San Telmo 2 escribió:Wiki creada:
wiki/Legend_of_Grimrock_2Sería de agradecer a quienes lo esteis jugando que añadáis imagenes a la sección (como indico en la nota y de paso quitáis la nota si lo hacéis).
Estaría bien que se editases el hilo añadiendo la wiki y ya de paso lo podemos ascender a hilo oficial, que el juego se lo merece.
Iba a ponerlo peor lagun mod se me ha adelatado
el caso que queria poner que la wiki la has hecho tu, ya que es buen curro el que te has pegado
pero no veo como editar el comentario ahora.
Naitguolf escribió:Yo solo tengo una preguntilla. ¿Mejor o peor que el Might and Magic X?
Para mi, habiendo tan pocos juegos en este genero, me parecen complementarios y muy buenos ambos juegos. No es justo compararlos cuando solo hay dos, pero en mi opinion:
-MMX tiene un combate mas profundo y tactico(al ser por turnos) y cada clase tienes muchas habilidades y hechizos que le dan un extra de complejidad. el combate dl MMX a mi me gusta mas que en el grimrock, el cual al fin y al cabo se reduce a la danza de la casilla, que no es que no me gusta, me gusta, pero prefiero los turnos y pensar la estrategia.
-la interaccion con el entorno en MMX no existe. No hay botones para apretar ni fisicas de objetos ni resortes ni nada. Si hay una pared oculta la abres con un click ya esta. en es esneitod grimrock esta mucho mejor.
-En grimrock no hay diario ni hay quest. Te sueltan en la isla y lo has de adivinar todo, descubriendo que haces ahi y porque. No es ni mejor ni peor que el sistema tradicional de MMX de quest y de misiones, ambos sistemas me encantan.
-el lore de MMX me parece mas completo, con su bestiario, sus libros que puedes leer( a lo skyrim) y un monton de lore.
-En el tema puzzles , MMX tambien tenia muchos puzzles, pero el problema esque dado la escasa interaccion que tienes con le entorno, los puzzles se limitan a pulsar botones en el suelo y a responder enigmas y adivinanzas. En el grimtock todos los puzzles son mediante fisicas, lo cual da mucho mas juego.
-el MMX era un mundo abierto, accesible desde el acto 2 y donde eras libre de ir donde quisiera so tu nivel te permitiese. Aqui segun veo el mundo es simplemente una sucesion de mapas de 16x16(creo) pegados unos con otros, tal como pasaba en los primeros MM. Esto tiene un poco de trampa ya que como sabes que el mapa es de 16x16, si una zona dle mapa no hay nada, ya sabes que es porque te has dejado un secreto o algo por ahi. en mi opinion le mundo abierto del MMX era realmente abierto, no era una cuadricula sino un mapa grande.
Eso es lo que he visto por lo pronto, a mi me parcen ambos juegos ambos, que destilan amor por la vieja escuela y con los detalles cuidados. Tambien es cierto que ambos estan hechos con presupuestos muy limitados, inlcuso MMX, al parecer les dieron poco mas que un bocadillo por hacer el juego y les salio algo realmente chulo(reciclaron muchos recursos de la saga Heroes todo sea dicho)