Creo que siempre han sido pagadas las vacaciones por el Estado. Hay que diferenciar, de todas formas, dos supuestos:
- Jefe del Estado: es normal que se le paguen al Rey por lo que representa y porque nos representa (otra cosa es la cuantía) y eso a pesar de mi opinión de la monarquía; o mejor dicho, de esta. Y, desde luego, sin aceptar yates de miles de millones de pesetas de nadie.
- Presidente del Gobierno:de forma muy relativa. Una cosa es es pagarle una casa decente y de fácil vigilancia y otra es amueblarla al gusto de "la señora". Aunque quizás lo más lógico es que se les cediese algún edificio del Patrimonio para estas fechas: seguro que hay algunas perfectamente habitables sin realizar grandes gastos (y sin reamueblar por completo como hace cada paleto en la Moncloa de la que que llega).
Aracem escribió:A vale:P vaya cagada estaba haciendo yo por cierto....
Sobre eso hemos hablado y requete hablado. No solo se ha hecho con el psoe(condonaciones de deudas) se ha hecho con todos los partidos políticos. No me compares eso con los temas que te he puesto yo sobre el pp. Si sólo podéis criticar estas cosas.... bien lo estará haciendo el psoe.
Pero si Montilla da para mucho: también se puede hablar de la OPA, por ejemplo y todo lo que fue haciendo y diciendo.
De la LOU que nombras... pues bueno, como todos sabemos de qué palo van los sindicatos de estudiantes mayoritarios, ahora se crea nueva ley de educación de la que ellos mismos decía que es una mierda pero, salir a la calle, menos, que son de los suyos.
También podemos hablar de Moratinos, ese gran hombre.
Y de la Menestra. Y del canon (aunque apoyado por todos, no creo haber sido yo quien lo propuso).
Y del Estatuto de Cataluña. Que para unos es bueno, para otros es malo... pero como la LOU que nombras, vaya (que tenía cosas buenas, todo sea dicho).
Y dices que poco más hay que criticar aparte de lo que nombras (aunque ya he puesto alguna cosilla): influye el hecho de que de boca mucho pero, hechos, pocos. Lo más comentado por aquí ha sido el estatuto y, aparte de eso, la ley de matrimonios homosexuales y, últimamente, la ley de memoria histórica y la LPI. Quizás olvido algo (perdonadme y ponedlo) pero, vamos, mucho gesto grandilocuente y hechos, pocos: como la Alianza de las Civilizaciones.
La única posibilidad de Zapatero de pasar a la Historia, a la que llegó de rebote, está en la negociación con ETA: Dios quiera, por tanto, que lo haga y para bien .
Un saludo