Le dicho a mi empresa que me de el paro, quiero pon estudiar

Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....
Se Supone que ha ellos no le cuesta nada darme el paro, no?

Un Saludo
Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).
Si pides tú la baja no tendrías derecho a paro. O eso tengo entendido yo. El paro sólo te lo dan cuando finalizas un contrato o te lo finalizan ellos.

Me refiero al derecho de cobrarlo.
biperillas escribió:Si pides tú la baja no tendrías derecho a paro. O eso tengo entendido yo. El paro sólo te lo dan cuando finalizas un contrato o te lo finalizan ellos.

Me refiero al derecho de cobrarlo.

Efectivamente, si tu te das de baja podras apuntarte al paro para buscar otro trabajo, pero no podras percibir la prestacion por desempleo al causar baja voluntaria.

Es decir, que la prestacion se entiende es para quien, sin el quererlo, deja de recibir ingresos, si es el trabajador el que solicita la baja, se entiende que no necesita esos ingresos (de otra manera mantendria el puesto)

Mi consejo es que si puedes intentes reducir la jornada antes de dejar el trabajo, la empresa tiene la "obligacion" de falicitar la formacion de sus trabajadores, lo pongo entre comillas porque si eso perjudica a la empresa no le va a obligar nadie, pero vamos que dentro de las posibilidades esa es de las mejores.

En caso de que no sea posible NO FIRMES UNA BAJA VOLUNTARIA o te vas a quedar sin curro sin paro y con el culo al aire...
qué es lo que quieres estudiar?? no puedes compaginarlo??
Si, si te hacen firmar eso quiere decir que te vas por voluntad propia y no tendrás derecho a paro.

Para tener derecho a paro tendrían que rescindir tu contrato o despedirte, finiquito y el certificado de empresa para poder cobrar el paro.

Así que si quieres estudiar y no perder poder adquisitivo... a distancia o semipresencial, si es que tu horario te lo permite.
Si la empresa es pequeña y hay "confianza" podéis intentar hacer chanchullos poco legales, pero claro...
unoquepasa escribió:Si la empresa es pequeña y hay "confianza" podéis intentar hacer chanchullos poco legales, pero claro...

En españa es lo que nos queda a lo que quieren estudiar...

Pero vamos que no te van a encarcelar porque la empresa te arregle el paro.
unoquepasa escribió:Si la empresa es pequeña y hay "confianza" podéis intentar hacer chanchullos poco legales, pero claro...

+1

Esta sería la mejor opción.
Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).

Tanto si te echan, como si te vas, tienes derecho al finiquito, que no es otra cosa que la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas y de las pagas extras (si no las cobras ya prorrateadas). A lo que no tienes derecho si te vas es a la indemnización.

Ho!
Puedes llegar a un acuerdo con ellos. Que te despidan renunciando a la indernizacion de dias por año trabajado. Asi podras solicitar la prestación (que para nada es legal pero bueno). De todas formas y tal y como estan las cosas hoy, yo intentaria estudiar sin perder el trabajo. De todas formas esto
Xdabler escribió:Si les cuesta, oficialmente si te despiden ellos tienes paro pero también la empresa que te despide te tiene que pagar una finiquito. Si eres tu el que solicita el despido no tienes derecho ni a finiquito ni a paro (lo único que se te pagaría serian las vacaciones no disfrutadas).

Finiquito siempre hay. Te vayas o te despidan. Vacaciones no disfrutadas y dias de sueldo que no se te han abonado en la nomina del mes que lo dejas. O eso es lo que creo.
vicodina escribió:

Finiquito siempre hay. Te vayas o te despidan. Vacaciones no disfrutadas y dias de sueldo que no se te han abonado en la nomina del mes que lo dejas. O eso es lo que creo.

Es así. El finiquito no es más que un "ajuste de cuentas" con la empresa, en el que te paga todo lo que te deba hasta la fecha. Lo que pasa es que si te vas, la empresa solo te paga lo que te toca, pero si te despide te tiene que pagar una idemnización (aparte que no es lo mismo si te despide con motivo justificado o por sus santos cojones).

En cualquier caso, el chanchullo más sencillo es que la empresa te despide y tú en el finiquito firmas que has recibido la idemnización por despido, aunque se la queda la empresa. Tú te vas con la parte intocable del finiquito (atrasos + vacaciones) y con el paro, y a la empresa le sale gratis el despido.
Yo hice una hoja diciendo que renunciaba a la indemnización. Luego me dihjeron cuanto era y para que este todo en regla yo les di el dinero y me lo devolvieron.

Es decir, me tocaban 2000 euros, pues se los di y me los ingresaron ellos en la cuenta para que parezca que estaba todo en regla, pero igual solo con el papel de que no la quieres ya vale.

Yo les dije que me pusiesen que me mandaban lejos a currar, por entonces podias decir que no, que era un cambio de domicilio y tenias derecho a irte con 20 dias por año trabajado, y paro.

Creo que me he expliicado como el culo, pero haciendo un esfuerzo igual se entiende. xD

Si no, me dices y te lo aclaro.
Renuncias a un puesto de trabajo?en la epoca que estamos? supongo que el trabajo no sera nada del otro mundo y tienes pelas ahorradas por que si no, no lo entiendo.

Me parece de piii madre que quieras estudiar(cosa rara hoy por hoy) pero mira de compaginarlo de alguna manera, en serio, tal como esta todo y va a estar, tener trabajo es un tesoro.

En que trabajas? nombre de la empresa? sueldo? XD

Un saludo
camposi escribió:Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....

Un Saludo

mucho niño de buen vivir hay por aquí.....

si no necesitas trabajar y quieres estudiar, lo dejas y punto
no chupes más de un bote que se está quedando vacío porque quieres tener una paga mientras estudias.

el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas

así nos vá en este pais...
Domoe escribió:
camposi escribió:Pues tengo un poco de miedo de que me engañen, me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque. Luego negociare con ellos ....

Un Saludo

no chupes más de un bote que se está quedando vacío porque quieres tener una paga mientras estudias.

el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas

Si la ley lo "permite", seguramente hay muchos más que lo hacen, pues que lo haga él también y luego con una buena formación e idomas se vaya a otro país a vivir mejor y ver el futbol desde la lejanía. No sé donde leí que más de medio millón de los parados básicamente están esperando a la jubilación y dudo que se pongan a buscar trabajo, seguirán chupando del sistema, si el país va así no es culpa del pobre chico, que se aproveche del sistema que es en lo que se basa la cultura de este país.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"

pero que manera de desinformar a la peña. como podeis hablar tan a la ligera ???

si pides tu baja voluntaria tienes derecho a tu finiquito que no es mas que los dias que llevas trabajados mas las vaciones y pagas no disfrutadas. A no ser que en tu contrato firmases sancion por no avisar con x dias de antelacion .... miratelo a ver o haz las cosas bien, avisa minimo 15 dias antes de pirarte.

las bajas voluntarias no tienen derecho a PARO en ningun caso. Unicamente puedes convencer a tu jefe que te haga el favor de 'arreglarte' los papeles para cobrar el paro , pero eso como favor personal ya que en realidad está engañando al inem diciendole que él te ha despedido sin ser cierto.

y por favor ... antes de mal informar mejor calladitos. que le podemos joder los planes a alguien.
erBute escribió:

pero que manera de desinformar a la peña. como podeis hablar tan a la ligera ???

si pides tu baja voluntaria tienes derecho a tu finiquito que no es mas que los dias que llevas trabajados mas las vaciones y pagas no disfrutadas. A no ser que en tu contrato firmases sancion por no avisar con x dias de antelacion .... miratelo a ver o haz las cosas bien, avisa minimo 15 dias antes de pirarte.

las bajas voluntarias no tienen derecho a PARO en ningun caso. Unicamente puedes convencer a tu jefe que te haga el favor de 'arreglarte' los papeles para cobrar el paro , pero eso como favor personal ya que en realidad está engañando al inem diciendole que él te ha despedido sin ser cierto.

y por favor ... antes de mal informar mejor calladitos. que le podemos joder los planes a alguien.

Esto también es hablar a la ligera.

Como ya se ha dicho, la baja voluntaria no te da derecho a paro en ningún caso y no afecta para nada al cobro del finiquito que corresponde a todo trabajador al finalizar la relación laboral con la empresa, esto es, las vacaciones devengadas y no disfrutadas y las partes proporcionales de pagas extras devengadas y no cobradas.

Pero "arreglar" con la empresa un despido pactado es a todas luces ilegal y, desde el punto de vista del empresario, un riesgo totalmente innecesario, puesto que se exponen a una fuerte sanción, a la pérdida de todas las bonificaciones que vinieran disfrutando de la Seguridad Social y al hecho de que nada impide al trabajador salir por la puerta e irse derecho a denunciar por despido improcedente, reclamar la indemnización máxima y los salarios de tramitación que correspondieran hasta la fecha de la sentencia.

Firmar un documento en el que se renuncia a la indemnización es, cuanto menos, absurdo, ya que... ¿para qué sirve? ¿quién iba a hacer valer dicho documento? ¿ante quién? Es como firmar un contrato para robar bancos y luego demandar porque no te pagan tu parte.
En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.
Scatsy escribió:En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.

Y todos los demas perdiendo, incluidos vosotros...

A ver cuando entenderemos que el paro es para cuando pierdes tu empleo, los dos defraudasteis, uno a hacienda y el otro al resto de conciudadanos. Despues decimos que los banqueros, politicos y promotores son unos HDP (que lo son) aprovechandose de los flecos legales para saquear al ciudadano y despues hasta el ultimo de la fila lo hace igual.

No personalices el texto pero esto ya es de traca, luego nos quejamos.

Esto se va al guano señores y aki todos con el "QUEHAYDELOMIO".

Un saludo
capcannabis escribió:
Scatsy escribió:En la empresa donde curraba antes, cuando me fuí les comenté lo de arreglar el paro, el jefe era colega pero igualmente se lo hacían a todo el que lo solicitara, me pagaron finiquito y tal y luego en teoria me pagaron una indemnización de 5000€ como si me hubieran echado pero que tuve que devolver a la empresa xDD, así ellos blanqueaban dinero o algo así, en cualqueir caso ambos saliamos ganando.

A ver cuando entenderemos que el paro es para cuando pierdes tu empleo, los dos defraudasteis, uno a hacienda y el otro al resto de conciudadanos. Despues decimos que los banqueros, politicos y promotores son unos HDP (que lo son) aprovechandose de los flecos legales para saquear al ciudadano y despues hasta el ultimo de la fila lo hace igual.

Un saludo

Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...
PZ! escribió:Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...

A distancia.

Millones de personas en paro y otros tirando los trabajos...
PZ! escribió:
capcannabis escribió:

Un saludo

Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...

Ahi tienes una:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Y para ti una alternativa REAL es esa no? y etica? la consideras etica?...
Justificar una actitud reprobable con eso tiene tela.

Un saludo
te cuento mi caso yo tuve que hacer una baja voluntaria por que mi empresa llevaba 4 meses sin pagarme, y me iba a otra pero no me queria quedar con el culo al aire..

ten en cuenta que si firmas una carta de renuncia NO TENDRAS DERECHO A PARO.

tendras que firmar carta o bien renunciando a finiquito o bien diciendo que lo has cobrado, en este caso no te preocupes por haciendo al año proximo por que no computa.

PD: hay que ver lo que cuesta a renunciar a 9000 € de finiquita por un hijo de puta estafador.. y 8 meses despues aun me debe 5000 € de los sueldos de enero, febrero y mitad de marzo..
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
camposi escribió:me ha dicho que e de escribir una carta diciendo que quiero darme de bajar en la empresa y el porque.

Te estas quedando con nosotros o te la van a meter directa, no hay otra

Vas a firmar que quieres darte de baja, comprension lectora no tenemos¿ yo es que flipo con la peña ¬_¬

camposi escribió: Luego negociare con ellos ....

Desde luego se deben estar partiendo contigo [fumando]

camposi escribió: Se Supone que ha ellos no le cuesta nada darme el paro, no?

el paro no, pero creo que no estarian obligados a pagar despido
Jarelgran escribió:Yo hice una hoja diciendo que renunciaba a la indemnización. Luego me dihjeron cuanto era y para que este todo en regla yo les di el dinero y me lo devolvieron.

Es decir, me tocaban 2000 euros, pues se los di y me los ingresaron ellos en la cuenta para que parezca que estaba todo en regla, pero igual solo con el papel de que no la quieres ya vale.

Yo les dije que me pusiesen que me mandaban lejos a currar, por entonces podias decir que no, que era un cambio de domicilio y tenias derecho a irte con 20 dias por año trabajado, y paro.

Creo que me he expliicado como el culo, pero haciendo un esfuerzo igual se entiende. xD

Si no, me dices y te lo aclaro.

Simplemente eso es una canallada para los que cotizamos regularmente y ahora te tenemos que pagar el paro a ti. Si te vas por voluntad propia no deberías cobrar el paro y la empresa no debería hacerte esos chanchullos beneficiosos para ti. Pero cclaro, en España hay mucho "listillo"... así va el pais.
Yo te recomiendo que no cojas el paro ahora y te pongas a estudiar. Más adelante, en Verano o navidades busca algo de trabajo. Entonces es cuando puedes pedir el paro si no te renuevan el contrato o te despiden. Así te va a salir mejor: Aprovechas más el dinero que tienes ahora ahorrado y más tarde aprovecharás más el paro cuando te lo ingresen, además de que te quitarás de movidas legales (que son más covnencer a las personas implicadas que dificultades legales) y llevarás la cabeza bien alta por no defraudar al estado.

Yo afortunadamente estudio y tengo trabajo en los veranos y navidades, y aunque ahora mismo tengo paro prefiero mantenerlo por si acaso: Si todo me saliese mal un año entero aún tendría posibilidad de recibir ingresos.

En lo que si te animo es a dejar el trabajo para ponerte a estudiar. Haz lo que te de la gana y olvídate de "Con la que está cayendo y tirando el trabajo".
capcannabis escribió:
PZ! escribió:
capcannabis escribió:

Un saludo

Ahi tienes una:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Y para ti una alternativa REAL es esa no? y etica? la consideras etica?...
Justificar una actitud reprobable con eso tiene tela.

Un saludo

Tienes idea de cuanto cuesta la UNED? amen, de que no ofrecen todos los estudios, (apostaria porque la gran mayoria no pueden hacerse por ese metodo, pero si, si te quedas mas tranquilo, efectivamente es una alternativa real.

Aunque se me plantea una duda, ¿Puede un medico estudiar a distancia? ¿Y las practicas? en serio, no es una pregunta con rintintin ni nada esque no se me ocurre ahora mismo.
No se, a mi no me parece tan mal que alguien tire de la parte de dinero que HA GENERADO EL MISMO al estado para poder estudiar, es como cuando los inmigrantes que decidian irse se les daba todo el paro cotizado de golpe.

El paro es, (O deberia ser) como una cuenta de ahorro, ingresas todos los meses para tener algo cuando te quedes con el culo al aire o lo necesites, si el cobra paro cobra SU paro, no cobra el paro de todos, otra cosa seria un subsidio porque no alcance el minimo o algo por el estilo, pero el habla de su paro que ha cotizado él.

No se, a mi me parece que con esto de la crisis han metido un denunciante en cada "ciudadano de bien" para que recriminen actitudes que en realidad no nos perjudican, pero hacen mas dificil las cuentas de una economia mal diseñada...
PZ! escribió:El paro es, (O deberia ser) como una cuenta de ahorro, ingresas todos los meses para tener algo cuando te quedes con el culo al aire o lo necesites, si el cobra paro cobra SU paro, no cobra el paro de todos, otra cosa seria un subsidio porque no alcance el minimo o algo por el estilo, pero el habla de su paro que ha cotizado él.

Creo que no sabes de lo que estás hablando:

http://www.ugt.es/juventud/guia/cap3_1.htm
La situación de desempleo se produce:
De forma TOTAL, cuando se cesa con carácter definitivo en el puesto de trabajo que estabas desarrollando, con la consecuente pérdida de tu salario
De manera PARCIAL, cuando la jornada se reduce en más de una parte, al igual que el salario.

La prestación por desempleo es una prestación económica que se obtiene cuando queriendo y pudiendo trabajar se pierda su empleo o se reduzca la jornada de trabajo, y además se cumplan una serie de características:
Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta (ver apartado siguiente) en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada (ver apartado a continuación).
Acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada, y suscribir un compromiso de actividad.
Tener cubierto un período mínimo de cotización de doce meses dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
No haber cumplido la edad de jubilación, salvo que el trabajador no tuviera derecho a ella por falta de cotización o se trate de supuestos de suspensión de la relación laboral o reducción de jornada autorizados por expediente de regulación de empleo.

La prestación por desempleo es para cuando te echan o cuando te reducen las horas. Que aquí todo el mundo piensa que es para cogerse unas vacaciones pagadas durante dos años.
Y no es mas cómodo olvidarte de lios y demás estafas (completamente denunciables) y pedir una excedencia por estudios? Claro que te arriesgas a que cuando vuelvas ya se haya cubierto tu puesto y mientras tanto no cobras paro pero es que el paro no es una cuenta de ahorros sino que se utiliza para cuando te quedas sin trabajo de forma totalmente involuntaria.

Siendo legales es la mejor forma de hacer las cosas.
PZ! escribió:Aunque se me plantea una duda, ¿Puede un medico estudiar a distancia? ¿Y las practicas? en serio, no es una pregunta con rintintin ni nada esque no se me ocurre ahora mismo.

Yo era más de Lassie, pero en fin... XD

PZ! escribió:No se, a mi no me parece tan mal que alguien tire de la parte de dinero que HA GENERADO EL MISMO al estado para poder estudiar, es como cuando los inmigrantes que decidian irse se les daba todo el paro cotizado de golpe.

Ni de coña.

PZ! escribió:El paro es, (O deberia ser) como una cuenta de ahorro, ingresas todos los meses para tener algo cuando te quedes con el culo al aire o lo necesites, si el cobra paro cobra SU paro, no cobra el paro de todos, otra cosa seria un subsidio porque no alcance el minimo o algo por el estilo, pero el habla de su paro que ha cotizado él.

El paro es lo que es, no lo que tú piensas o quieres que sea. Digamos que es un seguro solidario para un número limitado de trabajadores, no un ahorro propio para pegarte equis tiempo cobrándolo sin trabajar o cobrándolo y trabajando en negro. Ya puestos, los sanos, pedir también que os paguen lo que no gastáis en seguridad social...

PZ! escribió:No se, a mi me parece que con esto de la crisis han metido un denunciante en cada "ciudadano de bien" para que recriminen actitudes que en realidad no nos perjudican, pero hacen mas dificil las cuentas de una economia mal diseñada...

Ays, ElRojoLado justo hasta que tocan el bolsillo propio. [qmparto]
(mensaje borrado)
Ratz escribió:te cuento mi caso yo tuve que hacer una baja voluntaria por que mi empresa llevaba 4 meses sin pagarme, y me iba a otra pero no me queria quedar con el culo al aire..

tendras que firmar carta o bien renunciando a finiquito o bien diciendo que lo has cobrado, en este caso no te preocupes por haciendo al año proximo por que no computa.

PD: hay que ver lo que cuesta a renunciar a 9000 € de finiquita por un hijo de puta estafador.. y 8 meses despues aun me debe 5000 € de los sueldos de enero, febrero y mitad de marzo..

Pues mal hecho; con cuatro meses sin cobrar, tienes todo el derecho del mundo, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, de rescindir tu contrato por incumplimiento grave por parte del empresario, con todos los derechos, es decir, indemnización máxima de 45 días de salario bruto por año trabajado y encontrarte en situación legal de desempleo, por lo que podrías acceder a las prestaciones si tuvieras al menos 360 días cotizados a desempleo.

No se trataría de una baja voluntaria.

----

Para el que dice que la prestación por desempleo se la genera uno mismo, vamos a proponerle un ejercicio muy sencillo: coge todas las nóminas que has tenido en toda tu vida laboral y suma todo lo que has cotizado a desempleo (ojo, solamente la cotización a desempleo, no la cotización a contingencias comunes o profesionales, que son para otras cosas), y si alguna vez tienes que solicitar la prestación, pide que te paguen solamente tus aportaciones. Luego nos cuentas.
Butters escribió:Para el que dice que la prestación por desempleo se la genera uno mismo, vamos a proponerle un ejercicio muy sencillo: coge todas las nóminas que has tenido en toda tu vida laboral y suma todo lo que has cotizado a desempleo (ojo, solamente la cotización a desempleo, no la cotización a contingencias comunes o profesionales, que son para otras cosas), y si alguna vez tienes que solicitar la prestación, pide que te paguen solamente tus aportaciones. Luego nos cuentas.

Eeeeeeeefectivamente! :)
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
joder macho.mas facil que eso
PROVOCA QUE TE DESPIDAN.
pero ojo que sea improcedente (con indemnizacion) y con paro, ke es lo que kieres.
si te despiden de forma procedente te vas a la puta calle sin nada. ojo.

la manera mas facil es, poco rendimiento (dificil demostrar ante juez) , bajas medicas continuadas , etc ..
EDITO: ACABO DE REVISAR LA NORMATIVA y compruebo que fue modificada hace meses y en la que se puede deducir que los despidos sea cual sea su naturaleza tiene derecho a desempleo.
ya que la inem no le interesa el motivo del mismo ni es quien juzga los hechos.
si se cumplen los requisitos minimos todos los despidos tienen derecho a percibir el desempleo ya sean despido procedentes o improcedentes.
se llego a la conclusion de que un despido procedente puede venir por no hacer bien tu tarea y eso no implica que no kieras trabajar , que es lo que se alegaba antes para no dar la prestacion y en verdad puede significar que eres un cafre y el empresario seleccionó mal. por este motivo y otros se determino que cualquier despido tiene derecho a paro.
el ke tu no justifiques una falta un dia no implica que no kieras currar, simplemente es que te has quedado atrapao en el ascensor ¿ como justificas eso ? debido a tanta lagunas y suposiciones se determino que todos los despido cobran paro, si le pertenece, claro está.
cappichi ???
Eso, haz cosas para provocar el despido, y luego que resulte que en tu empresa el encargado de recursos humanos o la asesoría que lleve estos temas tenga alguien con dos dedos de frente y conocimientos, y antes de despedirte tire de convenio colectivo y te mande para casa suspendido de empleo y sueldo dos o tres meses.

Eso sí que sería divertido.
Que no hombre que no! como va a provocar el despido?? Pero en que pais vivimos?

Si quiere estudiar que estudie, pèro que no nos robe al resto de españoles! que estamos cotizando 4 gatos para que les quede paro al que de verdad lo necesite y para costear la seguridad social. Y aparte el IRPF, yo por ejemplo tengo un 12% de retencion solo en eso , que ya es bastante.

Alguna forma habra de compaginar los estudios y el curro, de toda la vida nos hemos apañao caramba!. Hay muchas combinaciones, pedir una exencion, pedir una reduccion de jornada o cambio de turno (no se en que trabaja el chico) pero hacer un chanchullo?? Espero que obres bien chaval

Tenemos lo que nos merecemos
Domoe escribió:

Un Saludo

Ese bote lo he llenado yo cada dia yendo a trabajar para algo me han kitado cada mes un dineral durante los años que he trabajado osea tu comentario sobra.
se supone que me van ha arreglar los papeles pero como me han dicho que haga la carta me dar miedo ha que me engañen, además de esas carta que me piden tendre que firmas más cosas y otros papeles, no? Un saludo y gracias
camposi escribió:
Domoe escribió:el paro es para quien ha perdido el trabajo y está buscando otro currele, me parece patético quien lo vé como unas vacaciones pagadas

Ese bote lo he llenado yo cada dia yendo a trabajar para algo me han kitado cada mes un dineral durante los años que he trabajado osea tu comentario sobra.
se supone que me van ha arreglar los papeles pero como me han dicho que haga la carta me dar miedo ha que me engañen, además de esas carta que me piden tendre que firmas más cosas y otros papeles, no? Un saludo y gracias

Anda, deja de inventarte cosas. ¿Es autoengaño o de donde ....... sacáis estos cuentos sobre el paro? ein? Consulta tu nómina y haz cuentas, si te sale que tú solito has llenado el bote que pretendes ahora cobrar haz una llamada al ministerio de trabajo y les explicas el milagro, que falta les hace, y visto el panorama, más falta les va a hacer. XD

¿Si no te pones enfermo también pedirás que te devuelvan la parte de la seguridad social que se emplea para ese supuesto? ¿Si pagas un seguro de hogar cada 10 años quemarás tu casa para cobrar "lo aportado"? Y así con cientos de seguros... No deberíais llamarlo "el paro" mejor lo llamamos "seguro de desempleo", con todo eso ata cabos y a ver si sigues opinando que es como crees... XD
Wat?

Según tengo entendido, cada mes de trabajo te descuentan un porcentaje de la nomina, al cual tendrás derecho cuando te despidan y entres en el paro, no?. Donde está él chupando del bote? No es SU dinero? Si estoy equivocado, corregidme

Un saludo
shorbo escribió:Ays, ElRojoLado justo hasta que tocan el bolsillo propio. [qmparto]

si la ilegalidad en vez de proponerla el trabajador como es en este caso, la hubiera propuesto la empresa, los comentarios de mas de uno por aqui serian bastante mas subiditos de tono :p

en mi caso, cuando me lo ha propuesto algun trabajador me he negado, eso es ilegal, igual que si cobras en negro, trabajas sin contrato, etc etc, lo que pasa es que en este pais si la ilegalidad proviene de parte del trabajador pues la aceptamos, mientras que si la comete el empresario a la hoguera con el ¬_¬

x montal, si relees el hilo te daras cuenta que no lo despiden, el trabajador finge su despido, con ayuda de la empresa, con el fin de cobrar la indemnizacion. a todas luces esto es ilegal
montal escribió:Wat?

Según tengo entendido, cada mes de trabajo te descuentan un porcentaje de la nomina, al cual tendrás derecho cuando te despidan y entres en el paro, no?. Donde está él chupando del bote? No es SU dinero? Si estoy equivocado, corregidme

Un saludo

leete los ultimos 15 post....

Lo que pagas en nomina a la SS es una cantidad ridícula (no más de 250 € para un sueldo "normal") para lo que luego te van a cobrar de PARO.
Los trabajadores aportan un porcentaje de su salario a la SS para que los Parados (gente que ha perdido el trabajo y está buscando otro) y Pensionistas (gente que ya no puede trabajar) puedan recibir una paga que les permita vivir.

El origen de este POST es alguien que no kiere trabajar pudiendo hacerlo por lo que NO ES JUSTO que alguien quiera tener unas vacaciones pagadas a costa del resto de trabajadores.

Por ley si le despiden dispone de ese PARO, pero sigue siendo injusto para los que estamos cotizando y sabiendo que tipos como este se están llevando dinero sin necesitarlo.
dinamita4922 escribió:
shorbo escribió:Ays, ElRojoLado justo hasta que tocan el bolsillo propio. [qmparto]

si la ilegalidad en vez de proponerla el trabajador como es en este caso, la hubiera propuesto la empresa, los comentarios de mas de uno por aqui serian bastante mas subiditos de tono :p

Exacto, y aunque seguramente en su mayoría también tendrían razón, el hilo tendría 600 páginas. XD En este país se eliminan todo este tipo de fraudes; sobre el paro, impuestos, dinero negro, corrupción política y sería casi el mejor país de Europa. Se nos cae la baba cuando vemos que los países nórdicos tienen tantas ayudas sociales y demás, pues todo eso sale fundamentalmente de que no hay tantísimo fraude y corrupción como hay aquí. Mas que crisis económica tenemos una crisis de valores por parte de todos.

montal, se ha repetido en el hilo ya muchas veces, la parte que paga cada uno en su nómina destinada a una futura prestación por desempleo es mínima, y no da ni de coña para luego pagarte una prestación por desempleo de 2 años. Repito, es un seguro, nadie que pague un seguro, llegado el momento de usar su cobertura, podría pagar con sólo su aportación lo que le cubra dicho seguro. Se juega con que no todo el mundo perderá su casa en un incendio o por un terremoto, no todo el mundo tendrá un accidente, no todo el mundo sufrirá una enfermedad grave, etc. Los afortunados que no pierdan su trabajo, no se queden sin casa, coche o sufran una enfermedad aportan dinero para los desafortunados a los que sí que les pasen esas cosas, socialismo que lo llaman, eso que tanto se pide cuando interesa pero que se olvida rápido cuando toca el bolsillo haciendo pensar a muchos quemar su casa o estrellar su coche adrede, fingir una enfermedad o despedirse para cobrar el paro. [sati]

El sistema no es perfecto, está claro, pero en este plan, puff... Como para pensar siquiera en otro sistema en teoría mejor, los pelos como escarpias sólo de pensarlo. :)
También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y yo no lo he visto nunca , pero eso es otro tema. Miraré todos lo que he cotizado haber si es verdad Que ni de coña el paro me Lo merezco o no, llevo 6 años trabajados. Si veo que me llevo mas dinero de Lo Que pagado Lo dare a fondos sociales. Lo que no me ha quedado muy Claro si me van ha engañar o no. Are la carta sin firmarla y ire hablar con ellos un saludo
camposi escribió:También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y yo no lo he visto nunca , pero eso es otro tema. Miraré todos lo que he cotizado haber si es verdad Que ni de coña el paro me Lo merezco o no, llevo 6 años trabajados. Si veo que me llevo mas dinero de Lo Que ¿? pagado Lo dare a fondos sociales. Lo que no me ha quedado muy Claro si me van ha engañar o no. Are la carta sin firmarla y ire ¿? hablar con ellos un saludo

Te pongo en negrita sin acritud......
Si vas a hacer la carta tú mismo pásale un corrector.
Lo mejor de todo es que lo ponga en un foro... Si si mire es que quiero defraudar cobrando paro para poder ponerme a estudiar y claro... n ose como...

ENFIN...
No te van a dar el paro hamygo.

Si te despides tu, representa que no quieres trabajar, por tanto no cobraras un duro. Esperate a que te despidan ellos.

PD: Si se acaba el contrato y ellos te ofrecen la renovacion y tu la rechazas, estas en lo mismo, tampoco tendras el paro.
eboke escribió:
PZ! escribió:Te reto a que plantees otra alternativa REAL para alguien que vive por su cuenta y desea seguir formandose...

A distancia.

Millones de personas en paro y otros tirando los trabajos...

Esa es la razón por la que a los que tenemos trabajo nos dan por culo un poquito más de lo normal y no nos podemos quejar, vaya a ser que salga un moralista diciendo "no te quejes por lo menos tienes trabajo"
Amigo butters.. el estatuto de los trabajadores es una mierda .. si hubiera hecho eso que dices lo que no recoge es que durante los 6 meses minimos que tardarian endar resolución un juez tendria que seguir yendo a trabajar religiosamente ... y 6+4 meses sin cobrar no eran asumibles para mi, teniendo en cuenta hipoteca, comida y demas..

Butters escribió:
Ratz escribió:te cuento mi caso yo tuve que hacer una baja voluntaria por que mi empresa llevaba 4 meses sin pagarme, y me iba a otra pero no me queria quedar con el culo al aire..

Pues mal hecho; con cuatro meses sin cobrar, tienes todo el derecho del mundo, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, de rescindir tu contrato por incumplimiento grave por parte del empresario, con todos los derechos, es decir, indemnización máxima de 45 días de salario bruto por año trabajado y encontrarte en situación legal de desempleo, por lo que podrías acceder a las prestaciones si tuvieras al menos 360 días cotizados a desempleo.

No se trataría de una baja voluntaria.

----

Para el que dice que la prestación por desempleo se la genera uno mismo, vamos a proponerle un ejercicio muy sencillo: coge todas las nóminas que has tenido en toda tu vida laboral y suma todo lo que has cotizado a desempleo (ojo, solamente la cotización a desempleo, no la cotización a contingencias comunes o profesionales, que son para otras cosas), y si alguna vez tienes que solicitar la prestación, pide que te paguen solamente tus aportaciones. Luego nos cuentas.
73 respuestas
1, 2