› Foros › PlayStation 3 › General
Capitán escribió:Correcto! No quería explicar lo que la mayoría sabemos para no hacer pesado el post.
Gracias de todas formas!
PD: Si los 10€ que cobran es en concepto de contratación de un seguro, nos proporcionan la póliza del seguro? O la factura? Como dice el compañero, NO se puede cobrar por ningún concepto durante el periodo de garantía, por lo que tendremos que guardar la factura para adjuntarla a la demanda sucinta!
PD': Según la legislación, el SAT tendría que devolver la pieza o piezas sustituidas.
Para esto estamos
Ferdopa escribió:Jur...
Un poco mas abajo dice que la sustitución se llevarará a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados a discreción de scee.
Por eso te comento que si lo hacen, incumplen la ley de garantías (si seguimos las normas que habeis escrito en el foro).
Lo que también te comento es que determinados componentes (y también los más comunes) que salen defectuosos es imposible que se utilicen reparados; si un lector está mal no se arregla... por lo que ni lo arreglan ni te van a poner uno arreglado de tercero; algo similar pasa con las fuentes de alimentación.
En informática los componentes ya no se arreglan, se sustituyen.
Otra cosa es que, por ejemplo, te pongan piezas en perfecto estado de otras consolas que estén inservibles por problemas graves (quemado de GPU/CPU, por ejemplo).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Se separan y se vuelven a montar en otro equipo, se reutilizan.
Si ves mi respuesta, verás que también lo digo. Lo que comentas es vender productos "refurbished" , algo que en consolas no conozco ningún caso.
Hay muchos componentes, tanto en informática como en consolas, que no se reparan, porque es imposible.... o no sale a precio.
Una lente no tiene arreglo si está gastada, al igual que una fuente de alimentación no se arregla (en la mayor parte de los casos sale más cara arreglarla que cambiarla... si no está quemada).
Como sabrás, actualmente casi todo en una consola viene integrado; salvo los componentes mecánicos (sistema de carga de discos), pantallas (en portátiles), disipadores fuente de alimentación, modulos WiFi y poco más, todo viene integrado en placa y/o separado por módulos.... y no van estar soldando/desoldando los componentes estropeados para poner unos nuevos.
Cambian módulos/partes completas.
Un saludo.
William Blake escribió:Os cuento mi aventura... He ido a Fnac Valencia, que es dónde compré la ps3, con la legislación y la play y el ticket. Total, que antes de cogérmela, me dicen que no vale la pena, que SONY no recoge las ps3 de las superficies comerciales, si no de los usuarios. Es decir, que ellos llaman al mensajero, y cuando le dicen ven a Fnac, que no va, porque Sony no recoge en comercios. Yo me he quedao flipando, le he dicho que tengo compañeros (por aquí, de leeros) que en muchos otros comercios sí se las han cambiado, y él tío (el encargado) empeñado en que no, en que los de Sony le envían emails diciéndole que de ahí no la recogen. Llegados a este punto le he dicho que me da igual, que mi play se la quede y haga los trámites necesarios, y que me vaya informando de todo, y que si Sony le envía otro de esos emails diciéndole que no la recogen de las superficies comerciales que haga el favor de enseñármelo... Me ha dicho a parte que si de aquí a tres meses no se la han llevado los de Sony, que me la tendré que llevar a casa... En fin, ¿qué opináis?, ¿qué hago tíos?...
roberrs777 escribió:hola a todos, os cuento mi caso, la cosa es que me compre un ps3 de 60 gb en el corte ingles el 10/10/07 (creo que tiene 2 años de garantia,no?) y el 27/03/08 la tengo que enviar al sat y tras muchas peñeas y muchos € en telefono me envian otra reparada casi a los 4 meses, resulta que hoy enciendo la consola y otra vez la misma averia, no me lee los juegos. Como comprendereis no tengo ni pu** gana de volver a tratar con esa gentuza del sat ni de estar tanto tiempo sin consola. Deberian en el corte ingles hacerse cargo de todo?? me podeis guiar un poco en como actuar??.
Gracias
Rousenbor escribió:Hola, desde el post de "Sat y averias" me dijeron que posteara mi caso aqui; como al final se solucionó sin apenas problema porque fue en tienda, queria comentar lo que me dijo al principio el SAT cuando llamé:
Resulta que mi PS3 era de 40 gigas y de un año y casi 2 meses, asi que al llamar, como no, me dijeron que estaba sin garantia, yo le dije:"¿no tiene 2 años de garantia" y la que me soltó el tio fue que :"si, tiene 2 años pero es que sony le da uno, sin hacer preguntas ni nada, y el segundo tiene que contratar a un perito cualificado, que por supuesto corre de su cuenta, para que demuestre que es un error de fabricación", como ya habia leído algunas cosas en el foro y vi que a cada uno le decian cosas diferentes, postee mi problema en el de "SAT y averias" , y fue cuando me dijeron que posteara aqui mi caso y, de todas formas, que pasara del SAT y fuera directamente a tienda con el tiquet, que tenian que cabiarmela alli.
En tienda, al principio me dijeron que igual tenia que pagar algo de más porque tenian qu cambiarla por una de 80 gigas que es lo que tenian; al final no tuve que pagar nada y ya tengo mi consola nueva y además de 80 gigas.
Más que nada queria postear para saber si esto del perito que dijeron los del sat realmente tienen derecho a pedirlo sin pagar ellos, por si a alguien le dicen lo mismo y asi sepa que hacer.
Suerte con lo vuestro.
Capitán escribió:Yo también he recibido una consola ps3 "refurbished", y lo que he hecho es lo siguiente. Teniendo en cuenta que en los mails del sat me han dicho por escrito que la consola que me iban a enviar era nueva pues he impreso estos mails y me los he guardado.
Acto seguido he enviado un BUROFAX con acuse de recibo al sat diciendo que en la fecha X he recibido una consola nueva, garantía de la cual expira en abril de 2011 (2 AÑOS), y diciéndoles también que efectúen las alegaciones que tengan por conveniente al respecto.
Por 11€ vale la pena enviar el Burofax!, por lo que nos aseguramos ante consumo que disponemos de garantía, ante sony, ante consumo y ante la justicia ordinaria, pues el burofax es un medio de prueba!
para esto estamos!
Zero97 escribió:Para la ps3 de 40 gb como esta el tema? que ya a pasado un año desde que la compre.