Leed importante para usuarios Ps3

Encuesta
Vais a Denunciar a Sony por la perdida de vuestros datos bancarios y el cese temporal de Psn
48%
131
8%
23
43%
118
Hay 272 votos.
En España, cualquiera de los usuarios que se considere afectado por la filtración de sus datos personales puede denunciar su caso ante la Agencia Española de Protección de Datos, que a su vez debe actuar inmediatamente para tratar de garantizar la protección de los datos expuestos y, si fuese preciso, proceder a sancionar a la entidad responsable de la custodia de los datos.

Datos que se han sustraído
Este supuesto ya es una realidad, tal y como admite Sony Entertainment, ya que los datos de cerca de 75 millones de usuarios desvelados, son, en principio, aquellos que los usuarios registrados deben facilitar para acceder a los servicios de PlayStation Network o Qriocity: nombre, dirección postal, país, dirección de email, fecha de nacimiento y nombre de usuario y contraseña de las cuentas.

Todos ellos son datos de caracter básico, el menor de los niveles de protección, y puede acarrear a la firma japonesa una multa de 601,01 € a 60.101,21 € por usuario.

El problema será mayor si quienes se han hecho con los datos, utilizasen además los números de tarjeta de crédito que, admite la firma, podrían haber obtenido. Estos se consideran datos de protección de nivel medio (60.101,21 € a 300.506,05 € de multa) y, si ocasionasen perjuicio a los titulares, tendrían derecho a una demanda civil y a la exigencia de una indemnización por los daños causados.
Violación del deber de secreto está previsto en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, contempla el delito de comunicación de datos a personas no autorizadas en el artículo 11, en el que se especifica, como ha sido el caso, la falta de adopción de medidas técnicas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos, contenida en el artículo 9.



Ya que estamos todos sin online os pido que por una vez nos unamos es facil yo no voy a consetir esto por parte de sony con lo cual los que quieran es muy facil y comodo denuncia id aqui:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php
Esta es la pagina oficial del gobierno desde aqui le podeis mandar un simple correo cuantas mas quejas mas multa a sony lo que durante este tiempo haya sido perjudicado por sony esta es su oportunidad de hacer algo.
Si reciben muchos correos sony lo tendra muy chungo.
Espero que este foro por una vez se una en contra de algo que nos hacen esta gente y apodamos eprovechar esta oportunidad que nos brindan
yo pienso denunciarles, por que es algo muy grave.
No es mala idea, aunque estas cosas son complicadas para movilizar a tanta gente...pero bueno,por lo menos que vean que los consumidores están ahí!

Yo luego lo echare, que eso de tener el numero de la tarjeta por hay jeje, no se yo....
Si,lo se es muy dificil pero para aquellos que no juegan online toma sony,para los que tengan miedo de que le quiten dinero de la cuenta toma sony,para aquellos que se gastan su dinero y les estafan con juegos mediocres toma sony,para los que han sido baneados toma sony,puedo seguir pero yo creo que el hecho es que siempre se salen con la suya y muchas veces uno por pereza o por dejadez no denuncia pues mira desde mi casa y mi pc y en 5 minutos le he dado un toque a sony mediante proteccion de datos vas a ver tu ahora las noticias de denuncias de usuarios que se gastan las pelas solo para jugar a su juego favorito online y que se peguen dos semanas sin nada.Recuerdo que hay gente que reune durante meses para comprarse un unico titulo y para jugar online.
Ya,pero teneís un pequeño problema.Que sony no esta afectada por la legislación española.Porque playstation network tiene su sede y sus servidores en el reino unido,y pertenecen a scee(con sede en u.k) no a playstation españa(que solo se dedican a la distribución de juegos y consolas físicas).Por lo cual,Aunque reclameis aqui probablemente os daran archivo.

No es la primera vez,había algun caso por ahí de una denuncia a playstation network a traves de playstation españa.Al final lo cerraron por estar en u.k y no poder hacer nada (vamos que playstation españa no tenía nada que ver).

¿Porque creeís que quieren obligar a las empresas a tener los en servidores en españa por ley?.
pero opera en españa, aun asi yo me informare en consumo a ver que me dicen.
mazhino escribió:Si,lo se es muy dificil pero para aquellos que no juegan online toma sony,para los que tengan miedo de que le quiten dinero de la cuenta toma sony,para aquellos que se gastan su dinero y les estafan con juegos mediocres toma sony,para los que han sido baneados toma sony,puedo seguir pero yo creo que el hecho es que siempre se salen con la suya y muchas veces uno por pereza o por dejadez no denuncia pues mira desde mi casa y mi pc y en 5 minutos le he dado un toque a sony mediante proteccion de datos vas a ver tu ahora las noticias de denuncias de usuarios que se gastan las pelas solo para jugar a su juego favorito online y que se peguen dos semanas sin nada.Recuerdo que hay gente que reune durante meses para comprarse un unico titulo y para jugar online.


No estaria mal que añadieras al primer post una especie de mensaje "tipo". ¿Me explico?, asi mucha gente, (por lo menos en EOL) lo copias pones tu nombre y lo mandas.

Tambien una encuesta para ver quien lo hace, eso ya por curiosidad, jeje.

Esto sera un poco como las hojas de reclamaciones en los negocios, si te ponen 1, no pasa nada, pero si de repente te empiezan a poner muchas, viene el inspector de turno a ver que pasa.
Cierto es todo lo que dices pero si sony da un servicio a españa se rige por las mismas leyes europeas y aparte ha de regirse por las españolas ya que el servicio lo presta aqui y los datos son de usuarios españoles tendrian que responder en españa leete esto que ellos son los que informan de que es posible la denuncia
http://www.abc.es/20110427/tecnologia/abci-sony-playstation-datos-201104271223.html
Y no hace falta uno ir a consumo desde la misma pagina que puse aqui al principio y es del gobierno le informamos de que teneis miedo de que utilecen vuestros datos gente extena de sony y que quieres denunciarlo con eso tienes,no hay que ir a ningun lado desde casita.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
puedes tener la sede en Marte y tener los servidores en saturno,  pero si vendes en España aceptas y acatas las leyes de dicho pais

las denuncias son factibles, y las multas en la proteccion de datos pueden ser millonarias
Pero que poneis en comentario o pregunta?, porque yo para las formalidades soy nulO :\, xk el enlace ese es de "contacta con nosotros " lo veo más como un buzón de dudas, no como un buzon de quejas :\
Si,tendrían que depurar responsabilidades,pero en todo caso a la union europea.(si es que europa tiene un organismo de proteccion de datos para los paises integrantes cosa que desconozco).

Y en todo caso a cualquier denuncia echa en u.k.

puedes tener la sede en Marte y tener los servidores en saturno, pero si vendes en España aceptas y acatas las leyes de dicho pais


Permiteme responderte con una noticia.

http://www.adslzone.net/article5255-el- ... noles.html

Especialmente:

"En el caso de las redes sociales como Facebook o Twitter o de los servicios de correo electrónico de Gmail, Yahoo! o Microsoft, sus administradores advierten de que, como las compañías están en Estados Unidos, la norteamericana es la jurisdicción que se aplica sobre el tratamiento de la información almacenada en sus servidores"

Vamos es lo mismo pero aplicado a playstation network y u.k

Ahora,si europa tiene un organismo de proteccion de datos.Ese si puede sancionar a sony.
No voy a denunciar, a mi no me han quitado nada, no dejo ningun dato [fies]

En todo caso suerte a los que salgáis damnificados.
el fin de la denuncia es por no proteger debidamente nuestros datos privados no?
mech392 escribió:el fin de la denuncia es por no proteger debidamente nuestros datos privados no?


exacto .

y yo SI VOI A DENUNCIARLOS .

tengo mis motivos personales aparte de lo que ha pasado , esta es la excusa perfecta para joderlos aunque sea solo un poquito .

gracias por el enlace.
yo no los voy ha denunciar... no denuncio al mierda del zapatero.... x tener el pais como lo tiene... voy ha denunciar ha sony, entre el terremoto y esto anda ke estan buenos, si cargan algo en la visa, retrocedes el pago ya esta
La que se está liando madre mía, me ha llegado el mail de Sony, y menos mal que no llegué a comprar nada con la Visa [+risas], solo tienen mis datos, dirección y eso, pero no tienen ni mi serial de la consola, todavía no la registré y eso que me la compré para reyes.
Yo no pienso denunciar, pero si hubiese metido mis datos bancarios o algo, denunciaría sin pensarlo.
yo no voy a denunciarle porque lo 1º el psn es gratis nadie paga por ello anoser que sean del plus pero como han dicho van a recompensar ( supongo con algun mes gratis o a saber )y 2º sobre la cuenta de que han obtenido hackers cuentas de los usuarios pues yo lo veo como si tienes una casa y unos ladrones te roban, le echas la culpa al cerrajero por que han abierto tu puerta forzada, diciendo es que su cierre me ha fallado porque lo han abierto
que ganas teneis de denunciar porque atras uno anuncio que te darian dinero como indemnizacion. Aqui si se denuncia lo normal no es por la indemnizacion de dinero QUE NO OS DEBERIAN DAR si no os han cojido dinero de la tarjeta de credito asociada a PSN. Por los datos, pues mira, los mismos los pones en twitter o en facebook,y los que cuelgan fotos muy personales en las redes sociales, y hoyga, aqui todo el mundo tan contento.

A aprovecharse a su casa, y no por decir ningun insulto que seria demasiado, pero si de verdad denunciais porque os sentis robados literalmente, me parece bien, pero para ganar dinero de esta manera lo que os tendrian que dar es un par de h*****.

me expresado muy mal, pero aqui que cada uno haga lo que quiera,no exculpo a sony de nada, pero tampoco a los usuarios haciendo un monton de lo que no es
¿Alguien sabe si habiendo eliminado mis datos de psn hace unos meses Sony continúa teniéndolos almacenados?

Eliminé todos los datos de contacto, tarjeta de crédito (con la que hice alguna compra), etc.. meses atrás precísamente porque no me fiaba un pelo..
angelcb9 escribió:que ganas teneis de denunciar porque atras uno anuncio que te darian dinero como indemnizacion. Aqui si se denuncia lo normal no es por la indemnizacion de dinero QUE NO OS DEBERIAN DAR si no os han cojido dinero de la tarjeta de credito asociada a PSN. Por los datos, pues mira, los mismos los pones en twitter o en facebook,y los que cuelgan fotos muy personales en las redes sociales, y hoyga, aqui todo el mundo tan contento.

A aprovecharse a su casa, y no por decir ningun insulto que seria demasiado, pero si de verdad denunciais porque os sentis robados literalmente, me parece bien, pero para ganar dinero de esta manera lo que os tendrian que dar es un par de h*****.

me expresado muy mal, pero aqui que cada uno haga lo que quiera,no exculpo a sony de nada, pero tampoco a los usuarios haciendo un monton de lo que no es


Para eso esta la ley de protección de datos,una cosa es que cuelgue fotos mias (si es que ese soy yo) y otra muy distinta es que regale mi número de visa y la clave por todo internet... ¬_¬
Vamos que no hay color.
hombre yo si no me pasa nada no creo que denuncie... las opciones que hay son un poco estrictas...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] En serio vais a denunciar? Una pregunta. ¿Para que? [qmparto] [qmparto] Para entreteneros porque para otra cosa [qmparto]
La gente es muy pasota hoy en día, la mayoría no va a denunciar nada y tan pronto como tengan acceso a su droga online continuarán como si no hubiera pasado nada.
Pero si uno no se ha visto afectado, por qué tenemos que denunciar?

Que yo veo bien que los afectados reclamen, es normal. Pero decir que somos unos pasotas, que no hacemos nada... Pues oye, ya cada uno es mayorcito para saber lo que hace o donde deja sus datos.
Creo que por la falta temporal de PSN no podrían hacer nada. En su contrato ellos advierten que no se resposabilizan por la falta o la mala calidad de los servicios de PSN.
skiper escribió:yo no los voy ha denunciar... no denuncio al mierda del zapatero.... x tener el pais como lo tiene... voy ha denunciar ha sony, entre el terremoto y esto anda ke estan buenos, si cargan algo en la visa, retrocedes el pago ya esta


No denuncies tio, pero no le pegues esas patadas al diccionario tampoco.
yo denunciare un saludo
Porque no pusiste en la opcion de voto.
No, no los voy a denunciar, ellos no son los causantes, se lo han causado a ello.
Para ser equiparable con las otras respuestas, que se nota a lo que vas.
no tenia datos bancarios ni nada pero vamos ... es algo muy grabe quien tuviese la visa o algo que no dude.
no creo que nos presten atencion solo sirve una marcha
enseriooooooooooo
a ver si no se iso nada con lo del linux de veras piensa que la gente va a denunciar por esto hay demasiada desinformación para gente normal que no estan en foros o web por lo cual el movimiento que planeas no tiene cabida
podrias probar a denunciar pero en cuanto le llegue la demanda a sony sinceramente se la pasara por los egg como siempre a echo
bigsefirot escribió:enseriooooooooooo
a ver si no se iso nada con lo del linux de veras piensa que la gente va a denunciar por esto hay demasiada desinformación para gente normal que no estan en foros o web por lo cual el movimiento que planeas no tiene cabida
podrias probar a denunciar pero en cuanto le llegue la demanda a sony sinceramente se la pasara por los egg como siempre a echo


Pero esto no se lo pueden pasar por los eggs asi por las buenas, te lo digo yo que soy el responsable de la base de datos de la empresa donde trabajo y he llegado a tocar el tema de la LOPD, si se ve una factura de algun cliente tirada por la calle (la cual ni siquiera aparece los datos bancarios), a la empresa le cae un paquete gordo.
pabloc escribió:
angelcb9 escribió:que ganas teneis de denunciar porque atras uno anuncio que te darian dinero como indemnizacion. Aqui si se denuncia lo normal no es por la indemnizacion de dinero QUE NO OS DEBERIAN DAR si no os han cojido dinero de la tarjeta de credito asociada a PSN. Por los datos, pues mira, los mismos los pones en twitter o en facebook,y los que cuelgan fotos muy personales en las redes sociales, y hoyga, aqui todo el mundo tan contento.

A aprovecharse a su casa, y no por decir ningun insulto que seria demasiado, pero si de verdad denunciais porque os sentis robados literalmente, me parece bien, pero para ganar dinero de esta manera lo que os tendrian que dar es un par de h*****.

me expresado muy mal, pero aqui que cada uno haga lo que quiera,no exculpo a sony de nada, pero tampoco a los usuarios haciendo un monton de lo que no es


Para eso esta la ley de protección de datos,una cosa es que cuelgue fotos mias (si es que ese soy yo) y otra muy distinta es que regale mi número de visa y la clave por todo internet... ¬_¬
Vamos que no hay color.

si pero si crees que facebook no vende tus datos a las empresas para hacer estudios de mercado pues vas en muy mal camino, la verdad
Supongo que todo el mundo ha denunciado a las tiendas de importación con los múltiples casos de robos de tarjetas no? Mucho odio hay detrás de esta compañía
He enviado ahora mismo una queja.
Pienso que los culpables son los que han cometido el delito y no Sony. Si he perdido dinero o mis datos aparecen donde no deben, puedo reclamar una indemnizacion a Sony porque son responsables de la custodia de datos, pero no denunciarlos porque ellos no han cometido un delito.

La seguridad total no existe.

Espero que las fuerzas de seguridad trinquen a los culpables y que cumplan la condena justa por ello. Utilizar datos de terceros ya no es tan "gracioso" como dejar sin jugar a los usuarios en modo online.
boskim0n0 escribió:Supongo que todo el mundo ha denunciado a las tiendas de importación con los múltiples casos de robos de tarjetas no? Mucho odio hay detrás de esta compañía


Totalmente de acuerdo [oki]

Si la mayoría de aquí se tomara tan en serio los abusos que sufrimos a diario en nuestras vidas (porque hay vida más allá de la PS3 y del online) otro gallo nos cantaría...
CHRISOHC escribió:Pienso que los culpables son los que han cometido el delito y no Sony. Si he perdido dinero o mis datos aparecen donde no deben, puedo reclamar una indemnizacion a Sony porque son responsables de la custodia de datos, pero no denunciarlos porque ellos no han cometido un delito.

La seguridad total no existe.

Espero que las fuerzas de seguridad trinquen a los culpables y que cumplan la condena justa por ello. Utilizar datos de terceros ya no es tan "gracioso" como dejar sin jugar a los usuarios en modo online.



menuda gilipollez, es decir ellos te cobran por darte un servicio pero después si pasa algo tenemos que ser comprensivos y jodernos? si reflexionas un poco ninguna, ninguna compañia gigante dio jamás nada al pequeño usuario, de hecho te cobran por respirar, así que no vengamos con la gilipollez del ser comprensivo por que es la cosa más absurda que se puede soltar.

Sony es una mega-compañia, que vende sus productos, si pasa algo así te los comes, si sigues pensando que pobrecitos, ellos no tienen la culpa y gilipolleces por el estilo, cuando te roben de la cuenta 100€/500€ o 1000€ ¿pensaras lo mismo? pues chaval que de ostias te daran en la vida..
joseabch escribió:
boskim0n0 escribió:Supongo que todo el mundo ha denunciado a las tiendas de importación con los múltiples casos de robos de tarjetas no? Mucho odio hay detrás de esta compañía


Totalmente de acuerdo [oki]

Si la mayoría de aquí se tomara tan en serio los abusos que sufrimos a diario en nuestras vidas (porque hay vida más allá de la PS3 y del online) otro gallo nos cantaría...

lo que pasa es que todo tiene un por que, y si la mitad de los usuarios de ps3 queremos demandar a sony, no creo que sea gratutito, ya que somos usuarios de ellos, compramos sus consolas y sus juegos, el problema es que sony hace lo que le da la puta gana siempre y se pasa por el forro a los usuarios, y los fanboys consienten hasta ke le metan la pspGO por donde no deben, pero a los usuarios normales no nos gusta que nos toren.

Por cierto, no se que hay que hacer para que la gente se entere, los culpables son los hacerks si, pero los RESPONSABLES de proteger tus datos son los chicos de Sony, mas que nada por que te hacen aceptar un contrato donde se hacen responsables de tus datos.
fastone escribió:
joseabch escribió:
boskim0n0 escribió:Supongo que todo el mundo ha denunciado a las tiendas de importación con los múltiples casos de robos de tarjetas no? Mucho odio hay detrás de esta compañía


Totalmente de acuerdo [oki]

Si la mayoría de aquí se tomara tan en serio los abusos que sufrimos a diario en nuestras vidas (porque hay vida más allá de la PS3 y del online) otro gallo nos cantaría...

lo que pasa es que todo tiene un por que, y si la mitad de los usuarios de ps3 queremos demandar a sony, no creo que sea gratutito, ya que somos usuarios de ellos, compramos sus consolas y sus juegos, el problema es que sony hace lo que le da la puta gana siempre y se pasa por el forro a los usuarios, y los fanboys consienten hasta ke le metan la pspGO por donde no deben, pero a los usuarios normales no nos gusta que nos toren.

Por cierto, no se que hay que hacer para que la gente se entere, los culpables son los hacerks si, pero los RESPONSABLES de proteger tus datos son los chicos de Sony, mas que nada por que te hacen aceptar un contrato donde se hacen responsables de tus datos.

No has contestado a lo que yo comentaba pero bueno. Serán los jueces los que dirán si las medidas de seguridad eran correctas o no.
JuRaSSiCBoY escribió:¿Alguien sabe si habiendo eliminado mis datos de psn hace unos meses Sony continúa teniéndolos almacenados?

Eliminé todos los datos de contacto, tarjeta de crédito (con la que hice alguna compra), etc.. meses atrás precísamente porque no me fiaba un pelo..


Me autocito, a ver si alguien tiene una respuesta. Desde luego si sucede como en algunas páginas web, que se suele guardar un log con ex-usuarios y precisamente he eliminado mi información personal porque no me fiaba un pelo desde que supe que no tenían la información encriptada vaya que si denuncio.

Un saludo!
boskim0n0 escribió:No has contestado a lo que yo comentaba pero bueno. Serán los jueces los que dirán si las medidas de seguridad eran correctas o no.

a que? a lo de las tiendas de importancion? que yo sepa nunca han filtrado mis datos bancarios, si lo hicieran los denunciaria claro, igual que si lo hiciese Nintendo, Microsoft, o El Corte Ingles, y los jueces no dicen si las medidas eran suficientes o no, eso da igual, hay una multa por cada usuario afectado por perdida de informacion privada, que va variando dependiendo de la gravedad, miralo un poco por internet y lo veras, aparte de que consumo entrara de oficio seguro en varios paises, siento si te jode que tenga nulo cariño a Sony y no dude en denunciar esto, pero vamos, podemos ser amigos eh, ni tu ni yo debemos nada a Sony, lo quen os ha dado hemos pagado por ello.
Yo voy acercarme a consumo para hacer una reclamacion. No es por odio a Sony, es por mis derechos... Que una empresa tenga informacion mia no es que me agrade, pero considero que toda esta informacion deberia ser encriptada como minimo.
Yo solo quiero que me paguen el coste de hacer una nueva tarjeta, ellos no saben si ha sido robada esta informacion pero yo no puedo estar todo el dia mirando mi cuenta para ver si alguien utiliza mi tarjeta y he tenido que hacer una nueva.

Y Sony se lo va a encontrar ya que yo (y muchos usuarios mas) nos lo vamos a pensar dos veces antes de comprar sus productos o vamos a dejar de comprar directamente.
PsFucker está baneado por ""
Normalmente no me meto en estos follones, pero en esta ocasion se trata de algo MUY GRAVE.
Pienso tomar medidas, por supuesto. No me hace nnguna gracia que los datos de mi cuenta de PSN anden por ahi, aunque no tenga datos bancarios ni nada por el estilo (Ya que solo he usado la cuenta 3 veces para probar el online de un par de juagos y jamas he comprado nada de la store).

Esto ya se pasa de la ralla.
tic escribió:Si,tendrían que depurar responsabilidades,pero en todo caso a la union europea.(si es que europa tiene un organismo de proteccion de datos para los paises integrantes cosa que desconozco).

Y en todo caso a cualquier denuncia echa en u.k.

puedes tener la sede en Marte y tener los servidores en saturno, pero si vendes en España aceptas y acatas las leyes de dicho pais


Permiteme responderte con una noticia.

http://www.adslzone.net/article5255-el- ... noles.html

Especialmente:

"En el caso de las redes sociales como Facebook o Twitter o de los servicios de correo electrónico de Gmail, Yahoo! o Microsoft, sus administradores advierten de que, como las compañías están en Estados Unidos, la norteamericana es la jurisdicción que se aplica sobre el tratamiento de la información almacenada en sus servidores"

Vamos es lo mismo pero aplicado a playstation network y u.k

Ahora,si europa tiene un organismo de proteccion de datos.Ese si puede sancionar a sony.

Pueden advertir lo que quieran. Yo también puedo hacerte un contrato de trabajo en el que ponga que en caso de despido no tengo que abonarte indemnización alguna y por mucho que lo acates y lo firmes seguirás teniendo derecho a la indemnización correspondiente.
donde estan esas personas que defienden a los anonymous o esos grupos de "hacker" que para lo unico que sirve es para joder a los demas....
Extraido de http://alt1040.com/2011/04/primera-demanda-contra-sony-por-el-hackeo-de-una-psn-que-volvera-renovada-y-fortalecida


No pintan bien las cosas para Sony, como era de esperar. Las acciones de la compañía han caído hasta un 5% esta semana como consecuencia del ataque que ha comprometido los datos bancarios de más de 70 millones de usuarios.

La brecha ha sido descrita por las principales firmas de seguridad como una de las más graves en años, estimándose pagos de $20 por cada uno de los 77 millones de afectos, lo que arroja una compensación superior a los 1.500 millones de dólares. De hecho, si tenemos en cuenta que el coste de investigar un ataque de este tipo asciende a $318 por cuenta, Sony podría acabar desembolsando más de 24.000 millones de dólares con tal de esclarecer por completo la intrusión.

El ICO británico (The Information Commissioner’s Office) por su parte, también amenaza con una multa superior a las 500.000 libras, dado su compromiso con la protección de tan sensible información personal.

Hay más. ¿Qué ocurriría si la Corte californiana terminase dando la razón a Kristopher Johns de Birmingham (Alabama) en su demanda contra Sony? Éste es previsiblemente el primero de los muchos litigios a que podría enfrentarse la compañía, acusada de irresponsable por “no proteger, encriptar y asegurar la privacidad de la información de sus usuarios”.

El demandante reprocha a Sony su falta de transparencia y lentitud a la hora de comunicar las consecuencias del ataque, lo que robó a millones de usuarios un valioso tiempo de reacción durante el que podrían haber cancelado sus cuentas entre otras medidas. Johns pide ahora servicio de monitorización crediticia a cuenta de Sony y un pago compensatorio, algo que de concedérsele motivaría miles de nuevas demandas amparadas en la favorable resolución.

Sony, por su parte, ya ha comenzado a remitir correos masivos a sus usuarios notificándoles la cuestión. Mails en los que no se habla en absoluto de responsabilidad, de la que se ha eximido según leemos en la revista inglesa EDGE:

Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network.

Desafortunada declaración que aumenta más si cabe la consternación de los videojugadores adscritos a su plataforma, a los que ahora intenta contentárseles prometiendo (aunque no con toda certeza) que sus trofeos y partidas seguirán ahí cuando todo vuelva a la normalidad:

Los datos alojados en la nube, esto es, partidas guardadas, trofeos y otros contenidos, no se verán afectados por el asalto a PSN y estarán de nuevo activos una vez que el sistema esté online.

También se habla de que, con motivo de la profunda reestructuración que está sufriendo Playstation Network, el servicio retorne con funcionalidades largo tiempo exigidas por los usuarios, tales como chat de voz y vídeo cruzado durante las partidas. Aunque ojo, que ésta también es una mera posibilidad.

Ahora bien ¿qué hay de la seguridad? ¿hemos de volver a confiar en la capacidad de Sony para garantizarla? El gigante afirma estar trabajando ya en la actualización de firmware que la próxima semana exigirá un cambio de contraseña a todos los usuarios de la red, al tiempo que fortalecerá su seguridad gracias a una infraestructura completamente renovada (traslado de Centro de Datos mediante).

Para nuestra tranquilidad, eso sí, sabed que la compañía ha confirmado la encriptación de los datos bancarios (no así los personales) sin que hasta el momento tengan constancia de que hayan sido sustraídos. En cualquier caso recordad que más vale prevenir que curar.
y dicen que no se hacen responsables... enserio se merecen todo lo que les pase...
83 respuestas
1, 2