Liberado mpv con soporte smplayer.

Pues a sido liberado mpv con soporte smplayer. http://blog.smplayer.info/smplayer-with ... available/ [tadoramo]

Mejoras de mpv:
Posibilidad de mostrar dos subtítulos a la vez
Reproducir videos desde sitios de vídeo, como Youtube, DailyMotion, Vimeo, Vevo y muchos más
Apoyo a MKV orden capítulos
Precisa la búsqueda
Soporte nativo para VAAPI y VDA. Mejora VDPAU
Mejor soporte para realizar capturas de pantalla
(Windows) Mejorado el soporte para nombres de archivo Unicode

Y muchas mas aquí https://github.com/mpv-player/mpv/blob/ ... hanges.rst

Quien no conozca mpv esta basado mplayer y mplayer2 con muchísimas mejoras.

Una que me gusta bastante después de la muerte de mi deco es poder escuchar el sonido de un audio 2.1 en un equipo 5.1 como se tiene que escuchar 2.1 no con salida por todos altavoces...

Para poder disfrutarlo en arch hay que usar la versión smplayer con svn que es la que tiene soporte mpv.

P.D:Para mi se ha vuelto mi segundo reproductor junto cmplayer que usa mpv.
Compilado e instalado, a ver que tal tira. XD
Va muy bien... por aquí hay un colaborador de otro reproductor que usa mpv que es cmlayer.
Pues de momento he probado con algunos vídeos en 720p que tenía en el EeePC que con mplayer se me desincronizaba el audio y el vídeo y con mpv perfecto. Se queda. XD
Aquí el por qué de haber forkeado mplayer y mplayer2 en mpv:
Why this Fork?

mplayer2 is practically dead, and mpv started out as a branch containing new/experimental development. (Some of it was merged right after the fork was made public, seemingly as an acknowledgment that development, or at least merging, should have been more active.)

MPlayer is focused on not breaking anything, but is stuck with a horrible codebase resistant to cleanup. (Unless you do what mpv did - merciless and consequent pruning of bad, old code.) Cleanup and keeping broken things conflict, so the kind of development mpv strives for can't be done within MPlayer due to clashing development policies.

Additionally, mplayer2 already had lots of changes over MPlayer, which would have needed to be backported to the MPlayer codebase. This would not only have been hard (several years of diverging development), but also would have been impossible due to the aforementioned MPlayer development policy.

Fuente: https://github.com/mpv-player/mpv/blob/ ... hanges.rst
Instalado también en el PC del curro y responde perfectamente. Lo he reemplazado por VLC que a este le pesa el ojete.
Pues yo estoy probando a instalarlo con el smplayer y no lo carga me da este error. Borrando los archivos de configuración y todo y no lo carga.

usr/bin/mpv -noquiet -nofs -nomouseinput -sub-fuzziness 1 -identify -slave -vo gl -ao pulse -nokeepaspect -nodr -double -input nodefault-bindings:conf=/dev/null -stop-xscreensaver -wid 73400371 -monitorpixelaspect 1 -ass -embeddedfonts -ass-line-spacing 0 -ass-font-scale 1 -noflip-hebrew -ass-styles ~/.config/smplayer/styles.ass -subfont-autoscale 0 -subfont-osd-scale 20 -subfont-text-scale 20 -subcp ISO-8859-1 -vid 0 -aid 0 -subpos 100 -volume 50 -cache 2048 -ss 355 -osdlevel 0 -vf-add screenshot -noslices -channels 2 -af scaletempo,equalizer=0:0:0:0:0:0:0:0:0:0 -softvol -softvol-max 110 ~/Vídeos/ftubw03hd.mp4

Error parsing commandline option noquiet: option not found

Exiting... (Fatal error)

EDIT: Ya esta solucionado era diferencia entre versiones instaladas.
¿mpv se podria usar como mplayer? Es que uso mplayer con gnome-mplayer, que se integra perfectamente con mi escritorio.

Luego probaré por eso, sobretodo por lo que ha comentado coyote xD
lovechii5 escribió:¿mpv se podria usar como mplayer? Es que uso mplayer con gnome-mplayer, que se integra perfectamente con mi escritorio.

mpv no es mplayer. Fijate que han tenido que hacer modificaciones en el código de la nueva versión de smplayer para que funcione con mpv, anteriormente solo funcionaba con mplayer y mpayer2.
lovechii5 escribió:¿mpv se podria usar como mplayer? Es que uso mplayer con gnome-mplayer, que se integra perfectamente con mi escritorio.

Mira la wiki mpv de archlinux hay un reproducto que se llama gnome-mpv
Brutico escribió:

Mira la wiki mpv de archlinux hay un reproducto que se llama gnome-mpv

Muchisimas gracias, no lo habia visto. Cuando llege a casa pruebo.
100% recomendable. Me gusta más que VLC.
alguien se anima a portar phonon-mplayer a mpv? :D
El otro dia se actualizo cmplayer y ahora el audio 2.1 o 2.0 me saca por los 5 canales [+furioso] me he tenido que pasar al smplayer con mpv y estos parametros suena bien
--audio-channels=6 --vo=opengl --deinterlace=auto --hwdec-codecs=h264_vdpau,mpegvideo_vdpau,mpeg4_vdpau
13 respuestas