Las V7 q dejan de leer o q no encienden al cabo de un tiempo, ¿q está pasando?

Se están extendiendo como la neumonia asitica xD...

Concluciones:
1º el lector esta intacto.

2º El problema esta en la placa

3º Unas caen y otras no

4º Creo tener localizada la averia (creo q es el integrado BA5815FM, no lo puedo afirmar.

5º Todo el q haya intalado más de 40 o 50 maquinas fijo q se va a encontrar con el problema.

6º El tiempo en el que cae Ni puta idea 1 2 3 4 5 meses yo q se

7º Cagerse en la puta y joderse o mandarla a sony

PD: Yo no se q mas aportar, ¿quien colabora?
A mi tambien me paso y se joden las dos cosas placa y lector porque lo comprobe!!!

Lector + placa nueva sin chip= NO VA
Placa + lector nuevo= NO VA

Y en ambas ocasiones el lector hace un ruido raro al intentar cargar algo como un clic clic!!!
A y para que no me aatropellen!!! no es cosa de la instalacion mala ni cosas asi ya que solo me pasa con V7 y mira que he montado todas las versiones incluso las V3 y nunca me he encontrado con los problemas de las V7 que son mas faciles que las V3!!!!!
Lector + placa nueva sin chip= NO VA
Placa + lector nuevo= NO VA

si se joden las dos cosas mal asunto...

4º Creo tener localizada la averia (creo q es el integrado BA5815FM, no lo puedo afirmar.

yo te digo que no es.
el ba5815fm controla la bandeja y parte del movimiento de la lente, pero no la lectura.

a mi no me ha pasado todavia, pero postead ams detalles a ver que coño pasa...
Otra cosa me paso con el messiah2 v1.22a si alguien mas le pasa que diga la version del messi!!
Pero el mismo chip funciona ok en otra consola!!!
Para ir atando cabos con el Matrix2 tb me ha pasado
Asi q es defecto de las consolas
D@no, el tema es q en algunos de mis casos, la lente no se mueve cuando metes el cd, se queda completamente parada, si bien hace un minimo intento de arrancar casi inapreciable como si pasara un segundo en el segundero de un reloj de aguja.
Sabesi si el BA5815FM se puede comprar y cuanto cuesta?
[666] creo q en algun patrocinador lo venden no recuerdo cual

[pos eso]
Empiezo a creer q esto es un callejon sin salida y q nadie ha logrado reparar esta averia.
He buscado todo lo q he podido, durnate dos dias y no hay un solo post en el q vea algo de luz, por lo q deduzco q esto esta chungo chungo.

ALGUIEN LO HA SOLUCIONADO?????????????????
xxxtarkusxxx estoy muy deacuerdo con tigo , intentente miran en los foros pero no habia manera de encontrar nada, ahora a mi me ha pasado solo con matrix2 en 2 consolas de unas 10, con el mesiah 2 o magic nunca me ha pasado solo con el matrix2

conclusiones por si a alguien le vale:

1- lo que muere es la placa..... ya que el lector puesto con otras placas iba perfecto
2- el sintoma es que la consola intenta leer el disco una vez o dos pero ni si quiera da media vuelta..es como si quisiera y no tubiese fuerza para girar el motor, aun asi el fallo , repito , no es del lector sino de la plaka.
3. por mucho que he buscado no hay manera de solucionar la averia

El dia que me pase esto con un mesiah2 me voy a mosquear mucho.....afortunadamente solo ha sido 2 consolas y las 2 matrix2, chip que curiosamente ya no hay manera de conseguir
yo pienso que lo que se jode es la placa.
pero una vez jodida la placa, el lector sufre a marchas forzadas.
Y a poko que intentes una y otra vez que te lea las copias se acaba jodiendo del todo. O por lo menos se queda muy tokado.

A mi me paso con una ps2 y lo que me dejo de leer fue solo los dvd-r. los originales funcionaban todos, las copias en cd tambien funcionaban, las peliculas tb etc etc.

y verifico:

plaka tocada+lector nuevo=no funciona
plaka nueva+lector tocado=al principio funciana y cuando ya esta muy tokado no funciona.

del chip no es

tiempo en que tardo en joderse=una semana
A VER YO NO LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL TENGO A UNA AMIGA Q SE COMPRO UNA PS2 NUEVA V7 Y AL CABO DE 1 SEMANA O ASI HA DEJADO DE LEER NO TINENE NINGUNA INSTALACION ECHA ASI Q CREO YO Q ES DEFECTO DE LA PLAY2
SALUDOS
He pedido los BA5815FM hoy así q el lunes lo cambiaré, y si con esto no se soluciona no hay nada q hacer.
Voy a intentar cambiarle este integrado, como ultima solución y por orgullo, a ver si soy capaz de solucionar esto de modo q ya os avisaré y os comentaré.
D-signer con el mesi 2 pasa exactamente lo mismo. Ya te digo yo me he encontrado el mismo problema con matrix 2 y con los mesis2.
Donde puedo localizar los BAxxxxxx??
Alguna direccion web donde poder pedirlos?

Gracias,
Un Saludin!
corman54 tu caso es a parte.
siempre sale alguna consola defectuosa de fabrica.

pero el caso que aqui abarcamos es diferente.
En mi caso la consola estaba probada y mas que probada antes de la instalaccion del chip.
Y una semana despues de la instalaccion resulta que deja de leer las copia en dvd-r. PERO LOS ORIGINALES LOS COGIA BIEN
h0tstick

Yo lo he pillado en el primer patrocinador de la parte de arriba, pero esperate a q lo pruebe y así si no funciona, seré yo solo el q me gaste los cuartos. [carcajad]
Ya te digo, nada mas obtenga resultados lo postearé.
Si alguien tiene pensamiento de tirar alguna de estas placas defectuosas, que por favor se ponga en contacto conmigo, soy electrónico y todabía no me he encontrado con ninguno de estos caso. Así que por favor, si la vais a tirar ponerse en contacto conmigo para ver si le puedo hechar un vistazo. Por cierto, en estas placas que fallan, por casualidad tienen hecho el rgb fix o color fix????

Lo digo porque tanto un metodo como el otro los veo electricamente peligrosos, ya que al hacer un corto el consumo, la intensidad, se incrementa muchísimo.
Lo digo porque tanto un metodo como el otro los veo electricamente peligrosos, ya que al hacer un corto el consumo, la intensidad, se incrementa muchísimo.

para tu tranquilidad decirte q tengo una v3 hace mas de un año q soprta ambas modificaciones y no da ningun problema
[chiu]
Pues nada chavales q le he cambiado el Ba y nada de nada siguen sin rular las dos.
Descartar esta posible solución.

Alguien puede aportar alguna otra solucion?
Alguien a reparado una v7 con estos síntomas?
K mal rollito tios, yo tengo V7 con ms2 por ahora rula bien tengo k cabiarle el lector por k es el lector de otra ps2 v5 k ya estaba tokado y le montare el de una v7.

Habesi mirado los fusibles de la placa?¿ hay por aki un hilo de marvigital en los foros antiguos k detalla muy bien como mirar el tema de los BA´s y de como mirar el lector las bobinas asi k mirarlo haber k tal.



UN SALUDO Y SUERTE
despues de 1 mes ha dejado de pillar los cdr y dvdr. Pero si pilla los originales. Aparentemente no se ha jodido ni lector ni placa... pero es muy raro.
Os seguiré informando....
otra cosa mariposa... lo que si me cargan aparte de originales, son los de psxone.... alguna pista ?
para tu tranquilidad decirte q tengo una v3 hace mas de un año q soprta ambas modificaciones y no da ningun problema



La V3 es totalmente distinta a la V7, es más, cada versión de play lleva modificaciones en el circuito, por lo cual, el que an otras versiones no les afecte los cortos que se hacen para el rgbfix o colorfix, no significa que a las nuevas versiones les joda.

Por favor, alguien que me diga si en alguna de estas v7 que se han jodido tiene o no hecho el colorfix o rgbfix.
xxxtarkusxxx has probado el trenzado al clk?
Trenzado al clk?, para que?
Creo tener entendido q eso es solo para las interferencias de sonido y demás.
Aparte no andan ni sin chip xD
El problema que me paso a mi fue que me dejo de lees dvd-r.
Todo lo demas me lo leia bien.
Ahora ya he cambiado esa play y no lo puedo probar pero me han dicho que con eso del "trenzado" que no se como coño se hace, se soluciona.
Y creia que tu problema era similar.
Hola de nuevo,Morpheo.
Lo del trenzado,es muy simple.
En lugar de poner el punto GND al que indica el manual,simplemente trenzas un cable alrededor del cable CLK,y por un lado lo conectas al punto GND del chip,y por el otro,a un punto de masa lo más cercano posible al CLK (cualquier punto del borde de cobre que rodea la placa vale)
Espero que te ayude.
Saludos !!!!!!!
Hoy me tiene que llegar otro messiah2 pro euro 1.30. a ver si cambiandolo se soluciona. os digo algo...... salu2
por si os sirve de algo:
una ps2 v7 me dejo de funcionar cdo llevaba un tiempo, tenia un no solder
el sintoma era q no se encendia ni las luces de reset ni na, o sea q no se encendia
mire bien to los fusibles y el del centro de la placa, ese enano al lado del grande blanco no me acabava de dar mucha continuidad, le puse un cablecillo mu fino y ahora va de coña.
de paso a ver si me solucionais mi otro problema con otra ps2:
arranco le pongo un juego original o no y aranca un seg el lector y se para, el lector no es pq pruebo con otro y hace lo mismo, me he repasao to los fusibles y na, una ayudita?
el pnp, no solder y cosas por el estilo, son chips asesinos, esos joden todas.

lo de la otra, si es el sintoma v7
vale, pero q quieres decir con eso, sabes q puedo hacer o no?
pilas 2002 lo tienes chungo tio, esa maquina a petado ya. Se te ha ido la placa, y lo peor de todo q llevo cerca de 2 meses investigando a ver si encuentro algo de como repararlas y nada tio, no hay forma. Sobre todo estas q dejan de leer por la cara, las otras de la pantalla negra, hay gente q las a arreglado cambiandole el Baxxxx
A si que esta la cosa chunga men.
Byezzzzzzz
Confirmado, he cambiado el 1.22 por el 1.30 y ahora me funciona de cojones.....la remesa esa de los messiah que benian defectuosos (patillas levantas y tal), podria ser que al tiempo petasen.. como me ha pasado...
Seguiré probando... tx.
A mi tambien me han cascado las V7 , una al quitar el chip se salvo tambien tengo que decir que a esta en cuanto fallo no andube probando directamtne quite el chip, en el resto pues han funcionado pero siempre con ruidos muy bruscos al leer,y al final morian y bueno no se estoy un poco frustrado ya que he instalado muchas consolas con diferntes chips y siempre sin problemas pero con las v7 y en concreto con el magic 3.1 tarde o temprano fracaso,¿ alguien puede aportar algo de luz al tema?
A ver si le pasa alguno lo mismo que a mi, mi consola es la v7 y tengo el messiah 2 1.30,ok. La primera semana funciono de maravilla, y desde la segunda ahora que ha pasado un mes, la consola una vez cada hora y media, se me queda bloqueada, al leer sobre todo y tengo que reiniciar,yo no se que hacer, si cambiar el chip o yo que se! alguien le pasa lo mismo y tiene solucion? muchos thanks y saludos :)
MarioClio, a ti me da ke lo ke te pasa es ke tienes un problema de calentamiento, porke abras kitau alguna almohadilla o puesto mal un tornillo o el ventilador...
A los ke os ha petao la ps2
-Que marca dvd/cd usais?
-usais juegos ripeados?

saludos.
hola a todos si sirve todavia de algo algunas consolas me han petado con el jimblack y puedo decir k NO a sido el BA5815fm como se venia diciendo la mayoria de veces o ha sido un diodo del reset/eject o el fusible k hay al lado del BAxxxx el k pone 50, le he colocado un fusible como viene en un documentoo de ps2reality y ahora las ps2 me van de cojones.solo deciros k el k el led azul no se encienda es mmuy probable k sea del fusible k esta junto al BA5815FM o el diodo(2) k esta juento al compoennte k se kita en el jimblack alomejor os sirve para arreglar vuestro problema con las v7 y messiah 2
Una pregunta a los que se les ha jodido la ps2 del modo que comentais por este hilo: ¿A alguno se le jodio poniendo el DMS3?

Gracias, Salu2...
Hola amigos, espero no molestaros con mi irrupción en este foro, pues soy nuevo y acabo de entrar xq he visto q lo recomendaba Issey desde el foro de meristation.
Bueno mi preguntilla es mucho menos tecnica de lo q aki hablais, solo q mañ o pasado voy a comprarme una ps2 y tengo la intencion de ponerle el chip, mi pregunta es si me recomendais q me fije en el modelo para no pillar una v7 esa de la q hablais, y donde puedo mirar esto en la consola. Bueno ya de paso agradeceria me indicaseis cual es el chip mas adecuado, pues veo q controlais tela.
Muchas gracias de antemano y disculpad si debia haber puesto este post en otro lado.
No te molestes en fijarte porque dudo que encuentres alguna PS2 que no sea V7 en alguna tienda a estas alturas, ya que llevan vendiendose desde navidades.....
De todas formas se distinguen porque en la caja aparece el codigo SCPH-39001 de todas formas ya te digo que no creo que encuentres ninguna anterior pero no te preocupes xq el problema que comentamos aqui todavia no esta muy claro a que es debido, para mi de momento las v7 son las que menos problemas me han dado (ninguno) y creo que son las mejores, he instalado 3 dms3 v2.0 en v7 y de lujo, por eso he preguntado si a alguien le habia pasado este problema con un DMS3, de momento parece que nadie.....

Salu2.
jorgifumi, las v7 son las peores máquinas, q han pasado por mis manos, si bien hay q decir q el lector es el mejor, las placas son una autentica mierda, si no date una vuelta por el foro y fijate la de gente q esta teniendo problemas.
De todas formas como dices 3 ps2 v7 q llevas montadas no son nada, y quizás a partir del 2 o 3 mes te aparezca la típica averia q le esta apareciendo a todo el mundo. Tb hay q decir q no todas las v7 fallan, tiene q ser una remesa q ha venido defectuosas estas.
En fin, a ver si con las nuevas placas se soluciona este problema
Se me olvidaba, jorgifumi, ¿cuanto hace q las has montado?
V7's llevo 3 con DMS3 y otras 3 con Messiah2 y ninguna ha dado problemas, una de las de messiah2 hizo alguna cosa rara, le revise el punto clk y se soluciono.
En lo de la placa yo solo digo que no me han dado ningun problema y de instalar me parecen las mas comodas, en lo que dices de la lente sin ninguna duda son las mejores lentes.

El DMS3 que hace mas tiempo que instale es el mio hace unos 2 meses pero mi placa es una V3 asiq no creo que te refieras a eso.
Las V7 las de Messiah 2 hace 3 meses y medio y las de DMS3 v2.0 hace un mes. Si a alguna le pasa algo lo pondre aqui pero de momento todas bien.

A ver si las SCPH50000 solucionan el problema como bien dices.

Salu2.
Sois tos un poco raros. Yo amo las V7. Sueldas todos los cables como debes con un messiah 2 k es lo k yo instalo y te olvidas de mas problemas. La montas y ciao ciao. Abre puesto mas de 50 V7 y nadie, repito, NADIE se ha kejado.

sin embargo las V3/V4 k si ahora no lee DVD-r que si ahora se resetea ........

V5/V6 k si ahora se acopla el ruido cambia el clk y ningun otro problema.

V7 parece que la han hecho pa poner los chips :-O


La mayoria de la gente no sabe instalarlos bien o hace malas instalaciones, k no se aprecian pero malas y fallan, es NORMAL.

A mi me ha pasado lo de tener k instalar 3 veces los cables de las bios de las V3/V4 pork no se aprecia ningun corto entre cables ni soldaduras frias pero las hay y son jodidas de detectar

Digais lo k digais la V7 es la mejor placa y el mejor lector.
Sólo te digo eso, que no cantes victoria tan pronto. Yo he montado mas maquinas q pelos tengo en la cabeza, al principio creia lo mismo q tú. Es mas REPITO la mayoria no me han dado ningún problema, pero de buenas a primera,,,, una,,,,,otra,,,,otra,,,, así hasta 5.
pero es por la version 7 o por un mal uso de la consola?. pork es muy raro que funcione y en unos meses sin aparente motivo la consola deje de funcionar sin encontrarse el fallo.
56 respuestas
1, 2