› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muzzy escribió:Obviando el gasto sanitario que supondria, vaya no me lo experaba
SuperTolkien escribió:Muzzy escribió:Obviando el gasto sanitario que supondria, vaya no me lo experaba
El gasto sanitario ya lo tenemos eh, que la gente ya consume marihuana. La diferencia es que ahora quien se lucra es el camello. 0 euros para las arcas publicas.
CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...
Park Chu Young escribió:Pero el gasto sanitario sería el mismo que hay ahora... no?
O cabría suponer que se vendería una marihuana más nociva de venderse legalmente que la que se vende ilegalmente? Muy poco sentido tendría eso.
Pero esas otras drogas ya pagan una altisimas cantidades de impuestos, en el caso que aumentase el consumo de esas drogas también aumentaría la recaudación, cosa diferente es que luego ese dinero recaudado los politicos lo roben, pero ese es otro tema y otro problema del pais.dark_hunter escribió:Park Chu Young escribió:Pero el gasto sanitario sería el mismo que hay ahora... no?
O cabría suponer que se vendería una marihuana más nociva de venderse legalmente que la que se vende ilegalmente? Muy poco sentido tendría eso.
Depende, habría que tener el efecto de desensibilización que tienen las otras drogas legales como el tabaco o el alcohol.
jas1 escribió:Pero esas otras drogas ya pagan una altisimas cantidades de impuestos, en el caso que aumentase el consumo de esas drogas también aumentaría la recaudación, cosa diferente es que luego ese dinero recaudado los politicos lo roben, pero ese es otro tema y otro problema del pais.dark_hunter escribió:Park Chu Young escribió:Pero el gasto sanitario sería el mismo que hay ahora... no?
Depende, habría que tener el efecto de desensibilización que tienen las otras drogas legales como el tabaco o el alcohol.
Con el dinero que se recauda del tabaco y el alcohol da para los gastos que ocasionan, o mejor dicho si ese dinero estuviese bien gestionado daria para pagar los gastos sanitarios.
Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
Clockman escribió:
Precisamente. ¿Por qué no se legaliza la droga? La gente consume igualmente, sea legal o no. Además las drogas se conocen desde tiempos remotos en tanto que su estado de ilegalidad es muy reciente: sólo un poco más de un siglo.
La respuesta es muy simple: el estudio no menciona la gran cantidad de dinero que mueve el tráfico de drogas, mucho más de lo que generaría si se vendiese de forma legal. Hay muchos intereses en mantenerla en estado ilegal y por supuesto, la droga pasa por las altas esferas. Por no hablar de las operaciones encubiertas que hacen muchos países, todo financiado con dinero de las drogas.
Ya, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.dark_hunter escribió:El gasto no solo se mide en dinero, si no también en mortalidad y calidad de vida. Aunque puedan cubrir la parte económica, jamás van a poder cubrir la otra vertiente por lo que un aumento nunca va a ser bueno.
jas1 escribió:Ya, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.dark_hunter escribió:El gasto no solo se mide en dinero, si no también en mortalidad y calidad de vida. Aunque puedan cubrir la parte económica, jamás van a poder cubrir la otra vertiente por lo que un aumento nunca va a ser bueno.
Tom Traubert escribió:Clockman escribió:
Precisamente. ¿Por qué no se legaliza la droga? La gente consume igualmente, sea legal o no. Además las drogas se conocen desde tiempos remotos en tanto que su estado de ilegalidad es muy reciente: sólo un poco más de un siglo.
La respuesta es muy simple: el estudio no menciona la gran cantidad de dinero que mueve el tráfico de drogas, mucho más de lo que generaría si se vendiese de forma legal. Hay muchos intereses en mantenerla en estado ilegal y por supuesto, la droga pasa por las altas esferas. Por no hablar de las operaciones encubiertas que hacen muchos países, todo financiado con dinero de las drogas.
Y por qué no legalizamos los asesinos a sueldo? Los asesinos matan igualmente, sea legal o no. O las violaciones...
Querer legalizar algo ilegal por el simple motivo de que ocurre (aún cuando es algo evidentemente malo) es lamentable.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
dark_hunter escribió:jas1 escribió:Ya, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.dark_hunter escribió:El gasto no solo se mide en dinero, si no también en mortalidad y calidad de vida. Aunque puedan cubrir la parte económica, jamás van a poder cubrir la otra vertiente por lo que un aumento nunca va a ser bueno.
Y por ello la tendencia es a disminuirlo, no a aumentarlo.
Legalizar la marihuana implicaría una reduccion de riesgos ya que seria de mejor calidad (en teoria, en españa puede ser diferente) y un aumento ínfimo del consumo ya que donde es legal no ha aumentado considerablemente.dark_hunter escribió:jas1 escribió:Ya, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.dark_hunter escribió:El gasto no solo se mide en dinero, si no también en mortalidad y calidad de vida. Aunque puedan cubrir la parte económica, jamás van a poder cubrir la otra vertiente por lo que un aumento nunca va a ser bueno.
Y por ello la tendencia es a disminuirlo, no a aumentarlo.
thadeusx escribió:¿Prohibiéndolo?
1Saludo
Ese factor de riesgo es real ya que ha ido la forma de introducir drogas nuevas en el mercado, el basuco y el meth fueron introducidos como sustitutivos de la marihuana entre consumidores de esta, la industria de la droga reducie el stock de marighuna y a los compradores le ofrecen otra cosa mas barata para que piquen. Ahora ambas drogas, el basuco y el meth estan causando estragos en USA y sudamerica.
SuperTolkien escribió:
Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
dark_hunter escribió:thadeusx escribió:¿Prohibiéndolo?
1Saludo
Es una de las maneras, me se de mucha gente que ha dejado de fumar por el bajón enorme en calidad que ha pegado el chocolate y no poder permitirse un interior (ya que exterior en según que pisos es imposible).
Ya, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.
Si, porque se lo vendían a consumidores de marihuana, en USA lo que hicieron las mafias del narcotrafico fue reducir brutalmente el stock de marihuana asi a los consumidores habituales le ofrecían meth, incluso regalada. Y antes la escasez de marihuna mucha gente acepto la nueva droga. Legalizando la marihuana evitas esas practicas.dark_hunter escribió:¿Hacerse base y anfetas un sustitutivo de la marihuana? Primera noticia que tengo, la gente siempre ha sabido que es la cocaína de los pobres.
thadeusx escribió:Es una de las maneras, me se de mucha gente que ha dejado de fumar por el bajón enorme en calidad que ha pegado el chocolate y no poder permitirse un interior (ya que exterior en según que pisos es imposible).
Me refería a esta frase tuya "Y por ello la tendencia es a disminuirlo, no a aumentarlo." en respuesta a estoYa, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.
No veo que prohíban los Mc Donalds, los 4x4 fuera del campo, los azúcares añadidos, etc. etc.
1Saludo
Segun la industria hace 40 años el tabaco tampoco provocaba ningún daño, yo de hecho no hace mucho tiempo ley varios informenes de philips morris en las revistas diciendo que el tabaco no era malo y que no generaba cancer y estoy hablando de finales de los 90 o principios del 00 (no se como se llama esta decada jejejeje).dark_hunter escribió:y los móviles no se ha visto que provoquen ningún daño.
jas1 escribió:Segun la industria hace 40 años el tabaco tampoco provocaba ningún daño, yo de hecho no hace mucho tiempo ley varios informenes de philips morris en las revistas diciendo que el tabaco no era malo y que no generaba cancer y estoy hablando de finales de los 90 o principios del 00 (no se como se llama esta decada jejejeje).dark_hunter escribió:y los móviles no se ha visto que provoquen ningún daño.
De todas formas como dices este no es el tema del hilo, pero solo te lo digo para que sepas que si algo da dinero se oculta si es malo hasta que es imposible ocultarlo mas.
Cosa que puede estar pasando perfectamente con los moviles. NO digo que pase solo digo que podria estar pasando.
Juliagu escribió:SuperTolkien escribió:
Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
Deberías comenzar a fumar menos, por que te está afectando.
Claro que se sabia, y mediante esos "informenes" se defendian los de la industria.dark_hunter escribió:Por otro lado, a finales de los 90 se sabía de sobra que el tabaco era malo, creo que te has confundido de década.
SuperTolkien escribió:Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
dark_hunter escribió:thadeusx escribió:Es una de las maneras, me se de mucha gente que ha dejado de fumar por el bajón enorme en calidad que ha pegado el chocolate y no poder permitirse un interior (ya que exterior en según que pisos es imposible).
Me refería a esta frase tuya "Y por ello la tendencia es a disminuirlo, no a aumentarlo." en respuesta a estoYa, pero tb crea problemas similares el colesterol, el exceso de azucar y sal, los coches, los móviles puede que lo hagan y mil cosas mas.
No veo que prohíban los Mc Donalds, los 4x4 fuera del campo, los azúcares añadidos, etc. etc.
1Saludo
En los colegios ya se están prohibiendo los dulces y bollería, los excesos de sal simplemente son imposibles de regular, los coches cada vez contaminan menos y se ponen sanciones a los que contaminan o directamente se les prohibe circular y los móviles no se ha visto que provoquen ningún daño. ¿Mejor así?
PD: de todas formas se está discutiendo el tema de la maría, para el resto ya se ha discutido en otros hilos.
Saludos
En los colegios hay menores de edad, la venta de drogas esta prohibida para ellos, no así en el mercado negro.dark_hunter escribió:thadeusx escribió:Es una de las maneras, me se de mucha gente que ha dejado de fumar por el bajón enorme en calidad que ha pegado el chocolate y no poder permitirse un interior (ya que exterior en según que pisos es imposible).
1Saludo
En los colegios ya se están prohibiendo los dulces y bollería, los excesos de sal simplemente son imposibles de regular, los coches cada vez contaminan menos y se ponen sanciones a los que contaminan o directamente se les prohibe circular y los móviles no se ha visto que provoquen ningún daño. ¿Mejor así?
PD: de todas formas se está discutiendo el tema de la maría, para el resto ya se ha discutido en otros hilos.
Saludos
Los asesinatos, violaciones y demás no son legales e ilegales según sean consentidos o no socialmente, sino porque moralmente no son buenos. Una sociedad tarda miles de años en hacerse unos principios morales de ese tipo. Es decir matar a otro humano es malo desde que le hombre es hombre.Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
No comparaba el hecho, sino el razonamiento. Legalizar algo científicamente malo por el mero hecho de que se hace no me parece correcto, nada más.
Por muchos impuestos y trabajos que genere, es dinero recaudado a costa de la salud de las personas (lo mismo opino del alcohol y del tabaco)
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
No comparaba el hecho, sino el razonamiento. Legalizar algo científicamente malo por el mero hecho de que se hace no me parece correcto, nada más.
Por muchos impuestos y trabajos que genere, es dinero recaudado a costa de la salud de las personas (lo mismo opino del alcohol y del tabaco)
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:Tanto los asesinatos como las violaciones son actos que tienen una repercusión negativa en un tercero.
jas1 escribió:Los asesinatos, violaciones y demás no son legales e ilegales según sean consentidos o no socialmente, sino porque moralmente no son buenos. Una sociedad tarda miles de años en hacerse unos principios morales de ese tipo. Es decir matar a otro humano es malo desde que le hombre es hombre.
El consumo de droga es algo tolerado. E históricamente no ha sido precisamente algo inmoral ni perseguido, solo a partir de la segunda mitad del siglo XX.
De hecho los pioneros en el consumo de drogas eran las clases altas en el mundo moderno y los chamanes en el mundo antiguo que a su modo era tb una clase alta.
Tom Traubert escribió:jas1 escribió:Los asesinatos, violaciones y demás no son legales e ilegales según sean consentidos o no socialmente, sino porque moralmente no son buenos. Una sociedad tarda miles de años en hacerse unos principios morales de ese tipo. Es decir matar a otro humano es malo desde que le hombre es hombre.
El consumo de droga es algo tolerado. E históricamente no ha sido precisamente algo inmoral ni perseguido, solo a partir de la segunda mitad del siglo XX.
De hecho los pioneros en el consumo de drogas eran las clases altas en el mundo moderno y los chamanes en el mundo antiguo que a su modo era tb una clase alta.
No. Tú juzgas los hechos con la moral actual, más avanzada y humana. Pero en el siglo XVI no era inmoral matar brujas, ni que los cruzados mataran moros. Es decir, la moral de una sociedad cambia con el tiempo.
Pero si algo no cambia es la ciencia. Y hoy en día sabemos que tomar drogas es científicamente malo, ya fuera en el paleolítico u hoy, por muy inmoral o tolerado que lo consideres.
Tom Traubert escribió:Pero si algo no cambia es la ciencia. Y hoy en día sabemos que tomar drogas es científicamente malo, ya fuera en el paleolítico u hoy, por muy inmoral o tolerado que lo consideres.
Zorius escribió:Sabes que existen medicamentos compuestos de THC, dónde es un 300% más caro el gramo que en la calle?
Actualmente se utiliza la marihuana en algunos medicamentos, pero al ser una empresa farmacéutica, para que no hay problema, también te digo que para según que enfermedades, sería una gran ayuda y en España no se puede recetar, por ponerte un ejemplo, cuando una persona pasa por el tratamiento de la quimioterapia, pierde apetito, tiene dificultades para dormir, importantes dolores y con consumo de marihuana se les ayudaría mucho.
thadeusx escribió:Vale al final me das la razón.
No se prohíbe aunque sean nocivos incluso para terceros (como el caso de los 4x4 en ciudades y su consumo elevado).
Y los colegios, pero los demás nos podemos seguir saturando.
1Saludo
Es científicamente malo para ciertas cosas. Los medicamentos, por ejemplo, no dejan de ser drogas.
¿Y? ¿por eso va a estar papa estado obligando lo que puedo o no tomarme?
SuperTolkien escribió:
Fumo, pero aun se diferenciar una falacia como la tuya.
Si quieres rebatir lo que he dicho rebatelo. Atacar a la persona y no al argumento es el ultimo recurso del necio.
Tom Traubert escribió:Zorius escribió:Sabes que existen medicamentos compuestos de THC, dónde es un 300% más caro el gramo que en la calle?
Actualmente se utiliza la marihuana en algunos medicamentos, pero al ser una empresa farmacéutica, para que no hay problema, también te digo que para según que enfermedades, sería una gran ayuda y en España no se puede recetar, por ponerte un ejemplo, cuando una persona pasa por el tratamiento de la quimioterapia, pierde apetito, tiene dificultades para dormir, importantes dolores y con consumo de marihuana se les ayudaría mucho.
Ha tardado en salir este gran argumento!
Me alegro de que me lo saques, porque controlo algo de este tema.
Para empezar, se usa en gente enferma, y dudo seriamente de que la mayoría de gente que consume porros esté enferma. Y si se legaliza dudo mucho que sea para enfermos.
De hecho, no sé si sabes que el extracto de thc SÍ está comercializado en España. Por ejemplo, yo lo he visto usar en esclerosis múltiple de predominio espástico. Y al contrario de lo que muchos creen, no se dan porros para fumar, se dan inhaladores con extracto de cannabis sativa (de 2 a 4 inhalaciones al día creo) y sin grandes beneficios.
No conozco ninguna enfermedad en la que el THC sea el tratamiento de primera elección
Por último, no considero este argumento válido para justificar el consumo de porros en gente sana.
Juliagu escribió:SuperTolkien escribió:
Fumo, pero aun se diferenciar una falacia como la tuya.
Si quieres rebatir lo que he dicho rebatelo. Atacar a la persona y no al argumento es el ultimo recurso del necio.
En serio, es que simplemente me hace gracia la gente como tú.
De nuevo al ad hominem. Falacia everywhere.
Si de veras crees que la marihuana es la panacea allá tú,
Ehhh yo no creo eso... mientes.
siento estar en desacuerdo con lo que dices, pero eres como los que han hecho este estudio del que se habla en el OP, ellos fuman, y quieren que se legalice, pues hagamos un maravilloso estudio en el que los porros sean la solución a salir de la recesión! Tú fumas y dices que la deben legalizar.
Yo digo que se debe legalizar no por que fume, si no por que es mi postura frente a la imposición del estado. Yo no consumo alcohol por que no me gusta, y tampoco aprobaría una ley que prohibiera el consumo de alcohol. Vuelves a mentir.
Los asesinatos legales también darían trabajo, que es difícil encontrar asesinos a sueldo, además si aumenta la población asesinada, sus puestos de trabajo quedan libres y además harían falta más enterradores, que guay!
Y quien ha dicho que los asesinatos legales no darian trabajo? Lo que yo he dicho es que un asesinato implica un mal para una tercera persona, el asesinado. Te lo explicare como si fuera un niño de 4 años: si yo me fumo un porro en mi casa no hago ningun mal a nadie, únicamente a mi mismo. Si yo asesino a una persona, estoy haciendo un daño a la persona que asesino. Lo entiendes o te hago un croquis con el paint?
Que si, que para ti la maría será mucho mejor que la medicina por que te ayuda a concentrarte y a estar mas relajado. Yo solo te digo que http://www.youtube.com/watch?v=gb_XhAgf-VE.
Pero donde he dicho yo que la maria sea mucho mejor que la medicina?
P.D: Si por que no te conteste pasados 10 minutos me mandas un MP diciéndome que tiro la piedra y escondo la mano es que tienes un problema, fúmate 3 o 4 porros y relájate.
ercojo escribió:¿Y? ¿por eso va a estar papa estado obligando lo que puedo o no tomarme?
Tom Traubert escribió:ercojo escribió:¿Y? ¿por eso va a estar papa estado obligando lo que puedo o no tomarme?
Me parece muy bien que pienses así, no voy a asaltar tu casa para quitarte los porros. Defiendo a ultranza la libertad personal. Pero me opongo a que el Estado dé facilidades al consumo de estupefacientes.
Pero... si luego acabas con EPOC, ¿vas a acudir a papa estado para que te cure?¿O a papa estado solo lo quieres cuando a ti te viene bien?
Tom Traubert escribió:ercojo escribió:¿Y? ¿por eso va a estar papa estado obligando lo que puedo o no tomarme?
Me parece muy bien que pienses así, no voy a asaltar tu casa para quitarte los porros. Defiendo a ultranza la libertad personal. Pero me opongo a que el Estado dé facilidades al consumo de estupefacientes.
Pero... si luego acabas con EPOC, ¿vas a acudir a papa estado para que te cure?¿O a papa estado solo lo quieres cuando a ti te viene bien?
Por favor, ¿estas comparando el homicidio voluntario con fumar porros? se nota que eres joven para decir esas tonterías.Juliagu escribió:En serio, es que simplemente me hace gracia la gente como tú.
Si de veras crees que la marihuana es la panacea allá tú, siento estar en desacuerdo con lo que dices, pero eres como los que han hecho este estudio del que se habla en el OP, ellos fuman, y quieren que se legalice, pues hagamos un maravilloso estudio en el que los porros sean la solución a salir de la recesión! Tú fumas y dices que la deben legalizar.
Los asesinatos legales también darían trabajo, que es difícil encontrar asesinos a sueldo, además si aumenta la población asesinada, sus puestos de trabajo quedan libres y además harían falta más enterradores, que guay!
Que si, que para ti la maría será mucho mejor que la medicina por que te ayuda a concentrarte y a estar mas relajado. Yo solo te digo que http://www.youtube.com/watch?v=gb_XhAgf-VE.
P.D: Si por que no te conteste pasados 10 minutos me mandas un MP diciéndome que tiro la piedra y escondo la mano es que tienes un problema, fúmate 3 o 4 porros y relájate.