Le está pasando factura PSNetwork a Ps3?

1, 2, 3
Psnetwork la competencia directa de lo que es el Xbox Live!, claro está, con una sola diferencia, éste es gratuito y el otro no.

Psnetwork y el futuro HOME son dos proyectos muy ambiciosos, mucho, donde la compañía ha invertido muchísimo dinero para ofrecerlo gratis. Microsoft ha tardado muchísimos años para que su servicio online sea lo que es hoy, un inmenso mundo online casi perfecto, pero todo eso ha sido financiado de nuestros bolsillos a 60€ el año.

Ps3 a día de hoy no está pasando por su mejor momento, no acaba de levantar cabeza y las ventas en consolas suben a paso de tortuga, todo esto lo juntamos con la conferencia del E3 y vemos una Ps3 "desatendida".

No creéis que erraron en ofrecer un psnetwork gratuito y por ello les está pasando factura?
¿Enlaces de esos desplomes de ventas de PS3? [sonrisa]
FAMITSU

HARDWARE
PSP: 57.000
DSL: 47.000
Wii: 41.000
PS3: 14.000
PS2: 11.000
360: 2.700

Cierto es que es el mercado nipón y de una sola semana, habría que esperar lo que pasa en los otros dos mercados.
Eso no es un desplome es la línea que está siguiendo PS3 desde hace mucho, repasa el resto de ventas de este año y lo verás más claro ;)
roberts_2 escribió:¿Enlaces de esos desplomes de ventas de PS3? [sonrisa]

A que te pone las cifras de la salida del MGS4 en Japon y luego las siguientes semanas ¿Apostamos? XD XD
Bueno he editado para que no os centréis en 3 palabras [Ooooo]
Entonces, ¿el Xbox live es casi perfecto? ¬_¬

Yo nunca he pagado un año del live, solo los meses que me han "regalado", pero te puedo decir que el PSnetwork, de todos los juegos que tengo para online solo he tenido problemas de lag en poquísimas ocasiones con mi conexión que es bastante pobre.
Tiene poco contenido, eso es indiscutible, y espero que vaya aumentando poco a poco, aún así personalmente a mi me parece bien, juego online y con mis amigos estupendamente gratis.
Y este hilo esta en Multi por? :-|

Y repasate las ventas de USA o de Europa también XD .
Mr Bros está baneado por "Clon"
Le pasan factura otras muchas cosas, pero ¿el PSnetwork que tiene que ver? Por muy bueno o malo que sea realmente es ""Gratis"" con lo cual para comprar la maquina a priori, es mejor.
maxhack está baneado por "Troll"
El hilo Nº XX en Multi que de nuevo lapida a la Ps3. Que ganitas tienen algunos, ozú ozú. XD
maxhack escribió:El hilo Nº XX en Multi que de nuevo lapida a la Ps3. Que ganitas tienen algunos, ozú ozú. XD

Si vienes con esas... q ganitas teneis todos los sonyers de defender a capa y espada vuestra amada consola...

Haber el xaval lo que dice esq si el psnetwork fuera de pago seguramente seria mejor y sony invertiria en otras cosas, como por elemplo en catalogo... que vaya tela... todos a tirarse al cuello del pobre xaval que lo unico que quiere es exponer una teoria que no va nada mal encaminada y la cual respaldo [fumando]
dark-kei escribió:
maxhack escribió:El hilo Nº XX en Multi que de nuevo lapida a la Ps3. Que ganitas tienen algunos, ozú ozú. XD

Si vienes con esas... q ganitas teneis todos los sonyers de defender a capa y espada vuestra amada consola...

Haber el xaval lo que dice esq si el psnetwork fuera de pago seguramente seria mejor y sony invertiria en otras cosas, como por elemplo en catalogo... que vaya tela... todos a tirarse al cuello del pobre xaval que lo unico que quiere es exponer una teoria que no va nada mal encaminada y la cual respaldo [fumando]

Si no tienes la consola de Sony, ¿Por qué te empeñas en querer cambiar su política? (Si la tienes, retiro lo dicho XD). Yo si el online de PS3 (Cosa que disfruto igual que en mi pc o en 360) fuese de pago, ni de coña pagaría ni un céntimo. Es más, me quedaría jugando en mi PC gratis online y con miles y miles de servidores y posibilidades que dejan al live de la 360 en pañales, además de que me descargo pack de mapas y mods gratuitamente, y no que en consola te los cobran (Ejemplo Cod4).
¿Para que pagar para jugar online en Ps3 si va cojonudamente siendo gratis?, que mania eh. [fumando]

EDITO: Disfruté de los meses gratis con el Live, pero luego cuando me tocó pagar dije NO. Ya que era prácticamente lo mismo que en la PS3 y me lo daban gratis. :p
pues estoy deacuerdo que el foro de multiplataforma se esta usando para lapidar a Ps3... con o sin razon.

por otra parte yo creo que PSnetwork lo esta haciendo bien. La verdadera diferencia es que M$ ya adquirio bastante experienxia en la generación anterior ya que siempre a tratatado el juego online como prioridad... cosa que ni nintendo ni sony ha hecho.
maxhack escribió:
dark-kei escribió:

Si no tienes la consola de Sony, ¿Por qué te empeñas en querer cambiar su política? (Si la tienes, retiro lo dicho XD). Yo si el online de PS3 (Cosa que disfruto igual que en mi pc o en 360) fuese de pago, ni de coña pagaría ni un céntimo. Es más, me quedaría jugando en mi PC gratis online y con miles y miles de servidores y posibilidades que dejan al live de la 360 en pañales, además de que me descargo pack de mapas y mods gratuitamente, y no que en consola te los cobran (Ejemplo Cod4).
¿Para que pagar para jugar online en Ps3 si va cojonudamente siendo gratis?, que mania eh. [fumando]

EDITO: Disfruté de los meses gratis con el Live, pero luego cuando me tocó pagar dije NO. Ya que era prácticamente lo mismo que en la PS3 y me lo daban gratis. :p

No esq valla bien o mal.... pero q valla tan cojonudamente bien tiene un coste, un coste q en 360 paga el usuario y que en ps3 paga sony... y no es poko lo q se invierte en el mantenimiento de este tipo de servicios... solo imaginate los 12 millones actuales de usuarios de xboxlive X 60€/año.... pues eso para cada usuario es poko pero multiplicalo y veras el coste de mantener un servicio al nivel de xboxlive, pues lo que dice el autor del hilo esq ese dinero que dedica sony a pagar el psn podria dedicarlo al catalogo por ejemplo... que al fin y al cabo seria muxo mejor para el usuario final.... quereis psn gratis? pues no pagareis € pero estais pagando las consequencias, asi de simple.
dark-kei escribió:
No esq valla bien o mal.... pero q valla tan cojonudamente bien tiene un coste, un coste q en 360 paga el usuario y que en ps3 paga sony... y no es poko lo q se invierte en el mantenimiento de este tipo de servicios... solo imaginate los 12 millones actuales de usuarios de xboxlive X 60€/año.... pues eso para cada usuario es poko pero multiplicalo y veras el coste de mantener un servicio al nivel de xboxlive, pues lo que dice el autor del hilo esq ese dinero que dedica sony a pagar el psn podria dedicarlo al catalogo por ejemplo... que al fin y al cabo seria muxo mejor para el usuario final.... quereis psn gratis? pues no pagareis € pero estais pagando las consequencias, asi de simple.

+1
le habeis dado al clavo.
dark-kei escribió:
maxhack escribió:
dark-kei escribió:

¿Pero me puedes decir que consecuencias son esas?, ¿has probado Resistance online con 40 jugadores simultaneos?, ¿has probado Tekken Online?, ¿has probado Metal Gear Online?, ¿Has probado Motorstorm?, ¿CoD4?, ¿GTAIV?, etc. Hasta la demo del nuevo BF bad company va de lujo. Además de que con la nueva actualización ya se puede acceder al XMB mientras juegas, han remodelado la Store, todos los juegos van bien en comunicación, etc. Ya con lo que cuesta un juego, que menos que el online te salga gratis. Lo dicho, para jugar online, tanto xbox360 como Play3 van de lujo ambas. Y si, algunas partidas van mal a veces, pero esto también ocurre en la 360, puesto que si hay peña con problemas en el router, emule, malas conexiones, etc. No es culpa ni del live ni del PSN.
Vamos, que no veo vuestra "queja" con fundamento, no me explico la manía de pagar algo que VA BIEN. Ni coste ni gaitas.

Tampoco me cobran por jugar online en PC y le da 700.000 vueltas al live de pago y al PSN. Jugar en PC tiene también coste, el coste de 0 € mensuales (Salvo WoW).
germancf escribió:Psnetwork la competencia directa de lo que es el Xbox Live!, claro está, con una sola diferencia, éste es gratuito y el otro no.

Psnetwork y el futuro HOME son dos proyectos muy ambiciosos, mucho, donde la compañía ha invertido muchísimo dinero para ofrecerlo gratis. Microsoft ha tardado muchísimos años para que su servicio online sea lo que es hoy, un inmenso mundo online casi perfecto, pero todo eso ha sido financiado de nuestros bolsillos a 60€ el año.

Ps3 a día de hoy no está pasando por su mejor momento, no acaba de levantar cabeza y las ventas en consolas suben a paso de tortuga, todo esto lo juntamos con la conferencia del E3 y vemos una Ps3 "desatendida".

No creéis que erraron en ofrecer un psnetwork gratuito y por ello les está pasando factura?

Igual yo vi otra conferencia de Sony, pero se pasaron rato y rato hablando del Network, de juegos para el Network, de pelis para el Network y de Resistence 2 (64 jugadores online) y M.A.G. (un juego de 256 jugadores online). Pero igual es que yo soy un sonyer.
estais diciendo chorradas... steam es gratuito, battle.net es gratuito, jugar a wild wars es gratuito... y en todos va de maravilla... o acaso creeis que microsoft mueve un dedo?? porque pocos o ningun juego de 360 tienen servidores dedicados, alguien tiene que hacer de host y para ello microsoft tiene que invertir poco (nada), si es un jugador el que hace de server(halo 3, gow, pro, pgr4, forza 2, virtua tennis 3 son algunos ejemplos) en ps3 hay juegos con servidores dedicados como warhack, resistance, UT3 (tambien le pasa a 360, pero en este caso los servidores los pone epic). Toda la vida en pc, quitando los MMORPG (y solo algunos siguen siendo de pago como wow o age of conan...), al usar al anfrition de host ha sido gratis, y luego plataformas como battle.net de blizzard con servidores dedicados era totalmente gratuito ya que pagabas tu buen codigo con el juego... que live sea de pago no quiere decir que sea mejor o valla bien, lo mejor del live no es que sea de pago sino su intregación SO/live/juego que tiene la consola y eso no tiene nada que ver con pagar o no pagar... si luego al jugar al gow si el host tiene poca subida resulta que la experiencia del juego no es optima... (y digo optima por no decir que es una mierda, pasan cosas muy raras...) hay juegos que tienen buen online como COD4, FIFA 08, Halo 3, o PGR4 que va fluido y se deja jugra con toda tranquilidad... pero no van asi por pagar...sino al buen trabajo de activision, ea, bungie y bizarre para la implementacion del online y del host. Que psnetwork sea gratuito... y se le achaque eso a las malas ventas? cuando es unas de las mejores iniciativas que ha tenido sony en esta generación, es mas en ps3 juegos como COD4, FIFA 08 van muy bien (anda que coincidencia xD) y luego juegos con servidores dedicados van mejor...

ps3 no vende en japón muy bien pero no vende por varios motivos: su tamaño, su peso, su estetica, wii, los juegos que ofrece no son de un gusto muy japones.. juegos como persona 4 siguen saliendo para ps2, es un mercado que se ha centrado 6totalmente en las portatiles y solo aguanta wii. Pero que sea gratis el PSN?? juer menos mal.. porque en japon xbox360 vale poco y vende unas 2k-4k a la semana vamos... todo un logro... porque no pones NPD donde se venden mas ps3 que 360?? o en paises de europa como alemania-italia-españa?
Esto ha sido asi siempre en todo lo relacionado con el online....

Si algo es de pago, por cojones, recibe actualizaciones constantes, mantenimientos y mas opciones y sobre todo, mucho mas rapido...
Pero si es gratuito, todo depende de la wena voluntad de la gente que lo lleve (vease la prision cuando no era de pago y ninguna compañia poseia el juego xD), lo mantenian los propios creadores porque no querian destruir su obra, y gratis....

Por cierto, habeis observado el modo online de Killzone2??, si eso no es medio team fortress que venga Guybrush y lo vea....

Y otro por cierto.., esto son servidores y lo demas son tonterias...

Imagen
SMaSeR escribió:Esto ha sido asi siempre en todo lo relacionado con el online....

Si algo es de pago, por cojones, recibe actualizaciones constantes, mantenimientos y mas opciones y sobre todo, mucho mas rapido...
Pero si es gratuito, todo depende de la wena voluntad de la gente que lo lleve (vease la prision cuando no era de pago y ninguna compañia poseia el juego xD), lo mantenian los propios creadores porque no querian destruir su obra, y gratis....

Por cierto, habeis observado el modo online de Killzone2??, si eso no es medio team fortress que venga Guybrush y lo vea....

y te crees que pagando 70 euros en un juego no se ocupan de actualizar y mantener contento a futuros compradores?... half life se fue actualizando durante 7 años... 7 AÑOS!! y no habia que pagar nada por ello a valve?? es buena voluntad o un juego que vendió 4 millones y que se seguia jugando tanto en modo historia como online?? por dios... en pc toda la vida ha sido gratuito y lo que se hace 3n 360 lo hacen en pc, y tu pagas a microsoft olvidate de las demas compañias... o es que las actualizaciones de juegos de thirds van a ir pagandoles?? xD.
Yo te estoy poniendo el ejemplo de juegos online con servidores demasiados caros de mantener para las compañias..., vease dinamic y cryonetwork, las 2 quebraron por culpa de la prision...., vendieron suficientes juegos perooo la cuota era demasiado baja, y como no se pueden arriesgar a aumentarla (porque el wow ya estaba cerca, igual que el Camelot), y poner la prision al mismo precio mensual pos como que no, no ofrecen el mismo nivel asi que solo perderian clientes.....

Lo de Sony es una estupenda iniciativa, si sale todo bien, con home.. ya no quedaran competencias.. siempre y cuando, continue siendo gratuito... y por eso paciencia..
SMaSeR escribió:Yo te estoy poniendo el ejemplo de juegos online con servidores demasiados caros de mantener para las compañias..., vease dinamic y cryonetwork, las 2 quebraron por culpa de la prision...., vendieron suficientes juegos perooo la cuota era demasiado baja, y como no se pueden arriesgar a aumentarla (porque el wow ya estaba cerca, igual que el Camelot), y poner la prision al mismo precio mensual pos como que no, no ofrecen el mismo nivel asi que solo perderian clientes.....

Lo de Sony es una estupenda iniciativa, si sale todo bien, con home.. ya no quedaran competencias.. siempre y cuando, continue siendo gratuito... y por eso paciencia..

la prision es que era una puta basura... no jodamos... el juego era malo, y encima se acercaban cosas como wow. Wild wars es gratuito, y tiene 5 millones de usuarios... y va realmente bien, y el juego merece mucho mas que wow y tiene 4 expansiones... y actualizan cada 3 dias...
SMaSeR escribió:Lo de Sony es una estupenda iniciativa, si sale todo bien, con home.. ya no quedaran competencias.. siempre y cuando, continue siendo gratuito... y por eso paciencia..

¿¿Crees que un second life, un tipo de "juego" que decae facilmente va a sacar adelante el modo online de una consola?? Es mas ¿¿crees que la gente se va a gastar 400€ para jugar al second life en una consola??
red0n escribió:
SMaSeR escribió:Yo te estoy poniendo el ejemplo de juegos online con servidores demasiados caros de mantener para las compañias..., vease dinamic y cryonetwork, las 2 quebraron por culpa de la prision...., vendieron suficientes juegos perooo la cuota era demasiado baja, y como no se pueden arriesgar a aumentarla (porque el wow ya estaba cerca, igual que el Camelot), y poner la prision al mismo precio mensual pos como que no, no ofrecen el mismo nivel asi que solo perderian clientes.....

la prision es que era una puta basura... no jodamos... el juego era malo, y encima se acercaban cosas como wow. Wild wars es gratuito, y tiene 5 millones de usuarios... y va realmente bien, y el juego merece mucho mas que wow y tiene 4 expansiones... y actualizan cada 3 dias...

+1
Otro ejemplo que pongo, ¿Se podrá jugar online a la xbox360 dentro de unos 10 años? (como pasa con muchos juegos de PC), yo aún sigo echandome partis al counter (al clásico) y al UT, y sigue la cosa como por aquel entonces, va de lujo, y además hay miles de mods y cosas que han ido añadiendo a lo largo de los años. Nada, repito, nada podrá igualarse al online que tenemos en PC. Ahora volviendo al tema, el PSN ha empezado muy bien, y ha heredado una de las caracterícticas más notables de la plataforma más antígua, el ser gratuito.

¿¿Crees que un second life, un tipo de "juego" que decae facilmente va a sacar adelante el modo online de una consola?? Es mas ¿¿crees que la gente se va a gastar 400€ para jugar al second life en una consola??

[fumando] Y no sólo por HOME que la gente se pilla la PS3 me parece a mí.
red0n todos esos juegos de PC que dices no tienen servidores dedicados de la empresa, sino que son servidores dedicados de los usuarios la gran mayoría(bueno y alguno de alguna empresa de hosting tipo onoarena para hacerse publicidad o otras para que pruebes sus servidores y los contrates)

te crees que en 360 o ps3 mucha gente se gastaria 50€ al mes para tener un servidor dedicado? algunos clanes si, pero 4 y el de la guitarra...  ese sistema en consola es inviable actualmente...

Salu2!

Edit: por cierto es Guild Wars ;)
dark-kei escribió:No esq valla bien o mal.... pero q valla tan cojonudamente bien tiene un coste, un coste q en 360 paga el usuario y que en ps3 paga sony... y no es poko lo q se invierte en el mantenimiento de este tipo de servicios... solo imaginate los 12 millones actuales de usuarios de xboxlive X 60€/año.... pues eso para cada usuario es poko pero multiplicalo y veras el coste de mantener un servicio al nivel de xboxlive, pues lo que dice el autor del hilo esq ese dinero que dedica sony a pagar el psn podria dedicarlo al catalogo por ejemplo... que al fin y al cabo seria muxo mejor para el usuario final.... quereis psn gratis? pues no pagareis € pero estais pagando las consequencias, asi de simple.

[+risas] [+risas] [+risas]

Por favor...
dark-kei escribió:No esq valla bien o mal.... pero q valla tan cojonudamente bien tiene un coste, un coste q en 360 paga el usuario y que en ps3 paga sony...

Ahum... entonces... ¿En la plataforma Windows Live se pagan los costes de los servicios por los usuarios de 360? Porque va igual de bien en Silver PC que en Gold 360 (Por supuesto, no tienes el "utilísimo" matchmaking y alguna cosa más), con la diferencia de que en PC es gratis.

Aquí, el que no se deja engañar es porque no quiere.
dark-kei escribió:quereis psn gratis? pues no pagareis € pero estais pagando las consequencias, asi de simple.

¿A qué consecuencias te refieres?
Que la PsNetwork le esta pasando factura? creeis que si fuese de pago se venderian mas Ps3? no es acaso que el sevicio sea gratuito un incentivo para su compra y una ventaja?

Lo que le pasa factura a ps3 es que hay unos cuantos millones de xbox360 mas en los hogares, gracias a que Microsoft se adelanto a Sony en la nueva generacion y gano mercado rapidamente, ahora sony esta a remolque, por no hablar de los costos de desarrolo para una y otra, otra cagada de Sony.

Yo estoy muy decepcionado, porque cada vez veo mas la coletilla PC,XBOX360, al lado de un juego, muchas Third Party estan dando la espalda a Ps3, sony tiene que ponerse las pilas, o tendre que comprar una xbox360 xD.
Rosencrantz escribió:
dark-kei escribió:quereis psn gratis? pues no pagareis € pero estais pagando las consequencias, asi de simple.

yo creo que es a no tener suficientes maletines para poder retener sus exclusividaes.. igual cobrando 70 euros al año por jugar online podian pagar mas exclusividades... xD. a otra cosa no lo entiendo... y encima lo mejor del hilo es que saque las ventas de japon... como si alli la plataforma que tienes que pagar el online arrasara o algo... xD.
red0n escribió:
Rosencrantz escribió:

yo creo que es a no tener suficientes maletines para poder retener sus exclusividaes.. igual cobrando 70 euros al año por jugar online podian pagar mas exclusividades... xD. a otra cosa no lo entiendo... y encima lo mejor del hilo es que saque las ventas de japon... como si alli la plataforma que tienes que pagar el online arrasara o algo... xD.

Lo diras en plan coña... pero esos maletines por lo menos seria posibles [sonrisa]
Ahora enserio... por ejemplo no hubiran parado el desarrollo de The Getaway.... q a muza gente le asentado como una patada en los coj**** O podrian nose.... rebajar el precio de la consola... mil cosas... todo se reduce a mas pasta disponible para la empresa-> mejor para el usuario final
Esta generacion sony la ha cagado duramente y encima no le va bien que se diga, nintendo tambien pero le va bien con Wii y microsoft con la Xbox 360, pues la va bien y se esta llevando sea a golpe de talonario o no una cantidad de juegos que hacen atractiva una consola de 200€ que ofrece LO MISMO o mas que una de 400€, simplemente eso.
Nos han querido vender la moto con la consola que moveria el mundo, y si no fuera por el renombre que tienen (vease nintendo tambien) y por que tiene unas exclusividades (cada vez menos pero aun tiene) que le hacen seguir en pie a Sony y su marca Playstation, pero a este ritmo creo que van por el camino de sega y su dreamcast
Pues es un hecho que en el mismo periodo de tiempo PS3 ha vendido 4 millones mas de consolas que la 360 (de su salida que fue en torno al 15 Nov, 2005 en 360, 22 Nov 2006 PS3 hasta el 15 de julio de 2 años posteriores) contando con que en el periodo de la 360 no tenía competencia y PS3 se enfrentaba a las otras dos. Desde su salida hasta un año y 8 meses despues, aproximadamente.

Podeis hacer los calculos con alguna pagina tipo vgchartz.com.
Sefford escribió:Pues es un hecho que en el mismo periodo de tiempo PS3 ha vendido 4 millones mas de consolas que la 360 (de su salida que fue en torno al 15 Nov, 2005 en 360, 22 Nov 2006 PS3 hasta el 15 de julio de 2 años posteriores) contando con que en el periodo de la 360 no tenía competencia y PS3 se enfrentaba a las otras dos. Desde su salida hasta un año y 8 meses despues, aproximadamente.

Podeis hacer los calculos con alguna pagina tipo vgchartz.com.

Mucha gente daba por hecho que PS3 iba a arrasar al resto, y poco a poco ha ido decepcionando, veremos cómo le van las ventas el próximo año....Todo lo contrario pasa con 360, que empezó arrastrando un "fracaso" como pudo ser la primera xbox, y sin embargo se ha ido ganando a la gente poco a poco con bastante esfuerzo. Las cifras del primer año no las veo relevantes para decir nada del futuro de una máquina.

Respecto al hilo, es indudable que el no poner de pago el online tiene otro precio, que es, la inversión que tienen que hacer en ese aspecto, pero de ahí a decir que es la causa de todos los males, pues va a ser que no.
El_RapEro escribió:No tengo ni la menor idea acerca de cifras de ventas, asique no voy a poner en duda tus cálculos, de todas formas PS3 solo salió en noviembre en Europa, la consola ya lleva más de un año en el mercado, hay gente que no lo tiene en cuenta.

Ein? me parece que el que no tienes en cuanta nada eres tu? :-|
¿La factura no se la pasan a los usuarios del Live? XD
Como degenera el hilo. ¿Soy el único que ha entendido que el tema es que si Sony hubiese hecho lo mismo que Microsoft ahora tendría más recursos que falta le hacen?. Por supuesto que si tengo que elegir prefiero PSNetwork (por ser gratis) pero es que nadie ha dicho que PSN sea malo o que sea peor que otros (la diferencia es irrisoria y encima gratis). Se está diciendo que Sony, a la vista de su incapacidad para defender su mercado QUIZÁS habría frenado el impacto o habría ganado en poder de respuesta si se hubiera limitado a hacer lo mismo que M$. Y yo estoy deacuerdo. Sony tenía 120 millones de usuarios fieles que no se hicieron fieles por el on-line.
roberts_2 escribió:¿Enlaces de esos desplomes de ventas de PS3? [sonrisa]

Exacto, yo no veo desplomes por ningún sitio. Lo que pasa es que PS3 lleva un año y 4 meses en el mercado, mientras que Xbox lleva más, normal que se note la diferencia...

Para mí no han errado al darnos un Online gratuito, al revés tarde o pronto se notará la diferencia de la gente que está arta de pagar 60€ al año...
El_RapEro escribió:
No tengo ni la menor idea acerca de cifras de ventas, asique no voy a poner en duda tus cálculos, de todas formas PS3 solo salió en noviembre en Europa, la consola ya lleva más de un año en el mercado, hay gente que no lo tiene en cuenta.

Pero bueno, al márgen de eso, mucha gente daba por hecho que PS3 iba a arrasar al resto, y poco a poco ha ido decepcionando, veremos cómo le van las ventas el próximo año....Todo lo contrario pasa con 360, que empezó arrastrando un "fracaso" como pudo ser la primera xbox, y sin embargo se ha ido ganando a la gente poco a poco con bastante esfuerzo. Las cifras del primer año no las veo relevantes para decir nada del futuro de una máquina.

Respecto al hilo, es indudable que el no poner de pago el online tiene otro precio, que es, la inversión que tienen que hacer en ese aspecto, pero de ahí a decir que es la causa de todos los males, pues va a ser que no.

Bueno, en realidad lleva desde Marzo del año pasado en Europa, su fecha de salida oficial fue en Noviembre del 2006.

Entiendo que la gente se decepcione porque lo que la gente busca es una consola que sea superior al resto y que aplaste a sus contrincantes con bombazo tras bombazo. PSX y PS2 tuvieron prácticamente cero compencia, y la poca que tuvieron la echaron a la cuneta. Pero ahora estamos en una generacion extraña en la cual la consola mas vendida es la que menos "juegazos increibles" tiene, y en la que existe una consola capaz de competir de igual a igual con la PS3.

Lo que le pasa a la gente es que en cuanto le ven las orejas al lobo, vienen decepciones y las ratas abandonan el barco. Yo no estoy para nada decepcionado con la PS3, aunque si que reconozco que las cosas se podrian hacer mejores. Ya se habla (bueno lleva hablandose muchisimo) de que la PS3 se va al garete, solo porque hayan comprado los derechos de FFXIII. Ahora salen con lo del PSN y la verdad, me hace mas gracia que otra cosa. Tal y como se ha dicho el modelo gratuito es mas tradicional de PC y yo no pagaria una suscripcion mensual por tener juego online. Si que es cierto que Sony sacaría una pasta, pero yo no estaria dispuesto a pagar ni un duro mas por jugar online. (ya pagué consola, juego y ADSL, que mas quieren?)

Una de las cosas que motivó mi compra fue la posibilidad de instalar Linux. Me esperaba el GTA IV y he tenido GTA IV, esperaba MGS 4 y tengo MGS4. Esperaba FFXIII y tambien lo voy a tener. En su dia tuve la SNES y lamentaba profundamente no poder jugar al Sonic, igual que ahora lamento no poder jugar al GoW, Halo 3 o Dead Rising, y a alguno mas que me dejo en el tintero.

Sony apuesta por otro modelo, consolidando que es un conglomerado de contenidos a los que DEBE sacar partido, puesto que lleva una productora detrás y el servicio de renting y compra online de peliculas es mas que apetecible. El tándem PSP - PS3 tambien es algo que es necesario impulsar para Sony. De todas formas va a salir una larga lista de buenos juegos para ambas consolas este año, que se ha visto eclipsado por el movimiento de MS. Todos son grandes juegos, lo que pasa que ninguno tiene el renombre que puede tener una franquicia MGS o FF, pero eso está ahi.
En serio, no es por ofender... ¿pero os haceis los tontos ante algunos comentarios que tienen más razón que un santo solo para defender a PS3 o no lo entendeis de verdad?

Es que es de cajón... Si vosotros no pagais el online de PS3 ¿quien lo paga? Sony. Este es un gasto bastante importante para Sony, se deja mucho dinero para que su online sea gratuito. Si el online fuera de pago Sony podría destinar ese dinero que gasta en el online para producir más juegos o comprar exclusividades, esas son las consecuencias que se comentan. Vosotros decis que el online de PS3 es maravilloso, sin lags ni nada, y no lo pongo en duda, pero esque ese maravilloso online cuesta dinero que sale del bolsillo de Sony. Si ese dinero lo pagaran los usuarios con la cuotas, Sony tendria más dinero para producir juegos y comprar exclusividades, que es lo que hace Microsoft con X360 y de momento le está saliendo redondo...
DjScream3 escribió:red0n todos esos juegos de PC que dices no tienen servidores dedicados de la empresa, sino que son servidores dedicados de los usuarios la gran mayoría(bueno y alguno de alguna empresa de hosting tipo onoarena para hacerse publicidad o otras para que pruebes sus servidores y los contrates)

battle.net tiene servidores dedicados, counter tiene servidores dedicados, guild wars tiene servidores dedicados, team fortress los tiene, UT3 los tiene, quake III aun los tiene, quake wars los tiene.

en ps3: resistance, warhack UT3 los tiene...

cuantos servidores dedicados tien 360?? porque los juegos mas emblematicos como GOW, PGR4, Halo 3, COD4 no...

hablar del online de ps3 ... cuando se deberia de hablar de la pasividad y tranquilidad de sony, donde ha owneado y atado de pies y manos SCE y que es el verdadero problema... ese si es el verdadero problema de sony computer entertiment... parece que los jefazos de sony tienen en mente otras muchas cosas antes que playstation.
JEJEEJE y toda esta avalancha de post apocalipticos acerca del futuro de la ps3 a razon de que una compañia mercenaria ha vendido un juego a la competencia.Tiene narices la cosa.P q nadie se llevo las manos a la cabeza y grito xbox doomed cuando salto la noticia de q bioshock iba tb para ps3?

Ademas en teoria PS3 solo esta 4 millones por detras en ventas de la 360,con casi dos años menos en el mercado.ES Q SOLO LO VEO YO??????????????????????????????????????????????????????
manganxet escribió:En serio, no es por ofender... ¿pero os haceis los tontos ante algunos comentarios que tienen más razón que un santo solo para defender a PS3 o no lo entendeis de verdad?

Es que es de cajón... Si vosotros no pagais el online de PS3 ¿quien lo paga? Sony. Este es un gasto bastante importante para Sony, se deja mucho dinero para que su online sea gratuito. Si el online fuera de pago Sony podría destinar ese dinero que gasta en el online para producir más juegos o comprar exclusividades, esas son las consecuencias que se comentan. Vosotros decis que el online de PS3 es maravilloso, sin lags ni nada, y no lo pongo en duda, pero esque ese maravilloso online cuesta dinero que sale del bolsillo de Sony. Si ese dinero lo pagaran los usuarios con la cuotas, Sony tendria más dinero para producir juegos y comprar exclusividades, que es lo que hace Microsoft con X360 y de momento le está saliendo redondo...

Por fin, por fin, alguien que entiende mis palabras, nunca he dicho que el online de uno sea mejor que otro, aquí se empezó a hablar del acierto o fallo de la compañía de sony en aportar un online como el de Microsoft pero gratuito, si vosotros habéis entendido que era una crítica "destructiva" a Sony es vuestro problema, lo siento.

Lo que Microsoft ha conseguido en casi 10 años con su Live! Sony pretende hacerlo desde su lanzamiento de su Ps3, no me diréis que es un proyecto muy ambicioso y caro de mantener. Servidores para juegos, descargas de DEMOS y lo que se avecina... DESCARGAS DE PELÍCULAS, kilos y kilos de gygabites que salen de los bolsillos de Sony.

Aquí en este hilo NO SE ESTÁ TORTURANDO a Sony, sólo se cuestiona si Sony se equivocó en dar un servicio gratuito a la altura del de la competencia. Nada más.

En el tema del E3 que mencionaba un usuario más atrás, en el E3 se ha podido ver una Ps3 desatendida donde la gran mayoría de la conferencia se ha aportado en alavar las ventas de PSP y sus novedades y unos pocos de minutos en mostrar juegos Multiplataformas y 2 novedades como el juego de los 250 users online y el God of wars 3.
yo creo que en juegos la xbox vende poca ya que la mayoria de gente la tiene chipeada asi que en plan juegos no vendera mucho y en consolas vendera mas
Sefford escribió:Bueno, en realidad lleva desde Marzo del año pasado en Europa, su fecha de salida oficial fue en Noviembre del 2006.

Más razón que un santo XD . Me he hecho un lío al escribirlo (pensando que salió en Noviembre en Europa, y que salió en marzo de ese mismo año en el resto del mundo).
En general estoy bastante de acuerdo con el resto de tu comentario, especialmente en que a PS3 no le ha faltado ningún juego de los que prometió. El único problema es que los prometió en exclusiva, y bueno, pudo ser una razón por la que alguien se pilló la consola.
Akiyama escribió:yo creo que en juegos la xbox vende poca ya que la mayoria de gente la tiene chipeada asi que en plan juegos no vendera mucho y en consolas vendera mas

Pues según leí en su día, creo que es justo al contrario, Xbox360 es la plataforma que más juegos vende por consola.
germancf escribió:
manganxet escribió:En serio, no es por ofender... ¿pero os haceis los tontos ante algunos comentarios que tienen más razón que un santo solo para defender a PS3 o no lo entendeis de verdad?

Por fin, por fin, alguien que entiende mis palabras, nunca he dicho que el online de uno sea mejor que otro, aquí se empezó a hablar del acierto o fallo de la compañía de sony en aportar un online como el de Microsoft pero gratuito, si vosotros habéis entendido que era una crítica "destructiva" a Sony es vuestro problema, lo siento.

Lo que Microsoft ha conseguido en casi 10 años con su Live! Sony pretende hacerlo desde su lanzamiento de su Ps3, no me diréis que es un proyecto muy ambicioso y caro de mantener. Servidores para juegos, descargas de DEMOS y lo que se avecina... DESCARGAS DE PELÍCULAS, kilos y kilos de gygabites que salen de los bolsillos de Sony.

Aquí en este hilo NO SE ESTÁ TORTURANDO a Sony, sólo se cuestiona si Sony se equivocó en dar un servicio gratuito a la altura del de la competencia. Nada más.

En el tema del E3 que mencionaba un usuario más atrás, en el E3 se ha podido ver una Ps3 desatendida donde la gran mayoría de la conferencia se ha aportado en alavar las ventas de PSP y sus novedades y unos pocos de minutos en mostrar juegos Multiplataformas y 2 novedades como el juego de los 250 users online y el God of wars 3.

Hablais del PSN como si este no generara beneficios. Vamos que lo que se ahorran con la distribución de ciertos juegos, expansiones, publicidad para sus películas, etc debe de generar bastantes ingresos, casi seguro que suficientes para mantener el coste del servicio.
Pues puede que tengas razón, pero no sé, mi opinión es que creo que el servicio para estar a la altura que está tiene mucho más gastos que ingresos.
Que microsoft gana mas con su servicio online esta claro.Que sony pierda dinero con el suyo no tanto.Las compras en la store van a mas,juegos,packs de mapas,de preguntas,de caracteres,expansiones,vehiculos...

Dudo mucho q sony pierda dinero con el online,y a buen seguro han estudiado el tema de cobrar por el servicio,pero habran sacado en claro q es mas rentable ofrecerlo gratis y atraer mas compradores a sus maquinas y articulos online q hacer pagar por ello echando para atras a una parte de la clientela,q ya se ha visto reflejada en este hilo,no acostumbrada a pagar por jugar en linea.

Para mi todo lo contrario,gran acierto de sony la gratuitidad

Un saludo
Si una empresa del tamaño de Valve se lo está montando tan bien en PC con Steam no veo por qué el PSN tiene que ser un problema para Sony. ¿Qué pasa ultimamente que han salido hilos tipo "Sony Doomed" por todas partes? ¿Hay luna llena?
104 respuestas
1, 2, 3