ferdy_vk escribió:Buenas!
Mañana iba a ir a la óptica para que me revisaran la vista por enesima vez y para renovarme las lentillas... y he pensado en probar las famosas lentillas que se ponen para dormir y que al despertarte te las quitas y voilá! vista perfecta!
El óptico le dijo a mi hermano (que fue ayer a hacerse unas gafotas) que estas lentillas funcionan bastante bien, que son como unas "pilas" para los ojos, o sea, que si te las pones unas 8h "cargas" el ojo para poder ver bien durante un montón de horas, peeeero que son algo caras, unos 500€ o así....
Alguien de aquí las usa? que tal?
Tengo 5 y 4,75 de miopia, está dentro del rango para esas lentillas magicas (6max) y llevo 2 años y medio sin variar de graduación.
La otra opción es operarme con laser...
a ver que me decis?!??
Hola ferdy, yo era un gafúo (siento si alguien se siente ofendido pero es que mi compañero siempre me lo decia y me hacia gracia, estça por ahí arriba (hola manny
). Decidí operarme por el rollo de las lentes, gafas.... era mucha pasta. Y estás hablando de 500 euros, crees q compensa? Prueba a operarte tio, ahora está muy avanzado.
Es más voy a explicar un avance que algunos de los interesados quizá no sepan (otros sí xD).
Hace poco mas de 5 años las operaciones con láser, el "corte" que hacían (para la operación) para contrarrestar el mal enfoque de la luz lo hacían igual de grande que la retina trasera deformada (este es mi caso, tengo la retina trasera más alargada y la luz no llega, se queda a mitad de camino y veo borroso). A estas personas después de la operación por las noches siempre les molesta la luz, ahora el "corte" que comento lo hacen un poquito más grande (ovalado mejor dicho) y se corrige la luz molesta nocturna.
Bueno quería aportar un granito de arena y convencerte que ya se que son unos 2000 euros pero se amortiza a lo largo de la vida y es un disfrute que flipas!
Venga un saludo y animate hombre!
EDITO: crash4ever
No hay que estar 4 o 5 años sin que aumente, lo recomiendan que es diferente. Pero a partir de los 25 si en dos años no ha aumentado es ya poco probable que aumente... y si la persona se opera, el oftalmologo no lo va a prohibir pero sí va a hacer recomendaciones, pero es decisión del paciente (si es operable claro, si te dicen que tienes problemas de vision y no es posible operar no te van ni a dejar...)
Pero sí es recomendable de 4 a 5 años (yo he estado 5)