› Foros › Off-Topic › Miscelánea
biperillas escribió:Si pides tú la baja no tendrías derecho a paro. O eso tengo entendido yo. El paro sólo te lo dan cuando finalizas un contrato o te lo finalizan ellos.
Me refiero al derecho de cobrarlo.
unoquepasa escribió:Si la empresa es pequeña y hay "confianza" podéis intentar hacer chanchullos poco legales, pero claro...
unoquepasa escribió:Si la empresa es pequeña y hay "confianza" podéis intentar hacer chanchullos poco legales, pero claro...
Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).
Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).
vicodina escribió:Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).
Finiquito siempre hay. Te vayas o te despidan. Vacaciones no disfrutadas y dias de sueldo que no se te han abonado en la nomina del mes que lo dejas. O eso es lo que creo.
camposi escribió:Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....
Se Supone que ha ellos no le cuesta nada darme el paro, no?
Un Saludo
Domoe escribió:camposi escribió:Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....
Un Saludo
mucho niño de buen vivir hay por aquí.....
si no necesitas trabajar y quieres estudiar, lo dejas y punto
no chupes más de un bote que se está quedando vacío porque quieres tener una paga mientras estudias.
el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas
así nos vá en este pais...
erBute escribió:Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).
pero que manera de desinformar a la peña. como podeis hablar tan a la ligera ???
si pides tu baja voluntaria tienes derecho a tu finiquito que no es mas que los dias que llevas trabajados mas las vaciones y pagas no disfrutadas. A no ser que en tu contrato firmases sancion por no avisar con x dias de antelacion .... miratelo a ver o haz las cosas bien, avisa minimo 15 dias antes de pirarte.
las bajas voluntarias no tienen derecho a PARO en ningun caso. Unicamente puedes convencer a tu jefe que te haga el favor de 'arreglarte' los papeles para cobrar el paro , pero eso como favor personal ya que en realidad está engañando al inem diciendole que él te ha despedido sin ser cierto.
y por favor ... antes de mal informar mejor calladitos. que le podemos joder los planes a alguien.
Scatsy escribió:En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.
capcannabis escribió:Scatsy escribió:En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.
Y todos los demas perdiendo, incluidos vosotros...
A ver cuando entenderemos que el paro es para cuando pierdes tu empleo, los dos defraudasteis, uno a hacienda y el otro al resto de conciudadanos. Despues decimos que los banqueros, politicos y promotores son unos HDP (que lo son) aprovechandose de los flecos legales para saquear al ciudadano y despues hasta el ultimo de la fila lo hace igual.
No personalices el texto pero esto ya es de traca, luego nos quejamos.
Esto se va al guano señores y aki todos con el "QUEHAYDELOMIO".
Un saludo
PZ! escribió:Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...
PZ! escribió:capcannabis escribió:Scatsy escribió:En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.
A ver cuando entenderemos que el paro es para cuando pierdes tu empleo, los dos defraudasteis, uno a hacienda y el otro al resto de conciudadanos. Despues decimos que los banqueros, politicos y promotores son unos HDP (que lo son) aprovechandose de los flecos legales para saquear al ciudadano y despues hasta el ultimo de la fila lo hace igual.
Un saludo
Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...
camposi escribió:me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque.
camposi escribió: Luego negociare con ellos ....
camposi escribió: Se Supone que ha ellos no le cuesta nada darme el paro, no?
Jarelgran escribió:Yo hice una hoja diciendo que renunciaba a la indemnización. Luego me dihjeron cuanto era y para que este todo en regla yo les di el dinero y me lo devolvieron.
Es decir, me tocaban 2000 euros, pues se los di y me los ingresaron ellos en la cuenta para que parezca que estaba todo en regla, pero igual solo con el papel de que no la quieres ya vale.
Yo les dije que me pusiesen que me mandaban lejos a currar, por entonces podias decir que no, que era un cambio de domicilio y tenias derecho a irte con 20 dias por año trabajado, y paro.
Creo que me he expliicado como el culo, pero haciendo un esfuerzo igual se entiende. xD
Si no, me dices y te lo aclaro.
capcannabis escribió:PZ! escribió:capcannabis escribió:
Un saludo
Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...
Ahi tienes una:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Y para ti una alternativa REAL es esa no? y etica? la consideras etica?...
Justificar una actitud reprobable con eso tiene tela.
Un saludo
PZ! escribió:El paro es, (O deberia ser) como una cuenta de ahorro, ingresas todos los meses para tener algo cuando te quedes con el culo al aire o lo necesites, si el cobra paro cobra SU paro, no cobra el paro de todos, otra cosa seria un subsidio porque no alcance el minimo o algo por el estilo, pero el habla de su paro que ha cotizado él.
PZ! escribió:Aunque se me plantea una duda, ¿Puede un medico estudiar a distancia? ¿Y las practicas? en serio, no es una pregunta con rintintin ni nada esque no se me ocurre ahora mismo.
PZ! escribió:No se, a mi no me parece tan mal que alguien tire de la parte de dinero que HA GENERADO EL MISMO al estado para poder estudiar, es como cuando los inmigrantes que decidian irse se les daba todo el paro cotizado de golpe.
PZ! escribió:El paro es, (O deberia ser) como una cuenta de ahorro, ingresas todos los meses para tener algo cuando te quedes con el culo al aire o lo necesites, si el cobra paro cobra SU paro, no cobra el paro de todos, otra cosa seria un subsidio porque no alcance el minimo o algo por el estilo, pero el habla de su paro que ha cotizado él.
PZ! escribió:No se, a mi me parece que con esto de la crisis han metido un denunciante en cada "ciudadano de bien" para que recriminen actitudes que en realidad no nos perjudican, pero hacen mas dificil las cuentas de una economia mal diseñada...
Ratz escribió:te cuento mi caso yo tuve que hacer una baja voluntaria por que mi empresa llevaba 4 meses sin pagarme, y me iba a otra pero no me queria quedar con el culo al aire..
ten en cuenta que si firmas una carta de renuncia NO TENDRAS DERECHO A PARO.
tendras que firmar carta o bien renunciando a finiquito o bien diciendo que lo has cobrado, en este caso no te preocupes por haciendo al año proximo por que no computa.
PD: hay que ver lo que cuesta a renunciar a 9000 € de finiquita por un hijo de puta estafador.. y 8 meses despues aun me debe 5000 € de los sueldos de enero, febrero y mitad de marzo..
Butters escribió:Para el que dice que la prestación por desempleo se la genera uno mismo, vamos a proponerle un ejercicio muy sencillo: coge todas las nóminas que has tenido en toda tu vida laboral y suma todo lo que has cotizado a desempleo (ojo, solamente la cotización a desempleo, no la cotización a contingencias comunes o profesionales, que son para otras cosas), y si alguna vez tienes que solicitar la prestación, pide que te paguen solamente tus aportaciones. Luego nos cuentas.
Domoe escribió:camposi escribió:Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....
Un Saludo
mucho niño de buen vivir hay por aquí.....
si no necesitas trabajar y quieres estudiar, lo dejas y punto
no chupes más de un bote que se está quedando vacío porque quieres tener una paga mientras estudias.
el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas
así nos vá en este pais...
camposi escribió:Domoe escribió:el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas
Ese bote lo he llenado yo cada dia yendo a trabajar para algo me han kitado cada mes un dineral durante los años que he trabajado osea tu comentario sobra.
se supone que me van ha arreglar los papeles pero como me han dicho que haga la carta me dar miedo ha que me engañen, además de esas carta que me piden tendre que firmas más cosas y otros papeles, no? Un saludo y gracias
shorbo escribió:Ays, ElRojoLado justo hasta que tocan el bolsillo propio.
montal escribió:Wat?
Según tengo entendido, cada mes de trabajo te descuentan un porcentaje de la nomina, al cual tendrás derecho cuando te despidan y entres en el paro, no?. Donde está él chupando del bote? No es SU dinero? Si estoy equivocado, corregidme
Un saludo
dinamita4922 escribió:shorbo escribió:Ays, ElRojoLado justo hasta que tocan el bolsillo propio.
si la ilegalidad en vez de proponerla el trabajador como es en este caso, la hubiera propuesto la empresa, los comentarios de mas de uno por aqui serian bastante mas subiditos de tono
camposi escribió:También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y yo no lo he visto nunca , pero eso es otro tema. Miraré todos lo que he cotizado haber si es verdad Que ni de coña el paro me Lo merezco o no, llevo 6 años trabajados. Si veo que me llevo mas dinero de Lo Que ¿? pagado Lo dare a fondos sociales. Lo que no me ha quedado muy Claro si me van ha engañar o no. Are la carta sin firmarla y ire ¿? hablar con ellos un saludo
eboke escribió:PZ! escribió:Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...
A distancia.
Millones de personas en paro y otros tirando los trabajos...
Butters escribió:Ratz escribió:te cuento mi caso yo tuve que hacer una baja voluntaria por que mi empresa llevaba 4 meses sin pagarme, y me iba a otra pero no me queria quedar con el culo al aire..
ten en cuenta que si firmas una carta de renuncia NO TENDRAS DERECHO A PARO.
tendras que firmar carta o bien renunciando a finiquito o bien diciendo que lo has cobrado, en este caso no te preocupes por haciendo al año proximo por que no computa.
PD: hay que ver lo que cuesta a renunciar a 9000 € de finiquita por un hijo de puta estafador.. y 8 meses despues aun me debe 5000 € de los sueldos de enero, febrero y mitad de marzo..
Pues mal hecho; con cuatro meses sin cobrar, tienes todo el derecho del mundo, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, de rescindir tu contrato por incumplimiento grave por parte del empresario, con todos los derechos, es decir, indemnización máxima de 45 días de salario bruto por año trabajado y encontrarte en situación legal de desempleo, por lo que podrías acceder a las prestaciones si tuvieras al menos 360 días cotizados a desempleo.
No se trataría de una baja voluntaria.
----
Para el que dice que la prestación por desempleo se la genera uno mismo, vamos a proponerle un ejercicio muy sencillo: coge todas las nóminas que has tenido en toda tu vida laboral y suma todo lo que has cotizado a desempleo (ojo, solamente la cotización a desempleo, no la cotización a contingencias comunes o profesionales, que son para otras cosas), y si alguna vez tienes que solicitar la prestación, pide que te paguen solamente tus aportaciones. Luego nos cuentas.