Lewis Hamilton machista violento

No hay podio de la Fórmula 1 que se precie sin una generosa botella de champán esperando al ganador de la carrera. Convenientemente agitada, desde hace más de 50 años que sirve para lanzar un chorro de euforia hacia los espectadores, la prensa que captura el momento, y los compañeros finalistas que han tenido menos suerte al volante. Sin embargo, el pasado domingo Lewis Hamilton decidió celebrar su victoria en Shanghái dirigiendo el líquido hacia una de las jóvenes azafatas que le acompañaba en lo alto del cajón ataviada con una versión moderna del tradicional vestido chino qipao. Su gesto demostró claramente que el ataque la pilló por sorpresa. Y posiblemente también que le dolió, porque Hamilton dirigió el chorro a presión hacia su cara, como si quisiera hacer diana en la oreja izquierda.

Las fotos no tardaron en dar la vuelta al mundo, y la reacción tampoco se hizo esperar. El diario británico Daily Mail fue uno de los primeros en denunciar un gesto que, también para muchos otros, supone una muestra del machismo del piloto inglés. “¡Menudo perdedor! Falto de galantería, Lewis Hamilton es criticado por rociar a una azafata indefensa con champán”, tituló el tabloide. “Fue egoísta y desconsiderado”, criticó en declaraciones al periódico Roz Hardie, directora de Object, una campaña contra el sexismo en la prensa y la cultura de la mujer objeto. “Es una posición muy incómoda para la chica, porque no le queda más opción que aguantarse”, sentenció.

Los internautas chinos también se lanzaron raudos a vituperar a Hamilton. “Otro ejemplo de un extranjero que se cree con derecho de hacer lo que quiera con nuestras mujeres”, disparaba un usuario con el seudónimo de Sean en Weibo, el Twitter chino. “No sólo con las chinas, hizo lo mismo con otra chica en Barcelona”, le corrigió una de sus seguidoras llamada Yan adjuntando la imagen que recoge el momento en el que Lewis arremete de la misma forma contra una joven rubia tras el Gran Premio de Cataluña. “La española sí que se cubrió la cara, la nuestra debe de haberse entrenado en el Ejército”, continuaba la conversación en tono ya más jocoso.

En cualquier caso, una pregunta predominaba sobre el resto: ¿quién es la azafata china? La respuesta ha llegado hoy en las páginas del diario Shanghai Daily, que ha puesto nombre a la joven: se trata de Liu Siying, tiene 23 años, se ha licenciado en Artes Visuales en Shanghái, trabaja en el departamento de Administración de una inmobiliaria y, como es fan del piloto finlandés Kimi Raikkonen, se presentó a las pruebas para ‘decorar’ el podio y aprovechar para saludarlo. A pesar de la polémica que ha provocado, asegura que no le incomodó la escena.

“Duró solo uno o dos segundos, y no pensé mucho en ello”, ha dicho. “Simplemente me dijeron que estuviese quieta en el podio y eso es lo que hice. Creo que la prensa extranjera está más sensibilizada sobre el tema que la china”. En su cuenta de Weibo, Liu también pidió que no se exagere lo sucedido. “No puedo controlar el comportamiento de otros mientras estoy trabajando. Espero que el público no haga que el incidente afecte a mi vida personal”, escribió consciente del poder que pueden ejercer los 650 millones de internautas chinos cuando se enfurecen.

No obstante, el asunto sí que ha resucitado un debate recurrente: ¿es necesario que haya mujeres jóvenes, generalmente ligeras de ropa, acompañando al ganador de una prueba masculina? “Creo que no”, responde rotunda Xu Mei, una joven feminista de Shanghái. “Es más, me temo que es algo muy habitual en China también fuera del ámbito deportivo. No hay más que ver cualquier reunión política, donde quienes sirven el té son siempre jovencitas vestidas con qipao bien ceñido. Lo mismo sucede en las inauguraciones de cualquier tipo, donde además muchas veces se obliga a las azafatas a vestir bikini o conjuntos que dejan poco a la imaginación”.

Xu, sin embargo, aplaude la decisión que ha tomado la ciudad de prohibir mujeres con vestidos sexis en el próximo salón del automóvil. “Se han dado casos en los que a las modelos incluso se les veía el vello púbico. Las imágenes en las que se ve a decenas de hombres babeando frente a ella mientras la fotografían con los móviles dan muy mala imagen pero son buen ejemplo del machismo reinante”, recuerda por teléfono. “En el caso de Hamilton, además, aunque él lo haya interpretado como una broma, existe una componente de violencia. Debería disculparse y no volver a hacerlo”.

http://elpais.com/elpais/2015/04/15/estilo/1429112720_074700.html

Un deporte en el que las mujeres prácticamente son floreros, que solo se usan para decorar los podios, entregas de premios, etc. y aquí el machista y violento es Hamilton por rociar a una persona con champán al celebrar una victoria. Y mira que Hamilton no es mi piloto favorito, pero la hipocresía y la tontería de ver machismo en todas partes está llegando a unos extremos peligrosos
http://www.albinoblacksheep.com/flash/bukkake
http://www.elotrolado.net/hilo_semaforos-en-verde-formula-1-2015_2066825
A mí es que siempre me ha parecido una gilipollez la "obligación" de ducharse/duchar a otros en champán para celebrar algo.

Y sí, la tontería con Hamilton de esta noticia es igualmente gilipollas. Pero bueno, estamos hablando de internet: si no hay dos modas gilipollas y una indignación mundial a la semana, el planeta internauta se estresa demasiado... XD XD
Vivimos en unos tiempos en los que el machismo es una línea demasiado fina, que es fácil traspasar. Da igual si no es tu intención o si lo normal no es verlo así... Si pueden crear polémica.. lo harán sin más, porque por desgracia, hay demasiadas cabezas cuadradas en este mundo que solo se centrarán en lo que quieren interpretar ellos.
Hay que ser gilipollas profundo
el que publico el "articulo" en el pais, por supuesto
Es para darle una colleja a los que protestan por eso, menuda chorrada
Que paren el mundo que yo me bajo.
Artículo sensacionalista... como si fuese una cosa nueva las azafatas

Imagen
A ver, vamos a intentar distinguir.

Que en el podio de la fórmula 1 los hombres sean los campeones y las mujeres sean floreros sí es una situación sexista. Si estuviéramos hablando de un deporte femenino y las campeonas estuvieran rodeadas por chicos en bañador callados y haciendo bonito sería exactamente igual.

Ahora, Hamilton no ha decidido que eso sea así. ¿Hamilton es sexista? Pues no sé, ¿la capullada del champán se la hace a todo el mundo o solo a las chicas? Si es lo primero no veo machismo, si es lo segundo sí que estaría empeorando una situación que de por sí era sexista, y sí que creo que pasaría a ser sexista él.

Pero bueno, como no sé si lo hace o no, me callo.
La ceremonia del champán, sea o no una tontería, es una tradición que forma parte de las carreras. A mí no me molesta pero si la eliminaran tampoco la echaría de menos, pero el que está en el podio durante la ceremonia del champán es muy probable que salga mojado de champán, no veo el problema en eso.

Lo que da bastante vergüenza ajena es el tema de las mujeres florero en ciertas competiciones, no solo en deportes de motor. Ahí tenemos el ciclismo por ejemplo, donde al finalizar la etapa son dos mujeres las que ponen el maillot de líder al líder de la carrera y luego lo besan:

Imagen

Me indigna que a Hamilton, que ya digo que ni es mi piloto favorito ni me cae especialmente bien, se le acuse no solo de sexista, sino prácticamente de agresor machista por regar a una mujer con champán durante una ceremonia en la que los ganadores riegan con champán al que tienen cerca.

Va a llegar el día en el que van a acusar de machista a uno que vaya a la biblioteca y le diga a una mujer si le apetece tomar un café... ¬_¬
Que lo echen de Mercedes ya!
y le den el coche a alonso [poraki] [poraki]
Pero esas tias van a punta pistola o que?
bartletrules escribió:A mí es que siempre me ha parecido una gilipollez la "obligación" de ducharse/duchar a otros en champán para celebrar algo.

Claro, si empezamos par ahí acabamos es que la propia F1 también es una chorrada...
La marca del botellon de champan "paga" para que se haga eso.
La última carrera de motos que fui a ver a Montmeló, había una mozas increíblemente buenorras dando vueltas con el único fin de el público pudiera hacerse una foto junto a ellas.
Como no soy machista me negué en redondo a hacerme cualquier foto, de hecho hasta casi mirarlas, todo esto porque como ya digo no soy machista, y porque iba con mi mujer que me miraba de reojo y cuando le insinué lo de las fotos a poco me arranca las pelotas.. [poraki]
Bou escribió:A ver, vamos a intentar distinguir.

Que en el podio de la fórmula 1 los hombres sean los campeones y las mujeres sean floreros sí es una situación sexista. Si estuviéramos hablando de un deporte femenino y las campeonas estuvieran rodeadas por chicos en bañador callados y haciendo bonito sería exactamente igual.

Ahora, Hamilton no ha decidido que eso sea así. ¿Hamilton es sexista? Pues no sé, ¿la capullada del champán se la hace a todo el mundo o solo a las chicas? Si es lo primero no veo machismo, si es lo segundo sí que estaría empeorando una situación que de por sí era sexista, y sí que creo que pasaría a ser sexista él.

Al que pilles mas cerca, incluso a los otros pilotos que han quedado en el podio contigo.

Y ahora mi opinon:
La actuacion de Hamilton puede resultar molesta, si te da en un ojo,en el oido,etc, pero en ningun caso es machista. Todo lo que afecte a una mujer es ahora machista per se, aun cuando no se haga con un sentimiento de superioridad del hombre hacia la mujer.
Aaaaachuss!!!

Perdón, soy alérgico a las gilipolleces.
Soplapolleces everywhere!!! [facepalm]

Imagen
hal9000 escribió:La marca del botellon de champan "paga" para que se haga eso.

Si te soy sincero, llevo viendo la F1 desde hace la tira de años, y nunca he visto la marca del champán (quizás porque no me he fijado), pero vamos, hay circuitos donde no se puede hacer con champán y se hace igualmente.

Ho!
Lo unico es eso... que la "pobre" azafata China no le gusto nada y puso esa cara de sufrimiento que tanta lastima ha despertado en algunos; por lo demás, es una hipocresia brutal acusar a Hamilton de sexista cuando toda la Formula 1 lo es, simplemente por tener esas mujeres floreros, por que lo del Champan yo lo he visto en varias ocasiones y no soy seguidor de este deporte precisamente.
A lo mejor es que en China hay otra mentalidad y la azafata no se esperaba eso, pero lo dicho, la cuestión es que en vez de recibir el chorrazo con una sonrisa ha puesto una cara de desagrado (xD, leido asi suena a otra cosa), de ahi que ahora a algunos se les haya dado por criticar.
Sabio escribió:

Si te soy sincero, llevo viendo la F1 desde hace la tira de años, y nunca he visto la marca del champán (quizás porque no me he fijado), pero vamos, hay circuitos donde no se puede hacer con champán y se hace igualmente.

Ho!

Es esta

Imagen

Me desayuno dos botellas todos los dias, es de los baratos. Esta el hacendado y luego este. XD
Pero la "perjudicada" pidió ayuda a estas mujeres para protestar por la actitud de Hamilton o se han erigido ellas como adalides de las causas justas y de la protección de las mujeres del mundo?
Son graciosos los chinos criticando machismo Hamilton por lo que hace con SUS mujeres.
Sabio escribió:

Ho!

En donde en morolandia? y el champan es archifamoso desde el 2000 es un Jeroboam Mumm Cordon Rouge, antes creo que era Moët & Chandon
La botellita sale a un pico http://www.vinatis.com/4108-mumm-cordon ... -mumm.html
La F1 es un espectáculo y como todo espectáculo tiene su circo, al que no le guste que no lo mire.
Chinos criticando el "machismo". Machismo de otros, claro. La sociedad china no es ni ha sido nunca machista.
hal9000 escribió:En donde en morolandia? y el champan es archifamoso desde el 2000 es un Jeroboam Mumm Cordon Rouge, antes creo que era Moët & Chandon
La botellita sale a un pico http://www.vinatis.com/4108-mumm-cordon ... -mumm.html
La F1 es un espectáculo y como todo espectáculo tiene su circo, al que no le guste que no lo mire.

En algún país árabe, sí.
Y sobre lo de la marca, me refiero a que no creo que la ceremonia con el champán se mantenga porque la marca lo paga, ya que la marca pasa bastante desapercibida, se mantiene por tradición (incluso donde no se permite hacerlo con champán).

Ho!
hal9000 escribió:
bartletrules escribió:A mí es que siempre me ha parecido una gilipollez la "obligación" de ducharse/duchar a otros en champán para celebrar algo.

Claro, si empezamos par ahí acabamos es que la propia F1 también es una chorrada...
La marca del botellon de champan "paga" para que se haga eso.
La última carrera de motos que fui a ver a Montmeló, había una mozas increíblemente buenorras dando vueltas con el único fin de el público pudiera hacerse una foto junto a ellas.
Como no soy machista me negué en redondo a hacerme cualquier foto, de hecho hasta casi mirarlas, todo esto porque como ya digo no soy machista, y porque iba con mi mujer que me miraba de reojo y cuando le insinué lo de las fotos a poco me arranca las pelotas.. [poraki]

XD XD XD

A ver, yo es que lo del champán me parece una gilipollez y punto. En F1, con los premiados del Gordo de Navidad, y con lo que sea. Será que me gusta más la sidra achampanada... (¡puxa Asturies! y tal XD XD)

Ahora, lo de las chavalas "decorando" pues sí, es un resto de machismo y todo lo que queráis, pero a mí más que dar vergüenza ajena, me alegran la vista y creo que eso no es malo. Joder, que la cosa está llegando a un punto en que echarle un vistazo (vistazo normal y con cierta "discreción", no plantarte a un metro y hacerle una radiografía a la teta mirando durante 30 segundos fijamente en plan psicópata) a una tía que esté buena va a mandarte a la cárcel por agresión sexual o algo.

Si acaso, que hagan lo propio y en las carreras femeninas coloquen a dos tíos buenos dándole un beso a la ganadora de etapa, para que ellas también se alegren la vista. Que digo yo, las mujeres son seres sexuales también, no seres de luz que se reproducen por esporas...
Si hubiera pasado en España según como igual le envían a la cárcel.

Muy cansado de medir cualquier acto libre y espontáneo de cualquiera con la vara de lo políticamente correcto, se crea un clima asfixiante, agobiante.
Sabio escribió:
hal9000 escribió:En donde en morolandia? y el champan es archifamoso desde el 2000 es un Jeroboam Mumm Cordon Rouge, antes creo que era Moët & Chandon

En algún país árabe, sí.
Y sobre lo de la marca, me refiero a que no creo que la ceremonia con el champán se mantenga porque la marca lo paga, ya que la marca pasa bastante desapercibida, se mantiene por tradición (incluso donde no se permite hacerlo con champán).

Ho!

Claro que paga, todo deporte actual esta sponsorificado o como lo quieras llamar.. ahí no sale una sola marca que no pase por caja.
Y si las prohibes te dicen las mismas que jodes no sé cuantos centenares de puesto de trabajo...porque claro, recordemos que las chicas van de motu propio.

A mi me parece sexista e innecesario, supongo que para las que se dedican a ello estarán encantadas (porque sacan un beneficio del sexismo existente), por lo tanto, si vas a un evento de ese tipo, corres el mismo peligro de salir regado igual que el mecánico que sube o el cámara que está currando y te tocará apechugar (un verbo no muy adecuado creo [+risas] ) con lo que hay no?
eso le pasa por que es negro su fuera blanco no pasaria nada
Bou escribió:A ver, vamos a intentar distinguir.

Puede que sea como tú dices o puede que Hamilton, con toda su buena fe, quiera incluir a las azafatas en su victoria y hacer ver que están ahí y que son mujeres, no objetos para decorar el photocall y el pódium.

¿Te imaginas que lo que quería Hamilton fuese llamar la atención sobre esas chicas y decir: "ey, ellas también están aquí y hacen un buen trabajo y quiero hacerlas partícipes de mi victoria"? Sí que sería triste que le hubiese salido el tiro por la culata teniendo esa intención.

@javier_himura en la página esa que has puesto hay algún que otro cartel interesante y un vídeo que recomiendo ver. Pero es para mirarla con cuidado. No obstante reconozco que no sé cómo está este tema en USA o Canadá (donde se dice que los hombres están muy puteados también).
He visto veces en las que las chicas eran "regadas" con champán y salían todas despavoridas como si hubieran soltado un enjambre de avispas en el podio y era hasta cómico, todas descojonándose y la gente riendo de las idas y venidas a lo Benny Hill.

Como mucho habría que mirar si te un tiempo a esta parte han cambiado las "normas" para las chicas, o es que en China tienen un concepto diferente en cuanto a su "función", pero vamos, que las chicas del podio son un florero no es cosa de Hamilton ni de ningún piloto, como tampoco tiene nada que ver con Tyson que aparezca una chica en bikini con el cartelito del Round o que en Fast & Furious la que tira los pañuelos al suelo para iniciar la carrera sea una chica no tiene nada que ver con el director de la peli.
Estas cosas son así porque los que pagan las deciden así.

Eso si, que se puede criticar que Hamilton tuvo poco tacto porque normalmente a las chicas (que no son ni pilotos ni forman parte del equipo ganador y por lo tanto no son protagonistas) se las moja un poco al final para hacer la coña en vez de meterles el chorrazo a bocajarro (que lo harás con un mecánico, el piloto amigo tuyo...)? Pues si, pero es una cuestión de tacto, no de machismo.
javier_himura escribió:
Trog escribió:@javier_himura en la página esa que has puesto hay algún que otro cartel interesante y un vídeo que recomiendo ver. Pero es para mirarla con cuidado. No obstante reconozco que no sé cómo está este tema en USA o Canadá (donde se dice que los hombres están muy puteados también).

Efectivamente hay que mirarlo con cuidado, hay algunos carteles que dan grima, otras que simplemente se consideran antifeministas porque son antiabortistas, no puedo estar de acuerdo con esos carteles ni de las de algunas que directamente dicen cosas machistas

Pero la mayoría de los carteles que he visto se centran en rechazar el feminismo moderno porque esté ha dejado de preocuparse por la igualdad y porque está mal criminalizar/discriminar a los hombres porque no quieren eso para sus padres/hermanos/novios/esposos/hijos. Es hasta normal que alguien este en contra de criminalizar a todo un colectivo cuando hay personas imporantes en su vida que forman parte de dicho colectivo

Lo entiendo perfectamente. Y hay muchos carteles que son de sentido común (de hecho yo diría que la mayoría de los que he visto) pero hay alguno que tira para atrás XD
http://formulaspy.com/formula-1/formula ... ocal-12937

Es mas cosa de los medios Europeos que de la propia China.

como China me refiero al pais no a la chica.
Por que algunos comentais que es China la que esta criticando el tema......
El trasfondo de esto es porque Hamilton es negro, Será que a China y las culturas asiáticas en general, les importa tres peos las mujeres.
Pero racistas, si lo son y un rato largo, qué un negro agreda con un botellón, del cual mana a presión el dorado liquido. Se puede interpretar como que el, al ser negro, tiene un enorme pene (no como los asiáticos) y se figuran un bukkake en toda regla.
Un abogada japonesa, al entrar en cualquier bufete lo hará como chicas de los cafés/tés ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
desde siempre las chicas que entregan el cava o champagne van de blanco y o provocativas para que se lo tiren encima, machista o no, las ponen para eso y para aguantan el paraguas.

por cierto, a ana carrasco alguna vez le han puesto chico descamisado como paraguero
¿Qué hay de falso o maniqueo en esta parte?

“Fue egoísta y desconsiderado”, criticó en declaraciones al periódico Roz Hardie, directora de Object, una campaña contra el sexismo en la prensa y la cultura de la mujer objeto. “Es una posición muy incómoda para la chica, porque no le queda más opción que aguantarse”, sentenció.

Me parece estupenda la polémica que ha generado y las reflexiones que se están haciendo. Me parece un buen artículo.
Newport escribió:¿Qué hay de falso o maniqueo en esta parte?

“Fue egoísta y desconsiderado”, criticó en declaraciones al periódico Roz Hardie, directora de Object, una campaña contra el sexismo en la prensa y la cultura de la mujer objeto. “Es una posición muy incómoda para la chica, porque no le queda más opción que aguantarse”, sentenció.

Me parece estupenda la polémica que ha generado y las reflexiones que se están haciendo. Me parece un buen artículo.

Yo al artículo no le veo demasiado problema, se lo veo más en esas declaraciones de gente que habla por otra a la que el "incidente" no le importa (sacado del mismo artículo:)

Liu Siying....A pesar de la polémica que ha provocado, asegura que no le incomodó la escena.
jbauer3000 escribió:
Newport escribió:¿Qué hay de falso o maniqueo en esta parte?

Yo al artículo no le veo demasiado problema, se lo veo más en esas declaraciones de gente que habla por otra a la que el "incidente" no le importa (sacado del mismo artículo:)

Liu Siying....A pesar de la polémica que ha provocado, asegura que no le incomodó la escena.

Compañero, eso dentro de su importancia, es indiferente para la reflexión.

Cuántas veces habremos visto y leído que tras maltratar a su mujer, la misma víctima quita hierro al asunto y exculpa al agresor de todo quitándole importancia a la agresión recibida.

Lo que quiere la chica y ha quedado claro, es “No puedo controlar el comportamiento de otros mientras estoy trabajando. Espero que el público no haga que el incidente afecte a mi vida personal”. Pero eso no debe acallar nada, porque el hecho sigue estando ahí. Y es el comportamiento indecoroso y machista de un piloto que ha ganado una carrera y decide rociar liquido sobre una azafata porque se le pone en la minga.
Newport escribió:Cuántas veces habremos visto y leído que tras maltratar a su mujer, la misma víctima quita hierro al asunto y exculpa al agresor de todo quitándole importancia a la agresión recibida.

Macho, estás comparando casos que no tienen nada que ver. Que le echó un poco de alcohol por encima no le aporreó con la botella xD Se está exagerando el asunto tela.
Newport escribió: Y es el comportamiento indecoroso y machista de un piloto que ha ganado una carrera y decide rociar liquido sobre una azafata porque se le pone en la minga.

Donde esta el machismo? En que parte Hamilton abusa de su "superioridad como hombre" frente a una mujer?
Al primero, no estoy comparando nada. El comentario ha venido a colación de que otro forero a dicho que a la mujer rociada con champán no le importó. Al segundo. No es la primera vez que lo hace y por supuesto que es machista al valerse de su posición como ganador hombre para rociar con liquido a una azafata mujer. El ganador, el machito alfa, puede rociar a la mujer azafata, sumisa y quieta, de champán porque se le pone en la punta hacerlo a él. Ella calladita y a aguantarse.
¿Cuánto cobra una azafata de estas por posar, besar (en la mejilla) al ganador... y ser rociadas con champagne?, lo digo por que a ver... al margen de si es sexista o no... "sufrir" esto igual esta bien pagado... ¿no? [+risas]
Bou escribió:Ahora, Hamilton no ha decidido que eso sea así. ¿Hamilton es sexista? Pues no sé, ¿la capullada del champán se la hace a todo el mundo o solo a las chicas? Si es lo primero no veo machismo, si es lo segundo sí que estaría empeorando una situación que de por sí era sexista, y sí que creo que pasaría a ser sexista él.

Ha rociado a la chica? Sí.

Y también a Vettel, a Rosberg, al jefe de equipo de Mercedes, a los miembros del equipo Mercedes que estaban abajo...

Sinceramente, eso es una gilipollez tan grande que no se merece ni que la gente se ría de ella.
Newport escribió:
jbauer3000 escribió:Yo al artículo no le veo demasiado problema, se lo veo más en esas declaraciones de gente que habla por otra a la que el "incidente" no le importa (sacado del mismo artículo:)

Compañero, eso dentro de su importancia, es indiferente para la reflexión.

Cuántas veces habremos visto y leído que tras maltratar a su mujer, la misma víctima quita hierro al asunto y exculpa al agresor de todo quitándole importancia a la agresión recibida.

Lo que quiere la chica y ha quedado claro, es “No puedo controlar el comportamiento de otros mientras estoy trabajando. Espero que el público no haga que el incidente afecte a mi vida personal”. Pero eso no debe acallar nada, porque el hecho sigue estando ahí. Y es el comportamiento indecoroso y machista de un piloto que ha ganado una carrera y decide rociar liquido sobre una azafata porque se le pone en la minga.

Newport escribió:Al primero, no estoy comparando nada. El comentario ha venido a colación de que otro forero a dicho que a la mujer rociada con champán no le importó.

Hombre estás comparando cuando dices que uno y otro caso se quita hierro al asunto. Por decirlo rápido en el caso del maltratador suele suceder que se consolida una relación de dependencia con un proceso de minar la autoestima de la persona. No creo que esto suceda aquí, y, lo digo sin acritud, no creo que la mejor defensa de las mujeres sea tratarlas como débiles mentales.

Sobre lo de no poder controlar el comportamiento de los demás, pues nos habrá pasado a todos que hemos trabajado de cara al público, anda que no hemos tenido que aguantar gilipolleces de los clientes y callarnos. En este caso, tú le atribuyes una intención a Hamilton...

Newport escribió:No es la primera vez que lo hace y por supuesto que es machista al valerse de su posición como ganador hombre para rociar con liquido a una azafata mujer. El ganador, el machito alfa, puede rociar a la mujer azafata, sumisa y quieta, de champán porque se le pone en la punta hacerlo a él. Ella calladita y a aguantarse.

que no veo, porque no se vale de esa posición cuando hace el mismo acto tal cual con otros hombres ganadores. Y también se rocía al público. Yo es que creo que vemos fantasmas donde no los hay, en situaciones de euforia todos hacemos cosas así. Y seguramente si la chica hubiese dicho que le incomodó la situación, se habría disculpado.
Tratarlas como débiles mentales, pero ¿de qué estás hablando? Repásate sus comentarios en el artículo “Simplemente me dijeron que estuviese quieta en el podio y eso es lo que hice.". Hizo su trabajo, punto.

No le veo hacer lo mismo en Mónaco con la familia real. No lo veo. La verdad, nunca lo he visto ni lo veré. Y este comentario también va por el otro forero que se ha unido a la conversación y dice que esta polémica es una gilipollada. No le veo a Hamilton rociando de champán a los Grimaldi.
Newport escribió:Tratarlas como débiles mentales, pero ¿de qué estás hablando? Repásate sus comentarios en el artículo “Simplemente me dijeron que estuviese quieta en el podio y eso es lo que hice.". Hizo su trabajo, punto.

No le veo hacer lo mismo en Mónaco con la familia real. No lo veo. La verdad, nunca lo he visto ni lo veré. Y este comentario también va por el otro forero que se ha unido a la conversación y dice que esta polémica es una gilipollada. No le veo a Hamilton rociando de champán a los Grimaldi.

tu ves fantasmas.entonces todos los pilotos son machistas??.yo si ganase un gran premio con la felicidad de estar ahi arriba.pues probablemente lo haria. pero bañando a todos.creo que no hay machismo ya que se lo hace a todos.lo de hamilton no es machismo.pero lo de la fia si es sexismo.
Voy a decir lo que me parece esta celebración en F1, para dejarlo ahí porque no quiero repetir lo mismo cincuenta veces. Uno, es una celebración sexista. Dos, es machista el comportamiento de quienes rocían champán a la azafatas. Además en el caso de Hamilton es continuado.

Es una celebración sexista porque todos los pilotos que ganan son hombres y todas las mujeres que trabajan ahí de azafatas son mujeres. Siempre ha sido así. Ellos son los ganadores y ellas las que les dan los premios y posan ligeritas y con una gran sonrisa para las fotos.

Es un comportamiento machista rociar champán sobre una mujer azafata, porque ella no es parte de la celebración de las escuderías ni de los pilotos. Trabaja allí porque les ordenan que repartan los premios y figuren. Siempre son mujeres y siempre van enseñando cacho por estricta indumentaria. Los pilotos cuando se echan champán entre ellos o a sus mecánicos, es un signo de celebración consentido, porque todos son parte de un equipo y de una sana rivalidad. En cambio, las azafatas no están para que se les expulse el champán en la cara ni para ser el objetivo de una ducha con ese líquido. Es un comportamiento machista cuando el hombre tiene una posición dominante y se beneficia de ella para hacer lo que él quiere sin el consentimiento de la mujer. Y es lo que pasa. El que domina es él y la dominada es ella, al tener que “quedarse quietecita ahí” como decía la azafata china.

Un comportamiento machista no es sólo agredir, violentar o amenazar a una mujer.
78 respuestas
1, 2