Leche entera, semi o desnatada?

1, 2, 3
Encuesta
tipo de leche para consumo?
31%
59
39%
74
23%
44
6%
12
Hay 189 votos.
A partir del hilo de las bebidas, he leido un comentario de la leche que me ha hecho recordar el comentario de un profesor el cual dice que a la myoria de gente le gusta desnatada.

Personalmente, en españa no veo gran diferencia porque la leche en general es malisima. Sin embargo, en paises mas del norte donde la leche tiene unas condiciones muchisimo mejores, de cajon la leche entera. El sabor de la leche para mi esta en la nata, si la leche es buena todo el autentico sabor se nota en la leche entera, una delicia.
Pues depende de para qué, para tomarla me gusta entera, pero para bañarme suelo usar leche semidesnatada.
como sabor? entera, pero bebo desnatada, ya bastante engordo con el resto de cosas como para meterme la grasa de la leche tambien al cuerpo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Semientera no es, es semidesnatada. xD
Y es la que tomo yo.
Entera siempre. Y antes de que lo prohibieran, cruda de granja y hervida en casa.
Aunque a mi la leche sola no me gusta. Siempre la disfrazo con algo.
La más rica es la entera aunque las semidesnatadas no suelen estar nada mal.

Sin embargo en mi casa solo entra desnatada, o como mucho semi. Hay que hacer sacrificios para cuidar un poquito la línea...
sator23 escribió:La más rica es la entera aunque las semidesnatadas no suelen estar nada mal.

Sin embargo en mi casa solo entra desnatada, o como mucho semi. Hay que hacer sacrificios para cuidar un poquito la línea...

Si, hay que cuidar la línea

La semidesnatada o desnatada, es agua.
Semidesnatada, son grasas sanas
yo no le veo diferencia a la desnatada con la entera la verdad...
Budathecat escribió:yo no le veo diferencia a la desnatada con la entera la verdad...

Pues yo si. Si me pones delante 3 vasos de leche diferentes, te digo cuál es cuál.
La entera es la que mejor sabe, pero mi madre solo compra la semi desnatada xdd, la desnatada es agua, a la que le tengo que echar kilos de azucar, para tomarla ahaha
En mi casa de siempre semi, por que no toleramos la entera, por lo menos a mi me sienta como un tiro y parezco el pokemon de agua cuando por un casual me la ponen en un café con leche en el bar.
Desnatada porque creo y espero que sea más sana, porque más buena no es.
Budathecat escribió:yo no le veo diferencia a la desnatada con la entera la verdad...

en españa no hay gran diferencia, la leche no es fresca y para poder conservarla le ponen tanto aditivo que las hace similares

Sin embargo prueba a comprar leche fresca, estaran siempre en las neveras del supermercado (aunque hay muchos que no la venden). Aun asi, la leche entera fresca de españa tampoco esta muy alla, he probado las del norte de europa y [amor] [amor]

carlosniper escribió:Leche entera.La semidesnatada o desnatada, es agua.

yeah

si la leche engorda... prefiero tomar leche entera y luego no comer otros productos grasos
josem138 escribió:
si la leche engorda... prefiero tomar leche entera y luego no comer otros productos grasos

O te tomas medio vaso de leche entera y luego otro medio de agua XD
Casi siempre Semidesnatada, pero a la Entera tampoco le hago ascos. La que no soporto es la Desnatada. Suelo beber mucha y casi siempre de marca Bomilk.

¿Habéis probado la Desnatada de la marca blanca de Dia? Debería estar prohibido llamar leche a ese brebaje...
Entera, y aún así cada vez me sabe más a agua. El sabor, como en tantos otros alimentos, está en la grasa.
hombre pues de primeras no creo que la calidad de la leche en España sea mala...otra cosa es lo que nos vendan

en mi casa desnatada siempre
no tomo leche, pero si lo hiciese no compraba nada en el supermercado... al igual que con los pollos y los huevos, su sabor cambia un montón, cuando pruebas un pollo y como es su carne cuando alguien lo ha cuidado en el campo, te preguntas que coño es lo que venden en los supermercados.
La que me ponen, no me he fijado nunca en eso ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ NO bebo tanta leche como para saberlo, la del café, y no sé cual es ...
Me gusta mas la entera.
Pero compro y tomo semi simplemente por ingerir algo menos de grasa, que en mi dieta ya hay bastante.
Con la desnatada no puedo.
a mi me gusta la teta, la leche no esta muy buena pero me encanta el envase ...
PAP_4ever escribió:

Pues yo si. Si me pones delante 3 vasos de leche diferentes, te digo cuál es cuál.

a ver rectifico si se nota pero para mi no es ninguna mejor que la otra, no me gusta mas una que la otra... y soy un amante de la leche. Como se supone que es mejor la desnatada tomo desnatada feliz y contento.
Leche entera siempre. La leche desnatada es agua sucia.
Millencolin escribió:Leche entera siempre. La leche desnatada es agua sucia.

Exacto, la desnatada es ni mas ni menos que leche con agua.

No me imagino a alguien bebiendo vino con agua, zumo con agua, cola con agua ... en cambio la leche si, tu [+risas]
Jori escribió:
Millencolin escribió:Leche entera siempre. La leche desnatada es agua sucia.

Exacto, la desnatada es ni mas ni menos que leche con agua.

No me imagino a alguien bebiendo vino con agua, zumo con agua, cola con agua ... en cambio la leche si, tu [+risas]

Te ha faltado comentar el beber agua con agua. xD
Me encanta la leche, y sobretodo entera. Por desgracia tengo que tomarla desnatada por la dieta :(
En un informe realizado por la OCU en 2011 se analizaron 47 muestras de leche UHT. 22 de ellas no cumplieron con los criterios mínimos de calidad establecidos por la organización y en 7 de ellas se detectaron riesgos moderados para la salud alimentaria. La práctica fraudulenta más común entre los fabricantes españoles de leche es añadir agua destilada a la leche entera para rebajarla, un proceso no tipificado como ilegal pero que fue detectado en el 48% de las muestras y que podría explicar el escaso sabor de la leche española, especialmente en sus variedades semidesnatada y desnatada. El caso más significativo fue el de una marca de leche desnatada que había sido rebajada con agua hasta en un 96%.

Otros datos relevantes del estudio son los siguientes:

• Un 14% de las muestras contenía, además, leche de otro animal, principalmente cabra y yegua. Estas marcas no identificaron su leche como "leche de vaca" en el envase, sino únicamente como "leche", por lo que cumplen con las normas de etiquetado.
  • El 11% de las leches analizadas habían sido ultrapasteurizadas al menos cuatro veces y tenían una antigüedad real de al menos catorce meses, seguramente porque caducaron en las tiendas y se devolvieron a la fábrica, donde se les aplicó el tratamiento correspondiente.
  • En el 6% de las muestras se detectaron trazas de marisco.
  • Una de las muestras dio positivo en ADN masculino humano, aunque posteriormente se atribuyó a una broma de uno de los investigadores.
Eso de que la leche de los países del norte es mejor, espero que te refieras a los países nórdicos, Noruega, Suecia y demás, porque yo he probado leche de inglaterra e irlanda, y bendita la leche de aquí, no hay color con la Asturiana por ejemplo, que además a las inglesas le añaden azúcar cosa contrastada allí y que me llamó poderosamente la atención.
Bueno, y cuales son las mejores leches, o las que saben mejor?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El hombre es el único animal que bebe leche de mayor y dicen los dietistas que es mala para el adulto, yo igualmente de un dia para otro me sentó mal y nunca más pude tomar.
Habitualmente compro sin lactosa y semi, aunque a veces compro entera fresca para darme un homenaje, buenísima. La desnatada parece agua con polvos, aagh..
entera, las demas las veo como agua sucia.
Yo tomo la semi por eso de no reventar de gordo, pero la entera está mucho mas buena.
Mmm_interesante escribió:En un informe realizado por la OCU en 2011 se analizaron 47 muestras de leche UHT. 22 de ellas no cumplieron con los criterios mínimos de calidad establecidos por la organización y en 7 de ellas se detectaron riesgos moderados para la salud alimentaria. La práctica fraudulenta más común entre los fabricantes españoles de leche es añadir agua destilada a la leche entera para rebajarla, un proceso no tipificado como ilegal pero que fue detectado en el 48% de las muestras y que podría explicar el escaso sabor de la leche española, especialmente en sus variedades semidesnatada y desnatada. El caso más significativo fue el de una marca de leche desnatada que había sido rebajada con agua hasta en un 96%.

Otros datos relevantes del estudio son los siguientes:

• Un 14% de las muestras contenía, además, leche de otro animal, principalmente cabra y yegua. Estas marcas no identificaron su leche como "leche de vaca" en el envase, sino únicamente como "leche", por lo que cumplen con las normas de etiquetado.
  • El 11% de las leches analizadas habían sido ultrapasteurizadas al menos cuatro veces y tenían una antigüedad real de al menos catorce meses, seguramente porque caducaron en las tiendas y se devolvieron a la fábrica, donde se les aplicó el tratamiento correspondiente.
  • En el 6% de las muestras se detectaron trazas de marisco.
  • Una de las muestras dio positivo en ADN masculino humano, aunque posteriormente se atribuyó a una broma de uno de los investigadores.

Me parece tremendo que no se indique qué marcas son las que más marranadas hacen con su producto. Si quieren proteger a los consumidores, deberían advertirnos sin omitir lo más importante.

Pasa igual con los productos de aseo y cosméticos en los que se experimenta con animales. Debería estar indicado obligatoriamente en el envase, para que el comprador decida en función a su ética si le parece conveniente o no dar su dinero a según qué marcas.
Casi nunca tomo leche, al menos que me tome un café con leche.

Suelo tomarla en yogures y demás productos que lleven pero tomar leche como tal nunca o al menos desde hace mas de 6 años.
Entera o Semi,se pueden beber.La desnatada es AGUA manchada(no sabe a nada)la probe una vez y no la quise ver mas...
yo solo me trago la puleva max para niños, esta de muerte

y tengo 19
yo entera, para beber agua con sabor a leche prefiero beber cafe que mas o menos es lo mismo pero tiene mejor sabor, asi que la leche entera
valvic escribió:Hace 2 años del estudio de ocu sobre las leches...En la pagina de ocu ya no se puede leer, pero os dejo los enlaces de cuando se hablo aqui, que siguen activos.

EOL:
hilo_calidad-de-la-leche-entera-y-marcas-blancas_1635008

Enlaces dentro de la noticia:
Grafico: http://www.elmundo.es/elmundosalud/docu ... leche.html
Noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 45813.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 74855.html
http://www.larazon.es/noticia/2193-la-o ... -diez-anos
OCU: http://www.ocu.org/leche/

Pues segun se leen los comentarios, la OCU y ese estudio tiene la misma credibilidad que Rajoy....
si lo de la ocu...
Ami hay una leche que me sabe totalmente diferente al resto, no se que le echaran, la toma mucha gente eh creo que es pascual, no recuerdo bien.
Yo la que tomo siempre es de la central lechera asturiana(que por cierto en lo del ocu bajo bastante por "degustacion", ya me diras como miden eso xd y a pascual le ponen muy bueno cuando no sabe a leche no se a que sabe pero sabe a otra cosa) . Y igual depende de la marca pero sigo diciendo que hasta la prefiero desnadata, igual es que me acostumbre.
Pero todas las leches llevan agua no os flipeis la entera tambien. Obviamente saben menos a "nata", pero ami ese sabor no me dice nada me sigue encantando la leche igual XD
Por cierto me gusta tanto la leche que una vez de pequeño, con menos de 5 años, fui a la nevera, coji un tetrabick de leche, y pal gaznate!!
y era vino...
escupi escupi y llore y llore, que asco! jajajaja
En otra ocasion me bebi leche sin pasteurizar ni nada que habian traido de ordeñar una vaca y que habia que hervir antes de consumir... Yo vi leche y, pal gaznate!!
Desnatada, menos calorías. El sabor me da igual porque sola en sí es asquerosa. O le echas colacao/café o no hay quien le de más de dos tragos.
Yo me he acostumbrado a la desnatada y desde hace tiempo es la única que bebo.
Lo que no sé es para qué tomáis leche si no aporta nada al humano adulto.
Johny27 escribió:Lo que no sé es para qué tomáis leche si no aporta nada al humano adulto.

Porque el colacao esta mas bueno con leche que con agua.
El cafe tambien esta mejor si no te gusta solo.
Para mojar galletas, cereales y otros dulces, queda muy bien.
Y porque me gusta.
[rtfm]
Hombre las más rica xa mi gusto siempre será la entera. Yo procuro beberla lo menos posible ya q es mala xa los adultos pero en invierno q es cuando me apetece xq fria no me gusta la bebo desnatada. Y siempre con colacao y huntando galletas tostadas ... Jejej
131 respuestas
1, 2, 3