› Foros › Noticias › El Buffer
emulation escribió:Y despues dicen que en sudamerica aun somos paises tercer mundistas xD.
Carlos A. escribió:emulation escribió:Y despues dicen que en sudamerica aun somos paises tercer mundistas xD.
No es una cuestión de ser tercermundista o no, la razón está en que en Sudamérica no hay tantas empresas audiovisuales fuertes como en Europa y Estados Unidos, de ahí que nosotros estemos tantos pasos por detrás con respecto a estas medidas.
Un saludo.
Titomalo escribió:Es normal, allí estas empresas no tienen casi ningún poder económico, entonces el tener acceso gratuito a las series yankies mola y si es gratis, mejor.
Deen0X escribió:Titomalo escribió:Es normal, allí estas empresas no tienen casi ningún poder económico, entonces el tener acceso gratuito a las series yankies mola y si es gratis, mejor.
No est tanto como lo dices, como que Chile tiene una serie de acuerdos comerciales importantes con países como USA, Canadá, Asia (No se si sigue siendo el único pais en el mundo que tiene acuerdos comerciales con los dragones asiáticos: Hong Kong, Singapur, Corea del sur y Taiwán) y con la unión europea (fué el primer pais en entablar acuerdos comerciales con la unión europea).
Si bien es cierto que las empresas chilenas no tienen la fuerza de otras como pueden ser AT&T, Movistar (Ex-Telefonica) o el Santander, son esta serie de acuerdos los que logran generar la fuerza económica suficiente como para compensar la falta de empresas de este calibre.
Eso era para responder un poco a la primera parte de la respuesta que he citado.
para terminar, si bien es cierto que en Chile se piratea bastante (no se si puedo decir que incluso mucho mas que en España), también es cierto que hay mucho mas consumo de productos, así la balanza se equilibra un poco.
Solo un alcance. en Chile comprar productos audovisuales, libros o videojuegos es mucho mas caro que comprarlos en España. El unico motivo por el cual se produce el efecto de balanza entre piratería y consumo, es por que culturalmente hay mas conciencia sobre comprar productos originales. Por eso las grandes empresas de medios audiovisuales (discográficas por ejemplo) no han ido tanto a saco contra chile, y si lo hacen contra españa.
Sobre la noticia, me he alegrado muchísimo y me ha sorprendido. Sinceramente espero que sea referente para otras leyes que se aprueben en otros países como españa.
lestar escribió:correcto, aca el acceso a la musca, libros, videojuegos es mas caro que en europa o estados unidos, sobretodo los libros que tiene un gran impuesto y al menos la tecnologia es mucho mas barata que en cualquier parte de latinoamerica, por eso se mantiene mas equilibrada la cosa en ese aspecto, y se piratea mucho, muchisimo, aca hay leyes antipirateria, pero la cultura de pirateo en mas grande, asi que es mas facil, rapido y economico comprarse una pelicula princo edition o bajarsela por internet
Buitrako escribió:lestar escribió:correcto, aca el acceso a la musca, libros, videojuegos es mas caro que en europa o estados unidos, sobretodo los libros que tiene un gran impuesto y al menos la tecnologia es mucho mas barata que en cualquier parte de latinoamerica, por eso se mantiene mas equilibrada la cosa en ese aspecto, y se piratea mucho, muchisimo, aca hay leyes antipirateria, pero la cultura de pirateo en mas grande, asi que es mas facil, rapido y economico comprarse una pelicula princo edition o bajarsela por internet
Joder, lo de que la piratería está muy extendida sí que lo sabía... Lo de los libros no. Supuestamente la "cultura" debería tener unos impuestos bajos, ¿no? Es que joder, mi novia me ha comentado que allí un libro puede costar hasta ocho veces más, allí leer es casi para la élite O_O
Sobre el tema del hilo, da igual que tengan empresas propias cañeras o no en ése sentido, pero el caso es que son pioneros con ésta ley. Y las telecomunicaciones no están tan mal como la gente piensa aquí, de hecho por lo que sé están con nuestras velocidades aproximadamente y con mejores precios.
Buitrako escribió:lestar escribió:correcto, aca el acceso a la musca, libros, videojuegos es mas caro que en europa o estados unidos, sobretodo los libros que tiene un gran impuesto y al menos la tecnologia es mucho mas barata que en cualquier parte de latinoamerica, por eso se mantiene mas equilibrada la cosa en ese aspecto, y se piratea mucho, muchisimo, aca hay leyes antipirateria, pero la cultura de pirateo en mas grande, asi que es mas facil, rapido y economico comprarse una pelicula princo edition o bajarsela por internet
Joder, lo de que la piratería está muy extendida sí que lo sabía... Lo de los libros no. Supuestamente la "cultura" debería tener unos impuestos bajos, ¿no? Es que joder, mi novia me ha comentado que allí un libro puede costar hasta ocho veces más, allí leer es casi para la élite O_O
Sobre el tema del hilo, da igual que tengan empresas propias cañeras o no en ése sentido, pero el caso es que son pioneros con ésta ley. Y las telecomunicaciones no están tan mal como la gente piensa aquí, de hecho por lo que sé están con nuestras velocidades aproximadamente y con mejores precios.
emulation
Y despues dicen que en sudamerica aun somos paises tercer mundistas xD.
Carlos A. escribió:emulation escribió:Y despues dicen que en sudamerica aun somos paises tercer mundistas xD.
No es una cuestión de ser tercermundista o no, la razón está en que en Sudamérica no hay tantas empresas audiovisuales fuertes como en Europa y Estados Unidos, de ahí que nosotros estemos tantos pasos por detrás con respecto a estas medidas.
Un saludo.