en la store; y si no pues si mucha gente se queja puede que sony saque algun conversor o algun arreglo para tener los umd en el go; claro esto si hay muchas quejas, que es improbable por las bajas ventas.
Y viendolo desde el punto de vista empresarial a sony le ha salido de maravilla, no solo vende una psp nueva limitada y bien carilla, sino que ha impulsado muchisimo la venta de psp3000 en el mundo.
por mucho que os quejéis son empresas. No os quepa duda de que si la GO despega, no solo desarrollarán para ella sino que, ademas, dejaran de sacar umds que son mas caros.
excess escribió:por mucho que os quejéis son empresas. No os quepa duda de que si la GO despega, no solo desarrollarán para ella sino que, ademas, dejaran de sacar umds que son mas caros.

Por supuesto. Y dejarán de lado 52 millones de poseedores de PSP donde solo el 1% tiene los conocimientos de software/hardware necesarios para saber usar la store e instalar los juegos.
Ponisito escribió:
excess escribió:por mucho que os quejéis son empresas. No os quepa duda de que si la GO despega, no solo desarrollarán para ella sino que, ademas, dejaran de sacar umds que son mas caros.

Por supuesto. Y dejarán de lado 52 millones de poseedores de PSP donde solo el 1% tiene los conocimientos de software/hardware necesarios para saber usar la store e instalar los juegos.

y el 65% apenas tienen 3 Juegos comprados [+risas], Es lo que tiene la Scene, Por un lado el Homebrew, muy beneficioso y super super util, por otro, la gente que solo piensa en jugar de valde Oooh, De hay que las ventas de Hardware de PSP sean por asi decirlo "La ostia" y las ventas de software esten por los suelos, aunque tengo que decir, que los ultimos meses han sacado grandes joyas y han lanzado la venta de los juegos un poco mas arriba...

P.D.: Sobre la Noticia, nada mas que añadir, Es como "Steam" xD, Pues lo mismo...
yo tengo la go y compro en la store de USA, de momento estoy bien contento con lo que van sacando al otro lado del charco y sin ninguna pega.

p.d.: la store EUR lamentable^^
A mi me parece una cagada por parte de Sony. Es verdad que mucha gente que tiene la PSP no se compra juegos. Pero principalmente tendria que haber llegado a un acuerdo con las empresas para intentar sacar todo en la Store (almenos lo nuevo y los bombazos anteriores). Se que las empresas no estan obligadas, seria estupido pensarlo,, pero seguro que si Sony les afloaj algo de pasta cederian.
Pero viva el egoismo, os vendemos una consola capada...
Que hijos de la GRAN! LAMENTABLE

Aqui un usuario estafado
Eso era bastante obvio , asi que os vais a quedar sin muchos juegos.
21 respuestas