Lenovo Explorer mixed reality en 2023?

Hola! He encontrado estas gafas sobre los 75/80€ de segunda mano en muy buen estado, y me gustaría saber si merecen la pena algo a día de hoy. Solo he tenido contacto con la PSVR 1 y tengo un ordenador modesto. Me gustaría usarlas como monitor, trastear y jugar a curiosidades, no espero jugar a alyx ni nada parecido.
Muchas gracias
@eolustre por ese precio estan muy bien para una toma de contacto con la PCVR, y si tu GPU lo soporta, deberias poder jugar Alyx sin mucho problema ... con tracking regulero, pero mejor que el de PSVR1

Que GPU gastas ? Espero que mínimo una 1060.
654321 escribió:@eolustre por ese precio estan muy bien para una toma de contacto con la PCVR, y si tu GPU lo soporta, deberias poder jugar Alyx sin mucho problema ... con tracking regulero, pero mejor que el de PSVR1

Que GPU gastas ? Espero que mínimo una 1060.


Gracias por tu respuesta!
Dejo aquí el sobremesa que tengo:
Placa Base: Gigabyte Z97X-UD3H-BK-CF
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz
Ram: 12 Gb DDR3 (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9)
Gráfica: AMD Radeon R9 200 Series (sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5)
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 600W
Caja: Mide 51*48*25

Solo quiero poder iniciarme y jugar a assetto corsa y juegos poco demandantes. También me interesa que se pueda usar Windows normal para trabajar y eso.
Muchas gracias!
Yo me inicie con las lenovo en esto de la VR. A dia de hoy y viendo que no habra soporte para wmr, yo me estiraria algo mas a por unas mas actuales. Igualmente, si buscas por aqui habia un hilo de las mixed reality e igual en ese post encuenttas algo sobrr asetto y simuladores.
@eolustre mas que modesto el ordenador es anciano, esa GPU salió hace mas de 10 años ya ... en su dia tenia que ser pepino.

Por lo que veo anda cerca de la Gtx 970, que eran los estandares de la VR en 2016, asi que para juegos viejos o poco exigentes deberia valer con unas gafas de 2017, que tienen menos resolución que las de ahora.
Yo me inicie este año con las HP Mixed Reality (prestadas), que creo que son similares, y como toma de contacto pues bien, pero solo las usaba en sesiones cortas, lo del cable es un rollo y me era imposible leer texto de forma cómoda (descartadas usarlas para manejar el escritorio). Pero bueno, fue suficiente para ver qué la tecnología mola y lanzarme a por las Meta Quest 3


Puedes pillarlas, y si ves que te gusta el rollo, las vuelves a vender, juntas unos euros por reyes magos (es broma... o no xD) y al menos pillas unas Meta Quest 2, que las están bajando mucho.
Yo las estoy disfrutando desde hace unos meses,eso sí las tengo con la modificación para regular la distancia entre los ojos (ipd) y face cover,por ese precio están muy bien.Las e usado tanto en simuladores como fsm2020,elite dangerous,assetto corsa, y juegos como Alien Isolation,Skyrim Vr.
También si o si hay que ponerle unas bridas o similar para que sujeten los cables al visor,al levantar la zona frontal si no están fijos hay riesgo de romperlos.
Yo las tuve y las acabé vendiendo. Entre el efecto rejilla, que no encontraba el sweet spot y el engorro del cable... Nada, no me gustaron nada.
además el software no iba fino.
Yo me estiraba y me iba a por las Quest 2 de segunda mano. La experiencia va a ser mucho mejor y sale por 200 € con brida y facial pro.
Entonces esperare a que pueda permitirme algo mejor, ya que con la PSVR tiro, y si la diferencia no es tan exagerada… tengo ganas de jugar a algún simulador pero no se si ni siquiera mi PC podrá moverlo.

Muchas gracias,
Saludos
@eolustre
yo tuve unas explorer y la verdad no sali muy contento aunque por ese precio ni tan mal, por lo de la GPU te dire que que cuando las compre tenia una R9 290 y asseto corsa y projectcars iban de lujo despues actualice a una gtx 1080 yla experiencia mejoro
Lo malo de las Windows Mixed Reality ahora mismo si no cambia nada, es que a partir de 2026 serán basura electrónica.

De momento, la próxima build de Windows 11 ya deja de darle soporte. Y Microsoft tiene previsto dejar de darle soporte por completo en 2026. Llevan el mismo camino que sus antiguos productos Sidewinder, Windows Phone, ...

Así que habría que actualizar Windows 11 sólo con builds de seguridad o usar Windows 10.
10 respuestas