› Foros › Noticias › Tecnología
Tr0Y escribió:A ver si bajan también el inputlag, que según leí por ahí no era muy bueno, y para juegos es importante.
3lgaro escribió:A mi me sigue llamando más la atención la tecnología Quantum dots, la he visto en los centros comerciales y el negro es prácticamente puro, el OLED sufre degradación en poco tiempo, cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla OLED lo sabrá, que en un par de años se ve verdoso, y eso en un televisor que te puede durar (por lo menos a mi) 10 años me parece inaceptable.
alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.
BoXTeR escribió:alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.
El problema que tenían esas pantallas es que se tornaban verdosas con el paso del tiempo. En cosa de un par de años ya se notaba el efecto.
Me pregunto si eso se ha resuelto ya. Tienes mucho tiempo con tu movil OLED?
3lgaro escribió:A mi me sigue llamando más la atención la tecnología Quantum dots, la he visto en los centros comerciales y el negro es prácticamente puro, el OLED sufre degradación en poco tiempo, cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla OLED lo sabrá, que en un par de años se ve verdoso, y eso en un televisor que te puede durar (por lo menos a mi) 10 años me parece inaceptable.
ismacom escribió:No te creas todo lo que dicen, en los foros la gente es muy extremista.
Yo tengo un plasma de esos que te arruinan mientras se queman desde hace tres años. Lo volvería a comprar sin dudarlo, y no tiene 4K.
actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.
Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)
Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).
Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).
Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.
Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)
Chevi escribió:Tela con el titular, un poco clickbait no?
Riwer escribió:actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.
Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)
Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).
Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).
Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.
Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)
Como el vino? xD Como es eso de que con el tiempo mejora la imagen? xD
Yo si no he mirado aun los OLED es precisamente por el tema de los quemados.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".
En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).
Mr_Children escribió:Pues las oleds de 55" 4k están ahora en los carrefour a 1.500€, han pegado una bajada de unos 800€ en nada de tiempo.
Citron escribió:ismacom escribió:No te creas todo lo que dicen, en los foros la gente es muy extremista.
Yo tengo un plasma de esos que te arruinan mientras se queman desde hace tres años. Lo volvería a comprar sin dudarlo, y no tiene 4K.
Plasma, lo mejor que ha habido y lo han matado, yo me pegue casi 2 meses que no salía de los 2 foros mas conocidos sobre imagen y sonido en castellano, y parte de los que hay en inglés, para ver que tele y tecnología elegir, allá por el 2010 cuando las Led eran lo "mas".
Me iba a gastar una pasta bastante importante (me di de margen hasta los 1300-1400€), y me hice por 1100€, un chollo, con una Panasonic 50V20, no quería la versión 3D, mucho más cara y no le iba a sacar rendimiento alguno.
Es la mejor compra que he hecho jamás, no me ha arruinado gastando luz, se ve de lujo, negros increíbles, y con un pequeño rodaje al principio, los quemados no existen, y si alguna vez se marca desaparece con el uso.
Es cierto lo de los centros comerciales, yo iba a ver teles, y las Led se veían de lujo, las plasmas apagadas y tristonas.
Pero en nuestras casas, no tenemos esa iluminación en el salón, nos quedaríamos ciegos, y es ahí, con la luz tenue que suele haber en nuestras salas, donde el plasma le da en toda la cara a la tecnología led.
Una pena que haya muerto como lo hizo.
Soy chachi escribió:¿Entonces en qué quedamos?... porque yo venía tan contento al leer la noticia y ahora leo que a los 2 años se ponen verdosos y que se quema la imagen...
Riwer escribió:actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".
En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).
actpower escribió:Riwer escribió:actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.
Hay gente usando las teles OLEDs en ordenador, pero yo por si acaso tendría alguna que otra precaución. De todas formas es complicado que se queden marcados logos, a la inmensa mayoría de gente que tiene OLED no le sucede, pero sí, puede llegar a suceder (también pasa en tecnología LCD).
Y efectivamente, la imagen de la OLED mejora cuanto más lo usas. Olvidas que son "Organicas", es decir, mejoran con el tiempo (y no, no empeoran, al contrario). Insisto, yo llevo con una 930 dos años y ahora he saltado a 65C6V. No imaginas como se ven los juegos, las pelis, cualquier cosa, en un "bicho" de estos.
No temáis, las OLEDs no muerden. Lo que pasa es lo de siempre...la desinformación y los comerciales de otras marcas, siempre intentando marear la perdiz
pirtugan escribió:
Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:
http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&
Technological development has extended it to 100,000 hours now. This is equal to 30 years, if a user watches our OLED TV for 10 hours a day.
pirtugan escribió:
actpower escribió:pirtugan escribió:
"Your current credentials do not allow retrieval of the full text.".
Lástima, no tengo acceso. En cualquier caso, el sistema usado por LG son oleds de espectro blanco con encapsulado de tinte de color. Los usados en móviles por ejemplo, son oleds de luz emisiva de cada color. Con lo que la degradación es más posible en esos casos. La vida útil de los OLEDs de LG ahora mismo es de 100.000 horas. Te da tiempo a cambar de televisor dos o tres veces durante su vida útil (33 años a un ritmo de 8 horas al día).
SCEI escribió:Ahh que tu cpu no tiene multi-tarea por lo que veo... vaya una excusa más mala la que pones compi, pero mala, mala de cojones y mira que sigo usando un Intel Quad y mientras copio archivos y ficheros grandes sigo haciendo más cosas mientras lo otro pasa a segundo plano, pero es que lo tuyo son escusas malas por una de dos: o no puedes permitírtelo (cosa comprensible a día de hoy, gastarse 2000€ en una TV) o no te parece lo más lógico para usarlo en general como en otras pantallas que se da uso para distinta índole igualmente (sea CRT, "LED", Plasma u OLED).
Pero vamos, yo siempre que uso el pc no me quedo con "el fondo estático del escritorio" para admirarlo xD, eso es la mayor excusa e inútil que he leído en años y no lo digo solo por tí, lo digo para otros que se sientan identificados contigo y que llevan al mismo planteamiento, que como digo, es totalmente erróneo por tu parte, pero bueno... allá cada quién xDD.
Y lo es que te dice @actpower, con el uso, va mejorando la imagen que da es algo mejor, y si retiene... una vez la apagas y la dejas en standby automáticamente pasa un ciclo de compensación y cuándo la vuelves a encender ni rastro, otra cosa es que sigas obseso y lo busques rematadamente: "a ver, a ver, donde está..." pero vamos hacer eso es buscar las "cosquillas".
Riwer escribió:SCEI escribió:Ahh que tu cpu no tiene multi-tarea por lo que veo... vaya una excusa más mala la que pones compi, pero mala, mala de cojones y mira que sigo usando un Intel Quad y mientras copio archivos y ficheros grandes sigo haciendo más cosas mientras lo otro pasa a segundo plano, pero es que lo tuyo son escusas malas por una de dos: o no puedes permitírtelo (cosa comprensible a día de hoy, gastarse 2000€ en una TV) o no te parece lo más lógico para usarlo en general como en otras pantallas que se da uso para distinta índole igualmente (sea CRT, "LED", Plasma u OLED).
Pero vamos, yo siempre que uso el pc no me quedo con "el fondo estático del escritorio" para admirarlo xD, eso es la mayor excusa e inútil que he leído en años y no lo digo solo por tí, lo digo para otros que se sientan identificados contigo y que llevan al mismo planteamiento, que como digo, es totalmente erróneo por tu parte, pero bueno... allá cada quién xDD.
Y lo es que te dice @actpower, con el uso, va mejorando la imagen que da es algo mejor, y si retiene... una vez la apagas y la dejas en standby automáticamente pasa un ciclo de compensación y cuándo la vuelves a encender ni rastro, otra cosa es que sigas obseso y lo busques rematadamente: "a ver, a ver, donde está..." pero vamos hacer eso es buscar las "cosquillas".
Pero que cojones.... Tengo una bravia 3D de 56 pulgadas de hace 2 años y no tengo ninguna prisa en cambiar. (y me costó mas de 2000€).
Excusas? tu debes de ser muy tonto o muy crio si lo primero que se te pasa por la cabeza es semejante gilipollez.
Si yo quiero pasarme archivos a traves de un usb, renderizar video y echarle un ojo al proceso de vez en cuando o cualquier otra cosa en el PC de mi salon que multi-tarea ni que gilipolleces? (encima sin saber de lo que hablas, porque esa multitarea es gracias a la ram y al disco duro, no a los nucleos del procesador).
Yo tengo 5 ordenadores en mi casa y tengo que ponerme a usar el del salon mientras paso archivos o lo dejo haciendo cosas teniendo mis ordenadores especificos?
Que en tu limitada y personal experiencia de uso un PC no concibas el por qué de ciertos usos en standby es problema tuyo.
Lo mas coherente seria haberme dicho "pues apaga la pantalla para evitar daños". Pero si yo me compro un nuevo panel no es para estar preocupandome de si lleva 2 u 8 minutos en standby, o de si poner o no un salvapantallas
Chevi escribió:Tela con el titular, un poco clickbait no?
chicobaby escribió:actpower escribió:pirtugan escribió:
"Your current credentials do not allow retrieval of the full text.".
Lástima, no tengo acceso. En cualquier caso, el sistema usado por LG son oleds de espectro blanco con encapsulado de tinte de color. Los usados en móviles por ejemplo, son oleds de luz emisiva de cada color. Con lo que la degradación es más posible en esos casos. La vida útil de los OLEDs de LG ahora mismo es de 100.000 horas. Te da tiempo a cambar de televisor dos o tres veces durante su vida útil (33 años a un ritmo de 8 horas al día).
Pero no hay LEDs blancos, usan el azul con fosforo amarillo o el RGB (o sea tres leds) para reproducir el blanco. La luz blanca es la información que percibimos de estimulos en los conos. En todo caso deberían usar el azul para convertirlo en blanco con cri mayor a 90 y desde ahí filtrarlo. Esto ayudaría a que la degradación sea pareja en los tres primarios.